[ home ][ a / lain ][ b / hum / nexo ][ mu / v / vis / tech / x ][ meta ]

/jp/ - Japón

和敬清寂 ― Armonía, respeto, pureza y tranquilidad.
Ordenar por

R: 94 / I: 27  

Hilo de VOCALOID

Hilo de discursión sobre los mejores cantantes en existencia.
¿Porque son los mejores?
Los cantantes VOCALOID cuentan con miles de artistas creando canciones para ellos y haciendo covers para canciones ya existentes, algo imposible para un artista humano, a eso le sumamos que su voz nunca va a empeorar, solo va a mejorar con el tiempo. Y a diferencia de los humanos, no se mueren y cantaran por siempre.

Comenta y comparte todo sobre el mundo VOCALOID y cualquiera de sus cantantes. Aunque la música debería ir en >>>/mu/ , creo que crear 2 hilos de lo mismo en un chan lento seria suicida por lo que si algún admin (ejem Node) dice si estaría bien que pasemos música por aquí.
R: 37 / I: 32  

/VT/ - VTubers General Reborn edition

Hilo general de discusión sobre VTubers edición "HoloEs is a lie". El anterior llego al limite de respuestas.

La idea del hilo es compartir variado contenido sobre nuestros/as VTubers favoritos como tambié discutir cualquier otro topico derivado. Los videos pueden ser en cualquier idioma, aunque lo más probable es que la mayoría sean en ingles/español o subtitulados en alguno de esos idiomas. Hilo anterior >>208

Anexo link a la wiki que compartio el anterior OP: https://virtualyoutuber.fandom.com/wiki/Hololive
R: 9 / I: 1

Ay Japón, tan misterioso, tan convencional, tan lleno de cables colgando por todos los lados, con esas torres eléctricas tan majestuosas en medio del pueblo…
Ahora en serio, ¿por qué hacen eso? destroza el cielo
R: 0 / I: 0

Mentalidad y sociedad Japonesa

hay algo que me parecio muy curioso y es que en esta seccion /jp/ no hablan sobre la mentalidad de los japoneses como individuos o en sociedad y es que esto a mi me parece muy interesante. Comenten todo lo que sepan o les parezca interesante de la sociedad, mentalidad de los japoneses, normas no escritas que tienen, etc..
Me llama la atencion cosas como por ejemplo la ideologia de metas de vida en Japon que sigue siendo muy antigua (el hombre debe trabajar y mantener el hogar y la mujer debe ser ama de casa), el echo de que el hombre le deja todo su salario a la mujer y ella administra los gastos, la xenofobia que sienten entre personas de otras ciudades de Japon y hacia extranjeros, los estandares de belleza, las esposas acceptan que sus esposos tengan sexo con prostitutas, lo normalizado que esta la violencia domestica, evitar tener problemas y llevar la contraria hasta el punto de no decir tu opinion personal, la cantidad de infidelidad por falta de comunicacion, las muertes solitarias, los trabajos extraños (para otros paises) como por ejemplo contratar personas como intermediario para presentar una renuncia en tu trabajo, las kyabakura, que los trabajadores no tomen todos los dias libres que tienen y prefieran trabajar, muchos prostibulos a pesar de que la prostitucion es ilegal, como se dejan influenciar tanto por occidente (¿creen que llegara un momento donde Japón pierda sus cosas especiales y tradiciones y se convierta en otro pais más de occidente?), las parejas que no tienen sexo, como pueden llevar las emociones o expresiones al extremo en algunos casos que los llevan a tomar medida demasiado extremas como lo es con los hikikomoris, como algunas personas viven en su pequeño apartamento con montañas de basura, la jerarquía, la extrema importancia que le dan a la opinion de la sociedad, el acoso sexual en los trenes, la cantidad de estafas, la comedia (aveces me parece más rara que divertida), la gran inversion que tienen en educacion, la relacion que forman con los policias desde pequeños, fomentar el trabajo en equipo y el respeto, lucir bueno y respetable, pero criticar aveces en silencio, la fuerte inculcación de querer ser util a la sociedad y si no lo logras eres un puto fracasado, etc etc.
La mayoria que comente parecen cosas negativas, pero tambien hay positivas y las pueden comentar. (hay más que no puse, pero ya me parece mucho texto), no lo tomen como hate hacia Japon o su sociedad, a mi en lo personal me gusta a pesar de sus problemas.
R: 5 / I: 0

Con todas las cosas turbias de Japón y lo que hizo en la segunda guerra mundial. Japo está condenado, quien sabe si las cosas empeorarán para este país en el futuro, o si la xenofobia hacia los japoneses aumenra, o si china o corea del norte quieran invadirlos y haciendo que obviamente mucha gente se ponga a favor de china y corea por el historial que Japón tuvo con estos países. Todo lo que se esté japo se condenó así mismo, lo lamento por los japoneses inocentes.
R: 6 / I: 1

私たちの言語と文化は他の人よりも優れています。自分で勝って話し、私たちのライフスタイルと言語を採用してください。

良い1日を!
R: 2 / I: 1

¿Aún hay productos de calidad japoneses?

A estas alturas, ¿Qué aún aguanta la fama y sigue siendo bueno de Japón?
Me refiero, los relojes Japoneses siempre han sido muy populares por su fiabilidad (Seiko y Casio). En los 2000 los condensadores japoneses eran sinónimo de un buen electrodoméstico. Los coches Japoneses suelen estar entre los más bajos de fallas mecánicas.
Pero ya todos sabemos junto con la fama aparecen cientos de aprovechados y estafadores para llenar el bolso. Hasta las propias empresas se relajan una vez su producto está bien establecido.
R: 7 / I: 3

Humor y comedia japonesa | Gaki no Tsukai

Bienvenido al hilo de comedia japonesa.
En este hilo puedes comentar y compartir todo tipo de comedia japonesa, también hablar sobre los geinin (芸人) es gracioso porque el kanji 芸 suena como 'gay' y el kanji 人 (.nin) significa persona, por lo que se puede leer como persona gay juejuejue

Pequeña introducción a la comedia japonesa:

El dúo mas común en la comedia japonesa es el Manzai (漫才). El manzai es un diálogo cómico que recurre a las típicas figuras del payaso serio y el payaso tonto. Los dos comediantes realizan de pie ante el micrófono un diálogo a gran velocidad en el que hay bromas, equívocos, juegos de palabras y puyas. El estilo del manzai incluye la violencia física en forma de continuas collejas que el “listo” le da al “tonto” por sus errores.

El duo mas famoso de cómicos japoneses es un manzai llamado Downtown(ダウンタウン, Dauntaun) formado por Hitoshi Matsumoto y Masatoshi Hamada (2º y 3º empezando por la izquierda).

Otro de los duos mas conocidos es Cocorico(ココリコ, Kokoriko) formado por Endo Shozo and Tanaka Naoki (4º y 5º empezando por la izquierda).

Por ultimo, ambos duos junto al geinin Hōsei Yamasaki (apodo) (1º empezando por la izquierda) forman Gaki no Tsukai, el grupo de humoristas mas famoso de todo Japón.

Algunas salsas en sub español
● Canal random con mucho contenido: https://www.dailymotion.com/AkiresuGNT
● Eltemplodelfansub : https://eltemplodelfansub.wordpress.com/category/gaki-no-tsukai/
● Otro blog random con mucho contenido: http://akiresu.blogspot.com/
R: 2 / I: 1

El peor final

>Tu país recibe 2 bombas atómicas
>Los que te tiraron las bombas te imponen una nueva constitución
>La constitución no será escrita por los tuyos, sino por los que te la impusieron
>Encima te obligan a no tener armamento militar extranjero
>Ahora tus ciudadanos llevan una dieta infrahumana llena de soya
>Como resultado ya no mas guerreros, solo chaneros
R: 0 / I: 0

Social Media Japonesa

Cosas graciosas, curiosas, raras o simplemente llamativas de las redes sociales niponas
R: 30 / I: 55  

/po/ - Papercraft & Origami

¡Bienvenido a /po/! Nos especializamos en origami, papercraft y todo lo relacionado con la ingeniería del papel. Las preguntas y discusiones sobre papercraft y origami son bienvenidas. También son bienvenidos las preguntas sobre temas relacionados con la ingeniería del papel en general, como kirigami, encuadernación, tecnología de impresión, fabricación de calcomanías, cajas de regalo, tarjetas de felicitación, etc..
R: 6 / I: 1

Me anunciaron este metaverso de cultura de Japón. Al principio me hizo gracia y iba a decir de apropiarnoslo, pero parece ser que no tiene chat ni nada para comunicarse por lo que no tiene mucho sentido. Ahora ya simplemente lo comparto. No es gran cosa pero es interesante de explorar, además tiene ese toque de los años 2000.
https://japanculturalexpo.bunka.go.jp/en/vp/
En PC parece que se puede usar desde el navegador pero en teléfonos se necesita una app.
R: 14 / I: 8

¿Serías amigo/a de una tojita si esta te lo propone? En tal caso, ¿con cuál te gustaría mantener una amistad?
R: 4 / I: 0

Los japoneses se cabrean en Twitter por el meme de un vídeo inverso

Pues los japoneses no son muy buenos pillando las coñas occidentales, y se ha montado una buena en Twitter con el meme aplicado a la imagen de los japoneses recogiendo la basura en el estadio del mundial de Qatar:
https://twitter.com/AndyHa_/status/1596842985098215424

Si veis los comentarios, es una mezcla de japoneses super cabreados porque no entienden el meme y creen que el tipo esta diciendo que los japoneses son unos guarros que se rien mientras tiran basura en el estadio, occidentales tratando de explicarles amablemente que es un meme, y mas japoneses que entienden que es un meme pero aun asi se ofenden porque no les gusta que se rian de ellos, o temen que la gente no se de cuenta de que es un meme/video manipulado y les de mala reputacion.

Algunos conservadores etnonacionalistas directamente dicen que el motivo por el que el tipo ha creado el video inverso es porque es Coreano (muchos conservadores japoneses les tienen un odio bastante grande a chinos y coreanos).
R: 3 / I: 0

Hace rato tenia la expectativa de ir a napon y casarme y vivir de ingeniería computacionales pero como el típico anón con el mismo sueño frustrado por el típico problema tercermundista no pude.
Al menos me percate de que napon es una sociedad muy excluyente a pesar de mi orientación aun quise probar ¿Qué es lo peor que puede pasar ?
tenia mis objetivos claro:
aprender nipones, hablar con un local, ir allá, fácil..
Aprendí todo el japone que pude por mi cuenta después en redes niponesas comencé a charlar con todos, un error que cometí es que no me informe de como es su cultura a profundidad y solo sabia por lo que me cuenta el anime.
Descubrí por las malas que casi no hablan con desconocidos mas haya de lo necesario pero pude conocer un chico platicamos de todo tipo de cosas pero en especial de pokemon, fuimos amigos por un mes pero le dije de donde era y quería una beca para ir niponlandia, quería conocerlo y toda la cultura entonces comenzó a insultarme de todo tipo de formas, que no merecería ni estudiar ahí y solo seria un Gaijin, desde luego yo no era un local por ese modo de escribir y solo espero a que me ilusionará para insultarme en español y nipones jaj pero eso paso años.
la verdad es que abecés es una expectativa muy glorificada en cierta cultura que es realmente una cagada maquillada por el anime aunque de verdad me gusten un montón de cosas naponesas me rendí y me di cuenta que pues en todos lados hay mierda y sobreviviría mas fácil en napon que con los cerdos de texas y que prefiero mejorar mi situación que la de una fantasía mas.
anon, has tenido una experiencia naponesa ¿de qué tipo?
R: 6 / I: 4

Idolm@ster

Hablemos del mejorjuego de idols que se haya creado.
De porque sachiko es la chica más kawaii del mundo y al mismo tiempo quieres matarla a puñetazos, o porque riamu es la representación post-moderna de la decadencia del otaku.
R: 9 / I: 21

Criaturas de la mitologia Japonesa

Yama-uba (山姥, Yamauba: abuela de las montañas, en japonés) es un espíritu de la mitología japonesa. También se la suele llamar Yamamba.

Apariencia
Yama-uba aparenta una vieja mujer, generalmente horrible. Su pelo es largo y descuidado, blanco y dorado, y su kimono (generalmente rojo) es sucio y andrajoso. Se dice que, a veces, su boca cubre la anchura entera de su cara (similar a la Kuchisake-onna), y algunas pinturas le dan una segunda boca en la coronilla, oculta por el cabello. Ella puede cambiar de aspecto, y utiliza esta táctica para lograr el éxito en la captura de víctimas.

Comportamiento

Yama-uba habita los bosques profundos de las montañas de Japón, incluyendo Sabana donde suponen que una vez vivió en la base del Monte Nabekura, en la región de Tōhoku y las montañas de Ashigara. La mayoría de las historias dicen que ella vive en una choza y posee tendencias caníbales. Yama-uba caza a los viajeros que se pierden en sus bosques. Sus tácticas exactas varían de historia a historia.

A veces, cambia su aspecto al de una mujer hermosa o a la persona amada de alguna de sus víctimas o mantiene su forma real y se hace pasar por una anciana desamparada. También puede ofrecer ayuda al viajero perdido y después conducirlo a un área peligrosa de la montaña adonde cae a su muerte. Alternativamente, puede ofrecer alojar a la víctima en su choza. Una vez ganada su confianza los atrapa y se los come. Es capaz de animar su cabello o convertirlo en serpientes, las cuales toman a la víctima y la levantan por encima de su cabeza. Yama-uba es experta en los artes de la brujería, de las pociones, y de los venenos y negocia a veces este conocimiento con los seres humanos si le traen de comer una víctima sustituta o satisfacer un cierto negocio semejantemente travieso.

A pesar de su naturaleza rapaz, Yama-uba tiene un lado benévolo. Por ejemplo, ella crió al héroe huérfano Kintaro, quien se convertiría en el fuerte guerrero Sakata No Kintoki. Algunos artistas incluso le hacen una representación amorosa. Otros historiadores dicen que ella es solo un alma solitaria que se halla en armonía con la naturaleza.


La leyenda de Yama-uba todavía está muy viva en Japón. Una última moda llamada Yamanba de los años 1990 tomó su nombre de Yama-uba.
R: 8 / I: 1

Cultura de NICONICO DOUGA

>¿Que es NICONICO DOUGA?
*Desde ahora Nicovideo para acortar
A grandes rasgos, Nicovideo es como el YouTube japones. Y al igual que nuestro YouTube refleja nuestra cultura, Nicovideo refleja la cultura japonesa.
Nicovideo es la mayor fuente de contenido original directamente relacionado con el manga y anime.
Si eres un interesado/a de la cultura japonesa y el anime, lo más probable es que ya hayas visitado Nicovideo alguna vez en tu vida.
En este hilo puedes hablar sobre Nicovideo, preguntar sobre la web y, sobre todo, compartir contenido interesante.

>Esta todo en japones, ¿como busco los videos?

Yo entiendo poco japones por lo que voy a explicar mi forma básica de búsqueda.
Vamos a poner un ejemplo, digamos que quiero buscar videos de Serial Experiments Lain.
Lo primero seria encontrar el nombre de la seria en japones, esto se encuentra en el primer resultado de una búsqueda, en caso de Lain es "シリアルエクスペリメンツレイン" (Shiriaru Ekusuperimentsu Rein).
Ahora, con ese nombre, ya puedo buscar en Nicovideo.
La mejor forma de buscar información sin tener ni idea de japones es buscar por tags. Para asegurarte que estas buscando por tag, mira el link en el que estas y debería tener la forma nicovideo.jp/tag/(lo que buscas)
En este caso, el primer resultado que he encontrado de Lain ha sido:
https://www.nicovideo.jp/watch/sm35143052
En este caso hay muchos más resultados si hago una búsqueda normal en vez de por tags, pero eso ya es ir probando una vez te familiarices.
Por ultimo, una vez dentro de un video, estos suelen estar llenos de más tags relacionados (debajo del nombre del usuario que lo ha subido), a partir de aquí ya puedes ir navegando por los tags.

>No me salen los tags y la pagina esta en ingles, ¿que pasa?

Nicovideo se puede utilizar en ingles, pero es como una pagina paralela con los videos mal traducidos, sin comentarios y sin tags. Para volver a cambiarlo vete a la parte inferior de la pagina y cambia el idioma a "日本語" que es el japones.
R: 3 / I: 0

En Japón también se arriman a las primas parece. Después de todo no somos tan diferentes.
R: 2 / I: 0

¿Alguien de aquí sigue y mira el canal de Nekojitablog?
¿Qué les parece? Yo creo que es bastante interesante.

Canal: https://www.youtube.com/c/Nekojitablog
R: 6 / I: 1

como se consigue drogas en japon

lo único que siempre me llama la atención es el tema de las drogas segun los magas pero vengo por algo mas realista ósea hay marihuanos en Japón o cricosos
R: 20 / I: 2

¿Opiniones sobre Mishima?

"El problema es que el entorno político moderno ha comenzado a actuar con la irresponsabilidad propia del arte, reduciendo la vida a un concierto absolutamente ficticio; ha transformado la sociedad en un teatro y al pueblo en una masa de espectadores".
Yukio Mishima.
R: 41 / I: 12

Advierto que esta pastilla es difícil de tragar.
Les recomiendo ver la película Manbiki Kazoku (Shoplifters) si es que quieren ver un retrato realista de la vida japonesa. Japón no es limpio, brillante e inodoro como en tus animés. Los japoneses viven como ganado en una granja, hacinados en "departamentos" de una habitación llenos hasta el cielo de basura. La única razón por la que no notas lo sucios que son es porque no hay suficiente espacio en el suelo para siquiera formar polvo y tierra.
Los japoneses llegan a su casa después de comprar en el konbini y se sientan en sus mesas a nivel del suelo para comer sin siquiera haberse lavado las manos. Duermen en futones que nunca lavan (son muy grandes para meterlos en una lavadora), solo los "airean" de vez en cuando. Así es, duermen en su propio sudor y orina fermentados hasta que se compran un futón nuevo. El verano en Japón es caluroso y húmedo, sin embargo los japoneses no se bañan apenas llegan a su casa. Se limpian el sudor con sus muebles (los cuals nunca limpian) y toda la familia se turna para bañarse con la misma agua en la noche. Sorben su ramen y derraman gotas gordas de grasa en todos lados. Ni siquiera pueden limpiar el piso como corresponde puesto que está cubierto con tatamis, pisos hechos con tejido de paja que destruyen incluso si pisas muy fuerte, y ni hablar de limpiarlos con agua. Las "casas" no tienen puertas ni ventanas, tienen delgadas paredes que se deslizan y que dejan abiertas en el verano, por lo que el interior de sus "casas" es un caldo de cultivo para insectos y larvas. En el invierno se sientan dentro de un kotatsu mugriento abrigados hasta los dientes porque no saben cómo diseñar casas en el siglo XXI.

¿De verdad tengo que seguir? Supongo que ya estás mareado. ¿Cómo es posible que el país que he adorado durante toda mi vida "adulta" sea un hoyo de mierda? Sé que no estabas listo para esto, pero a la realidad no le importan tus sentimientos. Te prometo que es mejor que sepas esto ahora antes de que gastes todos tus ahorros para viajar a Japón y pasar los peores años de tu vida en un infierno hecho de mugre y humedad.
R: 200 / I: 122

/VT/ - VTubers General

Hilo general de discusión sobre VTubers.
Edición "ahora veo gameplay con subtítulos".

Supongo que la principal actividad del hilo será compartir videos sobre nuestros/as VTubers favoritos.
Y también supongo que los videos que compartamos estarán sub-ingles, por lo que no os preocupéis por compartir videos en ingles.

>Creía que solo existía Kizuna AI

Los VTubers esta creciendo de forma exponencial. De hecho hasta ya hay algún VTuber hispano.
El actual líder en crecimiento es el grupo Hololive.
https://virtualyoutuber.fandom.com/wiki/Hololive
R: 2 / I: 2

Esfuerzo y educación.

Esto realmente es básico, pero muchas personas todavía creen que tienen un CI (coeficiente intelectual) más alto que las demás etnias humanas, pero no es tan así, obviamente hay gente inteligente en todos los países…
Por favor, dejen el mito de que Japón y los japoneses son la cúspide intelectual de la humanidad.

Artículo para leer: https://skdesu.com/es/porque-los-japoneses-son-inteligentes-seran-iguales/
R: 18 / I: 12

/sushi/ - Gastronomía y productos comestibles japoneses

/sushi/ - Hilo general de comida, gastronomía y productos comestibles japoneses.

Aquí puedes:
>Preguntar y responder sobre comida japonesa
>Hablar sobre etiqueta en la mesa
>Compartir videos sobre gastronomía japonesa
>Compartir tus experiencias con alimentos japoneses
>En general todo lo que tenga que ver con la comida.
R: 11 / I: 2

¿Donde vivirías en Japón?

Quieres ir a Japón pero has obviado una de las cosas más importantes: donde viviras.
Tokio sería el destino ideal pero seamos realistas, es muy caro y con las conexiones de tren que tiene Japón te puedes poner en Tokio en 1h si lo necesitas.
¿Has pensado detenidamente en aquella ciudad/perfectura que te gustaría?
R: 2 / I: 0

cual es la peor zona para vivir en japon

según tengo entendido los pueblos donde solo hay arroz son los peores lugares
pero ahora que lo pienso debe haber lugares mas alejados de lo que los occidentales pensamos de Japón
R: 2 / I: 0

Japón ejecuta al autor de la masacre de Akihabara

Japón ejecuta al asesino de Akihabara, que mató a siete personas en plena calle en el barrio electrónico de Tokio

Tomohiro Kato fue condenado a la pena capital en 2011 por atropellar mortalmente a tres personas con un camión y matar a otras cuatro a cuchilladas, en un incidente que conmocionó al país.
https://www.elmundo.es/internacional/2022/07/26/62dfb14221efa049128b45e4.html

Comentemos la noticia.
R: 13 / I: 2

¿Qué lleva a una japonesa a hacer esto?
R: 6 / I: 2

Extraño jaypee.
Extraño toda esa vibra de encierro buscando en que gastar el tiempo.
La familiaridad que tenías con anon después de tantas horas frente al monitor, tiempo que jamás pensé como perdido.


Pero poco queda de mi hogar, después de 2014 no hubo IB ni board que capturara esa vibra, incluso conociendo anons irl de años pasados, no hay platica que se asemeje.

Donde fueron a pararjaypedos?
R: 5 / I: 4

Cafe de maids robot - MaSiRo Project

Hay un fulano programando 3 maids robot y pretende abrir un café totalmente autosuficiente con dichas maids. Repito: autosuficiente, no hay ninguna 3º persona controlando el robot por detrás.
Por el momento ya tiene un sistema de reservas, las maids te llevan a la mesa, te ofrecen el menú y te sirven bebidas básicas. Las maids dan un poco de miedo pero tiene mis 10.
R: 6 / I: 5

Touhou Project

Edición Yama
Hilo para discutir de una de las franquicias mas populares que ha salido de la tierra del sol naciente.
Puedes hablar sobre tu waifu, que esperas que sea el proximo juego, tus fangames favoritos y porque tu toja es superior al resto de tojas
Links utiles
Wiki de tojas: https://en.touhouwiki.net/wiki/Touhou_Wiki
Mucha pirateria: https://moriyashrine.org/
Si tienes otro link que consideres util no dudes en aportar en el hilo.
R: 23 / I: 1

Vloggers y Youtubers en Japon

Este es un hilo para comentar a los vloggeras y youtubers en Japón o temática japonesa. (Los voy a llamar solo youtubers para acortar).
Siéntete libre de compartir nuevos youtubers y comentar sobre los videos que suben a sus canales.
Voy a poner los que yo creo son los 2 youtubers ahorita mas famosos y una joya mía:

1 Nekojitablog: https://www.youtube.com/user/macaroneru
Pareja casada que sube videos sobre cultura, comida, vida diaria y time-lapse en los videos. El es español y ella es japonesa. Son majos, alegres y informan muy bien los temas, pero sus videos a veces son clickbait.

2 Kira sensei: https://www.youtube.com/user/KiraPepelu
Un hombre basado que ha prostituido su canal a cambio de unos dolares. Tiene una mezcla increíble sobre información y entretenimiento. Aunque Kira es un personaje interesante, los ayudantes que tiene (Darma/FaseDos y El coronel) son los favoritos del canal y los que mas juego dan.

3 Craker: https://www.youtube.com/user/CrakerMc
En mi opinión, uno de los canales mas elaborados que hay sobre Japón. Sube videos de viajes, temas sociales de Japón y de su hobby (consolas y coleccionismo). Aunque sean 20 minutos de video, lo acabas viendo entero.
R: 8 / I: 2

>be me
>ir a una convención de anime
>ir a stand de mangaka para comprar un boleto para sesión de firmas
>mangaka me atiende
>ser la primera persona japonesa con la que hablo
>la hablo un poco sobre Japón, su manga y como me gusta
>me da el boleto y el dinero de vuelta, agarrado con las dos manos y con una reverencia
>lo cojo con una mano
>lo doblo y lo meto al bolsillo
>recuerdo que es de muy mala educación
>panik.png
>también me ofrece su tarjeta de visita
>de nuevo hago lo mismo
>panikx2.png
>me pongo rojo y me largo rápido

Y esa es la anécdota de como cague mi primer contacto con una persona japonesa. Lo cuanto con afán de comprobar que no soy el único al que le ha ocurrido algo similar y este recuerdo deje de perseguirme.
R: 8 / I: 3

Lugares donde se pueda ver super sentai sub

Buenas /jp/ ¿cómo están? Vengo con una duda que quisiera saber si me pueden aclarar, verán, hace poco me acordé de los power renger, y me dio por ver algunos clips, y me entraron ganas de ver más series del género super sentai, ya que mucho de lo que llego a este lado del charco relacionado con está temática, fue drásticamente cambiado, el punto que me desvió, es quisiera saber si conocen alguna plataforma para ver series súper sentai sub español o Inglés, aunque preferiblemente que sea la primera opción si posible, ya que me interesa saber cómo son estas series sin modificar. De antemano agradezco cualquier aporte


Pd: me gustaría ofrecer algo a cambio pero no tengo algo que les pueda interesar, lo lamento (/_\)
R: 7 / I: 0

Videos antiguos sobre Japon.

Videos con mas de 10 años de Japon, cuando aun no era un destino tan masificado.
R: 10 / I: 1

Mi meta: vivir en Japón

estoy estudiandl ingeniería química acá, luego un doctorado o una carrera más avanzada y ahora este año capas empiece a estudiar japonés en mi ciudad y cuando tenga más tiempo inglés.Mi meta es irme de Argentina a Japón, muchos argentinos sin japonés han ido y les va bien.Supuestamente no es difícil conseguir trabajo
R: 6 / I: 1

Practicar el shintoismo

¿Alguna vez pensaron en practicar esta milenaria religión japonesa? Ya sé que los propios nipones no la toman muy en serio y que seguramente saldrá alguien con "hurr apropiación cultural" o algún equivalente. He visto también gente defender que el shintoismo es una religión que sólo puede practicarse en Japón pero yo no lo creo así. ¿Qué tiene de malo rendir culto a los antepasados y los espíritus de la naturaleza?
Debatamos en este hilo sobre el shintoismo y cómo practicarlo por nuestra propia cuenta.
R: 15 / I: 1

Proverbios Japoneses

¡Hola!
Hace unos días abrimos la board /jp/, cosa que deberías saber ya que estas en ella.
Como eslogan de la board colocamos la frase 'N-no es que quisiera que vinieras.. P-pero ya que estas aquí, q-quedate un rato..', pero creemos que esta frase es inadecuada.

Hemos estado buscando proverbios japoneses durante unos días intentando encontrar alguno realmente impactante y motivador, pero nuestra búsqueda no parece ir a ningún sitio.
Por ello, vamos a crear un hilo de proverbios (refranes, frases celebres..) japoneses. El mejor proverbio posteado se convertirá en el eslogan de la board /jp/.

En este hilo puedes postear las frases que quieras pero para participar en el concurso, tus frases han de cumplir 2 condiciones:

- Ser frases 100% japonesas o de personajes japoneses. No valen fases traducidas al japones.
- Ser posteadas antes del 14/12/2018 (incluido). Ese día se cerrara el concurso y se elegirá la frase.

Aunque el plazo del concurso haya acabado, el hilo seguirá abierto para que cualquiera pueda leer, comentar y compartir mas frases.
R: 6 / I: 4

¿Son los futones realmente cómodos? ¿O será cierto eso de que son horribles sobre cualquier superficie que no sea un tatami? Desde luego es mucho más práctico que una cama.
Podemos discutir los futones y otros muebles japoneses en este hilo,
R: 42 / I: 110

Tengo una pequeña colección de fotografías que he recolectado de algunos chanes y quería compartirla con la Wired. Ninguna de las siguientes fotografías son de mi propiedad, aunque desearía que así fuese.
R: 26 / I: 5

Estudiar en Japón

Me encuentro ante una situación algo deprimente y me gustaría su opinión:
>Estar interesado en Japón desde pequeño
>Toda la vida queriendo irme a vivir a Japón
>El sueño de irme a Japón me ayuda a pasar la escuela y universidad
>Presente, poder cumplir el sueño en un par de años.

Después de tanto tiempo con el sueño presente, ahora me entran dudas. No sé si irme a Japón como estudiante a una escuela de Japones es tan buena idea de futuro, ademas, trabajar en Japón no lo recomienda nadie.
Puedo ahorrar dinero un par de años e ir a la aventura a cumplir el sueño pero creo no estoy seguro de que sea una buena idea estudiar 8 horas y trabajar 6/8, eso es la muerte. Por el otro lado, me duele en el corazón abandonar el sueño que tanto tiró de mí durante las tiempos difíciles.
¿Que piensan ustedes sobre irse a vivir a Japón con el visado de estudiante de Japones?
R: 0 / I: 0   

J・P・ni Yokoso!

おかえり!

Esta es la board dedicada a Japón; su sociedad, cultura, costumbres, ¡y mucho más! La lista de tópicos que incluye /jp/ es muy extensa. Estos son algunos de ellos:

-Estudio del idioma japonés
-Franquicias como Touhou Project, Love Live!, Tokusatsu…
-Cine y TV
-Música sin importar género o periodo histórico
-Idols 2D y 3D, incluyendo también a las VTubers y seiyuus
-Historia, mitología, cultura y sociedad japonesa
-Figuritas, dakimakuras y demás autistadas
-Hobbies de nicho como las muñecas BJD, kigurimi, arreglo floral, origami, etc
-Noticias y política nipona
-Fotografías, fondos de escritorio y vídeos relacionados a Japón
-Novelas visuales, novelas ligeras y eroges
-Literatura, poesía y arte en general
-Viajes y turismo

Recuerda mantener un ambiente relajado y armonioso. Queremos que nuestra board /jp/ sea un santuario digital dedicado al país del sol naciente. ¡Tómalo con calma!
R: 64 / I: 29

AMA Yururin

Konnichiwawas, waiyaados!
Me invitaron a hacer un AMA en su bonito chan.
Me pueden encontrar en Tw como @kuypin, mi cartita de presentación. Hago videos en yt y ahora estoy traduciendo anime para Anime Onegai (tengo un nada, así que no voy a decir mucho)!
よろしくお願いします!
R: 16 / I: 17

¡Vamos de excursión! Ve a futaba y trae algo de vuelta. \(^▽^)/
https://www.2chan.net/
R: 7 / I: 4

Documentales sobre Japón

JAPÓN (La Cuna de las Tradiciones)
En este hilo compartimos documentales sobre Japón en español y en inglés. Los vídeos educativos son bienvenidos siempre y cuando sean serios y profesionales. Para abrir el hilo comparto un documental reciente que encontré en YT así como la serie completa de Japanology (en inglés).
https://mega.nz/#F!bzx1wbTJ!VdpDWUJrDEnollTVPoRQSw
https://mega.nz/#F!KvpBHbBR!aI-WO5_zj0eq4nPc3-jneQ
https://mega.nz/#F!behA0a4B!0yKI00rWORKGCLqTt7Lp6A
https://mega.nz/#F!aLoF1ITY!EqxaZP2_BKFXrjWE78135g
https://mega.nz/#F!qn5hFbxJ!bPGj-xa2jnCO3_v1auKvjQ
https://mega.nz/#F!EwFBGCIS!MEwPRn8HCX9x7fX6Peft3g
R: 6 / I: 1

Hoy kira-sensei ha subido un video y proponía un debate sobre bocadillos o bento y me ha parecido interesante, así que:

¿Bocadillo o bento? ¿Cuál prefieres llevar al trabajo/escuela? ¿Y para un picnic?
R: 14 / I: 5

Calendario JAPONÉS para saber si tendrás SUERTE en 2019

月 es mes y 日 es dia.
Cuanto mas cerca del 1, mejor.

Yo estoy el 23, se viene buen año.
R: 6 / I: 3

Info sobre las olimpiadas Tokyo 2020

Hello anons tengo muchas dudas y curiosidades sobre todo este evento e incluso tengo planeado ir . La cuestión es que no tengo la menor idea de como comprar los boletos, he investigado y según lo que pude encontrar las ventas inician hoy y puedo adquirir los boletos en esta pagina https://www.cartanglobal.com/es/tokio2020tickets/ sin embargo no se como hacerlo. Si algún alma bondadosa tiene experiencia con esto o sabe que hacer por favor compartirlo, estaría muy agradecido. Bueno si también desean compartir su opinión/expectativas están en libertad de hacerlo.
R: 9 / I: 2

Necesito conocer foros y blogs en japonés sobre lo paranormal
R: 11 / I: 12

¿Cuál es tu toja favorita? Para mi, Meiling.
R: 13 / I: 7

5/2/2019

Hoy es el día de la retribución, muchachos, tantos años y tantas guerra por fin rendirán frutos ¿Están listos para la tormenta de caca?

:3