[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.4272

Cuando era niño queria ser veterinario, adoraba a mis perros y queria saber todo sobre los animales. como a los 9 años me empeze a obsesionar con los detectives y psicologos de las series policiales en la tv y queria ser uno de esos que estudiaba la mente y la conducta humana. un dia charlando con una maestra me termino inspirando en pasar de la psicologia que a esa altura me parecia poco respetable y supersticiosa (por lo menos en mi pais) y me dio mucho mas interes el cerebro y la neurologia.

se supone iban a darnos una ''guia de apoyo a la entrada universitaria'' con test y otras cosas a finales de secundaria pero inicio la cuarentena, la profesora encargada de eso era una vaga que ni se molestaba por nada y pasaron otros tantos problemas. deje secundaria en mi ultimo año (represento % de esos en mi pais) ahora volvi para terminar y la verdad me encuentro en una crisis porque simplemente no se que carrera tomar, lo veo asi:
Eliges la carrera en base a tu capacidad e intereses, ademas de posibilidad y cercania y salida laboral. Vivo cerca de una universidad tecnologica y mi ciudad es universitaria y cada año agregan coas nuevas.
la verdad tengo una extraña sensacion de decepcion siempre tuve motivacion para estudiar pero ahora me encuentro bloqueado, no se si llorar.

un compañero (varios de mi secundaria enrealidad) logro entrar a esta uni de tech que les decia, el estaba obsesionado mal desde hace años antes de que fuera un meme el tema de ingenierias y pc. el tiene TEA y a mitad de año dejo simplemente de ir (no se si el TEA tendra relacion). ahora me conto que se largo a la carrera de leyes y quiere ser abogado. simplemente no entiendo como cambio tan rapido. tengo otros amigos que hicieron lo mismo por interes o por moda y dejaron y otros siguen. no creo que sea para mi eso.

Ahora mismo estoy pensando en las respuestas y la verdad llegue a escuchar/leer estas:
1.La eliges tu
2.Elige una carrera en demanda de tu pais y con salida laboral y no una meme carrera (hay demasiada gente que elige carreras que no tienen salida laboral hoy dia)
3.Elige algo que pague la carrera que en verdad quieras
4.Ja, estudiar es para pobres
5.Elige pero igualmente te vas a aburrir para el resto de tu vida.
5.Elige tu carrera bien (aunque probablemente te mueras de verguenza interna en admitir que en realidad querias ser catador de vinos, artista/pintor/dibujante o un musico o botanico o un DJ u dev de videojuegos pero ya no tienes tiempo para aprender esas cosas porque eso se hace con bases desde mas joven) lo cual lleva al punto 3.
6. Mi consejo es que elijas una carrera cientifica y no te metas con los de sociales, el futuro es ahora!
7.Elige y prueba y sino te vas a otra o te vas a condenar a pasar la mitad y darte cuenta que esa carrera no era para ti y la terminaras solo porque te falta poco… o te pasas a otra que tengas temas relacionados y te acortas años por tus estudios previos…
8. seguro sos jack-all-trades o un vago esquizo.
>>

No.4275

Terrible.
>>

No.4276

Recordatorio de que no pesquen al neet con disforia cuando ventila en cualquier tablón >>4274
>>

No.4278

>>4272
Elegir una carrera sin hechar un vistazo al mercado laboral es como jugar a la ruleta rusa, esa leccion me hubiera gustado aprenderla cuando era mas joven.

Visita paginas web para empleo en tu pais y mira las ofertas laborales. Procura elegir algo que asegure tu superviviencia por los proximos 40 años de tu vida.
>>

No.4279

>>4272
>¿Como eligen/eligieron su carrera?
'''NO ES ASUNTO TUYO, DATAMINING THREAD'''
''ahem'', mirá, trabajar es una mierda, y en especial ser asalariado, pero no queda otra. si no tenes motivación para estudiar, elegí una ciencia dura o cursos de oficios (aprendé a soldar con arco, por ejemplo. el equipamiento es asequible) que son más sistemáticos y no tenes que memorizar dependiendo de la universidad, en muchas ingenierías tenes que memorizar estupideces como los ISO y gestión de proyectos al final de la carrera. he visto gente dejar en 4to y 5to año con buenas notas por esto, es el filtro anti-autismo
lo de demanda laboral no lo vas a saber hasta que empieces a mandar CVs y buscar trabajos. la información que vas a encontrar en internet es distorsiva o falsa. a la larga siempre vas a encontrar algún trabajo más o menos relacionado con lo que hayas estudiado

tl;dr elegí la más fácil
>>

No.4280

Tengo una mala relación con este tema. Creo que todo el asunto de elegir una carrera y tener una vida universitaria es una de las mayores fuentes de mi depresión.
De cualquier forma, si tuviese que aconsejar a un joven sobre el tema (y ojalá jamás me encuentre en dicha situación), le diría lo siguiente…
>escribe tus fuertes y pasiones
>busca carreras relacionadas con ellas
>verifica cuáles tienen mayor salida laboral
>si los resultados obtenidos son demasiado deprimentes (y posiblemente lo serán), escribe una lista de las carreras con mayor salida laboral
>analiza cada una y escoge aquella que creas concordará con tus habilidades y debilidades
>y sobre todo, desarrolla otras habilidades que puedas monetizar; nunca es buena idea poner todos tus huevos en una sola canasta
Algunas tonterías que considero que valen la pena considerar…
>gracias al trabajo remoto, algunas profesiones han aumentado su salida laboral, y no sólo hablo de la programación
>si quieres aprovechar lo anterior (y facilitar tu vida universitaria), debes aprender inglés
>posiblemente tus profesores darán sólo el esfuerzo mínimo necesario en sus empleos (y no los culpo, tomando en cuenta cuánto ganan o de dónde salen algunos de ellos) así que aprender a usar el internet para hallar información y cursos complementarios
>crear contactos (tanto con tus compañeros como tus profesores) es esencial
Finalmente, si la terminas cagando, siempre te queda el alivio de que la muerte nos llega a todos.
>>

No.4517

>>

No.4518

>>4279
No tiene que ver con el hilo pero tu imagen me hizo enojar. Ahhh, putas de mierda, ¿por qué sufrimos tanto por una concha? a veces quisiera no sentir deseo sexual nunca mas y vivir más tranquilo ;_;
>>

No.4529

>>4280
siempre queda la de ser un nini que vive de sus padres si es casa propia al menos tenes donde caer muerto yo voy por esa



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]