[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/mu/ - Música y Audio

No creas solo en lo que ves.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.1243

Por ganar un poco de cultura general musical, quería empezar a escuchar piezas de música clásica. El problema es que no sé donde encajarla:
- Mientras estudio? No creo poder prestar mucha atención.
- En el gimnasio? Necesito motivación no a Beethoven.
- Conduciendo? Podría pero no me parece la situación ideal.

Llego a la conclusión que, obviamente, la música clásica estuvo hecha para escucharla en directo, tengo que reservar tiempo libre para escuchar música clásica o qué? Y aprovecho, se puede ir a conciertos de música clásica y orquestas sin tener ni idea?
>>

No.1245

>>1243
Es un tipo de música que requiere más atención y "concentración" a la hora de escucharla, no es cómo las canciones de hoy en día que puedes escuchar mientras haces x o y cosa

En general te diría que vayas probando y trates de guiarte por alguien, seguro hay algún canal especíalizado en YouTube
>>

No.1248

>>1243
> Mientras estudio? No creo poder prestar mucha atención.
Me resultó interesante este punto Wai porque ultimamente escucho música clásica mientras ando haciendo mis proyectos de fin de semestre y concuerdo con que algunas veces la mente se me va y no presto atención a lo que escucho. Sin embargo, hay ciertas canciones que si captan mi atención y me deneto un momento para escucharlas aunque verdaderamnete, al igual que tu, pienso que no es la mejor manera de apreciar este tipo de música.
Yo lo que estoy intentando hacer es escuchar piezas ya conocidas para ir familiarizandome poco a poco con el género (https://www.youtube.com/watch?v=w-uGbQlOFDg) y progreivamente iré buscando otros compositores.
>>

No.1249

>>1243
Yo solo escucho a Wagner, encaja con todo
>>

No.1251

Es musica, no lo pienses tanto

En las 3 situaciones que mencionas sirve.
>>

No.1252

haste un tiempo, y la escuchas calmado, por ejemplo si estas comiendo, dibujando, o en tiempos de ocio. Sea la musica que sea te hara descubrirle otros matices que antes no, desde musica clasica hasta punk rock
>>

No.1961

>>1243
La música clásica es música creada para ser contemplada en vivo, pues hace 200 años no había radio ni tocadiscos, la música en la vida del las personas sólo era posible cuando alguien la interpretaba con su instrumento.
Asi que no tiene mucho sentido escuchar una sinfonía de 2 horas dividida en 4 movimientos mientras estás haciendo otras cosas, sería como pretender mirar una película mientras estás estudiando o conduciendo, probablemente no te enteres de nada de lo que trata la peli
>>

No.1963

i miss you
0:30
>>1243
Es posible que se adapte la música clásica progresivamente por que se descubrirá lo buena que es.
Es excelente para ambientar, para gimnasio puede funcionar algunos autores como Tchaikovsky.

conducir no es algo como para dedicarse a escuchar cosas tan relajadas ya que la conducción necesita mucho enfoque, pero otra vez puede adaptarse quizá algunos autores particulares.

Quizá se descubra la mejor manera de disfrutar la música clásica hoy en día sucede casi de todo y es posible que suceda si se dan las condiciones adecuadas.

Con el video related tambien puedes apreciar la nueva "música clásica" claramente el lofi chill y el instrumental puede ser un puente conceptual hacia la música clásica y poco a poco podría escalar hasta fusionarse mejor.

En este caso particular Ichika es shredd moderno y su sonido aveces parece barroquismo si lo investigas más.

Además el metal sinfónico y el power metal mantienen la epicidad y influencias de música clásica muy notables.

Esto es tan solo una pincelada para aportar algo y ser mas optimista respecto al topic.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]