[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/d/ - Dibujo

Que para bella arte ya estas tú






(Para eliminar)



¿Waiyado veteran@? ¡Te buscamos! Posiciones a /staff/ abiertas.

Home > Dibujo || Catalog

File: valentine cum.jpg (314.56 KB, 1240x2048) ImgOpsiqdb

314.56 KB

File: shanny1.png (1.51 MB, 1500x1500) ImgOpsiqdb

1.51 MB

File: shantae.jpg (344.98 KB, 1300x2000) ImgOpsiqdb

344.98 KB

No.164[Responder]

siendo completamente sinceros creen que soy lo suficientemente bueno como para empezar a vender comisiones ??
>>

No.165

no, no hasta que logres dibujar hentai
>>

No.166

Te pagaria como 15-25 por una similar viendo esos ejemplos
>>

No.167

Te falta pulir un poco tu dibujo pero considero que podrías aceptar comisiones economicas. Lo digo porque tu estilo todavía parece el de un "novato" así que (desde mí perspectiva personal) no creo que te vayan a pagar mucho

De todas formas si querés ser un poco más exigente con los precios también es una opción. Al final del día depende de ti


File: Noa.png (1.87 MB, 1884x2237) ImgOpsiqdb

1.87 MB

No.129[Responder]

¿Alguna vez han tenido un bloqueo artístico? Si es así, ¿Cómo lo superaste?

Últimamente no he podido dibujar nada, simplemente mi mente se apaga. No es ello de el terror de enfrentarse a la página en blanco, si no más bien la impotencia de poder plasmar la idea que uno tiene en mente.
Todo lo que puedo es copiar y copiar, pero a la hora de hacer algo nuevo mi mente se apaga, aunque haya practicado gesture, anatomía y demás cosas simplemente las cosas no salen.
5 respuestas y 2 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.160

>>158
Me pregunto si Picasso elaboró sobre esa cita porque es obvio que todos copian pero no todos lo hacen de la misma forma. Por ejemplo Feng Zhu dice que copia de la naturaleza y de libros. En el otro extremo ltenemos los típicos clones de artistas populares.
>>

No.161

>>158
Tal cual, por eso tenemos genios del plagio como Bill Gates o Einstein y la gente todavía cree que ellos mismos crearon su legado. Simplemente jugaron mejor sus cartas con inventos que otros no supieron aprovechar.
>>

No.162

>>158
Grandes cimientos
"Copia primero, innova después"
>>

No.163

>>161
>>162
Puedo entender y de hecho es algo que he estado investigando pero me cuesta aceptarlo moralmente porque crecí con libros de arte y esos libros decían lo opuesto, que copiar está mal, que no es solamente un delito sino que implica auto-traicionarte. Y no por nada existen leyes sobre propiedad intelectual. Ahora mismo no recuerdo nada específico pero he leído de casos en cine en donde los plagiadores han tenido que compensar millones a la víctima, peleas personales y mala reputación entre fans. Un ejemplo negativo sería Darren Aronofski copiando a Satoshi Kon. Y uno positivo puede ser Silent Hill tomando influencia de montón de obras, de pelis como Rosmary's Baby, The Exorcist, Jacob's Ladder, cosas de David Lynch, etc. El mismo Lynch tiene un historial de pleitos, por ejemplo con Alien, porque decía que el chestburster era una copia de la cría de Eraserhead, o con Tarantino y Oliver Stone. Star Wars robó diseños del cómic francés Valerian. Blade Runner copió a The Long Tomorrow de Bannon y Moebius. El otro día empecé a leer Berserk, que es fantasía medieval, y en el mismo inicio sale una copia de la escena más famosa de The Long Tomorrow. Lo cierto es que los japos copiaron a Moebius y otros artistas de Metal Hurlant de los 70s y 80s de forma extensiva. Este tipo de robo es más la regla que la excepción, pero no todos lo hacen igual y no todos son vistos como ladrones. Nadie va a decir que The Simpsons o South Park es plagio de todas la obras que parodian.

En arte digital está lleno de copias de Sakimichan, Ilya Kushinov, Loish, CSR, etc. pero la mayoría de esos clones son simples rémoras, por eso no llaman la atención. Shexyo copiando a CSR sí llamó la atención porque el tipo tenía habilidad de sobra como para crear su propio estilo. Shexyo fue más un tiburón que una rémora.

En fin. En la escena de la ilustración digital no creo que pase nada. Gates y Jobs van a quedar en la historia como innovadores gracias a sus abogados. Ni un 1% de los que vieron Black Swan han visto ni van a ver Perfect Blue. Como decía antes, hay varias formas de copiar, algunas más legítimas y nobles que otras, pero la frontera siempre es relativamente ambigua. Supongo que es un problema inherente de la creación artística.


No.133[Responder]

Sé que este tema puede derivar en tematicas más propias de /hu/ pero dado al reciénte debate que ha habido en la comunidad inglesa me gustaría traer el tema aquí

La cuestión es la siguiente: últimamente muchos artistas han criticado el uso de IA's (inteligencias artificiales) con el fin de crear ilustraciones bajo el argumento que "roba trabajo a los dibujantes" mientras que los desarrolladores y otras personas en contra posición mantienen que su uso se limita a ser herramientas, un avance natural de la tecnología y que, realmente no busca desplazar a los artistas

Cómo podrán imaginar, el tema se ha vuelto un tópico bastante cadente en la redes pero me gustaría saber que opinan ustedes ¿Están a favor, en contra o les resulta indiferente? ¿Consideran que esto impacta de forma positiva o negativa en el medio?

Personalmente puedo llegar a comprender ambas posiciones sin embargo creo que se exagera un poco con que robaran el trabajo de los artistas. También reconozco que no soy dibujante así que tampoco me siento particularmente afectado e ignoro mucho de lo relaciono a la industria

Como sea, me gustaría saber su opinión
12 respuestas y 4 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.150

>>148
>Si se dice que el diseño de la naturaleza es inteligente
Que se usen argumentos tan idiotas como este deja que pensar si esto de la Inteligencia Artificial no es una especie de secta New Age. Comparando la naturaleza como ente inteligente con bots.

Todo lo que requiera el toque "humano" solo podrá ser hecho por una persona. El resto es placebo para tontos.
>>

No.151

File: 1345634645567.jpg (49.79 KB, 847x999) ImgOpsiqdb

49.79 KB
>>146
>No es glorificar, es que incluso el humano más tonto podría hacer algo por si mismo. Una computadora o un código por más avanzado que sea no, necesita de una persona para que se ejecute
Pero una vez que ese código se ejecute, se puede crear la automatización, y no va a necesitar nunca más de otro ser humano. Y como en el caso de las IA que crean este tipo de imágenes, utilizan la base de datos de todas las imágenes que se han subido a Internet, ¿es esto una forma de inteligencia? la verdad no, es solo un algoritmo, la cuestión es que es una avanzada herramienta que puede superar la habilidad humana.

La inteligencia es la consciencia, el alma del ser humano, algo que una maquina NUNCA podrá tener. Solo se podrán crear algoritmos que imiten tareas hechas por humanos, que simulen habilidades humanas, pero estos algoritmos no van a pensar por si mismos, van a funcionar porque así fueron programados y porque tienen una inmensa base de datos a la cual acceder. La cuestión es que si pueden superar al humano, así no tengan inteligencia o consciencia. Y eso no tiene nada de malo, para mí una IA que me genera imágenes es lo mismo que una calculadora que me genera resultados de operaciones grandes en segundos, yo lo podría hacer como humano pero es más fácil y rápido acudir a esa herramienta.
>>

No.153

El debate que están desarrollando sobre las inteligencias artificiales y la consciencia humana es muy interesante, pero creo que están ignorando un detalles: los clientes multimillonarios que invierten dinero en estas "inteligencias" artificiales no les importa la creatividad o la innovación, sino obtener un producto que funcione y dé resultados lo más pronto posible. El objetivo de tecnologías como Dall-e 2 no es crear el tipo de arte que podemos encontrar en museos, sitios públicos o incluso la sala de algún multimillonario, sino arte más utilitario, como diseños para publicidad o arte conceptual para obras de ficción (series, películas y videojuegos, principalmente). El problema es que justamente este tipo de trabajos es la fuente de empleo de la gran mayoría de artistas que logran vivir de su arte. Es cierto que incluso este tipo de trabajos requieren de la creatividad y toque personal que sólo un humano puede otorgar, pero la mayoría de los clientes de estas áreas no buscan algo nuevo, sino algo que venda, lo cual muchas veces no requiere de reinventar la rueda.
De cualquier forma, tengo la sospecha que incluso en este tipo de trabajos, las IAs sólo proporcionarán bases para agilizar (y abaratar) el trabajo de los artistas, al menos a corto o mediano plazo.
>>

No.159

Las compañías seguro van a desarrollar su propio software privativo personalizado a partir del software libre. Lo primero va a ser para dibujos de la etapa de pre-producción, cosas como storyboards y concept art. Compañías de cine y videojuegos solo van a tener que alimentar la IA con pelis y vidyas anteriores y la IA va a escupir material base original para continuar por medios tradicionales. Pero en un futuro cercano va a ser posible hasta crear contenido 3D sobre la marcha para realidad virtual.

De todas formas la remezcla ya es el método convencional en el arte y la industria del entretenimiento. En lingüística se dice que los mecanismos fundamentales para producir significado son solamente 2: metáfora y metonimia, los equivalentes de la condensación y el desplazamiento en la teoría freudiana. ¿No suena similar al chisme de los unos y ceros? Las computadoras son capaces de realizar tareas super complejas pero a nivel microscópico es simple lógica binaria. Pensemos en la revolución tecnológica que provocó el transistor, en cómo nos dio la posibilidad de crear microchips y procesadores. ¿Por qué en la naturaleza y en los humanos debería ser diferente? Lo que dice >>149 es perfectamente válido de forma no sarcástica; para la IA, para la naturaleza y para la inteligencia humana.

Y el "toque" humano es simple impotencia argumental de teístas y humanistas que sobrestiman al individuo, que quieren creer que son especiales, superiores, creados a imagen y semejanza de un Dios. La realidad objetiva es que nuestra mente es un software. La cultura son datos transmitidos de generación en generación. El individuo es un aparato destinado a quedar obsoleto y ser reciclado. No existe alma individual ni otra vida ni reencarnación. Lo único que queda es información impersonal. Esa información es la infraestructura del mundo virtual, del ciberespacio, de la matrix, del metaverso, o como quieran llamarle. Y esto sigue sin ser una novedad cualitativa porque el ciberespacio nació con el lenguaje. Sí, en la prehistoria ya tenían memes, waifus, RPGs y r34. El individuo no inventa sino que descubre las consecuencias del logos primigenio.


File: 20220908_155042.jpg (2.89 MB, 3264x2448) ImgOpsiqdb

2.89 MB

No.121[Responder]

Pasen consejos para dibujar mejor, cosas como la Antonia del cuerpo, eso es algo que me sale relativamente bien pero cuando veo algo, no me sale cuando yo quiero imaginarlo y es el problema que tengo actualmente, pero también consejos de cualquier cosa que funcionen para mejorar en el dibujo
1 respuesta y 1 imagen omitida. Click en [Responder] para ver.
>>

No.154

Toma referencias de poses de otros artistas o de fotos reales, se que muchos artistas de los buenos que venden cosas en pixiv lo hacen a menudo.
No es mucho pero algo es algo, de todas formas lo que mas importa es que nunca abandones la practica, a diario si se puede.
>>

No.155

Quien es la Antonia?
>>

No.156

>>155
Es el autocorrector, quería poner anatomía
>>

No.157

>>154
Gracia, lo tendré en cuenta


File: Oekaki.png (23.17 KB, 854x480) ImgOpsiqdb

23.17 KB

No.20[Responder]

Vamos a crear un historia/cómic entre todos, la idea es que cada uno siga la viñeta del ultimo anon.
>¿Como puedo seguir la historia?
Utiliza la opción "wPain", la ultima opción permite copiar la imagen que quieras en tu canvas.
>¿Puedo utilizar mi Paint, photoshop para añadir mis imágenes…?
Pues no soy la policía anon, utiliza lo que quieras.
>¿Tengo que dibujar?
Si anon, puedes seguir la historia por con el texto de tu post, pero si quieres que sea valida, al menos haz un garabato siguiendo la historia.

Alguna norma
Tienes que utilizar la ultima imagen del thread (a no ser de que sea una troll, grifeo..)
La idea es que cada uno haga 1 viñeta, si algún anon se vuelve a sentir inspirado puede hacer mas, pero intenta que no sea seguidas para que "haya mas ideas" en la historia.
>Me han matado mi personaje / ahora es una trap y yo no quiero / etc
Lo siento, así es la vida. NO puedes revivirlo infinitamente o hacer que sea inmortal, deja fluir la historia.
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
22 respuestas y 16 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.105

>>

No.108

Sigo esperando que manden nueva pagina
>>

No.138

File: 9 sin título.png (406.21 KB, 1280x1837) ImgOpsiqdb

406.21 KB
>>

No.140

File: 11 sin título-1.png (395.84 KB, 1280x1837) ImgOpsiqdb

395.84 KB


File: 164651189481.jpg (283.33 KB, 1168x2048) ImgOpsiqdb

283.33 KB

No.122[Responder]

Ando un poco libre estos días así que quisiera practicar un poco mi estilo anime NSFW, estaré haciendo sus pedidos e igual otros wais pueden tomarlos y hacer sus versiones, el objetivo es practicar y nada más, los espero :D
2 respuestas y 2 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.125

>>124
Woah! Muy buen trabajo! Ahora hasta me da un poco de pena haberte pedido el dibujo

Haz lo que quieras. Con solo ver el resultado me doy por satisfecho (y que te sea útil también)
>>

No.126

File: chiaki oogaki.jpg (612.11 KB, 1280x1280) ImgOpsiqdb

612.11 KB
>>125
Ahí tienes wai ^^ y no te preocupes antes me ayudan a practicar, también estaría genial que me dieras tu opinión como qué podría mejorar o cambiar etc…
>>

No.127

>>126
(No soy 125)
Te quedo genial Wai! Ha conseguido excitarme. Me gusta mucho pero ya que buscas crítica te doy algo donde a mí no me gusta. En concreto las gafas, ¿No tienen trazos como muy irregulares? Tambien la posición del top subido es súper excitante pero la forma que tiene el top es un poco extraña. Por último las mallas, hay mucho potencial perdido en esos muslos.

Sin embargo esta crítica fue buscando el detalle detallismo, como digo a mi me ha gustado. ¿Cuanto tiempo llevas dibujando?
Also te dejo mi request: Tobiichi Origami de Date A Live. Es kuudere pero si quieres dibujarla una expresión ya que estás practicando.
>>

No.128

>>127
Muchas gracias por las críticas wai ^^ tomaré en cuenta esos detalles desde ahora. Pues primero empecé porque me aburría en clase en la secundaria así que no sabría decirte en general, pero anime yo diría que 2 años, antes de entrar a la universidad empecé y lo tuve que dejar porque las materias no me dejaban tiempo y aparte también entrenaba boxeo así que vine a retomar ahora.
Tomo pedido!


File: FIO SFW.png (2.06 MB, 3000x3000) ImgOpsiqdb

2.06 MB

No.7[Responder]

Postea alguna imagen que hayas hecho y desees compartir ^.^
16 respuestas y 10 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.116

>>114
Me encanta la suavidad y delicadeza con que definiste los rasgos del personaje, especialmente sus ojos. Por cierto, ¿es un fan art o un personaje original?
>>115
Hiciste un excelente trabajo con el sombreado. Me encanta el hecho de que se puedan ver las pinceladas de las sombras pese a ser un coloreado tipo "cel-shading". El fondo también me gusta mucho, especialmente las nubes y el avión surcando los cielos. De hecho, el dibujo tiene una muy buena composición.
>>

No.118

>>7
te me haces conocido, pero no sé de donde, creo haber visto en otro chan pero no recuerdo, solo visito chanes muertos últimamente
>>

No.119

>>116
es ranni la bruja de elden ring
>>

No.120

>>115
buenas piernas


No.110[Responder]

pasen alguna imagen, lo hago por aburrimiento
>>

No.111

File: -hic0a3.jpg (115.32 KB, 1970x663) ImgOpsiqdb

115.32 KB
Espero que no sea muy difícil para ti
>>

No.112

Hazte algo navideño

Mi madre lleva todo agosto haciendo bordaditos navideños, parece buen pasatiempo
>>

No.113

Man, en la escuela yo nunca termine mi trabajo de bordado, ni siquiera llegué a poner el hilo en la aguja
>>

No.117

Aqui el creador del post, este finde hago la carita, y le añado cositas navideñas.


File: 0.jpg (37.46 KB, 532x437) ImgOpsiqdb

37.46 KB

No.86[Responder]

- preguntas y respuestas
- reflexiones
- sugerencias de gestión comunitaria
- lo que sea sobre creación artística
>>

No.87

File: 2.jpg (7.89 KB, 600x600) ImgOpsiqdb

7.89 KB
Para empezar estaría bien saber qué intereses tienen los wais de /d/. Algunas categorías como referencia:

>disciplinas

dibujo, pintura, escultura, modelado, arquitectura, deco, muñecas y marionetas, graffiti, etc
>medios
tradicional, digital, 2D, 3D
>estilos
realismo, abstracción, expresionismo, naive, anime, cartoon
>rubros (?)
arte académico, ilustración, historieta, animación, arte de concepto (cine y videojuegos), diseño gráfico, diseño de moda
>aprendizaje
libros, videos, fundamentales, "solo dibujar" por intuición
>objetivos
Post muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.97

File: o1.png (16.2 KB, 800x600) ImgOpsiqdb

16.2 KB

File: o2.png (8.32 KB, 800x600) ImgOpsiqdb

8.32 KB
A ver si entendí la vaina del expresionismo
- impresionismo era originalmente representar la realidad con la mayor fidelidad posible, sorteando los convencionalismos formales de la tradición de la pintura en interior - los impresionistas comenzaron a pintar en plein air, in situ, en parte gracias al avance de la pintura en tubos, y en parte como reacción ideológica al neoclasicismo - los neoclasicistas se inspiraban en la época clasica, en la mitología y el simbolismo. los impresionistas pintaban temas mundanos, la naturaleza, gente anónima, etc
- con el tiempo, los dos motivos derivaron en la tendencia más nerd del puntillismo, basada en la teoría del color, y la tendencia "expresionista" consistente en elaborar e interpretar la realidad desde un punto de vista subjetivo
- así aparecieron los fauves, matisse, picasso, etc
- o sea que el expresionismo como tal partió con el post-impresionismo, con Cezzane, Van Gogh, Gauging
- pero de una u otra forma se termina asociando expresionismo con alemania, austria y los países nórdicos y en particular con Munch
- el tema del expresionismo es el sujeto, la mente, no la realidad. percepción subjetiva en lugar de impresión objetiva
- y todo esto, como es de esperar en estos casos, era una etiqueta que casi todos los artistas aludidos rechazaban
- lo importante es entender los factores en juego, como la aparición de la fotografía y el cine, tendencias ideológicas,
- sobre todo de qué forma el arte occidental fue del realismo hacia la abstracción y al conceptualismo, cómo se levantan las restricciones sobre lo que se considera o no arte, cómo aparece el mercado global del arte, el culto al artista como celebridad y marca, el arte como espectáculo, cómo el discurso sobre la obra se vuelve cada vez más importante en relación a la obra como tal,
- los nuevos medios de información permiten prácticamente embaucar al público - la centralización del control sobre la infraestructura de los medios informativos les concede a sus dueños el poder de establecer la narrativa oficial - lo que parece mierda sobre un lienzo puede valer millones si -
- en la época de los medios de masas las masas son estafadas y humilladas. la gente en el poder disfruta inventando las mentiras más idiotas, sabiendo que la inmensa mayoría va a creer todo y que que la minoría escéptica no puede hacer nada para cambiar la situación - para ellos, mientras más malas sean las mentiras y las estafas, mejor, porque dPost muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.
>>

No.98

Qué es De Stijl siquiera


File: A laim.jpg (134.26 KB, 512x512) ImgOpsiqdb

134.26 KB

No.94[Responder]

un dibujo que había hecho para el aniversario de Wired (me olvide de subirlo antes)
>>

No.95

Te quedó bonito
>>

No.96

A un aniversario no se va en pijama


No.4[Responder]

No sean tímidos
34 respuestas y 24 imagenes omitidas. Click en [Responder] para ver.
>>

No.84

>>81
Parecen concepto artisticos de videojuegos. Muy bonitos
>>

No.85

File: 22_002.png (216.11 KB, 639x1156) ImgOpsiqdb

216.11 KB
>>84
Quiero creer
>>

No.91

>>83
Gracias wai. Voy en la lección 5 y dibuje 250 cajas, igual sigo dibujando 5 cajas al día como parte de un calentamiento de línea. Pues yo uso una pluma cualquiera como puedes ver, y si recomendaría usar tinta para que te acostumbres al trazo fantasma. Recomiendo mucho este curso a la gente que quiera aprender a dibujar ya que siento que te da las herramientas para poder estudiar otros fundamentos como la anatomía (si no sabes rotar una caja en el espacio poco podrás hacer para poner un músculo en su lugar) y tambien para pensar y poder plasmar tridimencionalidad en un espacio bidimensional cómo lo es una hoja
>>

No.93

>>91
¿Has visto el curso en video de Peter Han (creo que estaba en rutracker)? Porque siempre dicen que es más o menos lo mismo, el mismo método. Yo lo tengo descargado pero quiero terminar el de pintura digital de Craig Mullins primero.


File: 9.jpg (7.69 KB, 400x60) ImgOpsiqdb

7.69 KB

No.88[Responder]

Dejen lo mejor de ustedes
>>

No.89

File: yi.png (6.28 KB, 400x60) ImgOpsiqdb

6.28 KB
Para poner algo encima.
>>

No.90

Acostumbrenze a poner las sugerencias en >>>/meta/ que para eso existe el tablón
>>

No.92

no es una sugerencia, obligo a los dibujantes crear un banner del mismo tablón

>>89
quedó bien


[ ]
Previous [ 1 / 2 ]
Catalog
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]