[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.4006

Primero que nada quisiera disculparme con aquellos que leen únicamente ficción. Por años los he considerado pseudolectores de segunda clase, pero ahora que me he dado cuenta que los normies descubrieron el hábito de la lectura, ustedes son eruditos en comparación.

En serio ¿quién tiene suficiente materia fecal en lugar de materia gris para considerar que lo siguiente es literatura, o siquiera un aporte a la humanidad?
>Steven Pinker
>Jordan Peterson
>cualquier libro de "auto"ayuda o "coaching" para "la vida, el amor y/o los negocios"
>cualquier libro de youtubers o e-celebs propagandistas que se la croman a la USAID y las Burger Freedom Institutes™

¿por qué consideran que esos libros son tan populares entre normies y wannabe normies? ¿es porque su inteligencia no alcanza para procesar ideas abstractas o procesos y en su lugar requieren una textos simplones de fórmulas mágicas y pajas?

Y peor aún, los autores de dichos libros. Imagina ser tan ególatra de mierda que además de tragarte tus propias mentiras (o las de los oligarcas), las usas para construir teorías falaces basadas en ideas puramente metafísicas y falsos axiomas.
>>

No.4008

>>4006
En este punto de mi vida leer me parece una perdida de tiempo y eso que considero que he leído bastante. Lo que hago actualmente es escuchar podcast que traten de temas interesantes o ver uno que otro documental; llegue a la conclusión de que aprendo más con un estimulo visual y auditivo.

A nadie le interesa si eres inteligente, ya nadie valora al nerd que lo sabe todo porque en Internet hay un montón de información disponible al alcance de todos. Lo importante son las apariencias y tu status social, no lo que realmente sabes o crees saber. Es muy lindo que leas pero si eres un autista que no sabe expresar todo ese conocimiento de forma asertiva e impactar a los demás o aplicarlo de forma útil en tu vida, da lo mismo que leas o no. Saludos y espero que esta opinión no reviente más de un ano lector.
>>

No.4009

>>4008
El razonamiento de una pulga no impacta en el lomo de una tradición antiquísima. Tranquilo.


Aparte del espécimen al que acabo de referirme, creo que los libros así triunfan porque leer tiene la impresión de ser una actividad intelectual y esos libros no proponen nada, no incomodan ni presentan demasiado esfuerzo. Te escriben lo que deseas leer, cosa que casi nunca sucede ni con los clásicos ni con la literatura real.
>>

No.4010

>>4009
>El razonamiento de una pulga no impacta en el lomo de una tradición antiquísima
El aleteo de una mariposa puede ser la causa de un huracán al otro lado del mundo.
>creo que los libros así triunfan porque leer tiene la impresión de ser una actividad intelectual y esos libros no proponen nada, no incomodan ni presentan demasiado esfuerzo
A nivel general ya casi nada representa incomodidad ni invita a reflexionar como las obras que se solían hacer antes. La literatura, el cine, la música y el arte están viviendo una epoca de decadencia. Si, puede que haya una que otra obra que sea buena y reflexiva pero no se le da tanta repercusión como al contenido vacío intelectualmente. ¿Por qué ocurre esto? será que esta generación esta menos interesada en leerse un buen libro porque si o será que de algún modo se los influencia para que lean basura…

Tu punto es valido y se extiende a más cosas que solo la literatura. Vivimos en una epoca donde abunda la basura intelectual y de eso se alimenta gran parte de la población.
Una lastima lo que está ocurriendo, no solo es de "nostalfags" extrañar la epoca de antaño, es que realmente hubo una mejor epoca, donde abundaba el pensamiento critico y las obras ricas en conocimiento.

En fin, depende de cada uno elegir que consumir, pero no se puede negar que existe una tendencia en las redes a promocionar el consumo de contenido vacío. Por eso es normal que un adolescente de la era de TikTok prefiera leerse El libro Troll del Rubius a leerse La Republica de Platón.
>>

No.4011

>>4008
Lees novelas. Tu opinión sobre la lectura no cuenta. Cuando leas algo serio y lo puedas criticar me vienes a decir que la lectura es una "pérdida de tiempo".

>Lo importante son las apariencias y tu status social

Encima eres un turbonormie.
>>

No.4012

>>4010
Ferias del libro ocupadas por influencers, películas que dan mensajes ideológicos/políticos, reggaeton como #1 mundial, arte moderno… sí, estamos en decadencia cultural. Y yo que pensaba que la literatura era uno de esos campos sagrados que no seria infectado por la corriente de pensamiento moderno.
>>

No.4013

>>4006
Personalmente siempre me ha parecido bastante estúpido el Gatekeeping, especialmente el de la lectura y los libros. Sí, leer cuenta con muchos beneficios y también entiendo que no se trata simplemente de leer cualquier cosa, pero la lectura no es más que otro medio de información y punto. Tan ambivalente como relevante para la humanidad.

Que la gente lea lo que le hinche un huevo eso a mi me tiene sin cuidado, así como los adictos a los Podcast, Las Series/Películas, Redes Sociales, etc. Cada persona decide cómo quiere gastar su tiempo y en que invertir su atención. Creo que tu hilo aportaría más si expusieras puntos a favor acerca de TUS hábitos de lectura ya que no veo diferencia entre los consumidores inconscientes y los que se sienten superiores porque creen que tienen la Verdad.
>>

No.4014

>>4010
A ver. Puedo dar ejemplos de muchos medios actualmente desafiantes. La Broma infinita de Wallace, en musica a Xiu xiu o Agreste.. En cine no porque no soy cinefilo, pero han de existir… claro, no son mainstream. El esfuerzo en cualquier cosa que no sea generar dinero es visto como un desperdicio actualmente. Cosa triste.

>>4011
Este señor es el equivalente de Sócrates despreciando la escritura. En todo sentido.
>>

No.4015

>>4006
¿Consideras malo leer a Jordan Peterson porque es un "conservador"?
>>

No.4016

>>4015
>ignorar completamente mi punto y cherrypickear lo que le conviene para forzar sus flamewars idpol twitteras
El estado absoluto de wired-7
>>

No.4017

>>4016
Ok, lo intenté. No waiyado, no uso twitter, ni siquiera tengo una cuenta. Pero si consideras que quiero iniciar una flamewar, entonces mejor ignora mi pregunta.
>>

No.4020

>>4008
>A nadie le interesa si eres inteligente, ya nadie valora al nerd que lo sabe todo porque en Internet hay un montón de información disponible al alcance de todos. Lo importante son las apariencias y tu status social, no lo que realmente sabes o crees saber.

Yo creo que la gente que busca cultivarse (genuinamente) no lo hace para que los otros se lo reconozcan sino por inquietudes personales.
Se puede compartir o intercambiar conocimientos si los tenés digeridos y no repetís las cosas de memoria como en el colegio.

En relación a esto último: creo que saber cosas y ser inteligente son cosas distintas.

>>4011
>Lees novelas. Tu opinión sobre la lectura no cuenta. Cuando leas algo serio y lo puedas criticar me vienes a decir que la lectura es una "pérdida de tiempo".

Una novela es un formato, una estructura. No tiene nada que ver con el contenido o con lo que buscan decir.
Dentro de las novelas, hay algunas que buscan sólo entretener y otras que quieren trascender algo más. La diferencia que buscas estaría ahí.

Me parece que hay que hacer las cosas de forma auténtica y sincera. No para ponerse a uno mismo en un escalón de "decencia" y diferenciarse de los demás.
>>

No.4022

>>4012

tocando los mismos puntos de siempre
>hurr durr regaeton
>libros por influencers

¿de verdad no tienen otra cosa que aportar ?

si quieren hacer algo al respecto, crea tu puto libro, haz tu puto album, lo que sea, pero ese es el problema actual, nos dan una plataforma para decir lo que pensamos y seguimos en el mismo circlejerk de siempre.
>>

No.4023

>>4022
>si quieren hacer algo al respecto, crea tu puto libro, haz tu puto album, lo que sea
En este punto crear no es la solución. Veo más viable el quemar libros de influencers, poner bombas en estudios de grabación de reggaeton y boicotear todo acto de bajeza intelectual y basura cultural. Es el momento de la revolución. De nada sirve el pacifismo, el hombre siempre ha conseguido los grandes cambios en la historia de la humanidad con sangre te guste o no.
>>

No.4024

>>4022
Lo siento pendejito, pero por si no lo sabes, todo en este mundo es perfectamente criticable. Como consumidor, no criticar lo que miras o percibes es literalmente actitud de NPC que todo lo que es más grande que él socialmente le sorprende y lo halaga. Y mi punto acá no es "hurr este libro fue hecho por un influencer", mi punto es que son pésimos en cuanto a contenido, ya que en sus obras sólo reflejan su limitado pensamiento y su percepción idiota de la vida que siempre han tenido porque son celebridades retardadas.

Que si la fórmula para X o Y, que si 5 pasos para ser X, todo se resume a fórmulas mágicas para normies. Cualquier autor serio sería capaz de desmontar su pensamiento idiota que carece de la habilidad de pensar en procesos y en su lugar se basan en falacias naturalistas para absolutamente todo.

En el caso de Pinker, es una mierda también. Y posiblemente de todos los que listé es el peor. El tipo es literalmente un propagandista de la USAID, pero a diferencia de los influencers inútiles de tiktok/youtube, el vejete ese se las da de "filósofo contemporáneo" igual que el carcamán de Peterso ¿qué tiene de filosófico lamer la bota y cromársela a los oligarcas con supuestos "datos comprobables" que ni siquiera es capaz de criticar o mirar a fondo?
>>

No.4028

>>4023
>Veo más viable el quemar libros de influencers, poner bombas en estudios de grabación de reggaeton y boicotear todo acto de bajeza intelectual y basura cultural

unabomber latino

>>4024
>todo en este mundo es perfectamente criticable

¿justo como yo estoy criticando tus puntos tocados hasta el cansancio que los influencers hacen libros de mierda y lo que suena en la radio es basura?

>igual que el carcamán de Peterso


no veo porque satanizan tanto al que llora en cada entrevista, overall creo que lo que ha transmitido es mil veces mejor que cualquier cosa que han incentivado muchos otros "gurus"
>>

No.4030

>>4028
>¿justo como yo estoy criticando tus puntos tocados hasta el cansancio que los influencers hacen libros de mierda y lo que suena en la radio es basura?
Tú no criticaste nada. Tú te estás manifestando abiertamente en contra de la crítica, lo cual es fundamentalmente anti-intelectual. Comportamiento de NPC.
>nooo mi gurú es mejor que otros gurús cómo te atreves a criticar a mi dios
Eres un lameculos.
>>

No.4032

>>4030
Tu post es un tanto irónico la verdad y solo para aclarar, soy nuevo en la conversación.
<Contra la crítica>
El te dio contrapuntos, en el post dónde te responde no demostró en ningún momento intención de cerrar la discusión abruptamente. Está haciendo todo lo contrario a tu planteamiento
<Comportamiento de NPC>
No sé porque en estos lugares están tan obsesionados con querer sentirse superior a los otros. Ya explique porque tu argumento está mal pero aún dejando eso se lado, nadie es un npc, que haya gente que no esté activamente leyendo de filosofía o teniendo discusiónes de alto valor intelectual ni siquiera es malo persé

Si para ti el intelecto se basa en solo que puedes presumir de él y que tanto puedes exprimir tu catálogo de libros leídos para sentirte "superior" pues temo decirte que tienes una mentalidad muy superficial
<Eres un lameculos>
Hay veces que menos es más, francamente esto no aporta nada a la discusión y te deja mal parado a ti únicamente
>>

No.4033

>>4032
Ahora estás de samefag. Deberías tomar el consejo de tu propia imágen.
Literalmente fue ese posteador (tú) el que pretendía desacreditar la crítica a los libros basura de e-celebs y "coaches" con una falacia. "Si no te gusta, haz tu propio libro". Es el equivalente a "si no te gusta X serie, película, videojuego, multimedia en general, haz tu propia mierda profesionalmente". Eso es pensamiento anti-intelectual NPC que consume media sin cuestionarse si lo que está mirando o leyendo es realmente de valor. Sostengo lo que dije totalmente.

>que haya gente que no esté activamente leyendo de filosofía o teniendo discusiónes de alto valor intelectual ni siquiera es malo persé

A mi no me interesa qué media consumas. Ni siquiera me interesa si lees o no, pero este tablón está hecho (supuestamente) para discutir con una sofisticación más alta, y llega este imbécil a preguntarse por qué se critica el contenido de su multimedia que consume descerebradamente. Acá la cuestión no es quién es superior, pero intentar usar por lo menos un poco tus neuronas.

>Si para ti el intelecto se basa en solo que puedes presumir de él y que tanto puedes exprimir tu catálogo de libros leídos para sentirte "superior" pues temo decirte que tienes una mentalidad muy superficial

Tremenda luz de gas, samefag. Pero eso no funciona conmigo. Yo nunca dije que soy superior por "leer más". Me burlo del normie imbécil que no cuestiona la CALIDAD (no cantidad) de lo que lee y carece de la capacidad de criticarlo, convirtiéndolo irónicamente en alguien doblemente manipulable y esclavo a los estándares sociales. Si el punto de la lectura es teóricamente, cultivarse y aprender, lo están haciendo muy mal con libros de mierda llenos de egocentrismo y fórmulas mágicas para la vida, ignorando que ésta es compleja y no puede reducirse a tu lógica idiota de turno de "coach de vida".
>>

No.4034

>>4033
Yo sigo esperando a que empiecen a discutir de los autores y sus obras, y me topo con un montón de soberbios pseudo intelectuales que solo discuten sobre ellos mismos, cierren ya este hilo.
>>

No.4035

>>4006
>¿quién tiene suficiente materia fecal en lugar de materia gris para considerar que lo siguiente es literatura, o siquiera un aporte a la humanidad?
Dudo que las personas que lean ese tipo de literatura se cuestionen si lo que leen aporta algo a la humanidad, que les aporte algo a ellos es otra cosa.

>¿por qué consideran que esos libros son tan populares entre normies y wannabe normies?

Si existe un mercado lo van a explotar y si no existe lo van a crear. Lo que deberías cuestionarte es el sistema y contexto en el que nacen estas obras y en el que se desarrollan estos autores.

>¿es porque su inteligencia no alcanza para procesar ideas abstractas o procesos y en su lugar requieren una textos simplones de fórmulas mágicas y pajas?

Pareciera que esto abunda en la actualidad, habría que analizar por que es esto, de qué manera influen las culturas de las sociedades en su literatura y cómo esta influye en ellos, cuál crees tú que es la raíz del problema?
>>

No.4037

>>4034
Me uno a este Wai. Por favor, cierrenlo.

Si verdaderamente hubieran ido tan profundo en las ideas, no discutirian sobre estas estupideces.
Entiendo que algunos son jovenes y recien estan empezando a cuestionarse cosas, pero no sean tan pesados loco.
>>

No.4038

>>4033
No soy la misma persona, deja de adjudicarme cosas que no son verdad. No sé de dónde sacas planteamientos tan paranoicos

Y respecto al comentario de que citas del otro usuario, puede no ser el mejor planteamiento pero sigue siendo un contra punto, si no estás de acuerdo puedes rebatirlo como lo hiciste anteriormente pero está lejos de ser anti intelectual. Esto sigue siendo una discusión y te guste o no son puntos de vistas que pueden ser expresados por quien quiera

Dependera de cada uno defender su postura y ver cómo finaliza la discusión. Tu forma de contestar agresiva y constante intentos de desacreditar al otro mediante etiquetas o afirmaciónes falsas son muchos más cuestionables que cualquier cosa que dijo el anon con quién discutas
<A mi no me interesa qué media consumas>
Cito la caracterización que hiciste del otro anon y tu respuesta
"<nooo mi gurú es mejor que otros gurús cómo te atreves a criticar a mi dios>
Eres un lameculos"
Toda esta respuesta no es solo innecesariamente grosera sino que también está fórmulada así solo por qué se está tocando el tema de los gurús. Es notorio que tienes un sesgo con este tópico y una tendencia a ser bastante agresivo al respecto

Este tablón es un lugar para discusiónes de un enfoque más serio, pero eso no significa que cada vez que alguien te lleva la contraria significa que este lugar se llenó de "normies npc" sino que en este mundo hay tantas opiniones como personas y eventualmente alguien terminará estando desacuerdo contigo. Ahí es donde tu, con respeto tratas de reafirmar tu postura con argumentos como una verdadera discusión debería ser, no ponerte a lanzar acusasiones sin fundamento, etiquetar a la personas al primer comentario en contra etc

Hablas de que esté tablón es para discusión serías pero tu actitud demuestra todo lo contrario
<Yo nunca dije que soy superior por "leer más">
Buen intento, pero si leíste mí post sabras que eso es una parte de lo que dije, yo hablé de como para ti el intelecto tiene un valor meramente expositivo, no te importa cultivar el pensamiento crítico (o lo haces muy mal) porque cualquier persona que realmente quisiera ayudar a los demás a ser más críticos tendría un acercamiento totalmente diferente

Se nota, en todos tus respuestas a qué ti te importa demostrar más que discutir puntos de vista, tu constante necesidad de usar palabras como "npc" reafirma mí punto. Poniendote en un estandarte y haciendo menos a los demás por afirmaciónes que asumes sin mayor fundamento

Si está discusión fuera realmente sería irías a lo concreto en vez de tirar veneno a la primera de cambio. Irónicamente reproduces el comportamiento que tanto detestas
>>

No.4039

>>4037
Jaja me pareció divertido que el debate se desviara a hacerse ataques personales entre waiyados pero hasta el momento no he visto ninguna critica argumentada hacia los autores/personajes que menciona OP, solo opiniones.
Yo puedo decir que el reggaeton es mierda sin más, y muchos estarán de acuerdo conmigo, pero es solo una opinión, no es un argumento con alguna base si lo que se busca es ser analítico.
>>

No.4041

>>4030

>>lo cual es fundamentalmente anti-intelectual Comportamiento de NPC.


me encanta como obvias completamente mi llamado a la creacion, no veo como podria ser eso anti-intelectual. Lo que si es anti-intelectual es criticar lo mil veces criticado y no alimentar la conversacion con ideas nuevas.

>>Eres un lameculos.


van mas de 10 respuestas en este hilo de y no has entregado argumento alguno de porque estos autores te parecen "mierda".

(por cierto querido esquizo, no soy el wai que te respondio en el otro post)
>>

No.4042

>>4034
>shitjak
Tremendo imbécil. Eso dice más de tu intelecto que del mío honestamente.
¿Quieres obras?
De Pinker están sus miles de pajas mentales pseudoilustradas como "Racionalidad", donde hace cosplay de "hombre ilustrado" y te vende la ilustración como el epítome de los avances humanos. Si alguna vez te has leído una crítica seria a la ilustración sabrás que justamente fue ésta la que ha causado numerosos genocidios y la que mantiene a los oligarcas contemporáneos manipulando y explotando a la población. La razón pura como lo único de valor real fue un error, pero vamos, dudo que seas lo suficientemente culto para saber de lo que hablo.
De Peterson da más pena pues tienes basura como 12 reglas para la vida. De entrada estamos mal, ya repetí mil y una veces que esa concepción idealista y metafísica de lo que es la vida es lo más anti-intelectual y retardado. El tipo habla como si la vida estuviera construída sobre abstracciones estáticas que no cambian ni están en constante conflicto. En resumen, el tipo (como cualquier "psicólogo coach de vida") es un egocéntrico de mierda que construye su paja sobre falacias naturalistas.(RECORDATORIO PARA TODOS: NO INSULTOS EN /HUM/. )
>>

No.4043

>>4035
>Dudo que las personas que lean ese tipo de literatura se cuestionen si lo que leen aporta algo a la humanidad
Ahí está el problema. La literatura con un enfoque hiperindividualista no debería existir. Es un cáncer.
>Si existe un mercado lo van a explotar y si no existe lo van a crear
Ah, el meme del mercado ¿también eres un protestante secularizado que aún cree en esa hiperstición y la alaba como si fuera dios mismo?
> Lo que deberías cuestionarte es el sistema y contexto en el que nacen estas obras y en el que se desarrollan estos autores.
Exacto, nacen en un contexto de profunda ignorancia social, de la que estos payasos se aprovechan para posar de "intelectuales" cuando en realidad son eternos perpetuadores del estatu quo, idiotas útiles y egocéntricos. Alguien arriba me tiró mierda por ser "pseudo intelectual", pues esperen a leer las MENTIRAS de Pinker y la basura manipulativa de Peterson.
>>

No.4044

>>4043
Hay muchas asunciones en tu discurso, qué es lo que intentas lograr? Tú critica no va más allá de lo obvio
>>

No.4045

>>4042
>De Pinker están sus miles de pajas mentales pseudoilustradas como "Racionalidad", donde hace cosplay de "hombre ilustrado" y te vende la ilustración como el epítome de los avances humanos.
Quién consume a este autor? Qué perfil tienen sus lectores? De qué manera influye a sus lectores y cuál es la demografía de estos?

>La razón pura como lo único de valor real fue un error, pero vamos, dudo que seas lo suficientemente culto para saber de lo que hablo.

Indultame de mi ignorancia y explicame cómo es que esta corriente de pensamiento terminó dominando sobre las otras, bajo qué contexto histórico fue que nació y predominó?

>En resumen, el tipo (como cualquier "psicólogo coach de vida") es un egocéntrico de mierda que construye su paja sobre falacias naturalistas.

Por qué a sus lectores les hace sentido este psicólogo? Quién es él en su comunidad y cuales son las causas de que en su contexto se le de mayor cobertura a autores como él?
>>

No.4099

>>4006
Concuerdo con Jordan Peterson, quien redujo todo el pensamiento complejo a mera autoayuda y toda mitología a decir que el bien triunfa. Pero con Pinker estoy en total desacuerdo, y creo que su mala fama viene de su actual simpatía con la alt-right, que en realidad no creo que obedezca a firmes convicciones, es muy dificil que una persona por más intelectual que sea, domine todas las áreas, en el caso de Pinker, es bastante ingenuo en política y se ha dejado influenciar por la tendencia académica norteamericana del momento. Por otro lado, es un investigador con el gran mérito de haber acercado al público masivo áreas tan técnicas como la lingüística y la estilística, que en su momento estuvo reservada para profesionales de dichas áreas; a diferencia de Peterson, la mayoría de las críticas a Pinker viene de gente que, en realidad, nunca lo ha leído.

Estudié Letras y uno de los principales desafíos que nos encontramos en materias como difusión y cultura lectora, es la de lectores no acostumbrados a la ficción, quienes suelen desestimarla como pérdida de tiempo o algo más bien infantil, por lo que, resumiendo para no hacerlo largo, te puedo decir que no sólo ayuda a fomentar el pensamiento crítico a través de la creatividad, sino también a desarrollar pensamiento complejo a través de las cuestiones que plantea el escritor, no por nada Albert Einstein admiraba profundamente a Kafka o Dostoievski; Carl Sagan fue un ávido lector de poesía, la cual siempre la recomendaba cada que podía, e incluso Stephen Hawking se llegó a arrepentir de decir que la literatura no tenía función de ser real en la sociedad. Desestimar la literatura se le considera parte del analfabetismo funcional, aunque en muchos casos no los culpo, ya que bien pueden tener una mala impresión por las lecturas que están a su alcance o la poca paciencia que le pueden tener
>>

No.4101

>>4006
>¿por qué consideran que esos libros son tan populares entre normies y wannabe normies? ¿es porque su inteligencia no alcanza para procesar ideas abstractas o procesos y en su lugar requieren una textos simplones de fórmulas mágicas y pajas?
Los libros de autoayuda, o libros de autoayuda disfrazados (como los de las leyes de poder y manipulación) suelen tener éxito porque la gente no busca en realidad lecturas críticas, sino lecturas que les digan lo que quieren escuchar, y entre tanta histeria colectica, hacer libros contra el estrés y el desorden, hay las de ganar.

Por otra parte, ¿cómo esperas que más gente se interese en lecturas más complejas si exponentes como tú son unos mamones? Hablas de egolatría y tu sólo comentario para por ello. La comunidad literaria te tira caca hasta por la editorial que compras, aunque el libro sea el mismo. La comunidad lectora que se siente superior por algunas lecturas que tiene es la misma que repele a potenciales lectores
>>

No.4102

¿Porqué el odio a Jordan Peterson? No me parece nada del otro mundo pero menospreciarlo simplemente por sus opiniones políticas me parece absurdo
>>

No.4103

Ni siquiera puedo terminar de leer tu primer post. Mejor segui leyendo porque puedo ver de lejos que todavia sos muy ignorante
>>

No.4104

>>4008
Pareciera, de forma muy obvia, que hablas desde experiencias personales que te dejaron cierto rencor. Uno puede, tranquilamente, leer para su mismo disfrute o educacion. No hay por que pretender que alguien mas quiera compartir una idea o sostener una conversacion sobre un mismo tema, relato o cuento. Y si esperas eso, es, quizas, pretencioso y hasta arrogante.
>>

No.4105

>>4104
Concurdo con este Wai, personalmente uso el habito de lectura como un medio de autoconocimiento, cualquier obra literaria por mas mala que llegue a ser aporta algo a mi persona, si dominas el pensamiento critico puedes encontrar joyas de conocimiento hasta en la basura.
>>

No.4106

>>4102
El caso es que Jordan Peterson viene una formación como psicólogo clínico en la que posteriormente se ha querido involucrar en áreas para las que simplemente no es competente, como literatura, filosofía, mitología, política, sociología, entre otras. Su debate contra Zizek, por ejemplo, dejó en claro que en realidad él se guía por prejuicios y opiniones formadas por otros (él se la pasaba criticando al marxismo, pero dejó en claro que lo único que había leído de Marx directamente, era el manifiesto comunista, y ni si quiera estaba en la cuenta de que se escribió para obreros de su tiempo). Súmale que cuando se metió a la interpretación de las mitologías, sólo decía tipo "el bien triunfa contra el mal", y ya, todo lo demás es discurso hueco. Como escritor de autoayuda de hecho es bueno, no se lo voy a negar, y allí sí se ve gala de su formación como psicólogo. La único que sí se me hace triste de Peterson es que llegó a formar a muchos incels, haciéndoles creer que la amabilidad es mala y te hace un debilucho (algo bastante curioso para un cristiano), o que las mujeres quieren a los patanes, incluso creo que él mismo se arrepintió de haberse creado ese nicho de seguidores
>>

No.4113

No lei nada de este post pero se que es una mierda, vos no tenes idea de como puede aprender una persona dependiendo de lo que lea, además si consideras que una lectura es buena o mala segun de que sea significa que tenes alguna clase de ideología o postura de la cual decidis en que es bueno invertir o no ese tiempo de lectura o directamente que es bueno o no aprender/hacer,

da lastima tu razonamiento, al menos detallame tu postura, dame un argumento bastante valido de cual es la autentica lectura y porque vale mas la pena que la ficcion o que X ficcion

>(para empezar ni siquiera puedes decidirlo pero igual haber)



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]