[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3496

"Durante algún tiempo estuve ciego, a consecuencia de una operación en los ojos; y puedo decir que este período fue uno de los más ricos y fecundos de mi vida; tanto, que al recobrar la vista tuve una sensación muy clara de empobrecimiento.
Durante la ceguera, mi vida espiritual no era estorbada por nada exterior y ajeno, y yo podía de continuo gozarme en su actividad propia. De esta actividad interior tenía una conciencia más intensa que nunca. Las ocurrencias sucesivas, que generalmente son difíciles de aprehender y detener, se me aparecían como proyectadas sobre un fondo obscuro, sobre el cual se destacaban con maravillosa plasticidad. La falta de un órgano importante no solamente agudiza los demás, sino que les impone nuevos problemas; lo cual altera la situación total hasta el punto de que, en muy poco tiempo, desapareció en mí la conciencia de haber sufrido una pérdida, y tuve la sensación de entrar en relación con el mundo de una forma nueva, altamente interesante, acaso parecida a la de los animales sin ojos."

"Está, pues, suficientemente justificada por los hechos la idea de que los estados enfermizos son estados superiores"
-Keyserling

Nada es superfluo.
Empiezo que a pensar en el pobre Diógenes. Debió darse cuenta de que todo eran límites a su libertad, entonces dejó de respirar…
"Todo pertenece a los dioses; los sabios somos amigos de los dioses; los bienes de los dioses amigos son comunes. Por eso los sabios lo poseen todo"
Los sabios desean los bienes de los dioses. Necesitan poseerlo todo.

¿Hay algo más real que la muerte? Siento que solo estoy perdiendo el tiempo; que esta vida solo hace que el camino a la muerte sea algo progresivo.
¿Para que necesitan saber, no se dan cuenta que todo ya es sabido?
>>

No.3497

Hayot vaqtinchalik, lekin uni abadiy qiluvchi Xudodir.
>>

No.3498

No tengo muchas ganas de ponerme a escribir biblias ahora pero te diré que yo simplemente trato de disfrutar el camino dentro de lo posible. No tiene mucho sentido comerse el coco, sobre todo cuando no te deja nada productivo
>>3497
Me parece lindo que estén emocionados de poder hablar esperanto y otros idiomas pero estaría bien que sepan diferenciar el contexto en donde pueden usar ese lenguaje.
>>

No.3499

>>3498
Lo único productivo era tu biblia ¿entiendes el chiste? La verdad que me cuesta cada día más entender a la gente… ¿de qué tendríamos que reírnos?
>>

No.3500

>>3499
Con esa actitud jamás lo vas hacer. Pero si quieres pensar que eres un incomprendido adelante. No serás el primero ni el último. Aunque dudo que escribir párrafos sobre tus gimnasias mentales te lleve algún lado
>>

No.3501

>>3500
Todos somos incomprendidos ¿no ves que ni siquiera podemos comunicar estas sensaciones? Lo único que te queda es intentar ser feliz con lo que vas aprendiendo cada día.
>>

No.3502

¿Qué tipo de meditación? A mí me ocurre algo similar por culpa del insomnio. Obviamente no es lo mismo pero me ha obligado a dejar la pantalla y enfrentar mis pensamientos por horas y horas.
>>

No.3503

>>3502
>¿Qué tipo de meditación?
La verdad que ni puta idea. Desconozco los diferentes tipos de meditación.
Relaciono a la meditación por el enfoque que tiene hacia algo, dejando de lado otras cosas que no te lleven a eso. Comúnmente cerrando los ojos, intentar no tener sensaciones corporales, etc. Nos lleva a otros estados. Quizá me equivoco ¿qué tipo de meditación hace que no pierdas alguna sensación; tomando enfoque a alguna otra?
No hay un punto con este post, ese es el chiste.
>>

No.3504

>>3503
Vipassana, mindfulness y meditación transcendental son como las más conocidas. Escucha esto y ve si te interesa:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLp_9M8aeGkHOlmtzJQDLiHUkAV4B2o-XX
Son las charlas de Goenka (vipassana) dobladas al español.
>>

No.3523

>>3496
“la voluntad de vivir, el núcleo y esencia de aquel mundo que ha visto lleno de miseria (…) Por eso niega aquel ser que se manifiesta en él y se expresa ya en su propio cuerpo. Cesa de querer cosa alguna, se guarda de cualquier apego de su voluntad y busca consolidar en sí mismo la máxima indiferencia ante todas las cosas”.

"Al asceta le es bienvenido todo el sufrimiento que le ocurra, porque dará lugar a ocasiones de enfrentarse con hostilidad a su propia voluntad. Recurre al ayuno e incluso a la mortificación para quebrantar cada vez más a la voluntad que es la esencia del mundo y la causa de toda desgracia. La muerte será recibida como anhelada liberación."
>>

No.3524

>>3496
Joder wai, lo que acabas de escribir me parece una visión muy interesante.

Nadie posee el conocimiento supremo, la verdad absoluta o el propósito de la existencia, y el no conocer esas cuestiones es lo que nos hace humanos. La ignorancia es la experiencia humana más rica que pueda existir, a pesar de que nos suele parecer algo malo. Es parte del ser, y a veces se vive mejor no abarcándolo todo y concentrándose en las pequeñas cosas.
>>3498
>Yo simplemente trato de disfrutar el camino dentro de lo posible. No tiene mucho sentido comerse el coco, sobre todo cuando no te deja nada productivo
Lo que dices es una forma de entender la vida que trato de aplicar. Me explico con un ejemplo: Disfrutar una taza de café, sentir el sabor y la calidez que brinda, olvidarse de todo a tu alrededor y solo pensar en ese café que te estas tomando. Otro ejemplo: Muchas personas entran a la ducha con problemas en la cabeza, pensando en las deudas que tienen o en las relaciones sociales que le causan malestar, cuando es más simple pensar en como el agua está limpiando tu cuerpo y que por cosas del destino tienes la posibilidad de acceder a ella y disfrutarla por unos minutos.

Lo que digo es tratar de conectarse con los momentos que vives, entender que puede haber más tranquilidad en tu vida despejando tu mente de los problemas que te agobian simplemente valorando y agradeciendo lo bueno que tienes y puedes disfrutar. Y no soy alguien positivista ni pesimista, considero que el ser humano nunca podrá alcanzar la estabilidad en nada, siempre habrá tristeza como felicidad. Así que mejor disfruta lo bueno que tienes, siempre hay algo, no todo puede ser malo.
>>

No.3525

>>3524
Siempre funciona no importa la escala, perder es dar un paso atrás y ampliar la perspectiva. Es necesario que alguien enseñe a la gente lo que no les hace falta para alcanzar la libertad y la felicidad. Toda esta simulación es una tortura para muchos, no tiene sentido el no querer ser humano. Alejarse de uno mismo nos lleva a ser otro, esta vida se puede encontrar en todos lados y no hace falta recurrir a un mercado de experiencias global. Voy a empezar a ver formas de ayudar a mis hermanos para que le sea más amena la eternidad.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]