No.3017
Hace poco surgió una polémica en torno a las traducciones de undertale. Resumiendo para los que no se enteraron: Se anuncio una gira mundial de la música de undertale donde no estaba contemplada latinoamerica, debido a esto salio a relucir el hecho de que a pesar de ser un juego exitoso y popular, Undertale solo tiene disponibles dos idiomas oficiales: ingles y japones.
Y has surgido dos mandos, los que reclaman y los que defienden.
>Los reclaman
dicen que es una mamada que con todo el apoyo que se le ha dado al juego, con todo lo que a ganado no se tenga una traducción oficial al español, cuando a Toby Fox no le cuesta nada hacerlo (lo cual es cierto).
>Los que defienden
dicen que el Tobias es muy perfecionista y al no saber español no puede supervisar la traducción para que sea fiel a su visión (lo dijo también el mismo Toby), que no esta obligado a traducir el juego (lo cual es cierto) y que hay que aprender ingles (otra mamada).
Yo opino que es cierto que nadie esta obligado a hacer su juego accesible a todos los idiomas, y si realmente quieres consumir algo que esta en otro idioma te las tienes que apañar como puedas, ya sea aprendiendo el idioma o con una traducción de fans (que muchas veces termina siendo mejor que cualquier traducción oficial).
En especifico lo de Toby Fox me parece una mamada, en su momento lo juegue con una traduccion no oficial y no creo haberme perdido de nada, lo pone como si su juego fuera la obra literaria mas importante de este siglo y no un puto juego hecho en rpgmaker con chiste de calaquitas.
>>
No.3021
Me parece bastante pretencioso lo de Toby, cómo si fuese una obra maestra de la literatura o algo así, obras mucho más complejas han recibido traducciones de calidad desde siempre, bien podría pagarle a algunos fans para que hagan alguna traducción fiel y listo.
También los que lloran por la traducción son bastante pesados, no necesitas un nivel de inglés muy alto para poder entender el juego y ya existen parches desde hace años.
>pero juego en consola
Si no tienes al menos una miserable notebook del gobierno por ahí que te pueda correr undertale eso significa que tienes problemas económicos mucho más importantes que atender.
>>
No.3022
Básicamente esto
>>3021Tanto como Toby como su fandom son unos pedantes
>>
No.3025
>>3024Tengo que decir que undertale me encantó en su momento pero toby siempre me dio cringe desde el 2015, ahora con esto veo que el éxito no hizo más que inflarle el ego de manchild
>>
No.3026
Aprende inglés y ya wey
>>
No.3028
>>3017Imaginate que te guste undertale en 2026.
>>
No.3029
>>3026Tambien. Literal el idioma mas facil del mundo.
Y para que querrias leer el texto del undertale de todos modos, humor millenial de reddit
>>
No.3031
>>3021>También los que lloran por la traducción son bastante pesadosSupongo que es una reacción natural del mercado, pero amplificada porque a los fans de undertale se les cayo su ídolo.
>>3023Creo reconocer a los primeros tres, me pregunto quien sera el cuarto.
>>3025>toby siempre me dio cringe desde el 2015Toby siempre fue raro tirando a repelente, de la clase de gente que sale de tumblr o wattpad.