[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/x/ - Paranormal

Excentricidades en la wired






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.1019

Abro este hilo para los que quieran conversar, compartir experiencias y cosas relacionadas a los sueños lucidos y viajes astrales.
Para empezar, en Mayo comencé a escribir un "Diario de Sueños" que según la información disponible en la red, sería basicamente el primer paso para experimentar los sueños lúcidos. Luego de dos meses en los cuales experimenté hipnagógia y parálisis del sueño (ambos normales para mi), fui capaz de lograr mi objetivo de tener un sueño lúcido. Fue una experiencia interesante que habrá durado cerca de 10 minutos (tengo entendido que no puede durar más de lo que dura una fase REM). Lo que me sorprendió bastante de la experiencia fue la naturalidad con la que pude controlar aquel mundo onírico, similar al Gmod con noclip activado.
>>

No.1020

Me alegra oír que lograste tu cometido, OP. ¿Qué hiciste durante ese sueño lúcido?
Por mi parte, he intentado tener sueños lúcidos desde hace años con apenas uno que otro logro menor. Sospecho que mi problema es la falta de constancia (he empezado varios diarios de sueños que termino abandonando, y muchas veces se me olvida realizar los pruebas de realidad durante mis horas de vigilia). Hace unos meses se me paso por la mente probar con la autohipnosis, pero aún no he investigado a fondo el tema.
>>

No.1021

Si duermo las horas adecuadas puedo llegar a ser totalmente consciente del sueño y hacer algunas cosas limitadas, como ir a mucha velocidad, volar o esas cosas pero no puedo aparecer objetos ni nada de eso.
Esto lo puedo hacer desde hace mucho naturalmente pero nunca me he puesto ni hacer diario de sueños ni tampoco lo de los chequeos de realidad.
Una cosa que a mi me pasa y no se si a ustedes también es que en los sueños no funcionan las luces de bombilla aun si otro aparato que requiera electricidad esta conectado las bombillas nunca se encienden no importa cuanto apriete el interruptor.
Tuve varios sueños en los que estaba en mi habitación totalmente a oscuras y cuando intento apretar el interruptor para encender la luz no se enciende y me da un miedo terrible.
Tengo facilidad para recordar los sueños pero algunos los intentos olvidar porque son muy jodidos o me muestran una parte de mi que no quiero ver, sin mencionar a los que confundo con recuerdos reales.
De niño fui sonámbulo, no se si eso sirva de algo pero ojala que si.
>>

No.1022

>>1020
>¿Qué hiciste durante ese sueño lúcido?
Cuando me di cuenta de lo que estaba experimentando, mi primer pensamiento fue "¿Es esto un sueño lúcido? ¿O quizás una experiencia extracorporal?", la respuesta fue inmediata, porque me encontre de frente con unas entidades que parecían sacadas de algún juego de PSX a causa de su apariencia poligonal y de texturas de baja resolución (luego al despertar me di cuenta que obtuve la lucidez en lo que pareció ser la continuación de un sueño anterior). Luego estuve unos momentos volando por los pasillos del lugar en el que me encontraba, una especie de fábrica llena de tuberías, esquivando a esas entidades (me perseguían) y atravesando las paredes. En un punto me aburrí y decidí cumplir algo que quería probar en el caso de estar en un sueño lúcido. Tenía muchas ganas de explorar el castillo de cierto juego de PS2 que solía jugar en mi infancia, así que con una orden vocal me vi aparecer en su interior.

Lamentablemente distaba mucho de la apariencia real que el lugar tenía en aquel juego. El castillo se encontraba en ruinas y cubierto de óxido, apenas iluminado por el Sol poniente que se divisaba en el horizonte. En frente mío había también un enorme gigante momificado, recostado contra una de las paredes, y atrás a lo lejos en el fondo del castillo, podía divisar siluetas que me espiaban. A pesar de todo no sentí miedo, así que comencé a intentar arreglar el lugar para que se viera como debería. Daba órdenes a la nada, cosas como "¡Quiero ver un cielo azul!" "¡Quiero ver mas vegetación!" y así. Al final el castillo siguió viendose en ruinas, pero ahora el gigante momificado ya no estaba, el óxido habia desaparecido, las paredes se veían mas limpias y habian plantas creciendo en cada rincón. Me termine distrayendo cuando escuché una risa femenina y pude ver entre los grandes escombros una silueta encapuchada de rojo. La perseguí pero terminó convirtiendose en alguien diferente, una persona común que no conocía. En ese momento me di cuenta que el sueño tenía predisposición a hacer cosas al azar, lo que me molestó un poco (también tenía predisposición a que el escenario fuera de noche).

Luego quise probar algo, pensé "tengo una pistola en la mano derecha" y entonces al levantar el brazo tenia en efecto lo que parecía ser quizas una pistola Luger (aunque bien podría haber sido simplemente un tubo de metal). La disparé, aunque para mi desilución, no tenía retroceso (supongo que quizás sea porque realmente desconozco lo que sería disparar un arma real, asi que mi cerebro era incapaz de reproducirlo en el sueño). Al final supuse que ya era momento de despertar y escribir la experiencia en el diario. Había leído que si pensas en tu cuerpo durante un sueño lúcido, no tardarías en despertar, asi que eso hice y cómicamente en mi campo de visión apareció una cuenta regresiva de 3 segundos.

Cuando aquella cuenta regresiva llego a 0 senti una sensacion burbujeante en todo el cuerpo, abrí de inmediato los ojos al tiempo en que me repetía en voz alta "tuve un sueño lúcido" a la vez que repasaba todas mis acciones en el por temor a olvidar algo. Algo particular que sentí en el momento de despertar fue un sonido "cortante" en el oído izquierdo, como el sonido que produciría una sierra electrica contra un trozo de acero.

Esa fue toda mi experiencia. Algo que no dije fue el cómo entre al sueño lúcido: básicamente habré despertado con una parálisis del sueño, así que en ese estado me concentre en relajarme, respirando profundamente, "adentrandome" en la sensación burbujeante (la misma que senti luego al despertar).
>>

No.1023

>>1020
También tengo problemas con la constancia, por ejemplo hoy no escribí nada en el diario, porque terminé olvidandome lo soñado. Hay un monton de entradas vacias por simplemente haber tenido pereza de ponerme a escribir. La experiencia que conte fue ya hace varias semanas, en aquel momento me motivó bastante, pero ultimamente estoy un poco frustrado por no lograr una segunda experiencia.
No sé si probaría la autohipnosis, desconozco bastante sobre eso de igual forma. Por ahora lo unico que investigaba un poco era la meditación como metodo de relajación, porque hasta ahora lo unico que se (y no siempre me sirve), es respirar profundamente.

>>1021
Los chequeos de realidad nunca los hice, mas que en algún momento del dia, si me acuerdo, me pregunto "¿Es esto un sueño?", pero lo hago tan pocas veces que dudo estar formando un hábito.
>De niño fui sonámbulo.

Tengo la sospecha de que tener algun tipo de transtorno del sueño podría de algun modo dar una "ventaja" a la posibilidad de experimentar sueños lúcidos. Como mencione, suelo tener insomnio, y me veo con la necesidad de tomar siestas. Es en estas siestas donde generalmente experimento un monton de cosas raras, todas relacionadas a la hipnagógia. En este año, lo mas raro que tuve durante una siesta fueron 3 paralisis del sueño consecutivas, y aquel sueño lúcido.

Igual, la hipnagógia la experimente muchas veces desde mi infancia, como el "sentir" el momento en el que el cuerpo se duerme (estando conciente, generalmente esa sensacion viene acompañados por zumbidos muy fuertes), "escalofrios" en la frente, la sensación de ver a través de los párpados cerrados (esto lo experimente este año también, fue bastante raro). Cuando era mas chico tambien solía sentir que todo, incluso mi cuerpo, se expandía o que el tiempo corría muy rápido (ambas sensaciones eran abrumadoras). Luego tambén lo normal que serían el tener pensamientos sin sentido o escuchar voces.
>>

No.1024

>>1022
>>1023
Me sorprende cuánto control tuviste sobre tu sueño. La gran mayoría de los artículos y libros que he leído sobre sueños lúcidos dice que hacer ese tipo de cosas requiere de cierta práctica, pero por lo que dices, fuiste capaz de teletransportarte y cambiar tu entorno sin apenas esforzarte. Por otro lado, he leído que es más fácil entrar en un sueño lúcido durante una siesta, como fue tu caso. Por curiosidad, ¿te sentiste cansado luego de ese sueño? Las pocas experiencias que he tenido con sueños lúcidos me han dejado algo agotado, aunque supongo que eso se debe a que las he tenido durante la noche, cuando mi cerebro debería estar descansando.

Sobre la autohipnosis, no he leído mucho sobre casos exitosos relacionados con sueños lúcidos, aunque supuestamente existen. Siendo sincero, se me ocurrió la idea cuando escuché una entrevista a una pareja de hipnotistas que estaban usando sus conocimientos en algunas áreas de la medicina. De cualquier forma, muchas más personas metidas en estos temas recomiendan la meditación, por lo que haces bien en seguir ese camino.
>>

No.1025

>>1024
Sinceramente también me sorprendió bastante el control que tuve, especialmente por ser la primera vez. No me sentí cansado tampoco a pesar de que fue siesta bastante larga, aunque quizas sea simplemente porque me desperte con entusiasmo y me centre inmediatamente en escribir la experiencia.

¿Como fueron tus experiencias? Y por casualidad, ¿Leíste sobre la técnica "WILD"? Estaba pensando intentarla, aunque primero debería arreglar mi ciclo del sueño.
>>

No.1027

>>1025
Supongo que algunas personas tienes más facilidades para alcanzar la lucidez en sus sueños que otros. Recuerdo que hace años, cuando un par de amigos y yo estábamos empezando aexperimentar con estas cosas, uno de ellos logró tener un sueño lúcido en menos de una semana.
>¿Como fueron tus experiencias?
La mayoría de ellas son bastante simples. Apenas logro mantenerme lúcido por unos pocos minutos antes de despertarme o volver a mi sueño regular. En un par de ocasiones he logrado volar, pero siempre encuentro algo que me hace perder la concentración (recuerdo que en una ocasión vi una criatura parecida a un sinomacrop pero más siniestra y del tamaño de una montaña, lo cual me aterró terriblemente). En otra ocasión, mientras estaba en un hospital, me di cuenta que una bombilla no encendía, lo cual me hizo pensar que estaba soñando. Justo en ese mismo momento, una enfermera me dijo que la bombilla estaba dañada y debía cambiarla, así que pasé el resto del sueño buscando una escalera.
>¿Leíste sobre la técnica "WILD"?
Sí, por lo que tengo entendido es la más difícil de lograr, pero también la más efectiva. La he intentado un par de veces, pero sin suerte. Sin embargo, posiblemente mi problema es que siempre lo he hecho antes de dormir, cuando recomiendan hacerlo durante las siestas (no recuerdo del todo bien por qué, pero creo que tenía que ver con la manera en que funcionan los ciclos de sueño). Ahora que lo pienso, tal vez debería empezar a tomar siestas de vez en cuando; parecen que son la oportunidad ideal para este tipo de cosas.
>>

No.1029

>>1027
Un consejo que llegué a leer es que hay que evitar seguir el "guión" del sueño, de otra forma terminarias perdiendo el control de el. Aunque también leí que al momento de obtener la lúcidez hay que seguirlo un poco para estabilizar el sueño, o de otra forma terminarias despertando.

La técnica WILD en si, se hace a la noche. Consistiría en dormir un par de horas, despertar y luego de un rato, intentar dormir nuevamente, centrandote en obtener la lúcidez en el próximo sueño. Supongo que te podes ahorrar los pasos iniciales si lo haces durante la siesta, justamente esta relacionado a los ciclos del sueño, pero tendría que luego releerlo bien.

Me parece una buena idea que empecés a tomar siestas. Hoy justamente tome una, no soñé nada en ella pero cuando me desperté sentía que me "hundía" en la cama con cada inhalación que tomaba. Es la primera vez que me pasa, pero supongo que es otro "síntoma" del estado hipnagógico. Empecé a tomar inhalaciones cada vez más profundas por curiosidad y además tenía la impresión de que si me "hundía" lo suficiente, podía entrar en un sueño lúcido. Tuve algunas alucionaciones visuales, como imagenes con algunos patrones geometricos y una "luz" blanca que me enceguecía. Al final llego un punto en que ya no podía "bajar" y comencé a subir hasta que entré al estado de vigilia. Pude sentir que tenía el pulso acelerado y calor en consecuencia, asi que posiblemente habré sentido un poco de miedo inconcientemente.
>>

No.1030

>>1022
Es super parecido a uno que tuve. Igual era como si fuera el personaje de un juego en primera persona y llegaba a un sitio en ruinas, con tuberías, como después de un incendio, y en un momento empiezo a hundirme en el lodo. Entonces pienso que es un sueño y que puedo cambiarlo y, en efecto, dejo de hundirme y me voy de ahí. Miro hacia abajo y puedo ver que tengo unas botas estilo cartoon. Llego a una plaza y todos estamos patinando y ocurren otras aventuras.
>>1029
>hay que evitar seguir el "guión" del sueño
A veces pienso que cada sueño tiene sus propias reglas. No moverte muy rápido, no cambiar de perspectiva, no concentrarte en algo específico por mucho tiempo, no tener contacto físico con otros personajes, et cetera. Quiero decir que en el fondo es un juego de autosugestión en el que eres el creador y el jugador.
>>

No.1036

Solo dejo un link a otro hilo de sueños lúcidos con material y experiencias interesantes, así como técnicas y consejos en /b/.

https://wired-7.org/b/res/10723.html
>>

No.1045

>>1019
En el momento en que me doy cuenta que estoy en un sueño me despierto a los dos segundos y no puedo hacer nada, nunca duran mas de un par de segundos, es darme cuenta que estoy soñando y despertarme.
>bump
>>

No.1046

>>1019
Alguna guía para tener sueños lucidos de paso?
>Segundo bump, no me baneen me olvide de preguntar
>>

No.1048

>>1045
>>1046

Quizás simplemente te emocionás demasiado por la experiencia, suele ser común. Por mi parte, el único consejo que podría darte es que intentés relajarte. Recuerdo también haber leído en otro IB, que tenes que tocar todo lo que veas en ese sueño, el suelo, objetos, etcétera, para establizar el sueño.

Tampoco te frustres si no lo logras, estar un par de segundos conciente en un sueño es mucho mas de lo que es capaz el 90 % de la gente, y por lo que decis, te suele pasar seguido, yo en cambio solo tuve un único sueño lúcido propiamente dicho (soy OP).

Por cierto, acá te adjunto un PDF, es lo que estuve leyendo, podría serte útil.

Por otro lado, hace unos dias atras tuve una experiencia que se acerco bastante a un sueño lúcido, así que lo comentare ya de paso.

Me encontraba en mi habitación, sentado cerca de mi cama. Había una enorme polilla volando alrededor mio, entonces dejé se posara sobre mi mano. Es en ese momento cuando recuperé la lucidez (no estoy seguro cual fue motivo), al instante siguiente me ví acostado, siendo arrastrado de cabeza hacia un abismo que se formaba entre la cama y la pared. Cuando ya estaba a punto de caer pensé: "Quizás pueda escapar si atravieso la pared". Lo intenté, pero todo se oscurecio (supongo que caí en ese abismo), y al final termine despertando.

Supongo que podría considerarlo una segunda experiencia.
>>

No.1068

Hoy día tuve uno en el que era una quimera y me veía en un espejo. Fue genial.

Sobre lo del movimiento, parece como si hubiera una frecuencia con la que debes sincronizar. En un momento pensé "haz de cuenta que estás bajo el agua" y eso estabilizó el sueño y aumentó la sensación de realidad. La experiencia es similar a la del mindfulness.
>>

No.1069

Creo que hace unos días tuve un sueño lúcido. Soñé que estaba caminando por el centro de mi ciudad, pero pronto me di cuenta que no sabía cómo había llegado ahí, sin decir que la arquitectura de los edificios era sumamente extraña. Caminé un poco mientras hice unos ejercicios con mis manos para mantener la lucidez. Después de eso, me dediqué a volar hasta llegar a una selva. Lamentablemente, creo que luego de de eso perdí por completo la lucidez.
>>1068
>Hoy día tuve uno en el que era una quimera y me veía en un espejo. Fue genial.
Eso suena divertido. ¿Cómo era esa quimera? ¿Y sentiste algo extraño al estar en ese cuerpo?
>>

No.1070

>>1069
Esa descripción coincide porque en los sueños lúcidos uno se siente en calma, con ánimo imparcial, y se concentra en lo externo en lugar de lo interno, en la percepción y las sensaciones en lugar de las emociones.
>¿Cómo era esa quimera?
Cuerpo de chica nacionalsocialista 10/10 y verga de negro de 40 cm.
>¿Y sentiste algo extraño al estar en ese cuerpo?
Nada del otro mundo físicamente pero fue divertido ver mi cara y gestos faciales en el espejo.
>>

No.1081

>>1048
Estoy en proceso de leer este libro, bastante bueno, recomendado.
>>

No.1539

>>1048
Gracias por el pdf wai :D
>>

No.1566

>>1019
Yo solo he tenido un sueño que describiría como semi-lúcido, en el por alguna razón había una chica que quería matarme y cuando estaba por hacerlo de alguna forma la convencí de lo contrario y nos volvimos amigos, recuerdo gritar en el sueño que era un sueño lucido, pero realmente no se si seguía siendo consciente de mi mismo luego de eso, si recuerdo estar bastante feliz, ya sea porque estaba teniendo un sueño lucido o porque me conseguí una novia psicópata qt.
Recuerdo leer en 4chan a un anon diciendo algo parecido, que siempre que estaba por morir en sus sueños se volvía semi-lucido y se inventaba algo para no morir.

Otra cosa, mis sueños se suelen sentir como películas en la forma en que se ven, hay escenas, cambios de toma, suelen tener una especie de trama lineal aunque no tenga mucho sentido, etc. Casi nunca sueño en primera persona y hasta he tenido sueños donde solo soy un espectador o personaje secundario, no se si esto es normal ni si es más o menos difícil tener sueños lúcidos de esta manera.
>>

No.1567

>>1566
Me sucede los mismo. La gran mayoría de mis sueños son en tercera persona, como si fuera un personaje en una película. De igual forma, a veces sueño que soy otra persona, o incluso que soy un mero espectador de una historia protagonizada por otras personas o personajes.
Recuerdo haber leído que algunos psicólogos explicaban esto como una manifestación de nuestra percepción de nosotros mismo. Según ellos, puede significar que nos vemos como iguales ante los demás, o que sentimos que no tenemos control sobre lo que nos sucede. De cualquier forma, estas explicaciones son sólo teorías. Por otro lado, durante una etapa de mi vida me preguntaba si esto es fruto de la influencia del cine, la televisión y los videojuegos, lo cual me llevaba a pensar que tal vez la gente del pasado soñaba en primera persona, o tal vez veían todo como una obra de teatro.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]