[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/vis/ - Audiovisuales

Audio y visuales, ¿qué no entiendes?






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.869

Me gustaria saber cuántos anons de aquí usan o han usado Photoshop. Si actualmente lo siguen usando ¿Que opinan del programa? ¿Lo usan de forma casual o con fines profesionales? ¿Que tanta experiencia tienen con el software? ¿Lo compraron o lo tienen pirata? Independientemente de la respuesta a esta última pregunta ¿Creen que vale la pena pagar por el?

Yo lo uso y debo decir que es un editor bastante cómodo y completo. Lo único es que no tengo mucha experiencia, aunque estoy bastante familiarizado con el
>>

No.870

deja de usar software privativo!!!
>>

No.871

>>869
Para dibujar uso Krita, y para modificar GIMP

He usado Illustrator para probar, pero por lo demas nunca me ha llamado la atención y pereza instalarlo en mi linux minto
>>

No.872

>>870
No soy op pero, ¿Qué me recomendarías?.
el kirita me anda muy lento.
>>

No.873

>>869
Yo lo tengo pirateado, me parece muy cómodo y muy bueno aunque tengo algunos problemas y seguro es por piratearlo kek, no puedo dar muchas opiniones porque no tengo demasiada experiencia y solo lo uso de forma casual.
>>

No.874

Photoshop es como el Windows: solo compran licencia las empresas.
>>

No.875

No hago nada remotamente profesional, asi que con cosas como paint.net o gimp basta y sobra
>>

No.876

>>871
¿Que dibujas anon?
>>873
Lo mismo digo, exceptuando por la parte donde el programa da problemas. ¿Cuál son esos problemas?
>>875
¿Y que usos les das Way?
>>

No.877

>>876
No guarda los pinceles que modifico no los que descargo.
>>

No.878

>¿Que opinan del programa?
Es un buen programa que en su momento definió los estándares que todo buen programa de edición y dibujo (aunque para esto último, hay mejores alternativas). No me gusta algunas de las decisiones que sus propietarios han tomado en los últimos años, pero no es como si me importara mucho; mi versión no sólo es pirata, sino también anticuada.
>¿Lo usan de forma casual o con fines profesionales?
De manera casual, aunque es parte fundamental de mi trabajo. De hecho, tenía pensado tomarme en serio a GIMP pero luego caí en cuenta que estoy obligado a usar Photoshop porque es lo que usa mi jefe.
>¿Que tanta experiencia tienen con el software?
Lo he usado desde que era un adolescente, pero realmente no lo domino mucho. Solía usarlo para colorear y editar los niveles de mis dibujos, pero ahora lo uso principal para maquetar mis cómic y editar los colores de mis dibujos.
>¿Lo compraron o lo tienen pirata?
Pirateado.
>Independientemente de la respuesta a esta última pregunta ¿Creen que vale la pena pagar por el?
Personalmente, creo que no existe ninguna ventaja en tener una versión original, a menos que tengas pensado crear una estudio serio de diseño gráfico con clientes de importancia internacional.

Por cierto, ¿sabía que existe una alternativa en línea a Photoshop? No cuenta con todas sus herramientas y tiene algunos problemas de rendimiento, pero creo que el proyecto es por lo mínimo curioso.
https://www.photopea.com/
>>

No.1134

>>878
Supongo que si no tienes una Computadora es una buena opción. Aunque nunca he entendido porque no sacan un versión para móviles más completa de Photoshop. No hay mucha diferencia entre descargar Photoshop y cualquier otro programa de edición gratuito
>>

No.1135

Lo uso de forma causal para editar, a nivel de aficionado, mangas –mayormente hentai– que traduzco. Dado que uno se interesa a hacer eso de joven, sin dinero pero con internet, rápido uno entiende el sentido de la piratería; no me pareció consecuente pagar tantos dólares para editar monas chinas dibujas cogiendo.

Es el programa por defecto cuando pensamos en edición.
Hasta llegué a escuchar varias veces que algo "es photoshop" cuando se ve una imagen alterada y se duda de su veracidad. Es decir, se conoce en el común de la gente. Si no he usado alternativas, es por la costumbre y por la curva de aprendizaje que supone otro programa.

A lo mucho llegué a hacer el diseño de tarjetas de presentación. Que luego me hicieron saber que era mejor usar algo que manejara vectores, como Illustrator.
>>

No.1136

Llegué a acostumbrarme a el y la verdad es que se me hace más cómodo que otros. Opino no obstante que su rendimiento no es el mejor comparados con otros. Muchas personas sienten apego al Paint Shop Pro 7 o al Corel Photo Paint por mencionar otros clásicos.
No soy un profesional, pero tengo la impresión de que por su trayectoria PS es un software que ha llegado a un estado de perfección y ahora solo queda ordeñarlo como SaaS
Los que no quieren o pueden usarlo, tienden a preferir el paint.net bastante más ligero y con una fiel comunidad detrás (y por supuesto The GIMP).
>>

No.1150

>>869 (OP)
>¿Qué opinan del programa?
Que hay mejores o similares pero Photoshop es un estándar, además encontrarás más guías y tutoriales de este software que de otros casi para todo.
>¿Lo usan de forma casual o con fines profesionales?
De forma casual. Aunque mi percepción sobre mí mismo manejando el software a lo largo de los años es que si eres alguien creativo y recursivo puedes llegar a buenos resultados sin ser un diseñador o algo por el estilo.
>¿Qué tanta experiencia tienen con el software?
Yo diría que si lo máximo es un 10, tengo un 6/10. Si te gusta experimentar y aprender acabaras entiendo el programa y llegando a resultados semi-profesionales. Hace poco tuve la oportunidad de editar unas fotografías y recibir dinero por parte de un familiar que necesitaba algo que luciera de calidad.
>¿Lo compraron o lo tienen pirata?
Pirata
>¿Creen que vale la pena pagar por el?
Para mí si, pero no lo he comprado, es un proyecto que tengo, aprender de forma profesional y comprarlo.
>>870
Ya te vi richard stallman.
>>1136
>No soy un profesional, pero tengo la impresión de que por su trayectoria PS es un software que ha llegado a un estado de perfección y ahora solo queda ordeñarlo como SaaS
Pienso lo mismo, es muy completo, Adobe sabe lo que hace.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]