>>3093Supongo que lo que hace la diferencia no es como te trate el mundo sino como lo hagas con vos mismo. La edad misma es poco precisa (mucha gente de 30 parece de 50 y mucha otra dice que los 30 son "los nuevos 20").
Quizás lo que te falta es motivación, sentir que en tu día a día estás contribuyendo a cumplir un sueño o meta personal que te llene. O quizás esa sed se sacie con el contacto social, creo que estar aislado no es una opción si de verdad querés cambiar tu realidad; la buena sociabilización suele servir para que se aclare un poco el oscuro mundo interior y así verlo y entenderlo mejor; pero sin caer en actuar como alguien que no sos, sé de primera mano que eso hace que te sientas aún más solo.
Otra recomendación (aunque muchos estarán en contra) es un psicólogo. Mas allá de si el psicoanálisis es falso o no, el simple hecho de hablar las cosas puede ayudar más de lo que parece.
En fin, no tengo un doctorado en cómo vivir, me cuesta día a día, es sólo mi experiencia (con sus falencias). Espero que te sirva, Wai. Y mucha suerte.