[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.4522

He tenido muchos problemas que me impiden programar cuando quiera y recientemente trate de hacerlo con el block de notas llamado nano, hasta ahora solo hice notas simples a modo de diario pero nada de codigo porque nose como usar nano para programar, ¿saben que se puede hacer con blocks de notas como nano en cuanto a programacion?
>>

No.4523

>>4522
Usa vim.
>>

No.4524

>>4523
Olvide mencionarlo, sabia que me dirian que mejor use vim pero elegi nano porque soy un novato en linux, a duras penas se usar nano y por problemas personales no tengo el tiempo suficiente para aprender a usar vim
>>

No.4525

>>4524
El problema de nano es que es tan simple que si quieres usarlo para programar de manera "seria" mas haya de hacer programación imperativa básica sera un dolor de huevos, y modificando el archivo nanorc lo unico que podras sacar de valor sera tener los numeros de columna y resaltado de sintaxis (en caso de que tu terminal no lo hga ya) a diferencia de vim que si le dedicas una semana lo conviertes en un IDE.
Pero bueno, no se que hagas tu aparte de simplemente escribir cosas, pero si quieres programar trata de usar un editor de texto convencional, si usas Windows instala notepad++ y si usas Linux usa el editor de texto de tu entorno de escritorio, son mucho mejores que usar nano para programar y no son complejos de aprender/configurar que un vim/emacs o un sublime-text.
>>

No.4526

>>4524
Se me olvido en este post >>4525, si no quieres usar un editor de texto gráfico y prefieres usar uno de terminal, la mejor opcion seria usar el editor micro https://micro-editor.github.io/ tiene snippets, fzf, lsp, arbol de archivos y sus atajos de teclado son más convencionales, es avanzado pero sin ser mas complejo que vim.
>>

No.4527

usa el viejo confiable de sublime text
>>

No.4528

>>4525
gracias por los consejos wai, hasta ahora uso nano para notas normales como un diario y aunque lo he pensado, no he escrito nada de codigo hasta ahora pero me gustaria experimentar con nano, vim y demas editores de texto de terminal, en cuanto a los editores de texto profesionales me paso que intente descargar pycharm pero al abrir un nuevo archivo no me aparecia nada, estaba en blanco y no podia escribir codigo, fue muy raro, sobre lo que quiero programar hasta ahora solo hago ejercicios simples de universidad para ponerme a prueba pero lo mas serio que he pensado hacer es programar un juego

>>4526
gracias por la recomendacion, los programas de la terminal me llaman la atencion
>>4527
intente usar sublime text y no pude configurarlo bien
>>

No.4531

>>4522
Si quieres hacer algo simple y/o corto nano está bien. Yo lo usaba a veces para escribir scripts de python y bash pero ahora uso Kate (el editor de texto avanzado de KDE). Es prácticamente igual, la verdad. Aunque las pestañas, la barrita que te dice la ruta del archivo en el que estás y los números de linea por defecto son bastante útiles.
>>

No.4549

>>4522
Usa vim y tmux con tmuxinator
>>

No.4551

>>4524
No te hagas vueltas, nano es suficiente para un editor de texto simple.
Antes que fijarte en el editor, pimero aprende las operaciones básicas para navegar y manipular el sistema de archivos con una terminal (bueno, shell, pero igual) (crear y eliminar archivos/carpetas, cambiar de directorio, ver una lista) porque sin saber eso no vas a poder hacer nada en una terminal. En qué lenguaje vas a empezar? Python? Bash? Esos son lenguajes interpretados, es decir el archivo de texto que contiene tu código se los pasas y hay un intérprete que lo va leyendo y ejecutando (claro que no es tan simple, pero para no complicarlo de forma innecesaria) y si no sabes ni crear ni buscar archivos, pues nada qué hacer. Para alguien que no tiene ni idea de lo que estoy hablando, Python ayuda bastante, el tutorial oficial es bueno.
https://docs.python.org/3/tutorial/index.html
Pero recursos para aprenderlo hay hasta debajo de las uñas. Acostúmbratebal material escrito y la documentación eventualmente, sin embargo.
También ten en cuenta, los lenguages son herramientas, no personajes de un RPG mal hecho, siempre hay situaciones en los que es uno particular es más adecuado que otros, casarse con uno no importa tanto como sí los conceptos, aprende los conceptos y no será tan difícil saltar a otro lenguaje. Así que no te hagas cabeza si algún charlatán quiere darte vueltas por usar Python por ahora.
>>

No.4552

>>4551
Gracias wai, si te lo preguntas voy a programar en python y empeze con programas de terminal porque no pude instalar bien programas como pycharm o sublime text, en cuanto a la terminal aprendi un poco el manejarme en ella ya sea con comandos como pwd, cd, mkdir, ls entre otros
>>

No.4553

>>4522
Si solo quieres hacer notas usa nano, si quieres programar pero por x razón no puedes aprender vim te recomiendo micro, usa keybindings de editores modernos(Ctrl-S, Ctrl-F, etc, etc) y se ve mucho mejor que nano.
>>

No.4559

>>4522
usa emacs -nw
>>

No.4622

>>4526
bumpeo hilo viejo, usaste micro para programar ? por lo que vi no tiene plug in de gdb para debug, estoy en lo correcto o me estoy perdiendo de algo? sin eso no podria abandonar vim aun lastimosamente
>>

No.4630

>>4622
Hasta donde yo tengo entendido, si tiene funciones para gdb, por ejemplo las de CMake, aunque yo lo uso solo para escribir código y luego lo depuro usando emacs.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]