[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.4214

Supongo que en este tablón se pueden tocar temas de literatura, así que me gustaría hacer una pregunta:
¿Cómo leen?
>inb4: leyendo lol
>>

No.4216

Ultimamente he sentido la gran necesidad de comprar un Kindle, sobre todo por la gran cantidad de libros que me interesan pero que resultan en exceso caros. Por lo pronto, sigo leyendo de manera tradicional
>>

No.4219

>>4214
Solia leer en mi celular pero es muy incomodo, actualmente leo en una mini tablet vieja samsung que funciona igual que una kindle pero más barata, la mayoria de mis libros los descargo de epublibre
>>

No.4222

>>4214
Desarrolle el habito de la lectura especificamente para alejarme de las pantallas.

Todos mis libros están en fisico, y para los que no puedo conseguir en fisico, pirateo la version digital y la imprimo.
>>

No.4223

Me tienta comprar un Kindle o alternativas, pero lo dejo para después y sigo en el celular con apps (Lithium, FBReader) y epubs que encuentre.
Reservo un momento en las tardes y noches para leer.
>>

No.4233

Perdón, mi pregunta fue un tanto ambigua: me refería a cómo ustedes leen; cómo ustedes procesan lo que leen; cómo saben que lo que leen es en verdad la intención del autor.
>>

No.4234

>>4233
>cómo ustedes procesan lo que leen
Como todos: La lectura es ese proceso de negociación y construcción del significado de un texto a partir de los conocimientos previos que tenemos y de nuestras habilidades para poder interpretar el mensaje y acercarnos al significado que el autor del texto ha querido transmitir.

>cómo saben que lo que leen es en verdad la intención del autor

El autor debe escribir sus intenciones. Nuestra comprensión lectora nos permitirá entender lo que quiere transmitir. Ya luego puede haber un trabajo en que la interpretación y suposiciones que podríamos formular con base en lo que ha escrito el autor nos den otras respuestas o cuestiones más elaboradas.

Y tu primera pregunta no fue ambigua, sino abierta al sentido más práctico que implica leer.
Creo que estas explicaciones te ayudarían a formular aquellas preguntas que realmente quieres hacer, porque lo que planteas ni siquiera funciona como encuestas, sino que resultan preguntas de fundamento:
https://estudianteforever.com/que-es-el-proceso-de-lectura/
https://estudianteforever.com/como-saber-que-tipo-de-lector-soy/
https://estudianteforever.com/cuales-son-los-diferentes-tipos-de-lectura/
>>

No.4235

>>4233
Dejando el prologo para el final lol, primero leo como dios me de a entender, despues investigo que es lo que el autor quiso decir y al final saco mis propias conclusiones
>>

No.4236

>>4234
¡Gracias, colega!
>>4235
Sí me dio gracia.
>>

No.4520

>>4216
Compralo, realmente vale la pena. Me parece que Amazon los tiene en oferta a final de año, yo compré dos en Diciembre
>>

No.4521

>>4233
>cómo ustedes procesan lo que leen
No he sido un gran lector porque soy un perezoso, pero según yo los pocos libros que he leído son relevantes y me aportaron. Ahora lo que hago debido a mi flojera es escuchar audiolibros. Y pasa que entendí mejor esta novela que cuando la leí, me metí de lleno en el mundo que plantea. Esa es mi forma de procesar, aunque obviamente me limita a lo que este disponible en este formato, pero hasta el momento he encontrado lo que es de mi interés.
>>

No.4522

Cuando leo normal leo en mi mente, cuando hay muchas distracciones suelo susurrar o mover la boca cuando leo ya que siento que me concentro más.
Generalmente leo en PDF a través de mi celular usando adobe read y dejándolo en modo oscuro.
>>

No.4523

>>4522
También uso el móvil pero con luz cálida y sin problemas.
>>

No.4530

La pregunta es truculenta.

Mi proceso de lectura es directamente abrir el libro o el epub y ponerse a hacerlo. Usando tapones en los oídos porque donde vivo es raro el silencio. Menciono que la pregunta es truculenta porque se de gente que le cuesta demasiado… Por un lado lo entiendo por el mundo hiperestimulado como lo es el contemporáneo y por el otro no porque no me suele suceder. Hay quienes dicen que la lectura es obsoleta. Que hay mejores medios de entretenimiento y de educacion, incluso hay tarados que dicen que la ficcion es inutil… No se. Leer, cuando se hace bien, cuando tu y el escritor estar en terreno comun es, quiza, lo mas inmersivo que se podria hacer. Leer demanda atención y procesos mentales, muchos mas que los demas medios, en alguien desacostumbrado podria ser algo que genere desidia, pero una vez estas enganchado a eso, poco se siente como aquello… A veces, no dire que siento lastima pero si me desconcierta que la gente no lea. Es un medio exigente pero recompensa bastante. Eso sin tocar los beneficios que aporta, porque para mi leer es un autentico placer y desprecio a quienes desean imponer logicas pragmaticas a algo asi… es como ponerse a medir cuantos orgasmos, cuanta presion cardiaca y demas cosas a la hora de coger en vez de coger y ya.
>>

No.4538

Leyendo desde mi laptop las novelas que me interesan actualmente y por cuestiones académicas.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]