[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.4493

Puede considerarse la mentira y la verdad, el *yin & yang* del mundo, la balanza que "mantiene todo en orden" en la tierra?

Que opinan, si bien, a nadie le gusta que le mientan, de forma objetiva, un mundo sin mentiras, sería un mundo perfecto, o habría anarquía total?
>>

No.4495

Si, el problema la gente no lo sabe equilibrar bien por ejemplo los políticos que dan más mentiras que verdades. Con respecto a tu segunda pregunta en algunos casos no sería gran cosas o habría pocos cambios. En cambio, en otros casos si serian peligrosos que podrían llevar a guerras civiles o guerras entre países. Se tendría que realizar un hilo detallado para ver ese escenario.
>>

No.4499

Si, exactamente
>>

No.4509

>>4493
Tú lo haz dicho, el ying y el yang.
Hay mentiras que son necesarias para mantener el orden, hay verdades que lo alterarían.
Me recuerda a este capitulo de los Simpson.
>>

No.4515

>>4493
La verdad y la mentira no son antagónicos pero complementarios, dos conceptos además muy ligados al lenguaje y la cognición humana. Sin el ser humano no puede haber mentira ni verdad. Solo a través de imágenes lógicas del hecho atómico es posible evaluar una u otra, y eso es inherente al ser humano y su dotación intelectual.
>>

No.4556

>>4493
No me puedo imaginar un mundo sin mentiras, ya que la mentira es la negación de la verdad, y sin negación la escala de colores de por sí no existiría.
>>

No.4653

La dualidad es una mentira en si misma, una ilusion creada para mantenernos atrapados en este infierno llamado "realidad", la existencia de la mentira es una aberracion enorme que hace mas dificil la estadia en este infierno y obstaculiza el camino hacia la verdad, que es lo unico que deberìa permitirse en primer lugar…



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]