[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/v/ - Videojuegos

Todo sobre juegos y el mundo gaming.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.382

No soporto este juego y cómo todo el mundo pretende ser buena persona. Me parece falso y carente de alma. Lo he jugado por 2 horas y solo veo avioncitos de papel con mensajes genéricos y abrazos virtuales. Y en la sección de peticiones solo hay gente normal con problemas normales del primerísimo mundo. "Buaaa estoy solo y no tengo novia :(". Las respuestas a cualquier petición no son mucho mejores. Mensajes tipo: "Eres muy fuerte y puedes lograr todo lo que te propongas. Te quiero <3". ¿Cómo puedes querer a alguien que no conoces? Yo aquí solo veo un juego con una premisa interesante pero con una comunidad carente de alma. Puedo decir que he recibido mejores mensajes de ánimo y mejores consejos en tablones de imágenes anónimos que en Kind Words. El secreto está en que en los chanes nadie espera que seas amable. Nadie da por sentado que va a encontrar un ser de luz que le muestre el camino y le de apoyo. Entonces cuando ocurre, cuando a pesar de todo el caos de un chan un anon te dice: "Ánimo, pasé por lo mismo, tú puedes lograrlo. Yo lo logré". Sientes una conexión con esa persona. La amabilidad y las buenas palabras forzadas son estériles pero un mensaje de apoyo en un ambiente tan hostil como el de un chan… Simplemdnte te llega al corazón.
Quizás este sea solo un juego apto para normaloides que necesitan una palmadita en la espalda. Pero para alguien como nosotros es inútil. Son palabras amables forzadas y sin alma. Es una comunicación anónima como la de un chan pero mal hecha.

¿Qué opinas tú, Waiyādo? ¿Has jugado Kind Words? Quiero leer otras opiniones sobre todo esto.
>>

No.383

Quiero compartir esta captura para que se entienda mejor lo intento explicar. La primera vez que leí este post en otro chan lloré. Literalmente se me saltaron las lágrimas. ¿Por qué? Porque este anónimo ha vivido algo similar a lo que yo he vivido. Ha experimentado lo mismo. Ha pasado por lo mismo. Puedo identificarme con su post incluso si somos de dos países completamente diferentes. Incluso si jamás lo conoceré ni sabré nada sobre él por un instante en la Wired conectamos. No de una forma directa pues no soy la persona a la que está respondiendo, pero conectamos. Esa es la magia de los chanes. No son los memes, no es ser un "epic trull equisé", no es ser políticamente incorrecto… Es conectar. Conectar con personas que no quieren ser identificadas. Conectar con gente que ha pasado lo mismo que tú. Que ha sentido y experimentado las mismas cosas, que ha vivido momentos buenos y malos pero que al final está ahí, al otro lado de la pantalla.

Ni todos los abrazos virtuales ni todas las frases motivacionales del mundo pueden hacer en mi algo siquiera remotamente similar a lo que este post hizo. Y ese es el problema de Kind Words. Fuerza a sus jugadores a ser buenas personas cuando en realidad quizás no lo son. Cuando a mi alguien me viene sonriendo todo el rato, diciendo que todo es super bonito o que debemos ver el lado positivo, no puedo ver otra cosa que un psicópata queriendo engañarme para aprovecharse de mi. La amabilidad forzada no es linda, da miedo. A mi me da miedo ver toda esa gente que para ganarse sus puntos de chic@ buen@ van a Kind Words y escriben 4 frases genéricas. Hay personas que necesitan ayuda (saltando los lloriqueos normalputescos típicos de tumblr) y solo recibirán eso, palabras vacías. Ojalá pudiese hacerles entender que Kind Words es una bastardización de lo que son los chanes. Pero en fin, ellos seguirán ahí en un circlejerk sin fin donde se premian las palabras carentes de alma por sobre la sinceridad. Aprecio la sinceridad y la crudeza de los chanes. Me hacen fuerte, me hacen mejor. Amo los chanes por estas cosas y por eso mismo no aguanto este juego. Lástima que lo compré hace casi un mes y ya no lo puedo devolver.
>>

No.389

>>382
Jamás había oído hablar de este juego. Decidí investigar un poco al respecto y creo que sé cuál es su problema: está concebido como una experiencia bonita pero prefabricada. Sé que lo que digo no tiene mucho peso porque aún no he probado el juego, pero en general el proyecto me trasmite mayor preocupación por la forma que por la sustancia. Por esto último, es muy posible que su base de jugadores sean personas comunes que se dejan mover por un envoltorio bonito y sólo busquen sentirse bien consigo mismo que realmente conectar o empatizar con otros. Basta con decir que incluso leí uno que otro comentario pidiendo que el juego fuera retirado de Steam por miedo de ser "contaminado" por la cultura de ese sitio. Incluso el subtítulo del juego ("lo fi chill beats to write to") transmite esta sensación.

Todo esto es una verdadera pena, porque el juego trabaja con una premisa interesante: el anonimato y la interacción entre jugadores. Tal vez si Kind Words no se enfocara tanto en ser amable, el juego no sólo sería más interesante, sino que las verdaderas muestras de amabilidad brillarían más, tal como comentas en >>383.

Curiosamente, el juego me recordó a un título indie que consistía en describir un fenómeno paranormal. La gracia del juego radicaba en que esa descripción sería leída por algún futuro jugador poco antes de presenciar el suceso. Algunas personas trataban de darle dramatismo a su relato, mientras que otros se limitaban a escribir absurdeces. Creo que ese tipo de premisas sacan mayor partido de este tipo de juegos.

En fin, supongo que está bien que existan propuesta para todo tipo de públicos.
>>

No.390

>>382
Me sonaba el juego y resulta que lo tengo en la biblioteca (ni idea de cuando lo compré), luego me echaré unas partidas a ver qué tal.
>>

No.391

>>390
Avísanos si te encuentras con alguna carta interesante.
>>

No.392

Suena bien, me gusta que tenga el propósito definido, así sabes a que vas y no se por que esperabas algo diferente.

Es un tema aparte pero toda esa retahíla sobre que los imageboard son mas genuinos que otros lados siempre me ha parecido un mal chiste
>>

No.393

No lo conocía, lo busqué por youtube y me aburrió. No le veo mucho de juego en primer lugar ni soy de ese tipo de música, no pagaría por "jugarlo" así como no pagaría por usar Omegle.
De algún modo me recordó a Club Penguin… pero éste sí es muy lúdico.
>>

No.398

Honestamente no he jugado al juego, pero me hago una idea, haber, creo que no es dañino el expresar apoyo en todas sus variantes posibles y trasmitirle a una persona cariño, pero, también soy partidario de que en nuestras vidas es necesario dolor o momentos angustiantes ya que, (al menos desde mi punto de vista) ayuda al sujeto a crecer cómo persona, ahora bien, el problema de este tipo de juegos y su intencionalidad, es que trata de crear una burbuja protectora, algo en lo que estoy en desacuerdo por que considero que a la larga es más perjudicial que positivo, y lo segundo es que los supuesto mensajes de apoyo son placebos a corto plazo, por mucho que te repitan ¡hey, No hay que estar deprimido! No sirve de nada si la persona no toma iniciativa, podrá leer millones de mensajes de este tipo, pero nulo efecto tendrán si el individuo en cuestión no toma cartas en el asunto. Es noble el objetivo de este juego, pero me parece que está mal orientado.
>>

No.399

>>398
Estoy de acuerdo contigo en parte, pero creo que el juego tiene un problema mayor. Por lo que estuve leyendo, algunas veces aparecen mensajes de personas con problemas serios y tendencias suicidas. Te imaginarás cómo es darle ánimo a un perfecto desconocido con este perfil utilizando sólo 14 líneas de texto. Al final, el juego puede ser muy bonito para aquellos que sólo quieren un poco de apoyo o sentirse bien a intentar ayudar a alguien, pero falla terriblemente apenas sale algo genuino. En pocas palabras, sólo es capaz de conectar personas “normales”, justamente aquellas que no tienen problemas a la hora de hacer eso en el mundo real.

Por pura curiosidad, ¿cómo abordarían ustedes este concepto? Siento que la idea de crear un juego basado en la comunicación entre sus usuarios es interesante, pero muy propensa a irse a la mierda, dicho mal y pronto. El único ejemplo que me viene a la mente es The Endless Forest, en donde la comunicación se hace a través de pequeñas animaciones.
Por ejemplo, se me ocurrió una idea divertida, aunque algo estúpida: un simulador de baño público. El jugador puede entrar en el baño, hacer sus cosas o incluso crear algo de desorden, pero también puede escribir (o incluso dibujar) en las puertas y paredes de los baños. Eso sí, sólo puede haber un jugador en el baño a la vez. Me imagino que esta idea necesitaría del uso de varios servidores los cuales adoptan a los jugadores de manera aleatoria, para evitar demasiado caos.
Siendo sincero, la idea es demasiado estúpida por si sola, pero podría funcionar como una mecánica extra en algún juego ambientado en una ciudad contemporánea.
>>

No.400

>>399
Quizás algo como en Journey donde no se usan palabras pero incluso con el silencio puedes sentir una conexión especial con el otro jugador. Journey es una experiencia increible que recomiendo encarecidamente. Es un viaje espiritual que puedes recorrer con otra persona de forma aleatoria que jamás conocerás pero con la que compartes el viaje en silencio.
>>

No.401

>>399
Es un concepto interesante el que planteaste, sería interesante ver esa idea en ejecución.

> ¿cómo abordarían ustedes este concepto?



Siendo sincero, no lo haría, cómo ya dijiste, es difícil expresar apoyo en un medio virtual, y si la persona tiene un problema médico cómo la depresión lo más óptimo es que se trate por un profesional, obviamente tampoco digo que un proyecto de estás características no pueda ser beneficioso, pero creo que solo llegaría a ser un apoyo y en el mejor de los casos solo retrasaría temporalmente el inevitable sentimiento de tristeza o lo que padezca el sujeto en cuestión, lo dije y lo vuelvo a decir es un proyecto noble, pero hay veces donde no basta con un "todo va mejorar".
>>

No.409

>>382
En un chan tambien puede cualquier persona decirte absolutamente cualquier cosa sin sentir el mas minimo de empatia hacia tu persona
>>

No.410

>>409
Sea su mensaje positivo o negativo. A veces la gente simplemente quiere ser un granito positivo de arena para el que lo necesite y ya, sin necesidad de empatizar profundamente con esa persona, ni importa si finalmente logra su objetivo, mejora, o lo que fuese
>>

No.1554

>>400 tuve un ps3 en vano porque nunca pude jugar esta joya



[ ]
[Post a Reply]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]