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Todo sobre juegos y el mundo gaming.






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No.1968

Hilo para hablar de lo que quieran sobre RPG.
Empiezo yo con un resumen: un dia tenia curiosidad sobre como creaban el Pixel art y termine con varios programas. otro dia tuve curiosidad sobre que se sentia crear RPG como los nipones. un amigo me recomendo RPGMaker diciendo que habia versiones old gratis pero no encontre nada y a piratear me niego. termine con WRPGE aunque la traduccion al ingles es vieja y hacer un juego esta dificil porque apenas hay guias y creanme que busque y lei mucho. solo los japoneses pueden usarlo con comodidad. el programa para pixel art es Piskel por si les interesa.

hace poco encontre OHRRPGCE(Official Hamster Republic Role Playing Game Construction Engine) un motor rpg que hasta se puede editar para otros generos aparte de rpg. funciona en pc de bajos recursos y viene incluido con opciones para dibujar sprites tilesets y hacer todo desde el mismo programa aunque el bgm y audio creo que no. tambien puedes importar sprites en archivos bmp por si usas programas de terceros.
¿Alguien lo probo? estoy jugando con las opciones pero no espero crear algo.
Si quieres descargarlo o leer las guias en ingles y ver otras herramientas utiles pueden ir a la Main page de OHRRPGCE https://rpg.hamsterrepublic.com/ohrrpgce/Main_Page
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No.1969

hola soy yo de nuevo. e estado jugando con OHRRPGCE y Piskel y intente crear un Modelo de Madotsuki no entiendo el programa para dibujar sprites de ohrrpgce. cree uno basado en el modelo de Lain que ya publique aqui, No es mio por las dudas.
pero el programa solo acepta hasta de 16 colores asi que tuve que bajarle un poco a los colores y creo que ahora le baje a 10

No se dibujar asi que termine inspirandome para no decir Copiar tomando de referencia un Sprite de 16 Colores mas o menos.
tuve que convertir el archivo jpg a bmp con convertio.

Ahora el motor del juego si lo acepta uwu
voy a probar como se ve dentro del motor una vez entienda como crear tilesets.
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No.1970

Creo que ya me encontre con el primer problema… y ademas me puse a pensar que cuando importe el archivo bmp solo sera 1 sprite ¿como se supone que importo uno de cada? a lo mejor el programa me da a elegir por imagen sprite en cada casilla.
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No.1971

acabo de forzar al programa a insertar el sprite y lo dividio en varias partes minusculas… creo que tengo que cambiar el tamaño o resolucion del archivo ,_, (osea, al insertar el archivo ya estas insertando TODOS los sprites que tengas)
me paso algo similar en wrpge
ahora solo tengo que entender que resolucion se supone usa… en la pagina de ohrrpgce dice que el Walkabout (que supongo es el sprite al caminar) utiliza 20x20 creo que ahora estoy perdido ,_,
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No.1972

screen 4: Le baje un poco a la resolucion de la imagen con Piskel y quedo una lain mas pequeña similar a la de FC world de YM. cargo perfectamente y ya descubri como aumentar y mover los distintos espacios para los sprites.
screen 5: Cambie la resolucion de lo que interpretaba como sprite desde dentro de ohrrpgce y pude cargar el primer sprite.
screen 6: creo que si hay dos sprites con los mismos colores se bugean los colores… o puede que solo sea algo visual.
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No.1973

Hola de nuevo, estuve viendo como hacian los sprites y creo que termine el de Lain. ahora solo tengo que crear un par de tilesets y ver en que direcciones se mueve el personaje y acomodar el orden de los sprites en base a eso para las direcciones.
termine modificando el sprite de lain porque no me cuadraba algo. no se dibujar pero a mi me gusta uwu

¿Como quedo? ¿que opinan?
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No.1974

Al parecer ohrrpgce tiene un limite de frames por sprite, descarte los que dejaba al personaje en stand pero las animaciones se ven mal aunque de arriba abajo se ve perfecto.
Seguramente hay algun script o algo para esto. vi algunos juegos en ohrrpgce y tenia hasta el uso de 8-direcciones. aunque no vi sprites con frames hacia esas direcciones como en Earthbound/mother.
Acabo de leer la main page y solo permite 8 direcciones y 2 frames para los Walkabout.
voy a seguir jugando con esto.
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No.1975

¿Que posibles tipos de combate hay en un RPG? Solo se me ocurre el combate por turnos… O igual para un RPG tambien se podría jugar con el stealth como metal gear solid.
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No.1976

>>1975
El motor del juego se puede modificar y cambiar el rpg a otros generos. vi algunos juegos en ohrrpgce que eran literal shooters con el mouse (no me refiero a un fps como doom) los hay de otros tipos igual. creo que esta programado en C++ y hasta se puede portear a MS-DOS o algo asi (ni idea de programacion)

El sistema de combate estandar se ve como en la foto, se pueden cambiar las posiciones o como se mueven los enemigos y hay todo un orden de sprites en el combate.
ahora estoy viendo si puedo hacer los tilesets con ohrrpgce y no con piskel. ni ganas de hacer bmp files a cada rato solo para esto. aunque para editar los sprites del walkabout como que no logro entenderlo (si eliges un color de la paleta cambia el color del fondo del sprite lo cual no te deja saber donde colocaras el raton para colorear) aunque con la creacion de tileset eso no pasa.
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No.1977

>>1976
No se de Rpg ni los terminos o estilos de generos de Rpg pero te nombro algunos que conozco. ademas hoy dia ya no se esta tan limitado como antes y se pueden combinar los distintos generos u estilos de Rpg. si te refieres a ohrrpgce, ni idea hasta donde se puede llegar pero en internet vi distintos juegos de distintos generos.

Las aventuras de texto con mecanicas rpg, y quiza tambien las novelas visuales o historia interactiva onda con Ren'py con mecanicas rpg.
Los juegos de mesa o boardgames como algunos de D&D. y hasta juegos de cartas por turnos y con mecanicas de rol de los board(si me refiero a de computadora y de la vida real)
los Roguelike que son dungeon crawlers con mazmorras procedurales como Diablo o cualquiera temprano. 3D o no y hasta sin turnos.
los Dungeon Crawler en 3D que basicamente son por turnos como Wizardry o los primeros Ultima que tratan de simular mazmorras en 3D (aveces son todo el mundo y no solo la mazmorra) tambien los hay en 2D
Luego tenes los famosos que son por turnos o es combate sin turnos y no tienen Dungeon crawler como Ultima VII (te mueves por un escenario y se estandariza la vision desde arriba y ya no es una vision laberintica, algo que luego usaria Dragon quest y otros rpg) y hasta isometrica como EarthBound/Mother.
Rpg o Sidescrollers con mecanicas RPG como Cave story (es accion-aventura creo…)
Rpg con bestias o mascotas onda POcKEt MONsters(Pokemon) y Digimon o Megami tensei o Shin megami tensei o Last Bible con los monstruos o demonios.
Rpg tacticos por turnos(o no) que usan casillas(o no) Como FFtactics, Tactics ogre y Dofus o Wakfu o Neverwinter Nights(creo que entra aqui…) o algunos Vampire: the masquerade
Rpg shooter tacticos como XCOM o los primeros fallout (y fallout tactics)
Rpg fps como los ultimos fallout o stalker(creo es rpg)
Rpg de combate sin turnos onda los ultimos Final fantasy, los TES desde Morrowind en adelante(aunque en Arena ya tenian las bases)
Rpg con mecanicas de RTS (o rts con mecanicas rpg…) como Heroes of Might and Magic o Spellforce o los Warcraft
El famoso modo DOTA con sus heroes con niveles que esta tomado de warcraft 3
Rpg de aventura o aventura de accion-rpg sin turnos con combate directo que empezaron mas o menos con los Zelda o Tes:Arena , Fable y similares.
Rpg de peleas (si, existen) son de accion y peleas pero tienen mecanicas como River City Ransom o cualquier juego de peleas onda naruto ninja storm que tiene algunas mecanicas rpg o hasta los Dbo Budokai teikachi
Los JRPG(japoneses,asiaticos) de los ORPG(occidentales)
Los MMORPG sean asiaticos o occidentales(multijugador online), que en general tienen un estandar que se copian los modelos con cosas como Ultima online ,Runescape,Wakfu-Dofus o hasta shooters con mecanicas rpg(No se si a esta altura Battlefield y TF2 tendrian mecanicas rpg por sus Roles de clases…)
Los Walking Simulator que aveces tienen mecanicas de Rpg como Yume nikki y algunos Fan games o bueno, cualquier otro random.

y ya hoy dia puedes combinar lo que se te cante con aventura de accion y mecanicas de rpg. sea terror,supervivencia o un fps o lo que quieras.
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No.1978

>>1975
Me fui un poco por las ramas y no lei la pregunta XD
Conozco estos sistemas de combate:
• Por turnos o basado en turnos (Turn based): como Pokemon,final fantasy de tipo clasico,Earthbound/Mother,Dragon Quest,Persona,Megami tensei o Shin megami tensei.
• Estrategia tactica (tactical estrategy) aveces es por turnos y con tiempo determinado y tienen fluides pero la idea es que interactuen con el combate con el uso de casillas y posiciones en forma de tablero o en posicionamiento estrategico en el escenario con paredes el suelo o obstaculos algunos tambien tienen cosas en tiempo real : Como FFtactic, FalloutTactics, XCOM, Neverwinter Nights.
• Accion en tiempo real (real-time action) sin turnos y combate con fluides total, algunos tienen pausas o mecanicas de estrategia tactica: Los ultimo final fantasy y cualquier rpg actual que no sea por turnos. Creo que los Zelda,Fable,The Elder Scrolls

y ya despues varia un poco como lo combinan: fps/shooters,rts,terror,supervivencia,espacial,de peleas,etc. algunos hasta tienen mecanicas de ritmo o de pulsaciones u combos para hacer mas entretenidas las mecanicas de turnos,estrategia y en tiempo real.
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No.1979

>>1975
y ya para terminar la Triada de Gandalfs
otro ejemplo de accion en tiempo real puede ser la saga Tales of con el Linear Motion Battle System y Star Ocean que es similar pero tiene movimientos en todas las direcciones. Si no hablamos de cuando dan el salto al 3D ahi ya serian como los Final fantasy actuales.
y la saga Xeno por ejemplo Xenogears con la Batalla de Tiempo Activo (BTA) y el uso de Mechas-Gears (y lo anteror con el salto 3D) hay muchos sistemas de combate que varian entre por turnos,estrategia tactica y tiempo real y tiene sus agregados con combinaciones,combos,barras de poder,etc.
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No.1980

Nunca había oído hablar de OHRRPGCE. Le eché un vistazo, y si bien es algo limitado e incómodo de usar en comparación con otras opciones, también tiene sus cosas interesantes, como es la baja resolución y el límite de colores, lo cual hace que los juegos se vean más auténticos, como si realmente hubieran sido creados para una antigua consola. De hecho, la Super Nintendo también tiene un límite de 16 colores por sprite. ¿Hay algún juego hecho en éste motor que recomiendes?
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No.1982

>>1980
Hola, estuve jugando con ohrrpgce y tambien encontre un foro activo en el cual publican juegos y otras cosas. al parecer la wiki main page esta algo desactualizada. en http://www.slimesalad.com/forum/ los creadores de ohrrpgce y las distintas versiones y dev son activos ahi. hasta ahora e jugado:
The Emptiness: Es un fangame de yume nikki
Moonday: este juego es interesante, el creador lo empezo para la competicion de Dream diary jam 4 (2020) lo cual es un fangame de yume nikki o walking simulator y lo esta siguiendo aun pero paso al motor Godot. probe la version de ohrrpgce y hace uso de 8 direcciones y hasta 3 frames y usa tiles de 50x50(revise un archivo) layers y otras caracteristicas del motor ademas de scripts, pero es una demo la ver. de ohrrpgce.

asi que si, ohrrpgce puede tener 8 direcciones y 3 frames, investigue en el foro y al parecer es un Script.

En el foro y en la wiki dejaron una coleccion de juegos en varios link y paginas ademas de poder descargarlos desde el foro. aca te dejo un link https://itch.io/games/collection-1079248
En el foro puedes ver los juegos en la seccion Games y puedes ver los que estan desarrollando o encontrar tools herramientas utiles o guias en Game Discussion.
aca te dejo la main page con algunos link algo obsoletos sobre donde conseguir juegos https://rpg.hamsterrepublic.com/ohrrpgce/Where_can_I_find_games%3F

Si quieres algo directo puedes probar Viking of midgard que es uno de los juegos estreno de la ultima version de ohrrpgce(viene si descargas una especifica), usa mecanicas de rpg clasicas por turnos y parece usar cosas basicas del motor https://fenrir-lunaris.itch.io/vikings-of-midgard el juego es gratis el precio que indica ahi solo es para donar.
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No.1983

>>1980
Si quieres jugar la version ohrrpgce de Moonday te recomiendo que busques el nombre del juego en Slime salad, su post tiene algunos gifs del juego por si quieres verlo. te dejo el link aca sino http://www.slimesalad.com/forum/viewtopic.php?t=8044&sid=7183aa21744edc6a942d3828cebaea1b
aunque la version de itch io se puede jugar en navegador al parecer.
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No.1984

Al parecer alguien creo un Demake de Moirai pero sin la funcion de internet desafortunadamente.
https://artieparty.itch.io/moirai-demake



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