[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3032

¿Cómo creen que reaccione la sociedad cuando la ciencia haya creado el primer humano inmortal? Digo crear pero bien pueden haber convertido a un adulto, niño, adolescente etc
>>

No.3033

La gente estará muy interesada en "la forma" y dependiendo de como sea algunos lo querrán y otros no.
Muchas religiones entraran en crisis y habrá fuertes debates junto con historias de personas que harán lo que sea con tal de conseguirlo, cosas que muchos dicen "yo jamás haría esto" se harán con tal de conseguir un lugar en el grupito de "los inmortales".
Casi como si fuera un chiste o una forma de sentirse superior muy extraña mucha gente se suicidara exactamente el día en que se anuncie al primer inmortal.
Incluso la gente que pueda lograrlo y haya pensado bien la decisión tendrán problemas a largo plazo si esta inmortalidad no es reversible.
>>

No.3099

Creo que rompería el sistema en el que vivimos. Probablemente gente poderosa sea la primera en acceder a la inmortalidad y nosotros los mortales no nos enteraríamos hasta el cabo de algunas generaciones.
Quizás cuando planifiquen mejor el cómo comercializarlo de una forma en que sus consecuencias sean controlables para los grupos más poderosos, se hará público (tendría sentido que aparezca junto con la colonización de otros planetas).
No creo que sirva para un "avance" de la especie sino que aumentará más la brecha social y será accesible sólo para los que puedan pagarlo o tengan contactos, que serán muy pocos. Quizás esto genere divisiones importantes en los humanos, donde habría un grupo mayoritario de trabajadores explotados mortales y un grupo de explotadores inmortales. Me imagino algo similar a la idea de la superioridad de la raza, pero más profunda: los inmortales se creerían algo así como una divinidad y los dueños del curso de la especie y por lo tanto con el derecho de explotar a los que morirán por el bien de la humanidad. Alto guión me hice.
En fin, creo que incluso si muero a los 100 años no voy a ver nunca la noticia del primer humano inmortal.
>>

No.3100

>>3032
considerando lo frágil que es el ser humano y lo hostil que es el mundo el pensar que el humano pueda alcanzar la inmortalidad es algo que me causa intriga ya que el mundo te quiere muerto constantemente a tal punto de necesitar pulmones para limpiar el oxigeno y tener que reproducirte para mantener con vida una variante de ti mismo constantemente con el paso del las generaciones hasta que un pendejo sin padres decida suicidar su linaje decidiendo no tener hijos.
>>

No.3103

Lo explotan

A trabajar 25 horas que de exceso de trabajo ya no te vas a morir
>>

No.3104

>>3032
Va a estar muy polarizado el tema, pero creo que eventualmente la mayoría de la gente va a querer vivir más tiempo con juventud. Lo único que no me convence es que la gente le comenzaría a tomar aún más aprecio a sus vidas, haciendolos aún más temerosos de morir revelandose contra el sistema, lo que podría llevar a un nuevo nivel de conformismo.

Pero un plus es que al menos habrían lolis legales y los moral putos chillarian por la eternidad.
>>

No.3113

>>3099
No creo que las diferencias se agraven permanentemente, quiza al principio es asi pero si la inmortalidad existe ya no tiene sentido un sistema monetario, la mayoria de las personas trabajan con una finalidad, muchos quieren asegurar una vida plena para envejecer en paz y si es posible sin trabajar, pero si soy inmortal no tiene ningun caso envejecer, viviriamos para adquirir lujos en nuestra vida inmortal unicamente, creo que no habria proyectos de ninguna clase en la vida de las personas simplemente viviriamos al dia para cumplir la necesidad que se nos haya ocurrido tener o cumplir con las modas de la semana, además hay que ver cuanto costaria el trabajo, si me pagan por mi tiempo de esfuerzo y mi tiempo de esfuerzo es infinito ¿Cuanto vale mi trabajo? Seguramente mucho menos pero a la vez hay menos incentivos para trabajar siendo yo inmortal y viviendo para cumplir necesidades efimeras. Creo que es muy dificil predecir que clase de sociedad existiria en ese caso
>>

No.3472

>>3103
Efectivamente no va a importar nuestra opinion mientras nosotros trabajemos para los ricachones, capaz que hasta ellos no se hacen inmortales nomas para ya no convivir con los jodidos
>>

No.3473

Alguna secta religiosa lo cose a tiros
>>

No.3474

>>3032
Esto no sucederá hasta que la civilización sea por lo menos nivel 1 o 2. No hemos llegado a otros planetas ni hemos explorado el fondo de nuestro propio planeta y ya quieres que seamos inmortales.

¿La gente seguirá siendo moralina y quejumbrosa? No se sabe.

¿Cómo es que esto influencia políticamente a la sociedad? La tecnología destruirá a la política. Esto ya es muy bien sabido. La política nace de la noción de nación y gestión del territorio y los recursos. Si esto se da en la sociedad de la automatización post trabajo es muy poco probable que tenga influencias políticas.

¿Se usará para fines "del gran hermano"? Ojalá. Lo humano es cada día más obsoleto y la experiencia individual cada vez más insignificante. Hay que acelerar el proceso.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]