[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.4615

¿Alguien sabe libros sobre supervivencia? Es decir, saber hacer casas de madera, herramientas etc en la naturaleza, es decir, como si empezarás una civilización desde 0, como age of empires. XD

Si pudiera haría esto mismo con amigos o gente que quisiera, los llamaría, zonas independientes. Y crearía ese pueblo medieval (a base de nuestro esfuerzo (y sin tecnología moderna) en algún bosque.
>>

No.4621

Suenas un poco a un wey que se le apodan el hobbit (Migala) en mi país.

>¿Alguien sabe libros sobre supervivencia?

Desafortunadamente no conozco uno, pero lo más cercano es un canal de youtube que se llama "Eugenio Monesma" tiene videos de las costumbres, tradiciones y oficios que se practican poco en la actualidad.
>>

No.4622

>>4615
Esperemos que no te saque el estado de ahi porque es su propiedad.

La verdad no tengo idea de libros de supervivencia. Lo unico que se me viene a la mente para intentar prepararte para sobrevivir en algun bosque o asi es buscar info independiente al respecto.
No creo que existan varias guias al respecto. Tendras que hacer mucho trabajo haciendo tu guia. Primeramente conseguir un lugar para sobrevivir (porque no se puede en cualquier parte). Cerca de un rio parece buena idea. Luego deberas conocer la flora y fauna de la zona, saber que clase de plantas te encontraras y cuales puedes consumir o utilizar.
Luego tendras que buscar como hacer herramientas desde tu pico de madera hasta tu pico de diamante.
Luego como procesar animales y plantas. Aprender a tejer con palos y lianas. Aprender metalurgia y el procesamiento de metales. Aprender a cazar y a sembrar.

Lo mas o menos cercano de una mas o menos realista guia de supervivencia total que pudiera recomendarte es jugar el vintage story donde tienes que sobrevivir de una manera semirealista. O si te parece caro el vintage puedes jugar la idea original, y la que personalmente prefiero, como un mod de minecraft llamado TerraFirmaCraft.
Obviamente simplemente jugar estos juegos no te hace un experto en supervivencia y mucho menos te explica como sobrevivir IRL, pero puedes usar los conceptos basicos que tiene el juego para la supervivencia (que estan alineados con la historia del hombre y tecnologias de la realidad) e investigar como se hace algo asi IRL.
>>

No.4623

The complete guide to self-sufficiency de Seymour Menton me viene a la mente
>>

No.4649

>>4623
Pero está en inglés, y no pienso aprenderlo.
>>

No.4650

>>4649
Correción: he visto el libro en español.



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]