[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.5035

Es la primera vez que posteo algo(NO ME JUZGUEN)
>Ser yo nuevo en la programación,
>Ser de Latinoamérica
>Estar en la carrera de ingeniería de sistemas
>sentirme abrumado por la cantidad ingente de temas que vamos a tocar
suspiro.jpg
>Sé que antes se hizo un post de recomendaciones de tecnología
NESECITO DE LA SABIDURIA DE LOS WAIS PROGRAMADORES
Wai que recomendarías para alguien nuevo en programación????
>>

No.5036

ármate de paciencia, e intenta ver que al final de tus estudios podrás tener un trabajo de calidad (o no)
>>

No.5037

Primera cosa de todas, ¿ser de latinoamerica es realmente relevante? ¿te refieres a que te tengo que tratar como retrasado o cómo?

Y lo que te recomiendo , estas en una universidad, ¿no? Esto ya no es el colegio a donde ibas obligado, ahora se supone que estas ahí porque quieres. Si el profesor es bueno te sientas delante, sacas tu libreta y boli y absorbe todo lo que diga. Si el profesor es malo, céntrate más en leer las diapositivas o el material que sea que te den. Lleva TODOS los trabajos al día y no dejes que te los hagan. El examen final será sobre los trabajos, si te los hacen los vas a tener que reeacer tú de nuevo para el día del examen o no entenderás nada por lo que no tiene sentido. Si no entiendes algo, estudia más, si lo sigues sin entender, ve a tutoría del profesor y que te lo reexplique (no sé si tendréis tutoría, en mi universidad era 1-2 horas a la semana donde podías ir al despacho del profesor a preguntarle las dudas de la clase). Y si sacas mala nota en algún trabajo (menor a un 6), vas a tutoría y que te explique qué has hecho mal.

Aprender por tu cuenta es para la gente que no está ya en un curso, tú ya estas es un curso aprendido programación por lo que no tiene sentido estar en dos cursos aprendiendo programación. Si te sobra tiempo lee y adelanta el material siguiente al que te han dado. Si aun te sobra más tiempo, el material que te da el profesor no se le ha inventado, lo ha sacado de un libro, le puedes pedir recomendación de ese libro y preguntarle qué secciones de dicho libro deberías leer.

Si haces esto, como mínimo, al terminar la asignatura sabras programar.
>>

No.5061

>>5035
>Wai que recomendarías para alguien nuevo en programación????
ser autista es un buen comienzo
>>

No.5065

Hola soy OP he regresado de los muertos

>>503

Gracias wai por tus palabras aunque también llegue a pensar lo mismo que tu acerca del futuro

>>5037
Jeje si way aunque suene estúpido quería llamar la atención y a la vez dar contexto
>>no sé si tendréis tutoría, en mi universidad era 1-2 horas a la semana….
si en mi universidad existe lo mismo solo que los profesores no se quedan en la universidad y sin contar que enseñan en más lugares .
>>Pero gracias por darte el tiempo de leer y responder a mis dudas.

>>5061
KEK

>>PDT Hasta luego camaradas.
>>

No.5069

>>5035
>>5064
Descarga un lenguaje y haz programas en éste basándote en la documentación o videotutoriales. Esa es la forma de aprender programación. Asegúrate de ir aprendiendo conceptos conforme trabajas, como lo que es una variable, constante, compilador, intérprete, JIT, IDE, CLI, gestor de dependencias, estructura de control, clase, instancia, etc.
>>

No.5074

tremendo retrasado, la ingenieria en sistemas esta condenada
>>

No.5120

Aquí tengo algunos consejos:
- Procura tomar clase con los profesores que sean exigentes (no los que te piden dos proyectos terminados para el día siguiente, sino los que te exigen que entiendas los contenidos de la materia para aprobar el curso). Es lamentable cómo muchos se van con los profesores que te aprueban sin saber nada, y luego entran en crisis cuando tienen que resolver algún problema y no saben cómo.
- Aprende a programar en C y ensamblador. No bromeo. Tus compañeros creerán que tienes super poderes, tus profesores te envidiarán. Te recomiendo el libro de Jonathan Bartlett sobre ensamblador. Para C tienes el libro de K&R y el de K.N. King, y también los streams de Casey Muratori.
- Date una vuelta por https://teachyourselfcs.com/ por recomendaciones de libros/cursos.
>>

No.5122

>>5120
Es más fácil sorprender a los normies con Lisp, Scheme, Racket, Haskell o F#. Cualquiera entiende los opcodes de los procesadores y la programación imperativa pero pocos tienen cerebro para el cálculo lambda y su antinomia con los paradigmas mainstream.
>>

No.5123

>>5122
Añado: la evidencia está en que actualmente muchos prefieren leer SICP en su versión Javascript que en la versión Scheme.
>>

No.5124

>>5122
Los sorprendes, sí, pero eso tiene menos transferencia al programar cosas que de verdad se vayan a usar (y no programar compiladores con cinco líneas de haskell que ocupan librerías para computación de alto rendimiento porque si no no funcionan :V).
Si aprende ensamblador la va a tener más fácil a la hora de leer csapp, y mínimo va a tener acceso a depuradores (no como con haskell o scheme xd)
>>

No.5125

>>5124
Creo que menosprecias la importancia de la programación funcional. No me sorprende si eres hardware engineer y solo trabajas con capas bajas de abstracción e interfaces de memoria simples, pero cuando hablamos de alto nivel de abstracción es importante optimizar y aprender la importancia de ciertas características como la recursión, el retorno implícito, las clausuras y la inmutabilidad. Ni siquiera me refiero a lenguajes puramente funcionales, solo mira a Javascript o Rust actualmente.
Ahora que si tu enfoque son, como dices, "cosas que se vayan a usar", no sé si te has enterado pero shellcheck es un software extremadamente relevante en CI/CD, y está escrito en Haskell.
https://github.com/koalaman/shellcheck
>Si aprende ensamblador la va a tener más fácil a la hora de leer csapp
Eso si, yo no dije que la programación imperativa sea irrelevante, solo pienso que muchos se casan con un paradigma y se niegan a aprender nuevos conceptos útiles, que les ayudarían a mejorar su código.
>mínimo va a tener acceso a depuradores
En esto tienes razón, pero en mi opinión es lo que hace a la funcionalidad pura más interesante, y lo que hace que tantos normies le tengan miedo aunque clamen que "les interesa programar". Eso y el mayor rigor matemático.
>>

No.5126

>>5125
semipura*
>>

No.5127

me gustaria saber hasta el momento, que han visto y que veran en la carrera de ingenieria de sistemas. Yo la voy a estudiar, pero no tanto por gusto, sino por las buenas opiniones que hay sobre eso y xq lo mismo estudiaran unos amigos, ademas que siempre se me ha facilitado las matematicas, en mi colegio siempre fui el mejor en matematica, trigonometria, estadistica y esas cosas. Hare un tecnologo en sistemas, pero aun tengo muchas dudas sobre realmente qué hace una persona que estudio sistemas.
>>

No.5130

Pinche materia de simulación no sirve para nada, quisiera haberme metido a informática en lugar de sistemas, veo pura materia innecesaria, y que lo único para lo que sirven es para disque desarrollar la mente de ingeniero, pura mamada.
Mitad de la carrera y aún con relleno, en fin, nomás vine a decir eso porque vi lo de que estás en esta carrera, suerte con todos los perros cálculos que vas a ver.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]