No.32299
Voy a intentar escribir algo medianamente elaborado, viendo que pocos han escrito algo.
Veo varios problemas con la idea de Dios, las religiones abrahámicas y el cristianismo en general.
La idea de un Dios podría ser un intento de la humanidad para responder cuestiones existenciales y filosóficas que no hemos podido responder y que nuestras limitaciones probablemente nunca permitan hacerlo. Casi como si el ser humano hubiera creado el concepto de Dios y no que Dios haya creado al ser humano.
Las religiones abrahámicas surgieron en un contexto específico en un área geográfica y tiempo determinados. Es difícil pensar que Dios quisiera enviar su mensaje a toda la humanidad, pero concentra toda su actividad este momento y lugar determinados. Además permitiendo que se distorsione su palabra, creando religiones e incluso denominaciones dentro de estas propias religiones.
El cristianismo es una religión que toma prestados elementos de diferentes creencias pasadas, incluso si muchas de estas tienen elementos incompatibles con el cristianismo moderno. Todo esto sin mencionar como el cristianismo se fragmentó y entre ellos hay notables diferencias en su teología, incluso aquellos que siguen las creencias del Credo Niceno.
Es extremadamente difícil justificar la creencia de Dios cuando no puede observar su presencia, la idea de su existencia de por sí necesita muchos saltos de fe y suposiciones para asumir ciertas cosas que no necesariamente se basan en evidencia concreta.