[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/lain/ - Serial Experiments Lain

Omnipresencia en la wired






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.629

Hace unos meses subí por aquí un sprite sheet basado en la idea de cómo se vería Lain si fuera la protagonista de Super Mario Bros. Como siempre sentí curiosidad por el tema del hackeo de ROMs, decidí llevar esa idea un paso más allá. No fue particularmente difícil; hay muchas herramientas que facilita este tipo de trabajo y Super Mario Bros. es uno de los juego con mayor cantidad de documentación en lo que a hacking se refiere. Sin embargo, me temo que no fui capaz de modificar la música del juego (no logré entender ninguno de los manuales que descargué al respecto), así que este ROM se limita a modificar los gráficos del juego original. Supongo que hubiera podido crear algunos niveles nuevos para la ocasión, pero no creo tener el talento necesario para idear una serie de niveles interesantes. Pido disculpas por eso.

En fin, esta versión de Super Mario Bros. incluye las siguiente modificaciones:
>Mario y Luigi han sido sustituidos por Lain y… Nial (¿una copia casi perfecta de Lain?)
>Toad (el champiñón que aparece al final de cada castillo) ahora es el simpático alienígena que aparece en el episodio "Layer 09 : Protocol"
>el papel de Bowser/King Koopa (el dragón que aparece al final de cada castillo) ahora es interpretado por Eiri Masami
>el objetivo del juego ya no es rescatar a la Princesa Peach, sino recuperar una de las computadoras de Lain
>los champiñones, la flor de fuego y la estrella de invencibilidad han sido reemplazados por Navis, logos de Wired y el chip Psyche, respectivamente
>todos los enemigos ahora son virus informáticos (confieso que no estoy del todo contento con cómo se ven estas criatura; la mayoría parecen más monstruos regulares que virus)
>el resto de los elementos del juego fueron modificados para representar objetos y conceptos propios la computación, la programación y el internet
>todo el texto del juego fue reescrito para que encaje con la temática del hack (por ejemplo, los mundos ahora se llaman "Layers" en vez de "Worlds")
>hay una pequeña referencia a nuestro IB, Wired-7 (decidí ser sutil en este parte porque no estoy seguro de cómo reaccionaría la comunidad a un intento de promocionar este sitio abiertamente)
Muchos de estos gráficos están llenos de detalles, así que no estoy seguro de cuán bien se vean en un televisor CRT o en un emulador que tenga ese tipo de filtro.

Aquí les dejo los pasos para poder jugar este ROM hack:
>descargar el patch IPS del hack
https://anonfiles.com/oeecGaw8z3/Cyber_Lain_Sisters_ips
>descargar una copia del ROM de Super Mario Bros. (específicamente la versión "(World)")
No estoy seguro si pueda compartir dicho archivo por aquí. Sin embargo, pueden conseguirlo en theromdepot(punto)com o en archive(punto)org, específicamente en "No-Intro Full Sets Collection".
>aplicar el patch al ROM
Muchas personas usan Lunar IPS para esto, pero si desean una opción en línea, pueden usar esta página: https://www.romhacking.net/patch/
Basta con seleccionar el ROM del juego, el archivo IPS y hacer click en el botón "Apply patch".
>abrir el nuevo ROM con algún emulador y jugar
La NES/Famicom es una consola antigua y sumamente popular, así que hay emuladores para todos los gustos. No obstante, tengo entendido que actualmente los mejores emuladores para dicha consola son Mesen y puNes. Aquí les dejo un par de páginas con enlaces para descargarlos e información adicional.
https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Mesen
https://emulation.gametechwiki.com/index.php/PuNES

Por último, quisiera subir este ROM hack a romhacking(punto)net, un sitio web dedicado a este tipo de modificaciones. ¿Podría hacerlo bajo el nick name de "Waiyado"? Prometo que sólo usaría dicha cuenta para subir esta modificación al sitio y nada más. Si esto es un problema, puedo usar otro nombre.

¡Ojalá les guste!
>>

No.631

Wow, se ve interesante Wai. Esta semana estoy un poco líado, pero el sábado lo pruebo seguro y escribiré al respecto. La verdad que estos aportes a la comunidad de Lain en habla hispana no se ven todos los días, y me alegra bastante el esfuerzo.
>>

No.634

>>631
¡Gracias, Wai! Curiosamente, hoy hice una búsqueda en internet del rom hack y encontré el vídeo de una persona jugándolo. Lo dejo por aquí en caso de que quiera verlo en movimiento pero le dé pereza descargar emuladores y demás cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=cloJAbeGjr4
>>

No.639

Pues aquí está, Wai. Tienes razón con la falta de detalle en algunas cosas, pero me encanta ver a Lain como Mario, lol. No pude jugar mucho (me da pereza volver a descargar el Xpadder para jugarlo con mando), pero la verdad me agrada bastante. Ciertamente es una lástima que el audio no se pudiera cambiar, quedaría muy bien con remixes en 8bits de la ost de Lain (quizá el tema de PSX como intro (?)).
En fin, gracias por tu aporte, espero que se conserve este pedacito de Wired-7 en romhacking para que el mundo le eche una probada
>>

No.640

>>639
¡Muchas gracias por darle una oportunidad, Wai! Reconozco que el rom hack es mucho más simple de lo que me hubiera gustado, pero en mi defensa, es mi primera vez haciendo algo así. Me sentí tentado a preguntar en el foro de RomHacking(punto)Net si alguien estaba interesado en ayudarme con el apartado musical, pero sentí que sería complicar mucho las cosas. Al final sólo quería hacer un pequeño fan art de SEL en forma de "skin" para el viejo Super Mario Bros.
>>

No.681

disculpa wai, pero tu obra de arte hecha hack rom no se puede descargar, el link para descargar el patch IPS del hack ya no sirve porque el sitio en que lo subiste (anonfiles) cerro

¿podrias subir el patch por otro medio, digamos por mega o mediafire por favor?
>>

No.682

>>681
No tenía idea de que AnonFile había muerto.
Ni modo, me tocará subirlo a Mega.
https://mega.nz/file/Wogw1bAZ#61P_cZ5TX4kTs0Cx-TVByOdcli5qGGvBrWQxkWh3F78
¡Espero te guste. waiyado!
>>

No.683

>>629
¿Hay alguna forma de hacerlo portable para no usar ninguna aplicación? Así lo abres directamente sin programas y puedes jugar en el ordenador.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]