[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/x/ - Paranormal

Excentricidades en la wired






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.974

Hoy a vuelto a pasar y por primera vez sentí realmente que esto que me ocurre puede llegar a dañar a las personas que aprecio.
Estoy diagnosticado con transtorno del terror nocturno, una condición que afecta el sueño y me hace vivir de forma aleatoria episodios de sonambulismo violento durante el sueño.
Para quien no esté familiarizado con el tema, la persona que sufre un episodio, se levanta repentinamente de la cama y aun dormido, el instinto de huida/pelea (fight or flight response) se activa. Las pulsaciones cardiacas suben rápidamente, pasas de tener 50/60 pulsaciones por minuto a más de 130. La piel se pone pálida, piel de gallina, comienzas a sudar (mucho), una sensación de miedo invade tu cuerpo y comienzas a gritar frenéticamente y golpear las cosas o personas a tu alrededor.
No recuerdo cuando fué la primera vez que sucedió, creo que mis primeros episodios comenzaron cuando tenía 14 o 15 años.
Nunca suelen superar los 30 o 40 segundos y no suelo tener más de 4 0 5 episodios por año.
He asustado a mi hermano, he forcejeado con mi madre, he intentado una sumisión a mi amigo, he literalmente golpeado la mandibula de mi colega con una patada.
También me he golpeado yo mismo contra muebles, llevado cosas puestas, arañado, entre otras cosas.
Pero hoy, por primera vez, realmente sentí que pude haber dañado realmente a una persona que quería, y por eso decido compartir esta historia con ustedes, en una suerte de desahogo.

Estoy saliendo hace unas semanas con una chica, se ha quedado a dormir ya varias veces a mi apartamento. La noche de ayer fue particularmente fría aquí, así que decidimos taparnos con las sábanas y dormir abrazados.
Mi último episodio había sido hace ya casi 3 meses, donde me desperté en las escaleras de mi antiguo apartamento en posición fetal debajo de un escalón, ocultandome de alguien o algo que no recordaba porque debería asustarme, temblando y sudando.
Al caso, mientras dormíamos acurrucados me desperté (o eso crei) y no recordaba quien era yo, ni quien era ella o donde me encontraba. Lo único que sabía es que la persona que estaba acostada al lado mio era una amenaza (o eso pareció querer engañarme mi cuerpo) y necesitaba salir de ahí y gritar por ayuda.
La aparté rapidamente como pude, intente patearla con todas mis fuerzas y comenzé a gritar por ayuda como si mi vida dependiese de ello. Tras empujarla e intentar patearla múltiples veces, me tiré de la cama y me arrastré hacia la pared poniendome en posición fetal contra ella mientras aun gritaba por ayuda.
Eventualmente mi cerebro pareció percatarse de la situación y tomé conciencia del episodio.
Entonces la ví a ella, confudinda y aturdida por la situación. Traté de explicarle lo que estaba sucediendo…. no pude. Mis pulsaciones estaban muy altas, diría que alrededor de 130 por minuto según pude intentar contar. Me temblaban las manos y mi voz ya no salía. Sentí miedo, realmente mucho miedo, no ya por el episodio, si no al darme cuenta que durante esos 30 o 40 segundos de incociencia temporal pude realmente haberle hecho mucho daño.
Me angustié mucho, realmente mucho y tuve que ir al baño a mojarme la cara y luego a la cocina a tomar algo mientras esperaba que mi cuerpo dejase de temblar y mi corazón dejase de intentar salir de mi pecho.

Ya me hice estudios de sueño, sé que es algo que tendré toda mi vida, pero espero realmente nunca hacer algo irreparable a una persona a la que le tenga afecto.
>>

No.975

>> no suelo tener más de 4 0 5 episodios por año

Perdón, quise poner 4 o 5 episodios, es decir, un episodio cada 3 meses aproximadamente.
>>

No.976

Yo diria que lo mejor antes de domir con alguien o con varias personas es hablarles de tu condición, así sabran que eres peligroso y entenderan qué esta pasando cuando te dan tus ataques.
Así mismo, ya que vas a dormir con tu compañera, lo mejor será tener algún tipo de plan para que ni ella ni tú salgan lastimados; y en caso de que alguno salga lastimado saber qué hacer; ago así como tener un kit de primeros auxilios a la mano por si acaso.
Ya sabes lo que dicen, más vale prevenir que lamentar.
>>

No.977

Deberían ponerle llave cuando duermas solo, y tomar un somnífero cuando duermas con alguien.
>>

No.978

>>976

Sí, mis amigos cercanos ya conocen mi condición y saben como actuar en caso de que me ocurra un episodio.
La verdad es que no le había comentado a mi compañera respecto a esta situación porque no es fácil decirle a una persona con la que estás comenzando a salir y tener encuentros casuales que tenes 1 en 100 posibilidades de esa noche despertarte gritando como un lunático y tratando de asesinarla… vamos, al menos yo no me acostaría con un hombre que me dijese eso je.
Además honestamente como no me ocurre regularmente, a veces simplemente olvido que puede ocurrirme hasta que me ocurre.
Lo del kit es buena idea, de hecho tengo uno en mi valija de viaje, podría sacarlo de ahí y colocarlo en algún sitio accesible cerca de la habitación donde duermo.
>>

No.979

>>977

Mi médica me recomendó tomar clonazepam antes de irme a dormir para prevenir que ocurran episodios de terror nocturno.
Honestamente, prefiero vivir con el transtorno y arriesgarme a ese 1 de 100 que medicarme día a día con somníferos antes de irme a dormir.
Tengo familiares y amigos que lo toman, y sé de primera mano lo dependiente a esas drogas que puedes llegar a volverte una vez comienzas a tomarlas.
>>

No.983

>>979
Mira el clonazepam si tiene cierto nivel de adiccion, si lo haces de manera continua. Pero es en si bueno para ti no es un somnifero, es un ansiolitico o anti convulcionante depende la dosis, y pues trata siempre de hacer una bitacora de en que condiciones estabas o sucedieron antes de que te durmieras. Como para saber que es lo que hace que se te active esa respuesta, claro si es que se puede hacer si ya es totalmente aleatorio es otro tema.
>>

No.1002

>>979
Tomar clona para conciliar el sueño no es buena idea (mi abuela tenía un problema cardíaco que su médico al principio confundía con el comodín del estrés, y no le ayudó en absoluto a descansar). Lo ideal es que te enfoques en resolver la causa raíz de tus terrores. No puedo creer que existan profesionales capaces de equiparar ese fármaco a un somnífero y le cierren la puerta tras el paciente sin más.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]