Hace unas horas murió el Papa Francisco.
Iba a postear esto hace un mes que estaban las noticias sobre su pobre salud pero creí que había mejorado. Claramente me equivoqué, esto me agarró de sorpresa.
Esto puede ser importante, para quien esté familiarizado con las Profecías de los Papas, de san Malaquías, él corresponde al que sería el último pontifíce antes del fin del mundo, apodado Pedro el Romano o segundo.
En español la profecía es:
"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."
https://www.corazones.org/santos/malaquias.htmLa forma más literal de esto es que próximamente se de una guerra o invasión que termine destruyendo a Roma/Vaticano. Esto puede darse mientras la sede esté vacante aún o poco después de que se elija al siguiente Papa, ¿quizá el Anticristo?. Sería la señal clara del juicio final.
"quien apacigua a sus ovejas" fue una buena descripción de Francisco, para bien y mal. Me parece alarmante que su muerte se haya dado al inicio de la semana de Pascua, o en Domingo de Resurrección para el hemisferio occidental aún. La parte más positiva es que aún no vemos mucho de esa persecución de la Iglesia anunciando el fin, al menos no violentamente.
En fin. Pongo pausas en muchas cosas para prestar atención a lo que se viene, y sentirme más o menos preocupado:
a) rituales fúnebres que se le den a Francisco
b) el siguiente cónclave y quién es elegido como Papa
c) el nombre que tome el nuevo Papa, tomar el de Pedro sería muy malo
d) reformas o anuncios que de la Iglesia
e)aparición de personajes que tomen las riendas y figuren al Anticristo, la Bestia etc.