[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/jp/ - Japón

和敬清寂 ― Armonía, respeto, pureza y tranquilidad.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: 8648774.jpeg (260.03 KB, 1200x1800) ImgOpsiqdb

260.03 KB

No.571

Advierto que esta pastilla es difícil de tragar.
Les recomiendo ver la película Manbiki Kazoku (Shoplifters) si es que quieren ver un retrato realista de la vida japonesa. Japón no es limpio, brillante e inodoro como en tus animés. Los japoneses viven como ganado en una granja, hacinados en "departamentos" de una habitación llenos hasta el cielo de basura. La única razón por la que no notas lo sucios que son es porque no hay suficiente espacio en el suelo para siquiera formar polvo y tierra.
Los japoneses llegan a su casa después de comprar en el konbini y se sientan en sus mesas a nivel del suelo para comer sin siquiera haberse lavado las manos. Duermen en futones que nunca lavan (son muy grandes para meterlos en una lavadora), solo los "airean" de vez en cuando. Así es, duermen en su propio sudor y orina fermentados hasta que se compran un futón nuevo. El verano en Japón es caluroso y húmedo, sin embargo los japoneses no se bañan apenas llegan a su casa. Se limpian el sudor con sus muebles (los cuals nunca limpian) y toda la familia se turna para bañarse con la misma agua en la noche. Sorben su ramen y derraman gotas gordas de grasa en todos lados. Ni siquiera pueden limpiar el piso como corresponde puesto que está cubierto con tatamis, pisos hechos con tejido de paja que destruyen incluso si pisas muy fuerte, y ni hablar de limpiarlos con agua. Las "casas" no tienen puertas ni ventanas, tienen delgadas paredes que se deslizan y que dejan abiertas en el verano, por lo que el interior de sus "casas" es un caldo de cultivo para insectos y larvas. En el invierno se sientan dentro de un kotatsu mugriento abrigados hasta los dientes porque no saben cómo diseñar casas en el siglo XXI.

¿De verdad tengo que seguir? Supongo que ya estás mareado. ¿Cómo es posible que el país que he adorado durante toda mi vida "adulta" sea un hoyo de mierda? Sé que no estabas listo para esto, pero a la realidad no le importan tus sentimientos. Te prometo que es mejor que sepas esto ahora antes de que gastes todos tus ahorros para viajar a Japón y pasar los peores años de tu vida en un infierno hecho de mugre y humedad.
>>

No.572

File: 315772.png (1007.44 KB, 1280x720) ImgOpsiqdb

1007.44 KB
La veré, gracias por la recomendación anon-kun, quiero conocer como es Japón en realidad.

Precisamente uno de mis sueños esto.
>gastes todos tus ahorros para viajar a Japón y pasar los peores años de tu vida en un infierno hecho de mugre y humedad

En todo caso, es más avanzado que el mugrero tercermundista donde vivo, mire por donde lo mires es así.
>>

No.573

Intento buscar información al respecto, pero todo lo que encuentro son artículo alabando la buena higiene de los japoneses. No dudo que la realidad no sea tan dulce como la pintan y que la vida diaria de un japonés promedio sea diferente a lo que se muestra en los medios, pero ¿tienes otra fuente que confirme lo que dices, además de esa película?
>>

No.574

Si japón es tan chido ¿porqué su gente invadió china?
>>

No.575

>>572
Eso te lo concedo. Espero que seas fluido en japonés (un esfuerzo de toda la vida y que va más allá de leer manga raw), puesto que la barrera idomática se hacen notar duro. Si bien puedes hablar en inglés en algunos sitios, no esperes tener una conversación con un transeúnte en inglés a un nivel superior al mamífero. Esto es en parte a que el inglés de los japoneses es terrible, y al hecho de que la xenofobia en la sociedad japonesa está más que interiorizada en sus sistemas: además de que nacionalizarse es en la práctica imposible, muchos corredores de propiedades te cerrarán la puerta solo por el hecho de ser extranjero. Y del ostracismo realizado por los propios japoneses ni hablar.
En youtube puedes ver algunos clips del podcast Trash Taste en los cuales hablan sobre las dificultades que tienen los gaijin de integrarse en la sociedad japonesa. Spoiler: el meme de ser profesor de inglés en Japón ya no pega.
>>573
El meme de las fuentes. Tomás de Aquino estaría orgulloso.
Japón es una isla, por lo que su clima es húmedo y caluroso. Si quieres fuentes de eso mira un mapa. ¿De qué quieres fuentes exactamente? ¿De que los japoneses no lavan sus futones? Por favor. Si de verdad crees que la sociedad japonesa es todo color de rosa pues sigue creyendo en eso, mientras no cometas el error de viajar está bien. Es sabido que Japón es un sumidero cultural en su interior: altas tasas de suicidio, xenofobia y conservadurismos feroces, degeneración por todos lados. De seguro que los artículos que leíste de la buena higiene japonesa hablan de la clase alta, y están impregnados de un orientalismo y una japanofilia que rozan en la atracción zoológica. Marie Kondo no es Japón, el verdadero japón es mugriento y salino.
>>

No.576

>>574
No veo la contradicción, gloria al emperador.
>>

No.577

File: R5sU0.jpeg (63.61 KB, 600x840) ImgOpsiqdb

63.61 KB
>>575
No espero durar mucho, mi sueño es solo ir una semana tal vez, apenas para conocer como es una sociedad totalmente contraria a la de uno y ver la ciudades. Y claro, mucho de las cosas que dices ya las había leído por allí, y visto en los videos de YT. Pero que detallas cosas con mas claridad de las que uno conoce, eso se te agradece.

Veo que le prestas mucha atención al detalle de la higiene, si supiera que donde vivo la cosa no es muy diferente, aunque claro, uno si la lava las cosas donde duerme muy seguido… pero el sudor, y el polvo que provoca la calor donde vivo es horrible (vivo cerca del mar también). Literalmente en las tardes para chanear o jugar, me toca con un abanico pegado a mis espaldas para poder soportar la calor.
>>

No.578

>>571
>>575
>esta pastilla es difícil de tragar
>El meme de las fuentes

Mas que para advertir, parece que solo haces el hilo para darte auto-caricias en la cabeza del glande y regodearte en """"tener razón"""".
No digo que no tengas razón, de hecho seguramente sea verdad, pero tu actitud invalido completamente todo el sentido del hilo.

>pero a la realidad no le importan tus sentimientos


Cuidado llego el Ben Shapiro del Japon.si ya de por si el normal no fuera tonto
>>

No.579

>>578
No me interesa hacerme el agradable, solo me causa desilusión ver que en un sitio como este hay tanta gente embriagada con la japanofilia y fantasías totalmente removidas de la realidad. Pensaba que un sitio como este sería más lógico al respecto. (inb4 anime website) La verdad detesto a Ben Shapiro como cualquier otra persona racional debería, pero la frase - que dicho de paso ni siquiera es suya - aplica en este caso.
>>

No.580

File: ClipboardImage.png (205.7 KB, 632x632) ImgOpsiqdb

205.7 KB
>>571
Yo no estoy enamorado de japón ni nada, pero me gustaría ir a ver algunas cosas como la escuela de las K-On!, visitar el monte fuji, ver cosas bien nerds en tokyo y asistir a algún Reitaisai.

> Japón e higiene

Es bien sabido que la cultura japonesa es marcada como pulcra y respetuosa en la cultura popular (vamos que hasta mi mama me ha dicho varias veces que los japoneses son los limpios y los chinos los cochinos). Eso al final no puedo discutir la veracidad y solo un japones lo puede hacer(pregúntenle a la gente de futaba channel si saben nippon).
Lo que sí puedo hacer es contrastar lo que me describes con lo que sé mientras vivía con mis abuelos y he convivido con gente con peor suerte que yo económicamente hablando.
Tomemos como primer ejemplo la casa de mi abuela.
Mi abuela tenía su casa llena de algunas cosas innecesarias, tenia tambos con cosas que solo ocupaban espacio, pero a diferencia de japón esta casa esta grande, por ende no es tan vistoso. La casa en general huele a perro, los baños huelen raro y están relativamente limpios, en tiempos de lluvia las pilas tenían larvas de mosquito y aún así se usaban para hacer algunas cosas, en la cocina la estufa esta cochambrosa y algunas partes tanto de la cocina como de la mesa para comer tienen encima varias cosas aparte (cabe recalcar que se usa un mantel de plástico para las mesas a la hora de comer y uno de tela en ocasiones especiales como fiesta) y por lo general estaba sucia con manchas de la comida anterior y no se limpiaba hasta la mañana del siguiente dia. También hay una mesa que no se limpia, en ese lugar por lo general se pone de todo, hay hasta frutas echadas a perder y el mantel de plástico pegajoso por la suciedad; el refrigerador en algunas partes sucio lleno de cosas (lo que sobro de la comida anterior por lo general, como frijoles que sobraron).
Ahora no vivo ahí y mi casa actualmente esta bastante limpia, los lugares no muy limpios es donde se pone la basura obviamente y bueno mi cuarto esta limpio pero desordenado por mi culpa lol.
Otro ejemplo sería la casa de un antiguo amigo de mi hermano, una casa relativamente pequeña sin pintar con 2 camas en un cuarto unos cajones para la ropa, una televisión vieja, una estufa cochambrosa, un refrigerador pequeño viejo y un baño que se le echa agua manualmente; también tomaban agua de la llave y aunque en algunos paises no suene anormal, acá la infraestructura para el agua de la llave (por lo menos en donde vivo) no es recomendable para el consumo humano, por lo general se compran garrafones de purificadoras.
A el tipo se le notaba que su situación era pobre, por lo general el olía mal y le apestaba la boca. Este ultimo ejemplo es el mas complicado que he visto hasta ahora pero obviamente en Mexico existen peores ejemplos.
La higiene personal de las personas en México no se si difiera con la de japon, pero acá por lo general la gente mínimo se baña una ves al día y hay gente que baña hasta 3 veces al día.

> La economía de japón

Segun el factbook de la CIA https://www.cia.gov/the-world-factbook/countries/japan/#economy
la taza de desempleo de japón fue del 2.36% en 2019 y en 2013 el indice Gini es de 32.9 a diferencia de Mexico que es de 42.6 según el INEGI https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2019/EstSociodemo/enigh2019_07.pdf el cociente del 10% mas rico entre el salario del 10% mas pobre en los dos lados es de aproximadamente 15.
Al final quedé con dudas, puesto que el factbook dice que la desigualdad de mexico es de 36.8 pero la INEGI dice que es de 42.6.
Y no creo que japon sea un lugar drasticamente peor que mexico, si su moneda es la tercera mas usada en el mundo; creo que la película mas bien pinta la parte mas pobre de japón y su vida, lo cual existe en muchos países, por ejemplo Estados Unidos en San Francisco donde las cosas son muy caras y la desigualdad es algo común.
>>

No.594

File: unnamed.jpg (50.05 KB, 512x320) ImgOpsiqdb

50.05 KB
>>577
Anon, disculpa que te lo mencione pero debes oler muy rico.
>>

No.595

>>580
>visitar la escuela de las k-on!
Anon… Yo… La última vez que escuché de ella estaba pronta de ser demolida.
>>

No.596

>>571
>Japon no es cómo en los animes
¡Oh que sorpresa! Y yo que pensaba encontrarme con Godzilla cuando viajara para allá. Que bajon :(
>>

No.623

>>571
En verdad te das cuenta que tan interesado está alguien en Japón cuando notas que tanto sabe sobre el como son REALMENTE las cosas. Japón es la nación de "las buenas impresiones". Muchas personas no pasan del punto de lo que muestran en series o películas.
>Manbiki Kazoku (Shoplifters)
Se agradece la recomendación, no la conocía.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]