[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

Wired-7: (/jp/)

Ordenar por:
Tamaño de imagen:


R: 13 / I: 6
Advierto que esta pastilla es difícil de tragar.
Les recomiendo ver la película Manbiki Kazoku (Shoplifters) si es que quieren ver un retrato realista de la vida japonesa. Japón no es limpio, brillante e inodoro como en tus animés. Los japoneses viven como ganado en una granja, hacinados en "departamentos" de una habitación llenos hasta el cielo de basura. La única razón por la que no notas lo sucios que son es porque no hay suficiente espacio en el suelo para siquiera formar polvo y tierra.
Los japoneses llegan a su casa después de comprar en el konbini y se sientan en sus mesas a nivel del suelo para comer sin siquiera haberse lavado las manos. Duermen en futones que nunca lavan (son muy grandes para meterlos en una lavadora), solo los "airean" de vez en cuando. Así es, duermen en su propio sudor y orina fermentados hasta que se compran un futón nuevo. El verano en Japón es caluroso y húmedo, sin embargo los japoneses no se bañan apenas llegan a su casa. Se limpian el sudor con sus muebles (los cuals nunca limpian) y toda la familia se turna para bañarse con la misma agua en la noche. Sorben su ramen y derraman gotas gordas de grasa en todos lados. Ni siquiera pueden limpiar el piso como corresponde puesto que está cubierto con tatamis, pisos hechos con tejido de paja que destruyen incluso si pisas muy fuerte, y ni hablar de limpiarlos con agua. Las "casas" no tienen puertas ni ventanas, tienen delgadas paredes que se deslizan y que dejan abiertas en el verano, por lo que el interior de sus "casas" es un caldo de cultivo para insectos y larvas. En el invierno se sientan dentro de un kotatsu mugriento abrigados hasta los dientes porque no saben cómo diseñar casas en el siglo XXI.

¿De verdad tengo que seguir? Supongo que ya estás mareado. ¿Cómo es posible que el país que he adorado durante toda mi vida "adulta" sea un hoyo de mierda? Sé que no estabas listo para esto, pero a la realidad no le importan tus sentimientos. Te prometo que es mejor que sepas esto ahora antes de que gastes todos tus ahorros para viajar a Japón y pasar los peores años de tu vida en un infierno hecho de mugre y humedad.
R: 21 / I: 1

Vloggers y Youtubers en Japon

Este es un hilo para comentar a los vloggeras y youtubers en Japón o temática japonesa. (Los voy a llamar solo youtubers para acortar).
Siéntete libre de compartir nuevos youtubers y comentar sobre los videos que suben a sus canales.
Voy a poner los que yo creo son los 2 youtubers ahorita mas famosos y una joya mía:

1 Nekojitablog:
https://www.youtube.com/user/macaroneru
Pareja casada que sube videos sobre cultura, comida, vida diaria y time-lapse en los videos. El es español y ella es japonesa. Son majos, alegres y informan muy bien los temas, pero sus videos a veces son clickbait.

2 Kira sensei: https://www.youtube.com/user/KiraPepelu
Un hombre basado que ha prostituido su canal a cambio de unos dolares. Tiene una mezcla increíble sobre información y entretenimiento. Aunque Kira es un personaje interesante, los ayudantes que tiene (Darma/FaseDos y El coronel) son los favoritos del canal y los que mas juego dan.

3 Craker: https://www.youtube.com/user/CrakerMc
En mi opinión, uno de los canales mas elaborados que hay sobre Japón. Sube videos de viajes, temas sociales de Japón y de su hobby (consolas y coleccionismo). Aunque sean 20 minutos de video, lo acabas viendo entero.
R: 64 / I: 29

AMA Yururin

Konnichiwawas, waiyaados!
Me invitaron a hacer un AMA en su bonito chan.
Me pueden encontrar en Tw como
@kuypin, mi cartita de presentación. Hago videos en yt y ahora estoy traduciendo anime para Anime Onegai (tengo un nada, así que no voy a decir mucho)!
よろしくお願いします!
R: 7 / I: 4

Documentales sobre Japón

JAPÓN (La Cuna de las Tradiciones)
En este hilo compartimos documentales sobre Japón en español y en inglés. Los vídeos educativos son bienvenidos siempre y cuando sean serios y profesionales. Para abrir el hilo comparto un documental reciente que encontré en YT así como la serie completa de Japanology (en inglés).
https://mega.nz/#F!bzx1wbTJ!VdpDWUJrDEnollTVPoRQSw
https://mega.nz/#F!KvpBHbBR!aI-WO5_zj0eq4nPc3-jneQ
https://mega.nz/#F!behA0a4B!0yKI00rWORKGCLqTt7Lp6A
https://mega.nz/#F!aLoF1ITY!EqxaZP2_BKFXrjWE78135g
https://mega.nz/#F!qn5hFbxJ!bPGj-xa2jnCO3_v1auKvjQ
https://mega.nz/#F!EwFBGCIS!MEwPRn8HCX9x7fX6Peft3g
R: 3 / I: 6

/桜/ Sakura blossom

Pronto empezaran a florecer los cerezos en Japón.
Los cerezos son uno de los grandes elementos de la cultura Japonesa, convirtiendo su florecimiento en una fiesta celebrada por todo Japón.

Existen dos variedades del sakura, una en blanca y otra en un tono rosa pálido. Hay una leyenda japonesa que dice que antes, las flores del cerezo eran sólo de color blanco.
Durante la Era Mejí, en Japón, era muy común que se fuera a buscar la las casas a los mejores samuráis que había sin importar lo viejos que fueran, era un puro reclutamiento. Para desear suerte al samurai, se sembraba un árbol de Cerezo en su honor.
Por desgracia, las guerras eran frecuentes y duraderas, cobrándose numerosas vidas.

Entonces, no era de extrañar que las mujeres casadas con samuráis se quedaran solas. Se estableció una ley, de pena capital, en la que se le prohibía a la mujer casada de un samurai en batalla verse con otro hombre que no fuera de su familia. La ley establecía que cualquier mujer sería libre de casarse o juntarse con amigos si ésta probaba que su esposo había muerto en combate.
Curiosamente en registros nunca se encontró ninguna mujer ejecutada por esta ley, y sin embargo se encontraron tantas muertas como samuráis de distintas zonas.

Ninguna de estas mujeres fue asesinada, ellas mismas se suicidaban al conocer que su esposo había muerto en batalla si este era un samurai. Esto siempre lo hacían frente al árbol de flor de cerezo plantado en honor de su marido, y que con la sangre que absorbía se tornaba rosado.



Este es un hilo para hablar sobre los cerezos, las fiestas y compartir imágenes de cerezos.
R: 7 / I: 0

Cultura de NICONICO DOUGA

>¿Que es NICONICO DOUGA?
*Desde ahora Nicovideo para acortar
A grandes rasgos, Nicovideo es como el YouTube japones. Y al igual que nuestro YouTube refleja nuestra cultura, Nicovideo refleja la cultura japonesa.
Nicovideo es la mayor fuente de contenido original directamente relacionado con el manga y anime.
Si eres un interesado/a de la cultura japonesa y el anime, lo más probable es que ya hayas visitado Nicovideo alguna vez en tu vida.
En este hilo puedes hablar sobre Nicovideo, preguntar sobre la web y, sobre todo, compartir contenido interesante.

>Esta todo en japones, ¿como busco los videos?

Yo entiendo poco japones por lo que voy a explicar mi forma básica de búsqueda.
Vamos a poner un ejemplo, digamos que quiero buscar videos de Serial Experiments Lain.
Lo primero seria encontrar el nombre de la seria en japones, esto se encuentra en el primer resultado de una búsqueda, en caso de Lain es "シリアルエクスペリメンツレイン" (Shiriaru Ekusuperimentsu Rein).
Ahora, con ese nombre, ya puedo buscar en Nicovideo.
La mejor forma de buscar información sin tener ni idea de japones es buscar por tags. Para asegurarte que estas buscando por tag, mira el link en el que estas y debería tener la forma nicovideo.jp/tag/(lo que buscas)
En este caso, el primer resultado que he encontrado de Lain ha sido:
https://www.nicovideo.jp/watch/sm35143052
En este caso hay muchos más resultados si hago una búsqueda normal en vez de por tags, pero eso ya es ir probando una vez te familiarices.
Por ultimo, una vez dentro de un video, estos suelen estar llenos de más tags relacionados (debajo del nombre del usuario que lo ha subido), a partir de aquí ya puedes ir navegando por los tags.

>No me salen los tags y la pagina esta en ingles, ¿que pasa?

Nicovideo se puede utilizar en ingles, pero es como una pagina paralela con los videos mal traducidos, sin comentarios y sin tags. Para volver a cambiarlo vete a la parte inferior de la pagina y cambia el idioma a "日本語" que es el japones.
R: 6 / I: 3

Humor y comedia japonesa | Gaki no Tsukai

Bienvenido al hilo de comedia japonesa.
En este hilo puedes comentar y compartir todo tipo de comedia japonesa, también hablar sobre los geinin (芸人) es gracioso porque el kanji 芸 suena como 'gay' y el kanji 人 (.nin) significa persona, por lo que se puede leer como persona gay juejuejue

Pequeña introducción a la comedia japonesa:

El dúo mas común en la comedia japonesa es el Manzai (漫才). El manzai es un diálogo cómico que recurre a las típicas figuras del payaso serio y el payaso tonto. Los dos comediantes realizan de pie ante el micrófono un diálogo a gran velocidad en el que hay bromas, equívocos, juegos de palabras y puyas. El estilo del manzai incluye la violencia física en forma de continuas collejas que el “listo” le da al “tonto” por sus errores.

El duo mas famoso de cómicos japoneses es un manzai llamado Downtown (ダウンタウン, Dauntaun) formado por Hitoshi Matsumoto y Masatoshi Hamada (2º y 3º empezando por la izquierda).

Otro de los duos mas conocidos es Cocorico (ココリコ, Kokoriko) formado por Endo Shozo and Tanaka Naoki (4º y 5º empezando por la izquierda).

Por ultimo, ambos duos junto al geinin Hōsei Yamasaki (apodo) (1º empezando por la izquierda) forman Gaki no Tsukai, el grupo de humoristas mas famoso de todo Japón.

Algunas salsas en sub español
● Canal random con mucho contenido:
https://www.dailymotion.com/AkiresuGNT
● Eltemplodelfansub : https://eltemplodelfansub.wordpress.com/category/gaki-no-tsukai/
● Otro blog random con mucho contenido: http://akiresu.blogspot.com/
R: 8 / I: 18

Criaturas de la mitologia Japonesa

Yama-uba (山姥, Yamauba: abuela de las montañas, en japonés) es un espíritu de la mitología japonesa. También se la suele llamar Yamamba.

Apariencia
Yama-uba aparenta una vieja mujer, generalmente horrible. Su pelo es largo y descuidado, blanco y dorado, y su kimono (generalmente rojo) es sucio y andrajoso. Se dice que, a veces, su boca cubre la anchura entera de su cara (similar a la Kuchisake-onna), y algunas pinturas le dan una segunda boca en la coronilla, oculta por el cabello. Ella puede cambiar de aspecto, y utiliza esta táctica para lograr el éxito en la captura de víctimas.

Comportamiento

Yama-uba habita los bosques profundos de las montañas de Japón, incluyendo Sabana donde suponen que una vez vivió en la base del Monte Nabekura, en la región de Tōhoku y las montañas de Ashigara. La mayoría de las historias dicen que ella vive en una choza y posee tendencias caníbales. Yama-uba caza a los viajeros que se pierden en sus bosques. Sus tácticas exactas varían de historia a historia.

A veces, cambia su aspecto al de una mujer hermosa o a la persona amada de alguna de sus víctimas o mantiene su forma real y se hace pasar por una anciana desamparada. También puede ofrecer ayuda al viajero perdido y después conducirlo a un área peligrosa de la montaña adonde cae a su muerte. Alternativamente, puede ofrecer alojar a la víctima en su choza. Una vez ganada su confianza los atrapa y se los come. Es capaz de animar su cabello o convertirlo en serpientes, las cuales toman a la víctima y la levantan por encima de su cabeza. Yama-uba es experta en los artes de la brujería, de las pociones, y de los venenos y negocia a veces este conocimiento con los seres humanos si le traen de comer una víctima sustituta o satisfacer un cierto negocio semejantemente travieso.

A pesar de su naturaleza rapaz, Yama-uba tiene un lado benévolo. Por ejemplo, ella crió al héroe huérfano Kintaro, quien se convertiría en el fuerte guerrero Sakata No Kintoki. Algunos artistas incluso le hacen una representación amorosa. Otros historiadores dicen que ella es solo un alma solitaria que se halla en armonía con la naturaleza.


La leyenda de Yama-uba todavía está muy viva en Japón. Una última moda llamada Yamanba de los años 1990 tomó su nombre de Yama-uba.