[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3980

>Cuál es su opinión acerca de las IA?

>Realmente estamos ante un peligro inminente?


>Qué opinan acerca de la dinámica social en la actualidad en contraste a la de hace una decada cuando la vida virtual no era tan común?


>Biológicamente estamos preparados para los efectos que esto conlleva?


>Nuestros procesos cognitivos son capaces de adaptarse a estas nuevas dinámicas?
>>

No.3981

>>3980
>Cuál es su opinión acerca de las IA?
Solo tienen dos usos. A nivel corporativo para publicidad y automatización o a nivel normie para crear memes, shitposting y hentai.
>Realmente estamos ante un peligro inminente?
No. Es más probable que el mundo se haga mierda por una guerra nuclear que por la IA. Es solo que [[[los medios]]] tienen a los normies entretenidos con la IA haciéndolos fantasear.
>Qué opinan acerca de la dinámica social en la actualidad en contraste a la de hace una decada cuando la vida virtual no era tan común?
Ahora el jefe puede espiar a los wagecucks remotamente con una app. Y puedes jugar Minecraft en el vater.
>Biológicamente estamos preparados para los efectos que esto conlleva?
Biológicamente los seres humanos están adaptados para cambiar su entorno y adaptarlo a capricho y voluntad. En otras palabras, nos la suda lo natural aunque aún haya oligofrénicos que usan "lo natural" como argumento de manera no irónica.
>Nuestros procesos cognitivos son capaces de adaptarse a estas nuevas dinámicas?
¿Si? Quiero decir, la IA es estúpida en realidad. Solo es capaz de hacer predicciones en base a un dataset, que es algo que los computadores llevan haciendo años, pero peor. Sin ese dataset la IA es inservible. Y el muh machin learning no es más que ajustar y guardar números de coma flotante, lol.
>>

No.3982

>>3980
>2020: el coronavirus va a acabar con la humanidad
>2023: la inteligencia artificial va a acabar con la humanidad
Si los medios no paran de alarmarte y advertirte sobre X cosa, es probable que no pase nada y solo sigamos viviendo la fantasía materialista de obtener cosas en esta sociedad para ser "felices".
Para mí esto no es mas que una cortina de humo para ocultar los verdaderos problemas de la sociedad. Como la farsa de la democracia y la enorme corrupción que hay en cada uno de nuestros gobiernos.
>>

No.3983

>>3982
No crees que las IA pueden potenciar estos supuestos problemas reales de los que hablas?

Ya se demostró que en la era digital la manipulación de información es más facil gracias a algoritmos que te bombardean de publicidad y propaganda creando burbujas ideológicas a favor de los intereses de terceros como políticos corruptos.

Las IA no dejan de ser una herramienta… Al igual que los martillos estas pueden servir para crear o destruir.
>>

No.3984

>>3983
Sí. Aunque llenar los medios con alarmismo, en este caso sobre la IA, suele ser para ocultar o evitar hablar de ciertos temas.
Más que un skynet distopico como he leído por ahí, creo que la IA va a quitar puestos de trabajo y en efecto los gobiernos la querrán usar para ejercer más control.

En fin, esto es como todo avance, se le puede dar un buen o mal uso, o ambos de hecho. En lo personal me parece increíble todo lo que he visto hasta el momento, sé que no es perfecta pero por lo menos yo que ando estudiando programación nunca ví algo que escribiera código como esto, no siempre sale bien pero cuando funciona es agradable de usar.
>>

No.3985

>>3984
Entiendo el argumento del alarmismo exagerado por parte de los medios, personalmente no lo veo como un peligro inminente de proporciones nucleares ni nada por el estilo, pero sí creo que esto debería preocupar a niveles cognitivos en la forma en que consumimos e interpretamos la información de los medios ya que el pensamiento critico no es algo que abunde hoy en día por más que se hable sobre ello.

También veo como muchos trabajos serán automatizados, trabajos innecesarios, pero trabajos a fin de cuentas. Acelerar el reemplazo de trabajadores por IA's podria llegar a desestabilizar la economía. Ya sé que este no es el factor principal ya que los problemas de las sociedades emergentes son multifactoriales, pero sí creo que es uno muy importante. Vale la pena discutir sobre ello.
>>

No.3989

>>3985
Bueno, bienvenido a la minoría que de algún modo tiene consciencia sobre como funciona la tecnología que usamos en esta sociedad.
Estoy seguro que te has puesto a pensar sobre de qué forma influye en nuestra vida el utilizar Internet a diario, en este caso la mayoría de personas desde el smartphone.
El sistema ya está implantado desde hace años, la forma en que controlan la opinión de las masas, sus gustos, lo que van a comprar, sus próximas vacaciones, su relevancia en la red, lo que piensan que los hará felices, etc. todo eso ya está hecho. La IA solo va a potenciar ese estilo de vida en el que estamos sumergidos, un estilo de vida consumista, profundamente superficial y materialista.

Tenemos acceso literalmente a la biblioteca de alejandría por hacer una analogía. Nunca en la historia el ser humano había tenido acceso a tanta información que puede ser útil y bien utilizada. Lo que pasa es que Internet actualmente lo controlan empresas multinacionales que lo único que promueven en sus servicios es el ocio, el entretenimiento, el distraerse de la realidad, el mantener a la población dormida. Por ejemplo en YouTube cuantos videos son mierda pura y cuantos son conocimiento valioso, apostaría mi vida a que la mayoría de contenido es vacío, y apuesto que eso es lo que aparece casi siempre en el feed principal. Lo mismo pasa con las otras redes sociales, el buen contenido está ahí pero no se promueve y esta generación vive más pendiente de los influencers, del entretenimiento, del activismo vacío, de tiktok… en fin, solo nos falta un control estatal tecnológico como el de China para tener al gran hermano instaurado del todo.
>>

No.3992

>>3989
No estás diciendo nada nuevo. El hermano mayor existe y somos nosotros mismos.
>>

No.3993

>>3992
El "linchamiento digital" es la forma más pura de maoísmo.
Un tankie le llamaría "revisionistas" a todos los que hallen un mínimo de sentido en la filosofía posmoderna, pero la realidad es que a pesar de que me he leído a Nick Land, un poco de Deleuze y a Bataille, sigo apoyando totalmente joder al que jode.
>>

No.3995

>>3993
Tal vez lo sea, tal vez el linchamiento digital es una variante del maoísmo, pero simplemente no veo como un control estatal tecnológico funcione en occidente, no lo veo posible o al menos no como el modelo Chino
>>

No.3999

>>3995
El control estatal ya existe en occidente, pero camuflado. Las oligarquías del sector empresarial siempre han invadido puestos políticos extremadamente importantes en EEUU (en otras palabras, la plutocracia financiera ES el gobierno y de hecho, totalmente autoritario), eso sin tomar en cuenta el tema del lobby.

Creo que el ejemplo más claro es el de Mark Esper ¿qué mierdas hacía el vicepresidente de Raytheon en un puesto de secretario de defensa? Es evidente que el gran capital y el gobierno son una misma entidad, pero a través de la propaganda pseudo anárquica "pro-libertad" te hacen creer que son dos entidades diferentes en conflicto, lo cual no hace ningún sentido en el modo de producción tecnocapitalista, véase China: el estado y las compañías son la misma mierda, pero allá son más descarados.
>>

No.4001

>>3999
Me estas diciendo que el sector público y el sector privado son una misma cosa y que el plan de los poderosos siempre ha sido polarizar y dividir para perpetuar su poder? Lo siento amigo pero me niego a creer que he sido engañado y manipulado toda mi vida
>>

No.4002

>>4001
Lo mencioné porque de acuerdo a tu post anterior, en occidente "no se puede" tener un control tecnológico-financiero-estatal como en China, pero yo pienso que no es correcta esa afirmación. En occidente tenemos el mismo sistema explotador y autoritario, pero acá lo disfrazan de democracia. En China se las suda y por eso el gobierno hace lo que quiere.
>>

No.4003

>>4002
Concuerdo contigo, pero creo que ya nos estamos desviando un poco del tema central, aquí la cuestión sería discutir o comparar el nivel de censura que existe en China con el que existe en el occidente, si bien la información puede ser manipulada de este lado aun contamos con la libertad de expresión y libertad de prensa (en teoría).

Sí, existen métodos de control como el sistema de likes en las redes sociales o de vistas o visitas alterados por algoritmos, estas son herramientas que utiliza el estado para manipular, pero hasta qué punto estamos consciente de ello o hasta qué punto estamos siendo afectados por ello?

El linchamiento viene por parte de los ciudadanos o del estado directamente? Es un linchamiento ideológico o realmente están muriendo personas? Y de ser cierto esto último, por qué no hay caos en las calles?
>>

No.4004

>>4003
Creo que acabas de auto-refutar tu premisa. Tanto en China como en el bloque occidental controlado por EEUU hay censura descarada y manipulación de los medios. En China el encargado es el ministerio de propaganda, en occidente son los grandes conglomerados mediáticos que le pertenecen a Vanguard y Blackrock (y financian tanto al gobierno gringo como a las empresas de redes sociales).

>El linchamiento viene por parte de los ciudadanos o del estado directamente?

Toca analizar esta clase de incidencias caso por caso. Pero cuando son políticamente motivadas y se centran mucho en el drama mediático es muy probable que sea un divide et impera apoyado por las oligarquías para mantener a los normies peleando y consumiendo.

>Es un linchamiento ideológico o realmente están muriendo personas?

Dudo que tal cosa "mate" personas. Como mucho las mantiene divididas y peleando por cosas incrementalmente estúpidas, en lugar de fijarse en problemas sistémicos que de hecho les afectan. Tipo ¿guerra? ¿pobreza? ¿explotación laboral? ¡qué dices! mira, este usuario random de twitter dijo X cosa y esta celebridad descerebrada dice memeces racistas para llamar la atención.
Ahora, el tema no es ponerse del lado de la celebridad descerebrada o el /pol/tard de turno, ni siquiera de los lefties LGBT, sino darse cuenta que la discriminación, los dramitas de internet, etc. son consecuencia de un problema sistémico más grande, que es lo que de hecho se debería solucionar, en lugar de darle más atención a esa clase de retrasados, pero si algo hace bien "el sistema" es individualizar todo para que parezca que existen enemigos claros y que son supervillanos cuando en realidad son humanos igual de débiles y patéticos que todo mundo.

>por qué no hay caos en las calles?

Pregunta a Francia. Y no sé tu, pero cada semana hay 1000 y una protestas en Latinoamérica, aunque eso es tema aparte.
>>

No.4005

>>4004
No veía la posibilidad de que el occidente fuera como China ya que esta ultima es muy extremista, pero veo tu punto y concuerdo con todo lo que dices. Tienes razón.
>>

No.4021

>>3982
>>3981
>el peligro de la IA es una tontería
Eso depende de si crees que la IA puede alcanzar el nivel del humano.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]