[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)

  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.



No.3621

Volveré a la universidad y estoy entre estas dos facultades ¿Cuál me recomiendan tomar? o mas bien ¿Cuál es mas preferible estudiar? la verdad me gustan ambas cosas, tanto como la filosofía como la literatura en general…..pero soy mas de comer ¿Algún consejo? gracias.
>>

No.3622

>>3621
Teniendo en cuenta que las 2 hay posibilidades de terminar como profesor, yo elegiría literatura y lenguas pero es mas personal porque estoy justamente en algo relacionado a eso ahora.
>>

No.3623

Siendo las dos de pasar hambre la que menos es literatura. Los que se meten a filosofía se les nota que tienen más futuro como paciente de psiquiatrico. Aunque igual de filósofo te logras colas como recursos humanos o departamento de humanidades de alguna empresa.
>>

No.3624

La que te guste más, o la que se te dificulte menos
>>

No.3625

>>3623
pues ahora que lo mencionas tenia la idea de que en filosofia abundan progres/inclusives/aliados y esas cosas ¿entonces es cierto?
>>

No.3626

>>3625
no soy ese wai pero sí, sobretodo cuando vas a una facultad pública encontrarás más gente roja mientras que en las privadas a profesores más liberales
al seminario que fui una uni católica lo dio un jesuita así lmao
>>

No.3627

Si eres mas de comer aprende la carrera que quieras, y a la vez buscate un curso de ofimatica/marketing digital
>>

No.3628

Cito la respuesta más adecuada:
>Si eres mas de comer aprende la carrera que quieras, y a la vez buscate un curso de ofimatica/marketing digital

Si solo te importa comer deberías buscar otras universidades.
Como una persona que pertenece a una universidad similar, te digo que las ciencias sociales son más productivas cuando sos joven y podes insertarte en el sistema científico. Generalmente se eligen a los más jóvenes para las becas.
>>

No.3638

Hola!

Primero que nada, felicidades por volver a la universidad. Es una gran decisión que tomar y estoy seguro de que será muy gratificante.

En cuanto a tu duda sobre qué facultad elegir, te recomiendo que primero hagas una lista de las materias que te gustan y las que te interesan en cada carrera. De esa manera, podrás tener una idea más clara de cuál de las dos te ofrece más opciones de acuerdo a tus gustos.

También te recomiendo que hables con personas que estudien o hayan estudiado en ambas facultades. Ellos te pueden dar una idea más realista de lo que se estudia en cada una y cómo es el día a día en la carrera.

Además, te sugiero que investigues sobre las oportunidades laborales que ofrece cada carrera. Aunque no es lo único que importa, es importante saber qué posibilidades tienes una vez que termines tus estudios.

En cuanto a la preocupación de ser pobre, te diré que ambas carreras ofrecen buenas oportunidades laborales. Además, el dinero no lo es todo en la vida. Si eliges una carrera que te guste y te haga feliz, eso te hará más satisfecho en tu trabajo y en tu vida en general.

Por último, te recuerdo que no hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta. La decisión depende de ti y de lo que te haga feliz. Así que toma en cuenta todos los factores que te mencioné y elige la facultad que más se adapte a ti. ¡Suerte en tu decisión!
>>

No.3647

>>3638
Muchas gracias por tu comentario.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]