[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.4353

Últimamente se ha ido propagando el negacionismo de la raza, sin embargo los argumentos que se presentan son pseudo científicos y fáciles de refutar. Normalmente dicen que todos los humanos compartimos el 99% de nuestro ADN, esto tendría sentido si no fuese porque también compartimos el 99% del ADN con el chimpancé y ese 1% ya lo vuelve una especie diferente, ¿qué nos hace pensar que entre humanos ese 1% no nos vuelve otra raza? Es difícil encontrar información sobre las razas que no estén altamente influenciadas por la izquierda, ¿qué opinan ustedes de todo esto?(USUARIO SIN POSTS)
>>

No.4354

>>4353
Yo creo que si se ve diferente a mí no es como yo. Es como los perros, jamás dirías que un Pitbull es igual a un criollo, yo jamás diría que un coreano es igual a un negro, todos somos de la especie humana pero tratar de ignorar nuestras diferencias es simplemente estúpido.
>>

No.4355

>>4353
Si, los Reptilianos y los Ayylmaoos llevan generaciones en nuestro planeta de humanos. la verdad esta ahi afuera.
>>

No.4357

>>4353
Ya te vi Dum
>>

No.4359

>>4353
>que no esten altamente influenciadas por la izquierda
Si no quieres meter el tipico lore IB de la Far Right gringa con su discriminacion racial o la Alt-right con su discriminacion de IQ y neo darwinismo social o la tipica teoria de la conspiracion en expansión multifacetica y circular de los (((judios))) hicieron todo por mi ok pero en mi opinion es una tremenda estupides de edgelords loquitos. para mi eso solo son problemas mentales de los gringos con sus politicas identitarias que tienen desde la edad de las colonias y sus constituciones y desde la influencia de los nazis por la operacion paperclip y el revival del KKK pero no digas nada

y luego tienes esas otras formas de clasificacion como subtipos-subespecie, Clines y hasta Etnia que no tienen tanto lio racialista o politico de darwinismo social.
>Normalmente dicen que todos los humanos compartimos el 99% de nuestro ADN, esto tendría sentido si no fuese porque también compartimos el 99% del ADN con el chimpancé y ese 1% ya lo vuelve una especie diferente
?????
La verdad me da paja explicar pero te lo resumo en que ese chimpance o mono junto a nosotros tenemos un antepasado comun que vivio hace millones de años. lo demas es por evolucion y variabilidad genetica, cosas de mutaciones en los genes y fenotipos y eso.

Como por ejemplo algunos pelirojos tienen un gen de resistencia a la anestesia y al dolor, o que hay un gen del mediterraneo que digamos que ''generalmente'' ignorando la herencia de los padres especificamente el color de piel por si pica el racismo lol hace que las personas sean intolerantes a la lactosa… y durante un largo tiempo se penso que solo era de caucasicos. aunque lei por ahi que la tolerancia a la lactosa es una mutacion de la evolucion humana asi que ni idea si aun dia de hoy seria correcto seguir diciendo que solo es de caucasicos cuando probablemente el resto del mundo también tuvo alguna mutación de ese tipo.
>>4355
Creo que aun estamos lejos de tener razas como los Alienigenas o razas del mundo de Tolkien. por ahora solo veo Humanos y estupidos, aunque no se puede catalogar como inhumanos o nohumanos a los estupidos porque siguen siendo humanos y en mi opinion la humanidad es estupida para autosabotearse tanto tiempo con estupideces para crear una moralidad ajustada a X caracteristica,color,religion o supersticion para causar la diferencia con el divide y venceras de politicas identitarias. Los ayyamlos son reales fijate los hilos en /x/
>>

No.4360

>>4353
>Es difícil encontrar información sobre las razas que no estén altamente influenciadas por la izquierda, ¿qué opinan ustedes de todo esto?
O que por el contrario estén influenciadas por blanquitos autoestimulandose el pilín diciendo lo buenos y brillantes que son, mientras le tiran excremento a todos las demas razas. De cierta manera el hecho de que sea un tema sensible y altamente propenso al favoritismo hacia un lado (mi tribu es mejor que la tuya) resulta difícil sino imposible hablar seriamente sobre el tema.
>>

No.4362

Es bastante evidente que este hilo es un bait y los mongolitos de arriba no se dan cuenta que le están siguiendo el juego a OP tal y como él espera, con pajas, chovinismo social y el clásico "no u". Aunque tampoco me sorprendería que el hilo vaya en serio, en cuyo caso solo demostraría que el "realista de la raza" promedio de los chanes es un oligofrénico que no sirve ni para defender sus propios delirios.

Incluso la pregunta ofende al intelecto. Sí, evidentemente las razas existen, pero tu entendimiento del concepto es tan superficial y esencialista que no merece la pena darles mucha conversación, aunque debo admitir que me tientan a educarlos un poco al respecto.

El concepto de raza tal y como lo despotrica el idiota de OP nace en el siglo XIX, en gran parte gracias a la expansión europea, los avances científicos decimonónicos y la colonización de territorios habitados por pueblos con recursos abundantes. Pero no es sino hasta a partir de dicho siglo y particularmente de la formulación de las teorías de Darwin que se empezaba a teorizar que el ser humano como especie podía ser clasificado en un taxón adicional, en este caso, la "raza". Esto dio lugar entre otras cosas, a prácticas ahora consideradas pseudociencia como la frenología e incluso tonterías que ya rozaban el ocultismo sectario y lo irracional como las teorías de la sociedad Thüle.

La realidad es que la historia del ser humano es una historia de migración. Y nunca ha habido una población humana tan aislada como para desarrollar mutaciones genotípicas que ameriten un taxón adicional bajo la especie. Te invito a leer Systema Naturae de Carl Linnaeus, si es que tienes el cerebro y de verdad te interesa el tema y no eres un vulgar diletante que está haciendo el estúpido en un board que supuestamente es para temas más serios. De cualquier forma, a mi no me importa particularmente la indagación biologicista de la raza. Mencioné lo anterior porque creo que lo que dice OP es muy estúpido y yo soy alguien que de hecho investiga profesionalmente estos temas. Y digo que no me interesa porque incluso en el siglo XIX los mismos intelectuales europeos ya habían formulado mejores investigaciones científicas, antropológicas y más importante, sociológicas que opacaban con creces al llamado "racismo científico". Concretamente, las teorías sobre el origen de la familia de Engels y Lewis Morgan que explican mucho mejor y de manera más cruda las enormes diferencias culturales, conductuales y tecnológicas entre poblaciones humanas. Algo más contemporáneo es Kant, capital, y la prohibición del incesto, que nos da una perspectiva contemporánea de la raza más grande que la que cualquier "realista racial" brainlet podría jamás. Concretamente, el uso de la raza como un sistema de estratificación social que mantiene una lejanía política pero cercanía económica a la metrópolis, históricamente denominada durante el colonialismo del siglo XIX como "los blancos".
>>

No.4363

>>4362
>Kant, capital, y la prohibición del incesto
>Nick Land
>Determinismo biológico y Reduccionismo genético
No me digas que en resumen es Racismo de IQ lel
>>

No.4364

>>4363
>Racismo de IQ
¿Eso qué mierda es? Nada qué ver con el texto en cuestión. Mejor leelo y no digas memeces. Es una lectura rápida y sencilla para el nivel de retórica y escritura que Land tiende a manejar, así que aunque seas un total normie que en su vida ha leído un libro, podrás entenderlo. Es más, tienes el audio en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=DfSW24Lf45c

Nick Land ha transformado mucho su pensamiento de su era de estudiante en Warwick para acá, pero Kant, capital, y la prohibición del incesto es de su época en la que yo considero tenía un entendimiento más crudo y realista de la raza, el género, las complejidades sociales y el estado de la modernidad, sin caer en el vulgar esencialismo, lo que tú llamas "determinismo biológico". Por el contrario, es análisis bastante materialista si me preguntas, tanto que me llega a hacer cuestionarlo.

Y sí, su estado actual como "filósofo" es penoso, pero eso no le quita valor a sus aportaciones.
>>

No.4366

>>4364
El Racismo del IQ es como una segregacion racial pero basada unicamente en el IQ ignorando el tema de la raza o color de piel. ya no es solo la atribucion de caracteristicas negativas al IQ de sociedades como eso de que las mujeres son de bajo IQ, los negros, los latinos, descendientes de sociedades primitivas no occidentales, los pobres y cualquier persona que no sea de ''la raza'' en si como dijo uno por ahi siempre desde el enfoque blanco. tiene un aire a Realismo racial pero tirando a enfocarse en la raza humana y por ahi tapando el dedo con un sol para ocultar la discriminacion que trata de no sonar a eugenesia darwinista.

No se bien el origen pero creo que viene desde la epoca de la curva de bell que ya lo tienen descartado y lo de Nick ni idea e leido que tiene su hiperracismo que en realidad NO tiene nada que ver con el Racismo tipico por engañosa que suene la palabra tampoco con el hiperracismo de Evola por lo que entendi creo que solo es un ejercicio mental estilo futuro sci-fi con la idea de una humanidad y otra humanidad elite (dos razas digamos) en la cual la segunda se desarolla en otro planeta pero no es que suene al tipico racismo directo con racismo cientifico es mucho mas elaborado por eso dije determinismo biologico y reduccionismo genetico que en el segundo caso va mas por el IQ. o por lo menos asi lo entendi de Land lo lei de aca https://affirmativeright.blogspot.com/2014/10/hyper-racism.html

Algunas de esas ideas se diseminaron en al Alt-right porque tomaron ideas de los mov.Neo-reacción pero estos ultimos critican a la Alt-Right pero no son un nicho tan organizado en su filosofia, igual la alt-right siempre tuvo ese fuerte sentido racial aunque no es algo de todos los pensadores de la alt-right ni tampoco de DE-NRx
>>

No.4367

>>4366
No me consta que tal cosa como el "racismo de IQ" exista. Si bien es cierto que tanto Moldbug como Land sí que atribuyen el IQ estrictamente a la raza y han llegado a declarar públicamente la clásica perorata de "asiáticos > blancos > latinos > negros", no existe el concepto de racismo de IQ dentro de sus teorías publicadas por extravagantes que sean.

Insisto y hago mucho énfasis en que Nick Land ha transformado su pensamiento radicalmente desde sus inicios como materialista deleuzoguattariano interesado en la cibernética y la deconstrucción del posmarxismo en la sociedad capitalista, que a mi juicio fue la era en la que aportó análisis más relevantes. El Nick Land actual obsesionado con las criptomonedas, la Atomwaffen, las teorías raciales obsoletas y el paleocuckservatismo gringo me parece bastante delirante, aunque hay que entender que si bien Land como persona no me interesa, es un tipo que siempre ha tenido muchos problemas psicológicos que lo han llevado a un pensamiento cada vez más reaccionario y edgelord conforme ha envejecido. Véase su adicción a las drogas y el famoso "that boat sailed a while back". Pero eso reitero a mi me importa una mierda, a mi me interesan los análisis socioeconómicos, la filosofía y la crítica. Pero sí es una explicación bastante material del por qué Nick Land ha cambiado tanto.

>hiperracismo

El concepto de hiperracismo no tiene qué ver mucho con el IQ. Nick Land lo acuñó en uno de sus varios artículos de su blog para denotar cómo las diferencias de clase entre grupos raciales causarán que en el futuro aquellos asociados con el concepto de "blancos" (mayormente gente poderosa con dinero) se mejoren a sí mismos a través de técnicas de ingeniería genética y eugenesia, efectivamente creando una raza que sí es objetivamente superior al resto de seres humanos. A diferencia de los delirios del racismo científico, esa raza hipotética sí sería objetivamente e indiscutiblemente mejor que tú y que yo, que sería obviamente una raza compuesta de burgueses blancos genéticamente modificados. Algo así como un Elon Musk con implantes cibernéticos y supergenes. Eso es el hiperracismo, una redefinición del racismo científico explicada a través de la eugenesia y la estratificación de clase racial del capitalismo.

>Algunas de esas ideas se diseminaron en al Alt-right

Nick Land no siempre fue adepto a la llamada ultraderecha, insisto. Ni leerlo te hace necesariamente un edgelord NRx o paleoconvervacuck. Sus ideas a pesar de que él actualmente las usa para justificar sus posturas reaccionarias, también pueden ser usadas para lo contrario, para hacer una crítica de la realidad socioeconómica contemporánea y pasar a una visión más material y cruda de la raza como la instrumentalización de la realidad fenotípica de los seres humanos para fines de explotación, educación, división del trabajo, organización social e incluso sexual.
>>

No.4368

Nosotros somos homosapiens por lo que quizás otra raza serían los neandertales, también otras especies humanas y también las pasadas a la nuestra como el homoerectus
>>

No.4369

>>4367
No lei nada de Land mas de ese blog que habla sobre eso del IQ y el SES. osea que el hiperracismo es racismo pero con modificacion genetica la cual crea una nueva clase elite te vuelvo a decir que la primera vez en verdad lo confundi con el hiperracismo de Evola loool cuando vea que empiezen con la modificacion genetica los multimillonarios voy a empezar a prestarle mas atención
>Problemas psicologicos
¿Que le paso? solo lei que sufrio por drogas aunque el tipo parece tener familia asi que no creo que este tan mal ahora
>>4368
Como el Homo floresiensis literal apodado el Hobbit lol
>>

No.4388

>>4353
Las razas son una construcción cultural. Mira nada más el sistema racista de perfilamientos criminales de Estados Unidos. Hay muchos hispanos blancos, incluso algunos que son mezcla directa de un yanqui y una latina, o como los Argentinos, que muchos tienen ascendencia italiana o alemana y son tan blancos como un gringo, pero solo por su lugar de origen ya no son considerados "whites" sino "hispanics". En la actualidad es más riguroso hablar de etnias, porque ese concepto tiene más en cuenta los idiomas, la religión, las nacionalidades y hasta las costumbres.
>>

No.4389

Nada que ver pero acá hay una franquicia de comida rápida que hoy por el Black Friday te da 2X1 cualquier hamburguesa si sos negro, pero dice que se prohíbe entrar con armas o ir a robar. Por muchos motivos está franquicia no duraría nada en estados unidos
>>

No.4390

>>4389
Supongo que esto fue hecho bajo la idea de que cualquier tipo de atención es buena para un negocio. Eso, o estamos ante uno de esos casos donde el ridículo se materializa en todo su esplendor en contra de toda probabilidad

Aunque yo me inclino más por la primera opción, ya que si los beneficios lo valen, lo moralmente correcto pasa a un segundo plano (especialmente si nos referimos a los comerciantes)

También pensaba que el comentario de Estados Unidos es por la reciénte hipersensibilidad política que hay en país pero entonces recordé que ahí el tema racial y el movimiento BLM está mucho más intensificado por lo que si, no duraría mucho el local
>>

No.4392

>>4389
>*Cuando el chanero termina trabajando de marketing en las redes sociales*
JAJAJAJA Que carajos jajajaja!

bueno supongo que es para que den a hablar(malos rumores siguen siendo publicidad) y tomarlo con humorhumor negro en estados unidos algo como eso no duraria ni dos dias sin que termine criticado de forma seria por ellos.

¿se acuerdan lo que paso con los pin postales de colores? creo que fue una empresa de groenlandia u australia o eeuu ya ni me acuerdo. basicamente los de color negro eran mas baratos que los blancos(en realidad eran color de piel rosa) termino causando un efecto contrario a lo que querían como diciendo que los negros no valían nada lol
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11242843/05/21/Los-sellos-racistas-de-Correos-dan-la-vuelta-al-mundo-el-negro-es-el-mas-barato.html
>>

No.4393

>>

No.4394

>>4390
Acá en mí país contadas veces vi a una persona que se le puede decir "negro", solo vi a gente morena gran parte de ella quemada por el sol. Pero si ese negocio usa un humor muy negro, por ejemplo en su publicidad ponen a Ronald McDonald o a mia khalifa, o en su publicidad de dolimo árabe dicen que está bomba y ponen la imagen de ese tipo que hecho las torres gemelas (no recuerdo el nombre) o de Kim Yong um



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]