[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.4532

Capaz sea el unico pero creo que la internet hoy dia esta lleno de gente que basicamente decidio perder los estribos y dice lo que tiene ganas.

He estado en muchos imageboards y por mas que trate de escapar esta sensacion de que en cualquier momento un mal actor puede acabar con todo, no puedo.
Ahora mismo estoy aca porque al menos este lugar parece ser de todo tranquilo, aunque algo lentito.

Ahora supongo que la consulta es, ¿como hace el Waiyado para tratar de mantener su calma? Yo trato de mantenerme ocupado, capaz con un videojuego, capaz viendo mi feed de redes sociales, pero no voy a negar que la soledad es un poco culera.

Capaz vea de ir al gimnasio mañana.
>>

No.4533

>>4532
La verdad no entro aqui desde que me di cuenta que parece mas una red social sub/reddit sad y anecdotas personales
Los boards hispanos son mas lugares para pasar el rato y desconectarse y reirse de las estupideces politicamente incorrectas e irrelevantes lo de pol o demas esta de mas
eso si va con el topico del board
la verdad hago lo tipico para disociar como jugar o leer o malgastar el tiempo en cosas inutiles
aveces hago questing o ayudo farmeando algunas cosas con un amigo en un servidor de wow
no uso redes sociales, ni una sola para nada
>>

No.4534

Me da un poco de vergüenza admitirlo, pero… simplemente ignoro todo. A diario veo gente extremista con ganas de pelear, humor rancio y repetitivo, además de constantes intentos de meterte en un grupo u otro. Al principio, prestaba interés a estos temas porque consideraba que de una forma u otra tenían un papel importante en el panorama general de la sociedad, pero con los años, me di cuenta que la mayoría de las veces son peleas de patio entre niños que no llevan a ningún lado. La gran mayoría de estas personas jamás cambiarán el mundo y su opinión no es tan relevante como creen. El lado malo de esto es que, si ignoras ese tipo de contenido, prácticamente borras un 80% de las conversaciones en línea.
También debo admitir que todo esto se deba a mi caso personal. Paso gran parte de mi vida ocupado, no tengo redes sociales y estoy viejo para estándares de los IBs. Posiblemente la situación de mi país también influya en mi apatía.
>>

No.4535

>>4534
>Al principio, prestaba interés a estos temas porque consideraba que de una forma u otra tenían un papel importante en el panorama general de la sociedad, pero con los años, me di cuenta que la mayoría de las veces son peleas de patio entre niños que no llevan a ningún lado. La gran mayoría de estas personas jamás cambiarán el mundo y su opinión no es tan relevante como creen. El lado malo de esto es que, si ignoras ese tipo de contenido, prácticamente borras un 80% de las conversaciones en línea.
Si, estoy con ese conundrum ahora mismo. Yo desearia no tener que usar boards debido a la cultura toxica que los permea, con pleitos y todo eso. Aunque tristemente no me siento comodo en lugares como reddit o redes sociales tampoco debido a que el contenido es muy fuera de mi interes y tambien hay desubicados ahi.
No quiero caer en la clasica de decir "Todo era mejor antes", pero es tentador la verdad.

Ahora mismo desearia estar trabajando por ejemplo pero como todavia estoy en capacitacion estoy cuasi NEET con que no me dan ninguna tarea para hacer. Te envidio Way
>>

No.4536

>>4532
>¿Cómo hace el Waiyado para tratar de mantener su calma?
Mi conexión con la red y como interactúo con ella ha evolucionado con los años. Cuando era más joven era parte del grupo, tenía mierdabook donde subía fotos NPC, jugaba en línea con mis amigos del instituto, veía los típicos youtubers de moda en aquella epoca y así con todo lo demás. Seguir tendencias le llaman.

Ahora que soy mayor me desconecte de ese mundo. Solo uso Instagram para ver arte, no sigo a ningún youtuber convencional, solo veo temas de mi interés como filosofía, historia, arte y ciencias. Veo películas antiguas, raras y de culto y ya ni siquiera juego videojuegos porque no me nace, les dedique miles de horas en el pasado que no volverán. He leído libros de todo tipo, desde conspiraciones hasta libros de ciencia exacta y de historia alternativa.
Básicamente así mantengo mi calma, en ese ciclo de buscar conocimiento que según yo es interesante, pero en el fondo siento que mi vida tenía más sentido antes que ahora. Por suerte me quedan dos amigos que son medio autistas y casi no nos vemos pero es interesante hablar con ellos de vez en cuando.
>>4534
>Pero con los años, me di cuenta que la mayoría de las veces son peleas de patio entre niños que no llevan a ningún lado. La gran mayoría de estas personas jamás cambiarán el mundo y su opinión no es tan relevante como creen
Exacto, yo mismo era parte de ese grupo de personas que piensan que por tener un ideal político o una causa que defender van a cambiar el mundo. En realidad lo único que se busca es ser parte de una tribu y sentirse escuchado y valorado por los demás. Nadie va a cambiar este sistema. Las redes sociales son un reflejo de la sociedad actual y lo que más se consume deja en evidencia el pensamiento de las masas: Materialismo banal, placer rápido, desinformación.
>>

No.4537

>>4534
Bueno, esto es una red social aunque de nicho a comparación de Reddit, Twitter (X), YouTube, Facebook e Instagram. Siempre habrá ese tipo de contenido.
>>

No.4539

no existe te va a dar cyberpsicosis
>>

No.4541

>>4532
>¿como hace el Waiyado para tratar de mantener su calma?
Simplemente me enfoco en mis intereses como los jueguitos, anime o computadoras; tengo malas experiencias pasadas con personas y trato de olvidarme de esos recuerdos y hablar lo menos posible con personas (incluyendo de internet) pero si debo admitir que hay momentos que quiero mandar a la mierda todo y hacer daño pero después cuando vuelvo a mis cosas se me pasa; la soledad no me afecta de hecho me hace sentir mas tranquilo y feliz lo que si me afecta es cuando tengo que interactuar con alguna persona sea en la www o irl porque pienso que me va a hacer algo pero despues de hacer lo necesario lo ignoro y me olvido completamente de el y sigo mi vida como si nada jeje
>>

No.4542

>>4537
Ahí me has atrapado. Supongo que sí uso algunas redes sociales. Esencialmente algunos IBs, YouTube y uno que otro sitio donde subo mis trabajos, aunque debo reconocer que apenas participo en cada uno de ellos.
>>

No.4546

>>4532
Soy un adicto a Internet y vivo bien así. Desde que puedas monetizar tu adicción no le veo problema. Nuestro problema es que no le sacamos oros a esta wea y desperdiciamos el tiempo. En eso estoy enfocando mi energía últimamente, si pueden los retrasados de tiktok por qué yo no.
>>

No.4555

>>3948
¿A qué te referís con cordura? Yo me distraigo leyendo .PDFs, si es que no estoy experimentando con Excel, o haciendo otra cosa en el mundo real.
>>

No.4570

De un tiempo aca, solo visito sitios que están, plr decir, a la periferia, lejos de los nodos "centrales" , por así decirlo. Los sitios que frecuento son lentos, y hay días que no hay movimiento. Suelo abrirlos, cerrarlos, y ocuparme de algo más. Es raro que en lugares así haya gente tan ruidosa, y a veces, cuando llegan a haber, se van rápido.
Hasta eso, wai y lain son los sitios más activos que suelo frecuentar.
El resto de mi tiempo frente a la pantalla lo ocupo haciendo algo.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]