[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.5141

Una pregunta way: ¿sirve de algo navegar con Tor en estos tiempos?

Es que veo que tor está disponible en la play store. Pero quiero saber si es recomendable navegar con esta motor de búsqueda; o si no sirve de nada.
>>

No.5143

También por lo que veo, node tiene bloqueado el postear desde tor
>>

No.5144

Es el mejor VPN que existe, y gratuito.
>>

No.5145

>¿sirve de algo navegar con Tor en estos tiempos?

Depende de donde vivas, si vives en latam no pues no existe la "policia del internet" o delitos telematicos como tal o apenas le prestan importancia a los delitos cometidos en internet, pero en España que cualquier comentario fuera del pensamiento unico te podria mandar a juicio por delitos de odio es casi obligatorio "ser anonimo" en internet.

>Pero quiero saber si es recomendable navegar con esta motor de búsqueda

Si quieres entrar en alguna pagina bloqueada por tu proveedor de internet puede servirte, pero para uso diario es mejor una vpn sin logs y alojada en algun pais que no chive si es que te importa tu privacidad
>>

No.5146

La red Tor es útil si sabes usarla y sabes tomar medidas para mantener tu anonimato. Entre otras cosas, se recomienda usarlo desde Linux, no usar VPNs adicionales, y estar al pendiente de ataques coordinados a los nodos, ya que de cuando en cuando agencias y grupos maliciosos hacen ataques para intentar deanonimizar usuarios en masa (el más reciente ocurrió hace un año creo)
>>

No.5147

Si tu idea es descargarlo en el celular, ya lo eh hecho y como sabemos que tor funciona a través de nodos dispersos, esto tarda una eternidad en conectarse, en minopinion no le veo ninguna utilidad realmente util ahí, excepto si vivos en un pais como cuba con alta represión en lo que es internet, ya sea bloqueo de paginas o necesidad de anonimato posta y por su puesto que no tengas una pc, de otro modo, meh
>>

No.5192

Wais, ¿cual es el mejor navegador que recomiendan? En lo personal acabo de cambiar a Firefox y me pareció muy cómodo, me cuesta adaptarme un poco pero, me surgió la duda por saber cual es el mejor navegador y que ventajas tienen los navegadores mencionados. E investigado en Internet pero, hay demasiada fanatismo y no encuentro una opinión óptima.
>>

No.5193

>>5192
¿Para navegar en la red Tor? Tor Browser
Otra opción es usar IceCat o una instalación secundaria de Firefox con el SOCKS proxy en el puerto 9050, si usas Linux.
>>

No.5216

>>5141
>¿sirve de algo navegar con Tor en estos tiempos?

No, los gobiernos controlan muchos nodes de entrada y salida

>Es que veo que tor está disponible en la play store.


Las apps de la play store brillan en la oscuridad hermano
>>

No.5218

>>5216
Siempre leo eso de que los gobiernos controlan los nodos. Y de todas formas aunque sea así, ¿De verdad a un mindundi le va a pasar algo? Es una una jugada de una carta ya que en cuanto la usen se va a la mierda la reputación de Tor y esa carta la querrán para prevenir amenazas terroristas, no para detener a un fulano de extrarradio de Torrelodones que ha comprado un pollo de coca.
>>

No.5219

>>5216
Digo yo en mi inocencia: Alguna forma habrá de hacer cosas ilegales a través de la web profunda o la normal sin que lo sepan las autoridades. Hablo de drogas, terrorismo, órganos, trata de personas y esas cosas turbias. Si el gobierno lo supiera todo y las agencias de inteligencia lo supieran todo no existiría el mercado negro, supongo yo en mi dulce inocencia.
>>

No.5220

>>5219
Las agencias de inteligencia están detrás de los peces gordos (como Ulbricht)
Sería una pérdida de tiempo y recursos capturar uno a uno a cada criminal del tercermundo o a algún gringo en busca de drogas.
En resumen, tu no les importas. Pero sí es probable que los gobiernos de las superpotencias tengan bases de datos con criminales deanonimizados a través de técnicas varias.
Es por eso que a pesar de todo, los nodos de salida están típicamente en países de primer mundo.
https://cdetr.io/tor-node-map/
>>

No.5221

>>5220
Buena respuesta Wai. Creo que es similar al problema del microtráfico en mi país que ha estado en aumento y sin control por parte de inmigrantes (no diré cual, pero está en la mierda como cualquiera que acepte políticas en contra de la sociedad). Esa actividad ilegal es más difícil de rastrear y nunca se va a acabar, porque las autoridades están detrás de los peces gordos bien dices, no de un hippie que vende mierda ocasionalmente para sobrevivir.
>>

No.5222

Tor no es como te lo pintan los medios convencionales ni los jewtubers, allá no hay grupos de hackers maliciosos, delincuentes al hasecho ni espias del gobierno, realmente solo hay esquizofrénicos tecnológicos y gente que opina de manera un poco "fuerte" para los sitios convencionales.
Para lo que mas se usa tor es para ver blogs de loquitos y foros de discusión, ya si vas a buscar cosas como pornografía y productos ilegales pues haya tú.
>>

No.5223

>>5222
Y scammers, no olvides los scammers.
>>

No.5272

>>5222
>Tor no es como te lo pintan los medios convencionales ni los jewtubers
Totalmente de acuerdo Wai. Me atrevería a decir que se cometen más delitos fuera de la "deep web". En Twitter he visto gente que vende drogas y en mierdabook perfiles de delincuentes jaja
>>

No.5279

>>5223
Ah si, se me olvidaba eso.
Tienes que ser un completo palurdo para caer en cosas como las red-rooms, contratación de sicarios, pagos por cripto-monedas y sitios de descarga de contenido, etc.
Eso son trampas caza-bobos para estafarlos y/o infectarles la compu con ciber-sida, el mejor filtro de tarados nunca antes visto.
>>5272
>Me atrevería a decir que se cometen más delitos fuera de la "deep web"
Realmente es en la "clear web" donde se consigue y moviliza todo el material spooky que tanto le achacan a la "dip/dar/blac web" jajaja.
Muchos de mis amigos de secundaria y preparatoria podrían ser clasificados como criminales ciberneticos, narcotraficantes y proxenetas gracias a sus grupos de facebook y whatsapp, y ni siquiera saben usar una computadora mas haya del chrome y office.
>>

No.5286

Pregunta: ¿El proveedor de internet puede ver los sitios que se han visitado, aún si se utiliza tor?
>>

No.5287

>>5286
Depende de los DNS que uses. Por defecto tu router está configurado para usar los DNS de tu proveedor de internet, el cual sí que puede saber a qué dominios has intentado acceder, pero no qué has hecho en dichos sitios o qué recursos específicos has consultado (asumiendo que están cifrados con HTTPS o el cifrado que usa Tor).

De cualquier forma, aún cambiando los DNS cualquier escucha no encriptada directa al "cable" que se usa para hacer llegar internet a tu casa puede ser útil para saber los dominios que visitas.

En cuanto a Tor, tu ISP sí puede saber que estás enviando tráfico encriptado a un nodo Tor, pero no puede saber a qué sitio de la red Tor intentas acceder.
>>

No.5288

>>5286
Interesante lo que preguntas, pequeño Wai.

Y la respuesta es no. No puede saber que sitios has visitado. De hecho esa es una forma en la que se utiliza Tor en países donde el gobierno tiene acceso a esos datos y puede condenar a las personas por sus opiniones (China).

En teoría, la información en Tor se cifra varias veces y se envía a través de muchos nodos, lo que hace que no se pueda conocer su origen o destino. Si se usa actualizado, se descarga de la pagina oficial, y se desactivan los complementos o scripts innecesarios que comprometen la privacidad, y teniendo el mismo y aun más sentido común que navegando por la web normal, deberías poder usarlo de forma anónima sin que el proveedor tenga la forma de saber que haces.
>>

No.5289

>>5288
En países donde Tor está prohibido por ley es necesario utilizar un "Tor bridge" pues los proveedores de internet aún pueden saber que te intentas comunicar con un nodo Tor, aunque no sepan los sitios que visitas o la data GET/POST que envías.
>>

No.5291

>>5288
>>5287
>>5289
Gracias wais, buena info
En mi país no esta prohibido Tor pero ese es uno de los usos lógicos que le veo, como forma de libertad de expresión, del resto me da la sensación de que lo usan puros "edgys"
>>

No.5321

>>5147
Si vivieras en Cuba lo que menos te convendría sería usar TOR, pues ellos acceden solo a través de modems/datos móviles que se "consumen", a diferencia de los demás países en dónde tenemos una suscripción a una velocidad fija pero uso ilimitado.

Se les gastarían los datos solo con entrar a una página web, pobrecitos
>>

No.5322

>>5192
Es, quizá, porque no sabea lo que buscas.

Es un poco off-topic, pero prueba buscar "navegador más seguro", "navegador más rápido", o lo que quieras realmente.
>>

No.5326

>>5322
Lmao no, mejor ni des consejos waiyado.
Capaz le sale guguel chrome o cualquier fork de chromium criptominer espía gringo/chino que se disfraza de "navegador seguro"
De esos hay muchos (opera es un gran ejemplo, vivaldi y brave son otros). Dicen ser "seguros" pero es puro marketing.
Firefox está bien, o ungoogled chromium.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]