[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.4724

¿Puedo instalar una distro Linux sin borrar Windows? Quiero decir, que estén los dos, y cada vez que enciendo, puedo elegir o uno u otro, pero sin borrar Windows.
Es que como cambie a Linux (Zorin OS) y borre Windows (como hice hace tiempo) mi hermano me mata.
Es que quiero disfrutar de Linux, pero a la vez seguir teniendo Windows, por lo antes mencionado. En fin.

Lain te ama, y ama también Linux.
>>

No.4725

Creo haber leído por aquí que puedes dividir tu ¿Memoria? (No soy un experto en el tema) para tener dos sistemas operativos
>>

No.4726

>>4725
Si eso es así, la cuestión es cómo.
>>

No.4727

Sí, se puede.
Como imagino que ahora mismo estas usando Windows puedes hacer una nueva partición del disco desde el administrador de discos (con escribir "particion disco" en windows te aparece). Lo que tienes que hacer es crear una nueva partición, para ello tienes que reducir una existente y en ese espacio libre la creas. Al instalar tu distribución de GNU/Linux lo instalas en esa nueva partición y ya tienes los dos sistemas operativos. Al arrancar el PC te permite elegir qué sistema arrancar.
>>

No.4728

>>4727
Lo malo es que no soy administrador para hacer casi todo necesito la contraseña del admin, y la tiene mi hermano.
¿No hay otra manera?
>>

No.4729

>>4724
Casi cualquier distro derivada de Ubuntu te da la opción de hacer un dual boot desde la misma instalación.
Aldo, hay un montón de tutoriales para hacer un dual boot y no es tan difícil de hacer, no sea vago y aprenda a hacer las cosas.
>>

No.4730

>>4728
Como estan distribuidas las particiones en tu pc? en teoria puedes usar algo como Gparted para abrir una particion donde puedas instalar linux sin tener que entrar a windows

https://gparted.org/

Pero esto puede dañarte lo que ya esta instalado la verdad, lo mejor es desde windows asegurarse de que tienes una particion libre, para saber que es ahi donde puedes instalar linux
>>

No.4734

>>4724
Googlea "how to dual boot Linux"
>>

No.4752

Quizás llego un poco tarde pero: si, si que se puede. Simplemente como recomendación instala primero Windows, porque si instalas primero cualquier distro de Linux, al instalar Windows, el bootloader de este PISARA al puto GRUB o el que tengas y no podrás accedar otra vez a Linux sin trastear.
Si necesitas ayuda simplemente pregunta.
{LET'S ALL L0V3 LAIN}
>>

No.4755

>>4724
Si, crea espacio sin alojar en el disco, descarga Winchads 10, flashealo en USB, instalalo en el espacio sin alojar booteando desde esa USB y listo.

Nótese que en Linucs no hay una forma sencilla de flashear ISOs de Windows (como siempre Linux siendo Linux). Tienes que usar una mierda de software llamado WoeUSB (que te recomiendo instalar con pip) o hacerte la paja con gparted, el gestor de discos y mount (que falla el 80% de las veces porque el protocolo para copiar de una ISO montada a la USB es basura, así que mejor usa WoeUSB aunque está muy mal hecho)

Ah, y recuerda restaurar grub. Hay un script que hace esto por ti pero no recuerdo el nombre porque yo sencillamente entro al menú de boot nativo de mi PC si quiero iniciar Linux.

Te diría que Windows 11 pero como Microsoft tomó la inteligentísima decisión de requerir secure boot es un dolor de huevos eludir eso cuando usas 2 sistemas.
>>

No.4933

Puedes evitarte el dolor de cabeza que provoca tener a linux y windows en particiones separadas (y tener que administrar las dos particiones, &c) si las instalas en la misma partición (adjunto vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=Ew73fQtY5_o



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]