[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/jp/ - Japón

和敬清寂 ― Armonía, respeto, pureza y tranquilidad.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.333

¿Son los futones realmente cómodos? ¿O será cierto eso de que son horribles sobre cualquier superficie que no sea un tatami? Desde luego es mucho más práctico que una cama.
Podemos discutir los futones y otros muebles japoneses en este hilo,
>>

No.334

Es una duda que yo también tengo. Recientemente tuve que dormir unos días en un colchón tirado en el piso y se nota mucho. No sé si es comparable a los futones pero yo diría que un colchón es incluso más grueso que un futon.
Y no entiendo el por qué de los futones, según la historia las camas levantadas del suelo se crearon para evitar que animales como las ratas te mordieran mientras duermes, ¿en Japón no tenían este problema o qué?
>>

No.337

Yo quiero una habitación así
>>

No.436

Estuve varios meses durmiendo sin colchón, en una base convencional de madera con varias cobijas que hacían de soporte. Ahora ya duermo en un colchón y toda la cosa. Pero llegué a considerar un futón por lo práctico que aparenta ser, el espacio que ahorra y lo fácil que es de limpiar y mover. Pero ante la idea, mi primera preocupación fueron los animales que habitan donde vivo (ratas y aves que mi maldita gata trae para comerse).
Los futones se ven comfy y prácticos, eso sí. Pero –desviándome un poco– preferiría bases que incluyan espacio para otros artículos, se me hace todavía más práctico.
>>

No.645

>>337
Coincido, me gusta mucho la estética :<
>>

No.646

>>645
recién veo los fumoss
>>

No.676

La verdad, sí son cómodos pero cuesta acostumbrarse, en especial si llevas años durmiendo en colchones convencionales. Hace tiempo comencé a dormir en futones, practico varios deportes que implican flexibilidad y movimiento y encuentro bastante cómodo lo de dormir en el piso, tiene su payoff: menos dolor de columna y mejor postur. Si no tienes piso de tatami te recomendaría comprar dos futones y usarlos juntos, también venden unos con calentador que son bastante cómodos en los días fríos. Muchos japoneses viven en apartamentos estilo occidental y hacen lo que te digo de los dos colchones :)

plus, ahorras mucho espacio. Si no quieres que estorben en el piso, los recojes y ya.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]