[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/a/ - Anime y manga

Por favor solo anime y manga






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.1065

¿Cuantos animes debe haber visto una persona para que su opinión cuente?
El numero de horas no debería contar ya que has podido ver todo DB + One Piece y tener las mismas horas que alguien con 150 animes.
>>

No.1066

Yo pienso que la opinión empieza a valer cuando tienes más de 200 vistos (sin contar OVAS).
Ya has alcanzado un buen conocimiento sobre el anime y sabes identificar argumentos repetitivos y episodios de viaje a la playa.
>>

No.1067

Una buena regla es que si se preocupa casi neuróticamente por la cantidad de monas que ve para llenarlos en su lista, entonces su opinión no cuenta.
>>

No.1068

>>1065
Ninguno, no es como que seas un critico. Con solo saber la sinopsis del anime puedes crear una opinión, pero esta no tendrá mucho valor. Si quieres opinar sobre algún anime solo velo y ya.
>>

No.1069

Busquen calidad, no cantidad Waiyados.
>>

No.1070

>>1067
>>1069
No sé porque se toman mal el hilo. Si lo extrapolamos a una reseña de un libro prefieren a una persona que solo ha leído ese libro o a una persona que ha leído ese más otros 500 libros. Eso no creo que les parezca estúpido, ¿pero con el anime sí?
Estamos hablando sobre con cuantos animes ya sabes detectar animes no originales.
>>

No.1071

>>1070
Me parece muy estúpido por ejemplo lo que dice >>1066 ni en pedo necesitas 200 series de temporada para identificar al episodio de playa o a una tsundere, son patrones básicos que captas a las 4ta o 5ta vez y dan para chistes muy comunes. Y yendo a tu ejemplo, preferiría pedirle su opinión sobre el Quijote a alguien que lo ha estudiado exhaustivamente a alguien que ha leído 500 novelas modernas o libros de autoayuda, el número en sí no me dice nada, pero bueno es un campo diferente.
Volviendo al tema, recuerdo que en el /a/ original había una imagen anclada con "los clásicos" (ejemplos: Eva, Utena, el primer Gundam, Yamato, Ashita no Joe, Galaxy Express, GitS, Ghibli, Versalles, Sakura) para no tener a la gente nueva pidiendo recomendaciones sin conocer el medio
Hay gente que no está dispuesta a ver el nuevo isekai #43555 que viene, hay gente que no se va a ver el siguiente Gundam o Precure, pero estará interesada en otras cosas.
>>

No.1108

Su opinion cuenta cuando discute un anime cual haya visto. Si no, tienes que tomar su opinion con un grano de sal, ya que aunque "conozca los arquetipos de personajes", no conoce como son aplicados en esa serie especifica.
>>

No.1111

>>1065
>No sé ha visto todo one piece
>Piensa que su opinión importa
>>

No.1479

yo digo que minimo 2 de cada genero relevante (shounen, seinen, shoujo, comedia)
>>

No.1488

No creo que haga falta que te veas todo one piece o todo detective conan o que te veas 5000 animes para que tu opinion cuente,si lo que quieres es analizar una serie analizala y ya, no necesitas invertir mil horas para encontrar ciertos cliches o patrones que ya te das cuenta que están ahí la quinta vez que ves un anime.En cambio si piensas critcar o analizar la industria del anime déjame decirte que se te hará un poco dificil ya que no todo es igual y no puedes calificar la industria solo con un "ah está bien" o "ah está mal" es mas complejo.
>>

No.1490

>>1065
Depende de sobre que se este opinando. Si es sobre la importancia histórica de un anime y el impacto que ha tenido en el medio, yo diría que unos 100 animes es lo mínimo, pero con 1000 ya tendrías una opinión bien fundamentada. Pero si solo quieres opinar de un anime en especifico, basta con que te hayas visto ese anime para que tu opinión cuente.
>>

No.1495

Cuenta más cuanto tiempo lleve mirando y que tan familiarizado esté con algunos géneros, no tanto cuantos miles de anime se haya visto, porque la realidad es los que suman tan alto números de anime terminados en MAL son porque la mayoría los terminan para sumar más a su lista o dejar una reseña y no por disfrute personal.
>>

No.1499

Para ser sincero, creo que la cantidad no es tan relevante. La narrativa y/o guion de un anime puede ser bien analizado siempre y cuando la persona entienda los conceptos y fundamentos de la misma. El problema viene desde el punto de vista occidental que tenemos. un anime puede ser criticado duramente en este sentido, pues la narrativa/guion o dirección es diametralmente opuesta en ocasiones a como funciona en occidente. Creo que una opinión puede contar siempre y cuando entienda estos conceptos, y tenga aunque sea un mínimo conocimiento del medio del manga/anime y del medio audiovisual y narrativo.
>>

No.1502

mmmm
>>

No.1503

>>1502
La realidad es que uno puede disfrutar de lo que sea, siempre y cuando lo haga feliz. los críticos de internet medio que dan igual, puede servir como mucho para recomendar nuevo material, entretenimiento o brindar una visión interesante al respecto, pero da completamente igual. que otra persona tenga una opinion diferente no afecta en nada al valor que uno le da como arte/producto a algo.
>>

No.1609

>>1065
me parece curioso la gente que los cuente y acumule como si fuesen tazos, soy de aplicar algunas reglas para consumir anime y contenido multimedia general.
claro si buscas series donde el parodien o mencionen otras series, conviene verse un montón aunque no te quede practicamente nada.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]