[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/vis/ - Audiovisuales

Audio y visuales, ¿qué no entiendes?






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.206

¿Alguna vez vieron a Coraje: El perro cobarde?
No entiendo como tales dibujos se emitían en horario infantil, a mi me parecen terror psicológico enmascarado.
>>

No.207

>>206

Pues claro que sí, me divertia mucho cuando era solo un niño, lo del terror que a veces transmitía en sus capítulos no sé porque no me asustaban sino que me sentía cautivado por su forma de contar una historia, además recuerdo muy bien algunas animaciones que utilizaban poco comunes como los gigantes de piedra, la entrada al mundo cibernético, la momia de la tablilla, entre otros.

Ahora, ya estando como adulto me dedique a ver un capítulo que otro y quede impresionado por como era el show en sí, mostraban lo que querían los animadores sin tomar en cuenta lo que dirían los demás, aunque esto en los tiempos que corren ya no es posible, es una pena.
>>

No.211

>>207
A mi me sucede algo similar anon, solo con la excepción de que a mi de niño Agallas es una serie que nunca me llamo la atención y ahora de adulto cuando la veo me admira ver lo valientes que fueron los guionistas con mostrando algunos temas a los niños que hoy en series actuales estarían completamente censurados.
>>

No.214

DÓNDE ESTUVIERON USTEDES CUANDO REANIMARON AL LOQUITO FRED EN NEWGROUNDS
https://www.newgrounds.com/portal/view/737353
>>

No.216

>>206
Un recuerdo acerca de este show que tengo muy difuso al mismo tiempo que muy fresco, era cierto capítulo dónde el pobre mutt se veía preocupado porque alguien que tenía algo que ver con una carnicería tenía malas intenciones con la viejita Muriel, y parecía ser un humano corriente. Tocar el tema de que alguien por mero morbo pudiese herir a una anciana que vive sola en medio de la nada se me hizo algo fuerte, pero a día de hoy me parece gélidamente realista pensar en algún loquito así en medio de la nada. El solo hecho de vivir en un lugar así a esa edad con una sanidad quizás cuestionable gracias a los años ya me provoca ciertas cosas, pero pensar en el daño, no sé, se me hace raro a día de hoy.
Por cierto, ¿a alguien más le timbra algo en la cabeza que los nombres de los personajes principales sean "Coraje", "Justo" y "Muriel"?
>>

No.235

>>206
Claro que lo vi, y de hecho hasta hace un año o dos creo que tenía todas las temporadas bajadas solo me falto ver la última. Pues al igual que los anons de arriba. Lo veía de niño, y pues como niño, uno inocente no veía las cosas bien.
Y pues si uno examina bien los capítulos ahora, los autores definitivamente metían cosas de adultos sutilmente (Los cerdos caníbales, y la pésima relación de la conejita con el perro pandillero, por ejemplo), la verdad bastante arriesgado jaja
Aun recuerdo la cabeza flotante, es aún, y siento un poco de terror al recordar ese capítulo. A veces, con las cosas por las que pasaba coraje, me da un poco de tristeza, aunque bien, un perro ficticio, y ha sido más valiente de lo que yo he sido en toda mi vida.
>>

No.248

Upeando esto para que lleguen todos, acá esperamos
>>

No.257

>>206
Pues como han dicho otros anons, es una de las pequeñas joyas que nos dejo Cartoon Network en su época dorada.

Cuando era niño vi algunos de sus capítulos y creo que más de uno me llego a atemorizar, obviamente una serie así no puede volver en pleno siglo XXI, no sin perder su esencia ya que suavisarían el contenido presentado en la serie, y si la sacaran en una cadena como Adult swim iría al otro extremo abusando de factor shock sin sentido, creo que debe quedarse suspendida en el tiempo tal como está.


No he visto muchos capitulos (al menos que recuerde yo) pero si es cierto que varios episodios tenían por así decirlo subtextos bastantes oscuros, pero no refiero a teorías sostenidas por un elemento que aparece una sola ves en el capitulo, si no que como ya han dicho otros anons, mensajes que un ojo adulto y atento puede descifrar sin mucha dificultad.
>>

No.491

The Limited Bird by John R Dilworth
14:52
The Limited Bird. Este cortometraje que se les recomiendo es una de las primeras obras o quizás la primera mostrada al público de John "Dilly" Dillworth, el creador de Coraje (o Agallas en España), el Perro Cobarde. Muy buena la animación la verdad aunque con un estilo grotesco que es muy característico de Dilly, lol. El canal del video es Strech Films donde también pueden encontrar las otras obras de Dilly.
>>

No.538

>>216
¿a que se debe tu inquietud?
>>

No.1107

>>206
Way, estás hecha toda una nenaza si un programa como ese te pone de los nervios. Yo me siento afortunado de haber crecido en la mejor época de Cartoon network, nickelodeon y Fox kids, en especial el primero en dónde ponían en horario infantil Yu-yu-hakusho y samurai champloo.

Por cierto, ¿Alguno de ustedes se topo con una mini serie en Fox kids llamada Lenore la hermosa niña muerta?
La pasaban bien tarde, tipo 2 o 3 de la mañana y eran unos cortos que a lo sumo duraban unos 3 o 5 minutos, con un humor super crudo y bizarro para estar en un canal infantil. Me acuerdo que el primer capitulo que ví de niño fue uno en dónde Lenore hace una fiesta de té y un amiguito de ella va sin ser invitado y ella lo termina envenenando echándole destapacaño a la bebida que le brinda.
>>

No.1759

La primera vez que la vi fue tan extraño y diferente a otros dibujos animados que, me engancho y con el tiempo tuve mi propio "ritual" para ver la serie.
Me acostaba en la cama y comía limón con sal. ¿Por qué? No lo se, quizás eso era lo que me trasmitía la serie. Amargo-Ácido que enganchaba. Me encataba que agallas fuese tan valiente siendo solo un perro pero me impactada todos los mostruos que aparecían.
Hoy en día lo recuerdo con nostalgia porque ya no habrán más historias de valentía. Marco mi infancia aquel perrito y me gusta recordarlo como un ejemplo en la vida. No importa cúal sea el mostruo con el que te enfrentes puedes con ello!
Pese a todo lo que me enseño agallas no se lo mostraría a un niño/a pequeño.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]