[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.2955

Tengo la teoría y evidencia empirica que gracias a las imagenes que percibimos CON la musica marcan nuestro gusto, por ejemplo, en nuestra infancia tercermundista se escucha mucho reggaeton en fiestas/celebraciones; se puede dar el caso que difiera con el rock, pero en fin, todos comparten una MISMA IMAGEN: baile, risas, "descontrol" (emociones fuertes relacionadas con lo social). Al principio escucharemos con gusto las canciones de nuestro entorno hasta que se SATURA, esto pasa normalmente en nuestra adolescencia, a partir de nuestro género base (un árbol como pic.2), vamos experimentando.

Ahora otro ejemplo, centrandonos en esta etapa y estudiando para un adolescente de 2015: La electronica (tomando de referencia a skrillex, zomboid, owsla) esta relacionada con emociones fuertes; todos los videoclips son adolescentes saliendo de fiesta y el entorno mismo (secundaria) lo comparte (de aqui porque la PUBLICIDAD inunda). Quiero añadir que siempre mantiene una forma SIMPLE/compatible con el género base.

Hasta su saturación, la publicidad se renueva y se asimilan nuevas imagenes, el ciclo se repite como objetivo alimentar nuestro ojo critico y emocional (o llamelo tercer ojo, sin querer incursionar sobre mareas desconocidas)

Esta idea obviamente falta desarrollar, espero tu opinion wai
>>

No.2957

No me gustan los videos musicales así que no, sobre todo con pistas sonoras y así no creo que aplique
>>

No.2958

>>2957
no necesariamente puede ser la fuente, por eso menciono el boca en boca
>>

No.2959

la radio sigue viva y mtv no
>>

No.2960

tl;dr? hay uno acá que le encanta escribir 10 párrafos para decir alguna gilada que se puede resumir en 10 palabras
>>

No.2962

>>2960
Son menos de 200 palabras. Animo, tu puedes.
>>

No.2963

>>2962
tanto texto para decir esto?
>>

No.2967

Me imagino que por eso los videoclips the trap y esa basura que se produce comercialmente salen vatos en carrazos rodeados de cueros.
Estoy de acuerdo, pero no creo que sea algo esteictamente visual. Más bien algo estético en un sentido más amplio. Ciertamente de adolescentes (y aún de adultos) no tenemos parámetros claros sobre la calidad musical de una canción o artista, o más bien, buscamos evidencia de dicha calidad en todo lo que un artista nos proporciona: el contenido de sus letras, su forma de vestir, incluso la demográfica que los escucha.
>>

No.3078

men me gusta el rock y el rap pero definitivamente dudo que sea por su imagen cuando luzco como un pan de dios
>>

No.3832

>>2955
es la verdad though. tu musica es your tribe



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]