[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.4344

No sabía si colocar esto aquí, o en /b/

La cuestión es algo más para saber su perspectiva individual.
¿Que consideran que es ser alguien fuerte?
¿Que clase de cosas deben atravesar las personas para ser fuertes?
¿Es necesario pasar el infierno para ser fuerte o puede uno vivir en la plenitud y ser fuerte?
¿La fuerza puede ser puramente mental o debe venir con la fuerza física?
>>

No.4345

1 - Esta bien aquí el post porque es algo puramente humano

2- Al parecer si en tu texto escribís que alguien debe pasar por un infierno es porque contas con una ideología previa de la fuerza o un orden de ideas prestablecido, de todo el post la ultima pregunta si es solo algo mental o físico.

Entonces para responder en ese orden de ideas y mi conocimiento ,creo que es algo paradójico y difícil, porque la fuerza en realidad es el poder, por lo tanto necesitas poder para realizar lo que deseas, en otras palabras, si vos pones una imagen de ippo y te interesa el boxeo, entonces para ti fuerza seria habilidad y fuerza física, si te interesa tener mucha plata y vivir en paz, deberías apostar a lo mental.
>>

No.4346

>¿Que consideran que es ser alguien fuerte?
Una persona que puede superar obstáculos y resolver problemas por si mismo.

>¿Que clase de cosas deben atravesar las personas para ser fuertes?

Problemas y obstáculos.

>¿Es necesario pasar el infierno para ser fuerte o puede uno vivir en la plenitud y ser fuerte?

En lo personal creo que sí es necesario, pero puedes vivir en plenitud después.

>¿La fuerza puede ser puramente mental o debe venir con la fuerza física?

Yo he visto a gente muy fuerte físicamente romperse cuando la situación escala, por lo que creo que debe haber un equilibrio, inclusive los filósofos eran un ejemplo de esto, Platón no era el verdadero nombre del del filósofo sino un mote que le pusieron porque era muy bueno peleando.
>>

No.4347

>>4345
La segunda pregunta es porque realmente conozco de gente con una gran voluntad, pero que nunca se vieron afectados por algo que sea particularmente complicado. Más allá de vivir la cotidianidad o problemas económicos, aún así se mantienen firmes. En si, era una pregunta más hacía el punto de vista subjetivo del usuario que ve la pregunta.

Y coloque a ippo porque el mismo se hace esa pregunta, por más de saber de qué físicamente es alguien fuerte, sigue buscando la respuesta de que es la fuerza.
>>

No.4348

>>4347
Creo que la fortaleza de una persona también puede provenir de su personalidad y valores, y estos últimos se obtienen por medio de la enseñanza. En teoría, alguien podría ser fuerte gracias a la influencia y educación de sus tutores, sin necesidad de haber pasado por una experiencia desagradable. Por otro lado, ¿la fuerza puede existir sin un factor ajeno que la ponga a prueba? ¿Una persona sólo puede ser considerada como fuerte si es obligado a probarlo?
>>

No.4349

>>4344
>¿Que consideran que es ser alguien fuerte?
Aquí hay muchas posibles respuestas, mas pienso que existe una capaz de adaptarse a la generalidad: la "fuerza mental" (¿podría ser también la fuerza espiritual?). Es decir, tener la voluntad o la aptitud para solventar los contratiempos externos o internos. Esto supera a la fuerza física, por ejemplo, ya que todo nace desde la psique.
>¿Que clase de cosas deben atravesar las personas para ser fuertes? ¿Es necesario pasar el infierno para ser fuerte o puede uno vivir en la plenitud y ser fuerte?
Cada individuo tiene sus propias metas, realidades, carácter, entre otras cosas que lo define y afecta. Las cosas que deberá hacer está en función de todo lo anterior, sin embargo, hay patrones en común: pasar obstáculos difíciles, seguir trabajando en el desarrollo de sus metas aunque todo le esté en contra, adquirir paciencia, pasar por momentos difíciles, etc. Es importante que el individuo sepa aprender en cuanto le sea posible de todo, que reflexione y saque algo de valor; que la metamorfosis sea constante, que los desafíos sean constante. Mucho se pone de metáfora con el cuerpo humano: si lo entrenas, se te desgarrarán los músculos, y con el paso del tiempo estarán más tensos, firmes y fuertes; de lo contrario, tu carne será tan flácida y dócil como una gelatina.
>¿La fuerza puede ser puramente mental o debe venir con la fuerza física?
Como dije en la primera respuesta, yo creo que debería ser prioridad la fuerza mental. No digo que la física no sea necesaria. Todo depende en general de los objetivos del individuo, mas para todo, es necesario tener la lucidez de una mente combatiente y robusta.
>>

No.4473

Según la teoría darwinista en la naturaleza sobrevive el más fuerte, ahí ya tienes una medida para la fuerza, ósea, fuerte es el que sobrevive. ¿Y cómo se mide la capacidad de supervivencia? Fácil, probando tu resistencia a la muerte, es decir, tirate desde un segundo piso de cabeza y si sobrevives ya puedes considerarte a ciencia cierta más fuerte que el promedio. Si deseas mayor precisión, prueba a continuación con un tercer y luego un cuarto piso para saber exactamente qué tan fuerte eres, o también puedes probar con un revólver jugando a la ruleta rusa, porque para bien o para mal, todavía no hay un sistema estandarizado de medición. Espero haberte ayudado.
>>

No.4476

>>4473
>Según la teoría darwinista en la naturaleza sobrevive el más fuerte
No lol, retrasado ¿sacaste ese dato de un niño de primaria?
Al menos procura leer algo de teoría real antes de afirmar barbaridades sobre un tema sobre el que realmente no tienes ni idea, imbécil.
No quiero que el janny me venga a poner una advertencia o un baneo estúpido así que supongo tengo que aportar, y como tengo que aportar intentaré quitarte lo palurdo: la teoría evolucionista no postula tan idiotez que mencionaste. La teoría de la evolución postula que los organismos mejor adaptados a su entorno tienden a heredar dichas características genotípicas y fenotípicas a sus descendientes, así distanciándose paulatinamente de la especie original a través de mutaciones ventajosas para sobrevivir al entorno. El resto de las poblaciones menos adaptadas tienden a desarrollar otras mutaciones propias (diversificando así más un género, familia o taxón), extinguiendo en el camino a la antigua especie no adaptada.
Ahora anda a estudiar en lugar de hacerte pajas.(ADVERTENCIA: NO SE PERMITEN INSULTOS EN TABLÓN SERIO)
>>

No.4478

>>4476
Wai entiendo tu elevado nivel de neetismo y autismo pero ignoraste que ese negro estoy casi seguro que lo decía con humor
Desde la parte que recomienda tirarse de un segundo piso se pone Kekiante
Te tiraron advertencia para nada lel
>>

No.4498

>>4344

>¿Que consideran que es ser alguien fuerte?


Alguien con autonomía, en todo sentido. ¿De qué sirve ser muy capaz o útil si estás amarrado a la voluntad ajena?

>¿Que clase de cosas deben atravesar las personas para ser fuertes?


Estar abierto a aprender en todo momento. El conocimiento es poder, fuera de memes.

>¿Es necesario pasar el infierno para ser fuerte o puede uno vivir en la plenitud y ser fuerte?


Los estadios de crisis suelen ser necesarios para despertar la necesidad de adaptación, pero no necesariamente se debe estar viviendo en un desequilibrio constante. Solo basta con ser consciente de que tu paradigma tiene pies de barro.

>¿La fuerza puede ser puramente mental o debe venir con la fuerza física?


Lo que sea pertinente. Conozco a muchos fisicamente fuertes que son un fracaso, porque no se capacitan; porque no saben administrar sus finanzas; porque son soberbios e ignorantes; porque no pueden vivir sin la crítica social.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]