[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/v/ - Videojuegos

Todo sobre juegos y el mundo gaming.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.2008

Hilo de únicamente juegos Flash o que se ejecuten en Adobe Flash Player Proyector

>¿Donde descargo el proyector de Flash?

La pagina de adobe retiro los links pero en archive org aun existen. https://archive.org/download/adobe-flash-player-projector
solo tienes que descargar el archivo flashplayer 32 sa exe

Otra opcion es Bluemaxima Flashpoint tiene una buena cantidad de juegos, aviso que es un poco pesado para algunas PC.

aunque en algunas PC simplemente no es posible descargarlo o siquiera ejecutar Bluemaxima Flashpoint.


>Ahora les coloco otras guías a lo mejor un tanto inútiles, si quieres aportar hazlo pero no recomiendo subir juegos directamente al hilo.
>>

No.2009

>¿Donde encuentro juegos para jugar en el proyector?
>Metodo 1
Puedes usar el buscador de swfchan (Ojo que tambien tiene cosas nsfw) aca http://swfchan.net/categories-gameclean.shtml

buscas el juego o lo que sea, lo abres(puede que se te abran ventanas de cams nopor asi que cierralas), eliges el archivo debajo y desmarcas la opción embed y solo dejas marcada la opcion Redirect to swf file y le das a Get file. puede que te pida un captcha aveces. y listo asi descargas los swf.

Dejo fotos para ilustrar mientras descargo:
>Fancy pants adventure de 2008 (Creo que la version original de armor games)

1.Buscas el juego o swf en el buscador arriba y le das click u eliges (aveces saldran multiples versiones que cambian aunque mas adelante indica si hay otras iguales)

2.Aqui se pueden ver las versiones del archivo (El cuadro indica que del archivo que elegiste todas esas opciones con titulo en azul son la misma version solo que cambian el titulo. puedes leer el texto arriba en ingles que lo indica) Elige alguno de los titulos son todos el mismo swf.

3. Ahora solo dejas marcada la opcion Redirect to swf file (y desmarcas la opcion embed) y le das a Get File arriba (Si te pide un Captcha lo completas)

Profit. el archivo swf se deberia estar descargando.
>>

No.2010

>Extra del metodo 1:
Como dije, muchos swf tienen varias versiones (no me refiero a los titulos) asi que los juegos cambian. dejo unas fotos de la version de fancy pants de 2008 de armor games y otra version mas actual de Miniclip para que comparen (hay mas versiones de Fancy pants adventure 1 en swfchan por las dudas)

>Errores con algunos juegos:

Es probable que algunos juegos te den un Crash esto aveces se puede evadir(ignorar cerrando la pestaña del error) y otras no. ¿A que se debe? aveces es porque el swf hace conexion con el servidor proxy de la pagina en la cual se ejecutaba el juego originalmente. algunos juegos directamente NO se puede ejecutar por culpa de esto (y si, estan en swfchan, son juegos de paginas muertas aveces) no tengo fotos de un crash pero es facil de verlos porque interrumpen mientras juegas. como ya dije aveces se pueden cerrar e ignorar y otras veces al hacerlo siguen apareciendo.

esto se puede arreglar(segun lei por ahi en internet) cambiando el sv proxy del swf pero ni idea como se hace sin embargo ahora les digo otro metodo para descargar juegos en caso de que los de swfchan esten muertos.

>aviso: Algunos juegos swf pueden poner fullscreen,quitar la posibilidad de aumentar el tamaño de la pantalla y dejarlo en widescreen o hasta quitar la opciones de cambio de calidad. esto es algo de los swf en si desconozco si se puede cambiar. recuerden que flash tiende a laggear cada tanto asi que reinicien el proyector y bajen la calidad y efectos de ser posible.


>Extra:

lei por ahi que el Flash de Newgrounds es bueno y mas rapido que este proyector. aunque creo que solo es para navegador y no tiene opción como ejecutable con aplicación. algo asi como Ruffle que solo es para navegador al parecer.

>Ahora va otro metodo para descargar juegos flash
>>

No.2012

>>2010 (You)
Algo que olvide, como dije de esos errores de los swf. algunos juegos simplemente NO cargan. algunos juegos swf aun tienen conexion a internet a algun servidor y hasta puedes registrarte y jugar partidas online si tiene multijugador activo.

De ejemplo:

>Plasma Burst 2

https://www.plazmaburst2.com/
Aunque ahora creo que utiliza su propia version de flash para actualizarse con sus servidores online.

tengo otros ejemplos como algunos juegos que usan las cuentas de XGen Studios y aun funcionan (hasta funcionan con Steam) como
>Stick RPG 2
aunque supongo que también usa su propia version de flash y esta conectada al servidor del estudio.

Porcierto, en los ultimos años de flash antes de que muriera empezaron a salir juegos en 3D. jugue uno de carreras bastante meh. hasta hay unas versiones de Doom y Quake (aunque no lo crean)
>>

No.2013

>Metodo 2
Si no quieren leer el texto solo miren y sigan lo que dice este video https://www.youtube.com/watch?v=xdfUZy69vGE

Entran a alguna pagina con juegos Flash (fíjense que sean flash y no html o unity, normal hoy dia aparece el logo de Ruffle si se trata de un juego Flash) por ejemplo esta pagina. https://pt.y8.com/ (Si, esta en portugues pero no importa) tiene hasta un indicador de juegos flash,html y demas debajo de los juegos.

Usan el buscador y eligen algun juego flash (tiene un sistema de generos y tags arriba, denle a jogos y no a videos por si se equivocan)

1. usan el buscador y eligen un juego. yo de ejemplo elegi Murloc 2 https://pt.y8.com/games/murloc_ii

2. abren la pagina del juego y le dan con el segundo click a un lado sin darle a ninguna imagen o algo. osea M2 o mouse 2, entonces le dan a ''Ver código fuente de la pagina'' en ingles puede que les aparesca ''View page source'' lo cual les va a abrir otra pestaña con el codigo fuente.

3. ahora en la pestaña del codigo fuente presionan la combinación de teclas ctrl+f o tecla F3 (es para buscar en el navegador-pagina) y buscan/escriben en el buscador .swf

esto les va a marcar con color la búsqueda entonces van a ver un link similar al de la foto. a ese link lo marcan con el mouse y con el segundo click o M2/Mouse 2 le dan a ''Ir a (y aqui figura ese link de la foto)''

Al hacer esto se les va a abrir otra pestaña y va a empezar a descargar el archivo Flash
Profit.

>Aviso de este método: Creo que NO funciona con todas las paginas.
>>

No.2014

>>2010
>¿A que se debe? aveces es porque el swf hace conexión con el servidor proxy de la pagina en la cual se ejecutaba el juego originalmente.

Corrijo ahí, en realidad ''Trata'' de hacer conexión con el servidor de la pagina original pero si esta muerta el juego simplemente empieza a darte crasheos. como ya dije, u en otros directamente no carga y puedes cerrar esas pestañas de errores y seguir jugando y en otras directamente no puedes porque te cerrara el juego o te seguirá interrumpiendo KEK

creo que si descargas algun juego de swfchan que te de crasheos y de casualidad encuentran el mismo en una pagina de flash y usas el metodo 2 puede que no te crashe porque ese swf esta usando el alojamiento de esa pagina (suponiendo que no uso otro alojamiento de otra pagina)

Por ejemplo encontre una version de wasted youth: part 1 en swfchan pero jamas cargaba y todas las que encontre en internet NO cargaban.

luego encontré otra versión (creo que vieja) de Wasted Youth: part 1 en Y8 y si cargo. probablemente porque el swf este alojado ahi o puede que esa version vieja no use el sv de twotowersgames(la web esta muerta por eso no carga ninguna swf) y use otro o puede que la de Y8 este modificada o sea porque es unica o… Bah no se. ya estoy escribiendo cosas que no se.

Bueno, Chau hasta mañana.
>>

No.2015

>¿Donde se guardan los savegames de los juegos Flash?

Para ver eso en mi pc windows voy a ''Ejecutar'' en el menu de inicio y escribo %appdata%
esto me manda a la carpeta pc-nombre de usuario/roaming/appdata . y aqui entran a la carpeta Macromedia/Flash Player/SharedObjects (tiene un hashtag al principio)

y Ahi van a tener una carpeta con números y letras, entran ahí y ahí van a tener dos carpetas.
Una es LocalWithNet y la otra es localhost en esas dos estan los savegames de sus juegos.
>>

No.2016

>¿Como edito/hackeo los savegames?

En internet es probable que encuentren savegames o swf hackeados directamente aunque aveces no vas a poder.

Para editar el savegame tienes que buscar el savegame del juego como explique anteriormente.
>>2015

La forma que uso es llevar el archivo savegame del juego a esta pagina https://www.saveeditonline.com/ le dan a Upload file o arrastran el archivo desde la carpeta de su savegame hasta el cuadro de Drop files here to upload

y edito las variables y luego reemplazo el archivo descargado con las variables ya editadas.

saveeditonline tambien sirve para editar saves de otros motores. hasta para juegos de rpg maker, puedes ver los archivos save que puede editar en la misma pagina debajo. tiene un tiempo de recarga para volver a editar archivos.

>Extra: Creo que puedes editar los savegames de swf con el notepad bloc de notas aunque nunca lo use/intente. hay otras formas para abrir el archivo y editarlo manualmente. pueden buscarlo en internet o colocar una guia o video aca porque en verdad tengo idea.
>>

No.2017

¿Y ruffle?
Es la nueva implementación de flash que están haciendo https://ruffle.rs/ . Aunque aún no soporta todos los juegos/flashes creo que hay que apoyarlo. Ademas permite recuperar los swf en paginas web tal como está en Wired-7.

Aporto un sobre un tal "chibitami". Tiene una colección de juegos que literal de ser portados a Android serían virales. Son muy muy buenos y muy adictivos.
>>

No.2019

>>2017
Si lees aca menciono a Ruffle como extensión de navegador para jugar juegos Flash.
>>2010
>>2013
pero solo sirve para navegador. no se si puedes ejecutar en forma web los juegos flash o algo asi con ruffle de por si necesitas internet y que la pagina pida ruffle (que ya son mayoritarias creo)
Basicamente es el reemplazo de flash para ejecutar juegos flash en internet. aunque a mi ruffle me anda terriblemente mal por eso busque otras alternativas. tampoco se si el flash de newgrounds solo funciona en la pagina de newgrounds aunque como dije lei que decian que es rapido.

no sabia que podías sacar los archivos swf de las web con Ruffle a lo mejor lo use para eso.

El proyector de flash de archive org que deje es para ejecutar archivos swf como aplicacion desde tu pc y que guarde los savegames en tu pc. a mi me anda perfecto y sin problemas a diferencia de Ruffle aunque puede que esto sea algo de los navegadores y no de Ruffle u Flash

Flashpoint es mas pesado porque viene con juegos y los puedes descargar de su base de datos y NO se puede descargar y ejecutar en algunas PC porque pide librerias actuales que no son compatibles con pc viejos (o algo asi entendi) nunca lo use porque simplemente mi pc no me lo permite.

Gracias por el aporte cableado
>>

No.2020

>>2019
Mis disculpas, no leí esa parte. Sin embargo Ruffle sí tiene para instalar en local. Funciona algo mal porque esta en desarrollo pero bueno se puede usar. Pero ya, obviamente es mucho mejor Flashpoint.

https://ruffle.rs/#downloads
>>

No.2021

>>2008
Acabo de usar un decompilador para archivos SWF y use la versión vieja de Wasted Youth que encontré.

Termine el juego al %100 y vi todas las cinematicas,coleccionables,fotos y lei todos los dialogos de los npc en español(aunque me faltaron dos los lei en ingles por internet y luego si los lei dentro) y con %100 me refiero a un marcador de las estadisticas dentro del juego.

Encontre unos assets y fotos raras que NO estan dentro del juego en ninguna escena o parte del juego. ahh me esta comiendo la cabeza saber si son extras o es algo oculto en el juego. puede que solo sean archivos residuales que no uso el dev o dejo tirados pero sigue siendo raro, algunos tienen texto del tema de la historia.

Wasted youth creo que tenia una comunidad discord pero no la encontre y nunca use discord. el Dev tardo 5 años para presentar actividad y ya pasaron otros 4 años desde eso.

Dejo un link al decompilador https://github.com/jindrapetrik/jpexs-decompiler/wiki/Installation
>>

No.2022

Fui a Archive org y descargue la version SWF que supuestamente es la mas actual aunque esa version no logra cargar en mi proyecto de swf
https://archive.org/download/wasted-youth-part-1_flash

Use el decompilador y revise los mapas y en uno de los mapas(Es el salon de actos de la escuela St.Frost) hay cargado un asset de ataud y creo que hasta tiene un script programado. no entiendo esto, esto no pasa ni se ve en la historia del juego ,_,
>>

No.2023

AAAAAA

Encontre otros mapas que tampoco existen en el juego y tiene scripts y todo programados. en la version jugable de mi proyector no estan

seria muy lel que nadie en 10 años se haya dado cuenta de estos mapas en los archivos sfw porque a nadie se le ocurrio revisar los archivos del juego ._.
>>

No.2047

>>2023
Entre a discord y pregunte a una comunidad de WY en la cual esta el Dev del juego y dijo que eran mapas sin terminar que quedaron como residuos de la historia. tiene cinematicas y un video y todo del final aunque lo estar guardando para la parte 2
>>

No.2119

Material Sniper era un buen juego



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]