[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/x/ - Paranormal

Excentricidades en la wired






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.1428

Hola /x/ así como el titulo pregunta, les realizo tal cuestionamiento.
La vida es el mecanismo con el cual un ser vivo se mueve, respira, piensa, actúa, se reproduce, etc. Dios no creó tal universo físico, no, sino que le dio vida, me explico, el universo ya existia, lo que realmente hizo Dios es darle ese llamado "espiritu de vida" lo material siempre a existido, pues no existia vida en la nada fisica, no existia movimiento, ni leyes fisicas-cosmicas, etc. Lo que realmente le dio vida fue ese aliento o espiritu de vida, no es lo mismo crear que dar vida, por que lo fisico se construye asi mismo, mas no tiene vida, cuando se le dio la vida al universo, fue cuando todo el cosmos se movilizo, se dividio atomicamente y se forjo las leyes del cosmos, las diversas explosiones del big bang, entre otros choques cosmicos. Ese fue el origen real del todo inicio de la vida en el universo, es como Adan por ejemplo, Adan fue formado fisicamente pero no tenia vida, ¿creador por Dios? no sino por la materia independiente del Dios espiritual. Tampoco fue creado, el cuerpo de Adan, por aliens y cosas asi, no, tampoco por dioses menores, tampoco, sino que la misma materia se forja asi misma, pero se activa cuando tal espiritu de vida se apodera del cuerpo.
>>

No.1430

>>1428
Dios es a donde se dirige tal materia en su proceso de metamorfosis, intenta volver a algo que para esa materia tiene sentido. Pero a Dios le gusta el arte, es un psicópata.
>>

No.1436

Díos se suicido y el universo es resultado de su cuerpo descomponiendose.
>>

No.1437

Pues si, eso dice la biblia, que Dios estaba ahi desparramado en las aguas (?) antes de crear todo
>>

No.1438

>>1428 me parece una idea o concepto interesante para la creación del universo, me gusta
>>

No.1444

>>1428
Esas son las dos corrientes que existen a mayores rasgos desde siempre, la teísta convencional y la gnóstica. La primera siendo el Ser Supremo quien obró directamente en el mundo desde la nada (ex nihilo), defendida en tradiciones como el cristianismo y el islam. La segunda siendo la Fuente de todo algo impersonal e incompleto, que emana en varias capas y se desdobla formando el mundo a partir de sí misma, a veces explicando que el mundo material fue hecho por un dios falso (el Demiurgo) para suplantar a la Fuente oculta. Ésta se expresa en una variedad de escuelas y doctrinas desde el platonismo y la cabala hasta los masones y mormones, y muchas cosmogonías paganas tratan de ese desdoble cósmico.
Yo soy un teísta de los primeros mientras que te darás cuenta que te inclinas a ser gnóstico. Comparación del teísmo cristiano y el gnosticismo en la imagen
>>

No.1448

>>1436
Vaya, alguien debería profundizar sobre esto.
>>

No.1456

>>1428
El universo como tal no existe, si quieres saber esas cosas, lee el libro de enoc 2º, ahí explica EN DETALLE como crea todo
Los libros 1 y 2 de Enoc los encuentras en PDF.
>>

No.1458

Nadie en este planeta tiene forma de saber tal cosa. Solo hay teorías, especulaciones, mitos.
>>

No.1459

Todo sobre Dios tiene sentido, pero no nada tiene sentido sobre Dios.
Imagina, puedes hacer cualquier cosa especulativa y hacerlo real.
¡Mírame a los ojos Wai, son reales!
>>

No.1460

>>1448
Cebo
>>

No.1461

>>1460
No importa, me pareció interesante pensar que somos el producto de el suicidio de un ente superior.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]