[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/v/ - Videojuegos

Todo sobre juegos y el mundo gaming.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.1954

Hola, lo del titulo. soy el wai de /b/ que tiene un pc a carbon y termino descargando TES:Arena y AOE2. revise si habia algun post sobre esto y como que no. pongan review de videojuegos y lo que se les cante relacionado a eso sea un opinion malisimo o bueno pero que sea basado en su experiencia jugando.
>>

No.1955

>Aqui ← tienen la foto sin el icono de Wired-7
Tes:Arena: termine volviendo a Arena. logre pasar la primera dung, hay cornizas en las paredes en las que puedes descansar aunque los enemigos igual te pueden atacar y interrumpir tu descanso onda minecraft. llegue a la ciudad,los npc dan ubicaciones sencillas Ve al norte, la ciudades son cuadradas y tienen estetica diferente dependiendo la zona. hay clima vi niebla.los controles no son dificiles aunque la camara es mas dura que el cuello del tipo batman y el tipo de Doom.las misiones secundarias son meh pero es la magia y parece mas divertido que la historia principal. para guardar la partida esta en el menu de config. La pagina del ClanDlan para la traduccion no me carga, y los mods de modb no funcionan. tienes viaje rapido en el mapa del continente. el juego da descripciones roleras de cosas de ejemplo al entrar una ciudad te cuenta del clima,las personas y su trato hacia ti. si estas en una dung te avisa si escuchas pasos o vez algo extraño entre otras cosas.

Para el que quiera descargarlo, el juego es abandonware y la empresa lo declaro libre. lo descargue aqui. la version Deluxe CD que viene con audios para las cinematicas. la pagina dice que hace virus scan asi que supuestamente es seguro. https://gamesnostalgia.com/game/elder-scrolls-arena
Sino desde la pagina oficial de Bethesda Tes:arena https://elderscrolls.bethesda.net/en/arena que los manda a Steam https://store.steampowered.com/app/1812290/The_Elder_Scrolls_Arena/ pero no se si es la version Deluxe CD con los audios.

Tambien existe un proyecto en desarrollo de unity o re-version que pide el juego original y tiene varias mejoras. OpenTESArena: https://github.com/afritz1/OpenTESArena#readme
>>

No.1956

>Yume Nikki:
Sobrevalorado o no. no tiene ni un solo dialogo y no cuenta nada de la historia que te lo tienes que inventar. parece un juego mediocre hecho en rpg maker pero no. la musica en loop aveces te duerme y en otras causa migraña. hay que memorizar los mapas y por donde andar. tiene eventos unicos y algunos solo se ejecutan una vez en toda la partida. tiene una comunidad interesante. tiene una secuela en steam y es un asco que ni canon es creo. tiene un manga tambien aunque no es canon.
Es Gratis lo pueden descargar desde aca https://store.steampowered.com/app/650700/Yume_Nikki/ o desde aca(aunque no se que tan seguro sea uptodown, yo lo descargue de aca y no tuve lios…ejecuten un scan de virus sino) https://yume-nikki.uptodown.com/windows o creo tambien desde la wikia fandom de yume nikki.

Comunidades que encontre de Yume nikki.
Uboachan en ingles,activa https://uboachan.net/
Nasuchan en español, no tan activa creo https://nasuchan.h33t.moe/main.php
La wikia fandom, tiene info y link a juegos fanmade de terceros. todos gratis. tambien creo que tiene por ahi algun link para descargar yume nikki. https://yumenikki.fandom.com/wiki/Yume_Nikki_Wiki una curiosidad es que hay una version en 3D.
Tambien tiene unas paginas que simulan salas chat e incluso el juego al completo. encontre estas: https://ynoproject.net/ y https://yumenikki.online/
>>

No.1957

>Pioneer
Un simulador de universo y naves espacial de tipo abierto e indefinido. No pide un pc de la nasa esta en español pero la traduccion es algo sosa. es muy similar o casi una reversión de los juegos de Elite/Frontier(los mas viejos ya son abandonware)
puedes empezar haciendo misiones de comercio o mensajeria y ir comprando partes para tu equipo o comprar otros modelos y luego ir a por armas y dedicarte a ir de caza recompensas. el universo es gigante. no tiene modo multijugador o online que sepa. tiene su lore y hay imperios,facciones y hay planetas,estrellas etc reales de nuestro sistema solar. recomiendo que usen una guia o tutoriales de youtube para empezar porque puede ser un poco pesado.

Es gratis, pueden descargarlo desde aca y ver mas info y la comunidad desde la pagina oficial: https://pioneerspacesim.net/#slide0
>>

No.1958

Hace meses que lo terminé, por lo que no tengo mis impresiones del todo claras, pero en fin…
>Shadow Warrior (1997)
FPS clásico que continúa con lo visto en Blood y Duke Nukem 3D. Sus desarrolladores agregaron algunas nuevas características como objetos hechos con vóxeles, agua transparente y algunos vehículos con armas. El juego consiste en superar cada nivel recolectando llaves para en algún momento enfrentarte a un jefe. Sin embargo, los niveles son imaginativos y están llenos de trampas, sin decir que la selección de armas es variada y poco convencional. Hay una buena variedad de enemigos, cada uno con sus fortalezas y debilidades, pero posiblemente los más divertidos son los ninjas. Estos enemigos tienen un conjunto de movimientos y ataques que los hacen un tanto impredecibles. El mejor de todos es el ninja sombra, el cual es casi invisible y tiene un ataque difícil de esquivar que puede matarte en pocos segundos. Tengo sentimientos encontrados con respecto a los jefes. Por un lado, siento que son los mejores en lo que a FPS clásicos se refieren, pero siguen padeciendo el mismo problema que los enemigos finales de este tipo de juegos: son excesivamente caóticos y un tanto aburridos de vencer. Sin embargo, al menos tienen varios patrones de ataques y son visualmente divertidos.
El juego mezcla elementos de las culturas china y japonesa de manera un tanto estúpida. Galletas de la fortuna, kung-fu, samurais, ninjas, anime… Pareciera que el juego se desarrollara en un universo en donde ambos países se unieron para dominar el mundo usando magia antigua y tecnología de punta. Para hacer las cosas aún más absurdas, casi todos los personajes femeninos del juego están dibujados en estilo anime, mientra los hombres se ven realistas. El humor del juego es un tanto estúpido, a decir verdad. Muchos chistes sobre Japón y China, humor negro y bromas sexuales. No suena mal, pero no es tan memorable como el humor de Blood y Duke Nukem 3D.

Actualmente, hay cuatro maneras de jugar este juego:
>Descargar la versión original y emularlo con DOSBOX
>Descargar Shadow Warrior Classic Complete en GOG o Steam (es gratis)
>Descargar Shadow Warrior Classic Redux en GOG o Steam (no es gratis)
>Descargar el juego original (o Shadow Warrior Classic) y ejecutarlo con Raze (un source port para el Build Engine)

>>1955
No sabía que estaba recreando TES: Arena en Unity. Sabía que lo había hecho con Daggerfall, peor no con ese juego.
>>1956
Tampoco sabía que había una comunidad en español de Yume NIkki. Debo echarle un vistazo.
>>

No.1959

Hola, way de /b/ que tiene un pc a carbon y termino descargando TES:Arena y AOE2. Esperamos atentamente tu análisis primero.
>>

No.1960

>>1959
los review mediocres sin spoiler de arena,yume nikki y pioneer son mios.
segui jugando Arena. la version CD es la Version 1.07 al parecer tiene parches. aca hay mas info https://en.uesp.net/wiki/Arena:Patch inicie otra partida porque olvide guardarla y termine saliendo de noche y una anciana con un baston me mato. supongo seria un npc bandido o algo asi. estuve como 30 min para salir de la dung… y olvide guardar la partida. probe daggerfall pero a la tercera vez que lo abri con la DOSbox dejo de cargar.
Si alguien consigue AOE2 conquers por ahi y quiere meterle el parche, lo descargue de esta pagina. https://userpatch.aiscripters.net/ da varias opciones como widescreen,movimiento del agua y otros ajustes ademas de hacer las animaciones mas fluidas y arreglar algunos errores y agregar nuevos mapas y modos para la creacion de escenario.
ando pensando en probar las sagas de Might and magic o Ultima. en esta pagina estan algunos juegos libres. https://gamesnostalgia.com/games/series/269/Might+and+Magic
https://gamesnostalgia.com/games/series/201/Ultima
>>

No.1961

>>1959
Ya que salió el tema, en esta página hay varias recomendaciones de videojuegos para PC clasificados según el sistema operativo. Perfecto para personas con PCs poco potentes.
https://vsrecommendedgames.fandom.com/wiki/PC
>>

No.1963

Voy a reseñar algunos fan games que creo que valen la pena. Todos ellos piden pocos recursos.

>Mega Man Maker

Esencialmente Super Mario Maker, pero basado en la serie clásica de Mega Man. Cuenta con enemigos, robot masters y elementos de todos los juegos de la serie adaptados al estilo de los antiguos juegos para NES. Además de estos elementos, también cuenta con nuevos objetos y recursos que permiten agregar acertijos a tus niveles. Obviamente, no cuenta con todas las partes que componen estos juegos, pero hay variedad suficiente para crear niveles interesantes. ¿No quieres crear tu propio nivel? Puedes jugar alguno de los cientos de niveles creados por la comunidad. ¿No tienes internet para acceder a dichos niveles? El juego incluye varios niveles creados por los desarrolladores.
https://megamanmaker.com/

>Power Bomberman

Un juego basado en Saturn Bomberman enfocado en el modo de batalla. Incluye más de 650 personajes, más de 70 escenarios y numerosos poderes sacados de varios de los juegos de la franquicia. Existen diversos modos de batalla, cada uno con sus respectivas reglas, y todos ellos permiten ser jugados en contra de CPUs o personas de todo el mundo gracias a la opción en línea. Además de esto, hay una modo inspirado en el primer Bomberman para NES, basado en obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Personalmente, echo en falta un modo de campaña, pero el juego es bastante ambicioso e interesante tal como es.
https://www.bombermanboard.com/viewtopic.php?t=1925

>Toad Strikes Back y Toadette Strikes

Dos juegos inspirados en la franquicia de Super Mario Bros. Ambos combinan la jugabilidad de los primeros cuatro juegos de la serie y agregan todo tipo de personajes, poderes y jefes nuevos, además de una gran cantidad de secretos. Siempre he tenido la sensación que los juegos de Mario fallan al momento de crear jefes divertidos, pero estos juegos solucionan este problema; prácticamente todos los jefes tienen su particularidades que los hacen únicos e interesantes de vencer. los dos juegos mezcla elemento de varios juegos de la serie, pero en ningún momento estos se sienten fuera de lugar.
https://mfgg.net/index.php?act=resdb&param=02&c=2&id=12431
https://mfgg.net/index.php?act=resdb&param=02&c=2&id=30718

>Psycho Waluigi

Otro juego de plataformas inspirado en Super Mario, pero esta vez con un giro: Waluigi puede usar sus poderes psíquicos para agarrar todo tipo de objetos y enemigos y usarlo para sortear todo tipo de obstáculos y acertijos. A diferencia de los dos Toad Strikes Back y Toadette Strikes, este juego está compuesta casi exclusivamente por nuevos gráficos. El único punto negativo es que es demasiado corto, pero tal vez eso sea un aliciente para algunos.
https://mfgg.net/index.php?act=resdb&param=02&c=2&id=25698
>>

No.1964

Nasuchan al parecer dejo de existir
Termine jugando:
Settlers 2 Gold edition: se ejecuta en la DOSBox y no se que decir. ver crecer los pueblitos y ver a los settlers coordinados en la produccion y manufactura de recursos es agradable aunque nisiquiera empeze la campaña. hay varias civilizaciones que cambian la estetica pero no se nada del juego. el sonido de los pajaritos causa migraña.

Ultima VII – The Black Gate: Encontre una pagina con el archivo pero ya viene con un ejecutable y creo es la version parcheada de la traduccion de ClanDlan(igualmente esta edicion de Ultima tiene una en español oficial pero no encontre info en internet) la pagina de ClanDlan no me carga asi que… la descargue de aqui https://www.juegoviejo.com/portable/pc-ultima-vii-the-black-gate/ El mundo abierto es bastante impresionante, el combate es un tanto mediocre, usar las bolsas es incomodo. Pueden conseguir la version en ingles desde Gamenostalgia y usar Exult que actua como un nuevo motor para el juego aumentando la resolucion y arreglando algunos errores. no se si funciona con la version parcheada al español u oficial porque no la encontre…

cultures the discovery of vinland: Un settlers pero mezclado con mecanicas de los Sims, los caminos los creas tu, tienes que casar a tus aldeanos. es un poco lento. no tiene mecanica para recuperar arboles por lo cual tiene menos recursos renovables a diferencia de settlers. tiene otras culturas aparte de la vikinga porque las vi en la campaña y escenarios pero no te deja seleccionarlas… a lo mejor solo se puede en el multijugador/LAN que no probe. te puedes abrumar facil al principio.

Knights and Merchants: The Peasants Rebellion: similar a settlers pero menos automatizado.
Beasts and Bumpkins: literalmente Settlers pero sin NADA automatizado. el tiempo pasa rapido y hay que gestionar las cosechas y cosas en las estaciones.

Anno 1602: Creation of a New World: creo que es el juego mas tranquilo luego de the settlers. es un RTS pero enfocado al comercio y guerra maritima.
algunos juegos tienes errores y puede que parches en internet. por lo menos segun vi errores de color por el menu de windows.
descargue todo desde aca. https://juegosabiertos.com/
https://gamesnostalgia.com/
https://www.juegoviejo.com/

Termine con varios Roms de Snes y Gba de la pagina de https://romsespanol.com/
>>

No.1981

>>1956
Me di cuenta tarde pero ese link del fandom de yume es del juego oficial y no tiene info de fangames. aca les dejo la wiki fandom que me referia para descargar o ver info de los fangames, perdonen.
https://yumenikkifg.fandom.com/wiki/Yume_Nikki_Fangames_Wiki
>>

No.2007

>>1954
No tengo review pero encontré estas paginas con reseñas de muchos videojuegos de antes del 2000 y hasta pasados el 2000 ademas de con juegos de años anteriores.
https://www.squakenet.com/
tiene etiquetas tambien asi que puedes buscar otros generos, aunque aveces las imagenes no coordinan con el juego y algunas no tienen reseña.
Este blogspot tiene juegos liberados u abandonware con link oficiales o no para descargarlos. hay de todo tipo de consolas,simuladores,generos y años.
https://juegosliberados.blogspot.com/



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]