[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3922

seamos honestos todos mentimos mas de una vez y sabemos que esta mal,pero realmente son malas y crueles como siempre dicen?
si una persona nunca miente en su vida y siempre dice la verdad es realmente una buena persona?
el hombre(o humanidad)podria vivir un mundo sin mentiras?
>>

No.3923

Es un debate infinito si tenemos en cuenta quién lo dice y con qué finalidad. Uno puede decir una verdad con malas intenciones y decir una mentira con buenas intenciones, por ejemplo.
Como con todo, no se puede generalizar y, a lo sumo hay que ver cada caso particular por separado porque sino no tiene sentido.
>>

No.3924

>>3922
>¿son realmente malas las mentiras?
Siguiendo a Kant, absolutamente.

Siguiendo a Bentham… depende.
>>

No.3926

El mundo y las relaciones sociales se sostienen sobre mentiras.
>>

No.3929

>>3926
Joder, ya lo dijiste todo Wai, no sé hasta que punto conocemos la verdad comparado con algo como la mentira en muchas cosas de esta sociedad
>>

No.3930

>>3929
Pues no, no conocemos la verdad. Desde gente que no nos escucha ni le importa lo que nos pasa pero resultaría peor para su imagen dar la talla de indiferente hasta el auténtico número de bajas por la pandemia. Mentira. Todo es mentira.
>>

No.3932

>>3929
Si te pones a reflexionarlo podrías llegar a esa conclusión fácilmente: todo es mentira. Los ejemplos que se pueden dar son miles.

Solo vengo a decir que la cosa no es tanto así… a pesar de la abrumadora mentira, existe la verdad. Es parte de la dualidad del ser humano, esa constante batalla interna que se libra en cada uno de nosotros.

La verdad sigue siendo un valor fundamental en nuestra sociedad y que hay muchas personas y organizaciones que se esfuerzan por promoverla. Por ejemplo en la justicia y nuestras leyes, se tiene que conocer la verdad para condenar a un criminal, no siempre funciona pero creo que entiendes a que me refiero.

>este hilo
>>

No.3955

>>3922
De echo el no mentir nos acerca mas a ser humanos, en cambio la mentira no asemeja a un animal
>>

No.3956

>>3955
No entiendo, waiyado. Por lo que tengo entendido, ningún animal miente de manera natural. No mentir puede acercarnos a un ideal humano, pero la mentira parece ser un rasgo propio del ser humano.
>>

No.3965

Realmente es algo subjetivo. Algunos creen que mentir es algo totalmente normal, otros que es un pecado que te puede llevar al infierno, y otros que sienten un poco de remordimiento pero aún así les da igual. Yo la veo como algo malo, pero que realmente depende de la circunstancia en la cual se mienta para categorizarla como tal.
>>

No.3966

>>3922
>>3955
>De echo el no mentir nos acerca mas a ser humanos, en cambio la mentira no asemeja a un animal

Técnicamente somos animales, lo único que nos diferencia de ellos es que tenemos la capacidad de distinguir entra el bien y el mal, así que tienes razón en parte.
>>

No.3970

>>

No.3975

El way hablando en términos de absolutos morales.
Son malas las mariposas? Es mala la gravedad?
Alguien te inculcó bien inculcada la idea de bien y mal.
Lo siento por tí, way.
>>

No.3977

>>3922
Eso va a variar dependiendo de a quien le preguntes, son conceptos humanos que solo tienen significado para nosotros y están sujetos a interpretaciones, como todo lo que existe en el universo.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]