[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.3468

Hace pocos días terminé este y simplemente queria dar mi apreciación. Me gusto como el autor se va en contra de los rotschild y rockefeller llamandolos ladrones y asesinos pero no coincido del todo en cuanto a su pensamiento anti-monarquico religioso, creo que Spooner cumple un buen rol al dar a conocer las verdaderas intenciones del bando norteño en la guerra civil estadounidense pero me deja de gustar en cuanto se pone mas anarquista y se va en contra de las monarquias europeas
Responder - Explorar 9 respuestas y 5 imágenes más
>>

No.3649

Principios Metafisicos del Derecho, de Kant. Muy interesante, útil como introducción a las cuestiones del derecho y la moral.
>>

No.4356

>>3645
porque los gringos dicen heck y gosh en vez de hell y god?
>>

No.4358

>>3468
Inicie con esto y termine leyendo lore y psyops del gobierno gringo.
>>

No.4361

Acaba de terminar Iliada y Odisea. Tuve que escribie apuntes como un esclavo.


No.4266

(No hago este post para ofender, seria contenido potencial para /b/ pero se que Tolkien estaba cuerdo, pero supongamos un tal vez con autores random…)

''Carta 131 de J. R. R. Tolkien a Milton Waldman; 1951 , Pagina 2''

Of course, such an overweening purpose did not develop all at once. The mere stories were the thing. They arose in my mind as 'given' things, and as they came, separately, so too the links grew. An absorbing, though continually interrupted labour (especially since, even apart from the necessities of life, the mind would wing to the other pole and spend itself on the linguistics): yet always I had the sense of recording what was already 'there', somewhere: not of 'inventing'.
https://drive.google.com/file/d/1nIf_7JpxKO75O-FgUWY4MG2PdEJFn3pS/view

¿y si Tolkien estaba alucinando y enrealidad no invento nada desde su imaginacion? ¿y si a lo mejor Tolkien termino teniendo experiencias inmersivas con su mundo de fantasia?…
Responder - Explorar 1 respuesta y 1 imagen más
>>

No.4271

>>4266
Muchos autores tenian traumas ya sea por su vida o por las guerras y puede que fuesen adictos a las drogas recreativas bien vistas mas o menos de su epoca. como el opio morfina tabaco alcohol cocaina meta o farmacos hipnoticos analgesicos y psicotropicos. en aquella epoca habia y hay hoy dia si no estan regulados, algunos alcoholes bastante caros pero peligrosos y adictivos que consumian de forma comun los ricos y artistas como el Absenta que su formula no era muy controlado como hoy dia y podia darte alucinaciones. aunque claro luego se reviso la formula y se regulo un poco supongamos…
>>

No.4325

>>4266
Los escritores aveces pueden tener sus momentos de esquizos si se meten demasiado en la historia u lore de sus libros y mas si vienen con problemas psicológicos y de salud desde antes. leí por ahí que alguna gente cree que muchos terminaron creando una especie de ''Tulpa Literario'' a base de crearle personalidad imagen y características de forma inconsciente. usan mucho la imaginación creatividad empatía y tiene mucho que ver con las charlas internas propias. En uno de los métodos de la tulpamancia creo que le dicen Forcing aunque en estos casos seria de forma accidental porque no es algo que busquen supongo si no deliraban de antemano que alguien o algo o una deidad o voces les pedía que escribieran…

Es algo un tanto documentado aparte de que si muchos escritores usaban drogas para inspirarse. en psicologia lo estudiaron como ''Experiential Crossing'' https://www.infolibre.es/cultura/ocasiones-veo-personajes_1_1136786.html
https://elespejogotico.blogspot.com/2018/11/tulpas-literarios-esos-personajes-que.html

Puedes buscar en internet:
''The Illusion of Independent Agency : Do Adult Fiction Writers Experience Their Characters as Having Minds of Their Own?''

Te dejo un link esta en ingles https://pages.uoregon.edu/hodgeslab/files/Download/Taylor%20Hodges%20Kohanyi_2003.pdf

Aca hay otro que habla sobre ese tema esta en ingles. '''I've learned I need to treat my characters like people': Varieties of agency and interaction in Writers' experiences of their Characters' Voices'' https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1053810019304155
>>

No.4326

>>4325
Olvide agregar esto por si te interesa pero la pagina tvtropes(tiene cositas de cultura pop cine y libros dibujos anime y entretenimiento y demas) tiene algunas cosas sobre esto en relación a los autores que dicen ''Simplemente lo escribi'' o ''Viene de algún lado no es de mi imaginacion'' u otros como son voces u dios me dijo u son los personajes jaja. hasta tiene algunos ejemplos en el cine literatura y demas mas abajo. esta en ingles.

https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/IJustWriteTheThing
https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Analysis/IJustWriteTheThing

https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Literature/IJustMakeThemUpSee
https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/ImaginaryFriend
>>

No.4327

No seas esquizo waiyado, ese es el proceso natural de desarrollar ideas.


No.4262

Pasa que estoy leyendo el libro "Aprender a dibunar con el lado derecho del cerebro" de Betty Edwards y hay algo que ella llama modalidad derecha, o modalidad D, supuestamente un estado que es difícil de describir pero que sería como lo que llaman algunos deportistas y artistas entrar en "la zona", centrado solo en la tarea, un estado de ensoñación en donde las palabras se desvanecen e impera la calma, donde se pierde la noción del tiempo. Me resulta complicado detectar este momento, no sé si realmente he logrado estar así, o solo me lo imagino.
Alguno de ustedes ha experimentado esa sensación?
Responder - Explorar 2 respuestas más
>>

No.4265

>>4262
Este tema suele pasar de la psicologia Flow-Flujo u estar en la zona a cosas de filosofia oriental y new age y cosas misticas magicas. igual si quieres el resumen es estar enfocado y en calma en alguna actividad. creo que alguna gente lo asocia a los djavu o a eso de que sientan que el tiempo pasa mas rapido o mas lento o incluso a las disociaciones (o puede que tu vayas mas rapido y solo sea una sensacion) o en /x/ fallas en la matrix (que mas bien son fallas de tu cerebro o tu percepcion si no eres supersticioso) una disosiacion en si.

Recuerdo que lei que suele pasar cuando haces una actividad tantas veces que la perfeccionas que llegado a cierto punto la haces en modo automatico como un robot, sin desgaste o fatiga, sin cansarte y aburrirte y sin darte cuenta y hasta sin ser consciente del tiempo o tu cuerpo. basicamente es estar completamente enfocado en esa actividad.
creo que a mi me paso un par de veces en secundaria cuando hacia cuentas matematicas en casa y parecia que era una eternidad, o cuando charle alguna vez con alguien en la calle caminando y pase 5 cuadras y no me di cuenta siquiera me canse de caminar. creo que es estar enfocado.

Lo otro que lei solo era pura cosa relacionada a filosofias orientales y meditacion que eso ya entrar en el campo de la supersticion mistica y cosas magicas aunque digan que no. encontre algo en el Zen y cosas del Bushido y arqueria japonesa.
>>

No.4267

Aquí OP
>>4263
Sí, si se trata de centrarse solo en lo que ves, en lugar de usar el sistema de símbolos. La verdad sí me ha pasado que pierdo la noción del tiempo.
>>4264
Los dibujos de la infancia resultaban más agradables pero se pierde el disfrute de la actividad por la obsesión con el realismo de las cosas, es un tema que se toca en parte del libro.
>>4265
Suele suceder que en conversaciones realmente interesantes uno se olvide de los problemas y del resto de la vida.
>>

No.4268

¿Qué edición estás leyendo? He oído que las revisiones más recientes se alejan del discurso pseudo neurológico.
>>

No.4269

>>4268
9na edición wai


No.4243

Declaro de antemano frente a la ley y un abogado que no comparto los ideales de los eco-terroristas…(por el meme y las dudas)
Dejando el meme que ya utilizan terminos sacados del ISAIF para insultar al troll wai de /b/ sin entender que carajos significan. encontre una traduccion del ISAIF y lei otros textos.

En mi opinion leer a TJK es un desastre. entendi que criticaba a los eco-fascistas por racistas pro blancos y por seguir aceptando las tec. ademas de criticar a los anprims utopicos (aunque el mismo ted seguia siendo idealista apoyandose en algunos antropologos idealistas) sus textos se volvieron menos violentos porque desde la carcel no podia escribir nada que tentara a la violencia. a TJK algunos mov.de izquierda lo trataron de un rockstar y empezaron a utilizar su nombre en publicaciones que jamas publico y hasta ignoraron y borraron referencias o acortaron el ISAIF que hasta el mismo lo tuvo que declarar en una correspondencia(lios de copyright) sus ideales desde el ISAIF hasta la actualidad en la carcel mutaron un poco o incluso parece que se contradice.

me ha interesado leer principalmente las correspondencias del autor porque hacia todo desde la carcel. intente buscar comunidades en internet y termine en reddit en neo-ludites pero era solo puro meme sin nada. luego termine en un grupo de ted y publicaron algunas fotos de correspondencias jamas enviadas hay una que literalmente se burla de la escritura horrenda de un universitario de harvard XD. una mitad en ese grupo eran anprims,ruralistas,eco-anarquistas, habia otros muy far-right que criticaban mas el tema de los lgbt y cosas progresistas(suelen funarlos por ser tan imbéciles far-fight y siquiera importarles los efectos de la tec y solo importarles lo que entieden por sobresocializado). algunos bromeaban constantemente con agentes del fbi infiltrados asi que supongo son algo paranoicos.
Lei algunos textos aqui: en español https://sindominio.net/ecotopia/textos/indice_txt.html
en ingles,aqui hay correspondencias y entrevistas https://theanarchistlibrary.org/category/author/ted-kaczynski?sort=pubdate_asc&rows=100
Por si a alguien le interesa theanarchistlibrary tiene mas textos anarquistas.
Responder - Explorar 4 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.4251

>>4250
>Empiecen por la República de Platón y continúen con Enéadas de Plotino
Y finalmente terminen por volverse unos completos homosexuales.
>>

No.4252

>>4243
Solo hice esta publicacion para comprobar si alguien leyo al loco de las bombas en serio. pero enrealidad nadie lo tomaria en serio.
Ted solo era un fenomeno de su epoca y de su propia condicion. aunque para mi la critica a la tecnologia y las compañias que cada dia nos controlan es valida mas que nunca. y a mayor tecnologia mayor control humano. los ecologistas y las politicas verdes solo son otra arma de las empresas para distraccion. de a poco van a ir remplazando el tema del petroleo por el litio y luego se van a ir por otros recursos hasta que metan la excusa de que son recursos amenazados.

Si quieres un resumen de lo que creo que Ted veia en la sociedad era el concepto de la novela distopica un mundo feliz.

Ironicamente en una de las ediciones del ISAIF TJK tiene una referencia de el que considera que el cristianismo pudo ser un izquierdismo de la epoca que instalo los valores que ya conocemos que tenemos hoy dia. si es que a eso te refieres con cristcuck. ni idea a que te refieres con abrahismo ((Si te refieres a eso)) que lo dudo.

Te admito que nunca lei a nietzsche. lei frases random en internet sin contexto y una decia que para él el cristianismo era el pitagorismo de los pobres o algo asi. luego me encontre con otra que parecia criticar la republica de platon por inventarse toda una jerarquia en la sociedad y por dar bastante informacion de lo que seria una especie de culto pre-cristiano relatando un mito de un soldado fulano que revivio a los 5 dias o por ahi. se que probablemente a eso se lo saco del lore de los misterios griegos pero supongo… tendria que leer a nietzsche.
>>

No.4256

>>4253
Sí , ni idea que paso juraria que escribi tu No.
Voy a leer tus recomendaciones.
Muchas gracias Waiyado.
>>

No.4259

>>4251
Si la caverna era un bar gay y el punto de la alegoría es salir de ella, ¿entonces leer a Platón no debería volverte heterosexual? Bueno, supongo que también depende de qué hagas una vez estés afuera.


No.3819

Siguen ustedes alguna corriente de pensamiento especifica? Que creen del papel de la filosofía en la ciencia y en la historia del hombre en general?
Responder - Explorar 12 respuestas y 4 imágenes más
>>

No.3912

mi filosofia seria disfrutar hasta que mis luces se apagen ,
>>

No.4237

>>3902
Puedo comprender porque argumentas lo dicho pero no hace falta mucho conocimiento en el campo filosofico para comprender su importancia y lugar en el mundo actual, la filosofia influye sobretodo en la psicologia, la etica y la politica. Creeme que esos 3 campos son fundamentales en el mundo comtemporaneo la ciencia se limita a su conjunto de conocimientos pero fuera de esos no podemos responde preguntas como ¿que es lo correcto?¿hacia donde dirigir la sociedad?¿que hacer con mi vida?, etc. si no tenemos una respuesta aproximada a esas preguntas entonces caeriamos en un estado de salvajismo, todo en cierta medida tenemos nuestras respuestas y es el deber de la filosofia darle digamos mas "formalidad" a ese pensamiento y que no quede como un mero escrutinio
>>

No.4238

>>4237
Si, tienes razón.
Yo creo que los post-modernistas están arruinando muchas cosas. hace un tiempo lei que un niño uso un generador de texto sacado de Github que hacia textos con jerga científica post-moderna y literalmente llevo su trabajo hasta una institución y se le pidio que lo expusiera y hasta planeaban darle un premio y era una sopa de letras sin un remoto sentido. Mira este vídeo de un bulo científico inspirado en el escándalo Sokal. literalmente publicaron jerga post-moderna en revistas de feminismo y temas de genero. el primer tema de los perros en el parque es memeable. activa los subtitulos.
>>

No.4239

>>4238
Jim: estudios de reinvidicacion: la mejor forma que tengo de explicarlo es que es como si hubiese una
especie de arquitectura religiosa en sus cabezas donde el privilegio es un pecado,
el privilegio es malvado y luego se identifica la educación como el lugar en donde esto debe ser arreglado
por lo que introducir esto temas horribles,como poner a los niños de raza blanca en el suelo y encadenarlos en el
colegio como una oportunidad educacional y si los enmarcas en términos de superar estos privilegios,
enmarcas su resistencia de que ellos no quieren que les pase esas cosas y se quejan, si lo enmarcas como:
oh… ellos sólo se quejan porque son privilegiados y no pueden aceptarlo porque son privilegiados que ahora son
débiles entonces está perfecto

Jim: Hemos reescrito una parte de Mein Kampf como feminismo interseccional y esta revista lo acaba de aceptar.

Jim: Esto es profundamente preocupante,porque el trabajo de los académicos reivindicativos es enseñado en clases,
para diseñar currículum educacional y es tomado por activistas que influencias como se reproducen los medios de
... Leer más


No.2970

Este es el top de los 100 mejores libros de la historia de la humanidad.
La wired al menos abra leído 1 de los 100, ¿no?
Responder - Explorar 54 respuestas y 7 imágenes más
>>

No.4225

>>4224
Es lolnada en la seccion de /all/ https://lolnada.org/all/hilo/8254-deceleracionismo-y-aceleracionismo.html#8254 hice el post tanto ahi y aqui para saber mas info pero no hay la gran cosa. tuve que leer solo por ahi y en grupos de reddit. Algo que quiero corregir es que me confundi con Deceleracionismo y Acceleracionismo.
a lo que intentaba referirme es al Decrecimiento o decrecentismo u el Decrecionismo, no a Deceleracionismo(si es que existe eso).
y enrealidad no ted no es decrecionista. ted es otra cosa mas antisistema.aunque no lei de ted un enfoque tribal o primitivista lo que lei bastante en los grupos es que ven a su sociedad como el estilo de vida de los amish(sin la religion,claro) sin tanta tecnologia y algo mas rural o de campo con tecnologia algo primitivas sin sobreexplotacion de recursos y el planeta(supongo cosa del anarquismo y ecologismo)
y Respecto a Ted Kaczynski, es de los Neo-luditas(aunque en el post de aca dicen que era ecofascista eso es incorrecto porque no eran fascistas ni buscaban un lider fascista ni un regimen totalitario) aunque Ted no era perfecto en sus ultimos libros cambio a una postura mas pacifica a diferencia de los primeros aunque no encontre el libro en español aun no lo lei para juzgar. mucha gente no lo sabe pero(es ironico y gracioso) ted critico a unos terroristas que usaron bombas con sus mismos ideales,hasta critico a sus compañeros de carcel que hicieron lo mismo sin esos motivos e ideales XD
Si quieres entender a estos tipos toca leer sus vidas,influencias,experiencias,perspectiva y los autores que leyeron para escribir esto.
>>

No.4228

>>4224
Si te da curiosidad, ted tiene mucho enfasis en lo de los sobresocializados y otras cosas extrañas(supongo sera por las influencias de los autores que leyo)los sobresocializados son como personas antisociales pero sobresocializadas en grupos que tienden al izquierdismo y pueden fundamentar la violencia por deseo de poder reprimido ignorando o disimulando los ideales de los grupos(sean activistas buenos o no). luego tiene cosas psicosexuales largas de explicar. esto lei que lo relacionan al feminismo separatista(y no me refiero a feministas radicales ni feministas igualitarias ahi) y a la alt-right y el cumulo de ideas conservadoras y racistas(y no me refiero solo a blancos) y clasistas y hasta nacionalistas. parecen concordar con lo de sobresocializados. teoria horseshoe y politicas identitarias supongo.
ted por eso queria que sus ideas se alejaran de la politica, de la izquierda.

hay otros enfoques neo-luditas y no tienen estas cosas. las ideas de ted en algunos no cambian y les dicen Kaczynskquismo o algo asi por tener sus propias posturas inamovibles por eso dicen que son como una secta. aunque como te dije no lei el ultimo libro de ted y no se que tan pacifico se volvio antes de morir. en los grupos de reddit neo-luditas lo criticaban un poco… tambien lo usan de meme asi que… no se. hay mas autores neo-luditas por ahi si te interesa… aunque seguramente menos memeables XDD
>>

No.4231

>>4320
oye tranqui bro no era para que te ofendieras solo era para comentar de loquitos anti-sistema creo que me mal interpretaste no comparto nada de ted. si quieres saber la verdad de porque lei a ted, es porque lei una especulacion que decia que el cometio los asesinatos del asesino del zodiaco y lo tenian de sospechoso. asi que si admito que mis motivos son midwit XDD. de nick no lei nada porque no encontre sus libros solo lei comentarios en internet asi que supongo el contenido que se es mid wit top tier, lo admito.

Si, el manifiesto de ted es simple, por lo menos la traduccion que encontre asi lo hacia parecer.
>deseo de poder reprimido
eso cuando lo lei no se porque me sono a algo sospechosamente que lei de algun psicoanalista freudiano de por ahi… adivina quien XD(por eso dije leer sus influencias y autores)
>>orientación conservadora.
Por eso lo mande a que lea a las influencias de ted(SON conservadores)
>>Toda la historia es una lucha de poder.
>>¿los millonarios ultraderechistas no quieren el poder también?
>>feminismos reaccionarios
>>Dictonomia derecha-izquierda
ted consideraba la violencia en los activistas y masas como una respuesta de deseos reprimidos(freudiano loco de antes…) y tambien llega a mencionar que el cristianismo en el pasado pudo ser izquierdista(aca ya asocia izquierda=violencia) por eso el tipo decia que queria alejarse de la izquierda porque los objetivos que tenian iban y venian y lo de el era solo abolir el estilo de vida de su sociedad industrial que hacia mas mal que bien para el.
>>No me sorprendería que Ted Kaczynski se haya degradado
... Leer más
>>

No.4232

>>4230
Queria hacer un post en relacion a esto en /x/ pero no creo que valga la pena. ademas ya no encuentro la pagina donde solia leer las teorias y especulaciones. es similar a esta pagina por si a alguien le interesa lo dejo aqui.
https://www.zodiacciphers.com/theodore-kaczynski.html
https://www.zodiacciphers.com/zodiac-news/ted-kaczynski-the-eureka-card
igualmente el año pasado lei que una agente del mossad o la cia dijo que enrealidad era un tipo random que ya sabian su nombre el que cometio los asesinatos y no era ninguno de los sospechosos tipicos pero quien sabe.


No.3117

Me ha pasado que he pensado en ser neet porque estoy harto de todo, a veces tengo la sensacion de que me paso la vida estudiando y que voy a seguir asi hasta morrir, todo empezo cuando estaba en la secundaria (en mi pais no le dicen asi pero para que me entiendan facilmente lo dire asi) me pase esos 4 años estudiando como loco para entrar a la universidad, me la pasaba buscando tecnicas de estudio probando una tras otra para ver cual funciona y cual no me sirve, era tanta la obsesión por el estudio que llegue a descuidar otros aspectos de mi vida, llegue a sufrir de mucho estres y descuide un poco mi vida social, a lo mas tenia un amigo fiel que me ayudo en esa epoca oscura (muchas gracias por todo el apoyo bro, te lo agradezco al dia de hoy) ademas no salia mucho de casa, a lo mas solo salia para ir al colegio y luego me encerraba a estudiar apenas terminaban las clases, era tanto el estres que me volvia loco cuando me va mal en una prueba y me alegraba muchisimo cuando tenia una buena nota, el estres llego a tal punto que una vez me dio Hiperventilación y por poco me desmayo, luego al ultimo año del colegio llego la pandemia y me pase ese año encerrado en mi casa y seguia con lo de siempre con la diferencia de que toda mi famili sufria por el encierro de la cuarentena y estabamos asustados por el covid, al final todo ese esfuerzo me sirvio y logre entrar a la universidad que queria. Pero hubo un problema con la eleccion de carrera, paso que quiero estudiar informatica como ustedes (de hecho comunidades de informatica como lainchan o incluso esta por ejemplo me inspiran a hacerlo) pero no podia entrar directamente sino que debia pasar por el llamado plan comun, que conciste en ramos generales para la mayoria de ingenierias, duran 2 años y al final te dan a elegir entre distintas especialidades, adivinen cual quiero?, exacto la ingenieria informatica, actualmente voy por el segundo año, el primero lo pase encerrado por la pandemia, me la pase estudiando y adaptandome a estudiar online en la universidad y no fue para nada facil ya que estaba desanimado por lo del plan comun (me lo dijieron antes pero aun me sentia mal por no ser lo que queria del todo, no se si me explico) y ahora volvi a clases presenciales por las cirscuntancias de mi pais, desde que empezo este año tuve que volver a empezar de nuevo a adaptarme a la modalidad presencial en la universidad, este año me fue dificil porque reprobe un ramo del año anterior y lo tuve que volver a hacer de nue... Leer más
Responder - Explorar 8 respuestas y 1 imagen más
>>

No.3133

>>3130
No es una problema a comer mucho, especialmente en la vida mundial.
Oye no me gusta hablar de estas prácticas demasiado pero si te pajeas 1 vez al día estás muerto pronto.
Los animales normalmente no pueden a joder todos los meses. Es por una razón.
Es muy difícil a quitar costumbres, lo sé, porque vas a usar demasiado fuerza y buscar atajos. En este caso no tienes una elección, las problemas están surgiendo y no quieres tener una precariedad tan grave.
>>

No.3137

cuando estes en vacaciones procura hacer mucho deporte, descasar bien y comer sano, te va a ayudar a relajarte y ver las cosas de otra manera
>>

No.3138

>>3137
primero que nada, disculpa por la demora de mi respuesta que por los estudios no me acurde de responder de inmediato tu post, segundo muchas gracias por la ayuda y tercero

el verano esta cerca, solo debo acabar los examenes, son solo 2 semanas pero las espero, y en esas 2 semanas me gustari tratar de aprender todo lo que pueda en informatica, como dije al principio debo esperar al año siguiente para mis ramos de carrera asi que me gustaria ver lo que ofrece esta comunidad, en sitios como este o lainchan he visto un monton de contenido en cuanto a programacion, linux, cyberpunk, hacking etc que me haria falta mas tiempo para aprenderlo todo, sueño que con aprender todo lo que esta comunidad tanto la parte hispana (wired-7 por ejemplo) y la parte anglo (lainchan por ejemplo) me convierta en un tremendo hacker/cyberpunk
>>

No.4208

>>3117
Para estudiar tanto, no sabes poner acentos :/
Ahora en serio, estudia sobre algo que te interese, sino, cualquier tarea repetitiva se puede hacer insufrible.
Te gusta la literatura? Ponte a leer como un loco, acabarás con cierta habilidad para escribir y te acabarán contratando para hacer artículos.
La informática? Tres cuadros de lo mismo. Acabarás programando muy bien.
La única forma de hacer que tu trabajo no sea insufrible es que te guste un mínimo. Aunque no pagen tan bien.
Al menos eso pienso.
Suerte, anon.


No.4180

Lei -La sociedad industrial y su futuro- De Ted y luego lei un cuento corto del mismo que se llama el buque de los necios.
tiene otros libros y el ultimo libro Anti-Tech Revolution: Why and How lei por ahi que tiene un enfoque mas pacifista, aun no lo lei.
tambien hay unos libros raros de nick land sobre aceleracionismo.
Creo que acabo de descubrir el deceleracionismo y el acceleracionismo… ¿el planeta y los humanos se van a ir al infierno en los proximos siglos por culpa de la tecnologia? ¿que opinan?
Responder - Explorar 1 respuesta más
>>

No.4182

>>4181
No lei sobre nick land pero lo poco que lei en paginas en ingles era algo sobre la ccru que entendi parece una mezcla de ocultismo-esoterismo con cosas cyberpunk. no entendi absolutamente nada porque parece mas algo artistico…. o eso creo. y si, ya vi que Ted queria acabar con la tecnologia y volver a un mundo sin tanta tecnologia.

ya se que esto no es /b/ pero termine en esta pagina y explica un poco las ideologias,aunque es un poco satira tiene algunas explicaciones largas xD.
supongo Ted era Neo-ludismo que eco-fascismo.
https://polcompball.miraheze.org/wiki/Neoluddism
y nick es aceleracionismo aunque la pag no da mucha info. https://polcompball.miraheze.org/wiki/Accelerationism
tambien sale algo de nomadologia de deleuze y guattari https://polcompball.miraheze.org/wiki/Nomadology
aunque tambien sale en ocultismo post-humanista que supongo es la ccru https://polcompball.miraheze.org/wiki/Occult_Post-Humanism#Numogram_Design-0 bastante interesante todo.

Lo de Hipersticion me hizo acordar a algunas cosas de Robert anton wilson y el Discordianismo. ¿es algo asi como crear fabulas,mitos,teorias de la conspiracion y que se terminan volviendo reales?.
>>

No.4183

>>4182
Nick Land además de haber escrito filosofía escribía cuentos de terror. La CCRU era un grupo multidisciplinario que entre otras cosas, desarrolló las bases teóricas del aceleracionismo, que al final terminó siendo una forma de reacción. Pero Nick Land en la CCRU también se dedicaba a drogarse, a hacer arte incomprensible y a escribir cuentos de terror. No sólo a la filosofía. Sadie Plant si se enfocó principalmente a la filosofía, e igual tiene obras interesantes.

>neoludismo

Kaczynski era muy reaccionario para ser cualquier tipo de anarquista (al final de cuentas eso pretende ser el neoludismo). Su escrito carece de una crítica a la verticalidad de las estructuras sociales y simplemente se queja de aquello que considera "sobresocializado". Te aconsejo no obtener información de páginas de memes. En su lugar, lee libros o mira clases en Youtube.
>nomadología
La nomadología no es una ideología, es un método de análisis que usa las ideas de máquinas y deterritorialización/reterritorialización.

Por último, no entiendo cómo ataste la hiperstición al discordianismo porque no conozco mucho del mismo, pero la definición corta y acertada de hiperstición es "la tecnociencia experimental de las profecías autocomplacientes". No es que un mito o conspiración se vuelva real. Es que a través de la ciencia ficción y el arte el capitalismo termina generando tecnología experimental basada en eso mismo porque el capitalismo es "freed desire". Nick Land considera al capitalismo bueno porque piensa que es el inicio del futuro y la tecnología, que a su juicio es lo mejor que hay y piensa que la política es una práctica primitiva y que la humanidad ha de ser subyugada por la IA del capitalismo. Naturalmente yo discrepo, pero el tipo sigue teniendo análisis interesantes que escribió en sus inicios como aquellos de la alteridad, el incesto, el racismo y sus relaciones con el colonialismo y la acumulación capitalista. No obstante, poco a poco Land se fue haciendo más reaccionario. Él fue el primer "criptobro" si analizas bien.
>>

No.4184

>>4183
En lo que entendi leyendo por internet de hipersticion iba a algo de crear profesias autocumplidas(fabulas o mitos) diseminandolas en la sociedad y al final se terminan volviendo realidad. lei un poco y termine leyendo algo sobre crowley(un ocultista que decia que afirmaciones alteran la realidad) y en relacion sobre robert anton wilson y el discordianismo es que tienen una especie de creencias de profesias autocumplidas y creencias propias. en esta foto se explica un poco el lore. lo asocie con eso de la teoria de tunel de la realidad de anton.digamos que cada uno crea o tiene sus propias dogmas o creencias que se pueden ver alterados por modificar el tunel de la realidad. https://es.abcdef.wiki/wiki/Reality_tunnel
Robert tambien era de leer y hacer cosas de ocultismo,magia ritual,caoismo y leer sobre budismo y fisica cuantica. supongo de ahi esas ideas. tambien tiene algo de la pnl asi que es un poco pseudocientifico. creo que al final no tiene nada que ver y solo lo relacione porque si, anton tambien seguramente leyo a crowley.

¿Criptobro? me da mala espina xd. si, ya lei que anda en eso de la ilustracion oscura.
>>

No.4203

>>4180
que yo sepa, en mi opinion las ideas del aceleracionismo son idealistas, pero los de Ted tambien son la misma. personalmente estoy de acuerdo mas con las ideas de Ted debido al hecho que si no tenemos restricciones en el capitalismo, el mercado va a ponernos en una situacion como el cyberpunk, donde la tecnologia es una herramienta para oprimirnos y solo existira para obtener beneficios (aunque este es de verdad ahora). las ideas que el acceleracionismo va a traernos a un futuro utopico es bastante ingenuo, en mi opinion

sin embargo, aunque ted ha dicho opiniones y ideas validas en sus escritos, es dificil decir que volver a un mundo sin la tecnologia es mejor, ni posible porque no nos dice un solucion para el problema de la revolucion industrial y sus consequencias. la sociedad ha evolucionado demasiado para volver a una sociedad primitiva como el visualiza.

estoy indeciso personalmente; quizas podemos utilizar un equilibro de las ideas de ambos para cambiar el mundo, pero como hes dicho, en realidad con las motivizaciones de beneficios o de dinero, quizas no es posible ;-;

(p.s. lo siento si mi espanol no es 100% bien, no es mi lengua principal aha)


No.4125

¿Cómo es tu danza interna apolíneodionisiaca wireado?

>Apolo y Dioniso eran hijos de Zeus pero medios hermanos

>Apolo era el dios de lo poético, de la música, de las artes en general y la luz; pero también de la curación y la enfermedad
>Dioniso era el dios de los placeres, del hedonismo, la fertilidad, el éxtasis, el vino, las emociones y la irracionalidad.

¿El caos y el hedonismo te dominan? ¿o acaso eres de esos full asceta que se dedican a lo suyo, a la vida poética (basada en la creación de conocimiento, arte o ciencia)? ¿o tal vez guardas cierto equilibrio? Cuentame wired.
Responder - Explorar 6 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.4156

>>4155
>haha dualist fool
>Procede a no elaborar
Justo como el señor Nietzche (protagonista del hilo)
>>

No.4176

>>4125
>Cuéntame wired
Te respondo con una imagen
>>

No.4192

Ultimamente estoy en un punto de equilibrio bastante bueno, estoy conforme con ambos aspectos de mi vida, comnce un nuevo empleo, comncé a estudiar, comencé a ir al gimnasio y este año es el año en el que he superado mi marca en cuanto a leer o escribir se refiere, eh leido hasta ahora 14 libros en total y actual mente leyendo así hablaba Zaratustra, en momentos de tranquilidad, cuando viajo en transporte publico o voy rumbo a una de mis obligaciones o rumbo a una reunion social, a su vez, he escrito tanto como eh podido, sobre cualquier cosa, sobre mis pensamientos, sobre reflexiones, sobre mi vida en general, e un escape muy bueno.
En general siento que he lorado el tan ansiado equilibrio, esto en constante superación y solo me motiva el ver que sere capaz de lograr mañana.
No se rindan wais, a mi me costo 26 años estar conforme con mi vida, si yo lo logre sin ayuda especial, cualquiera puede, los quiero mucho
>>

No.4194

>>4125
Digamos que Apolo se luce en la bailanta, aunque en ciertas ocasiones Dionisio le quita su protagonismo cuando tiene los pies cansados.


No.2854

¿Ustedes escriben un diario? Yo empeze hoy y me siento un poco más feliz, siento que es un libro que dejaré a mi futuro linaje, donde podrán conocer a su poco ético abuelo o tatarabuelo. Es divertido escribir disparates o diálogos que tienes a lo largo del día o cuando recuerdas alguna vivencia.
Recomiendo encarecidamente que empiezen uno. Para el way que ya escribe
>¿Hace cuánto lo haces?
>¿Que sueles escribir?
>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?
>¿Tienes tips para los demás?
Responder - Explorar 14 respuestas y 5 imágenes más
>>

No.4067

>>2854
Hace no mucho había comenzado a escribir diariamente sobre cosas que se me ocurrían a lo largo del día, y se siente bien tener una forma de desahogo personal. Siempre he pensado que si la mayoría de las personas hicieran lo mismo, no habría tantos imbéciles diciendo tanta mierda en internet
>>

No.4068

>>4061
Estas bien loco
>>

No.4084

>>4068
¿?
No hay nada insensato en lo que dice.
>>

No.4191

>¿Hace cuánto lo haces?
Unos dos años pero aun no complete el primer cuaderno
>¿Que sueles escribir?
Normalmente sueños, intento escribir nada mas despierto para que éste lo mas fresco posible aunque también escribo sobre mis pensamientos en malos momentos
>¿Te molestaría que alguien le diera una hojeada?
Si, en esas hojas está la versión mas débil de mi, es literalmente una guia de mis puntos débiles
>¿Tienes tips para los demás?
Intentar en la medida de lo posible ilustrar lo que escribís con bocetos o pegando recortes, queda bastante bien.


No.4161

Respuestas a convicciones y acciones normies,

Pero el problema mas grande es la inacción a posibles acciones convenientes y personales, el organismo se adapta al fracaso y lo acentúa, como continuar entonces?, como elegir?

El Organismo no puede elegir al no poseer suficientes emociones y sentimientos, como no rendirse?

Entre ideologías y deseos, encontrar lo que nos haga mover, pero vale la pena también?, incluso motivadores que fomentan actitudes ganadoras, al final para que?, no habría que cuestionarlo pues no es normal el dejarse vencer, pero últimamente he avanzado tanto en esto que no tiene sentido elegir para mi, siento que elija lo que elija estoy perdiendo tiempo.

Últimamente me cuesta demasiado escoger un camino o las actividades, es como si tuviera un arma que me esta separando mis auténticos sentimientos y objetivos contra mi adultez y evolución, cualquier persona coherente pensaría que esto es totalmente normal y una de muchas fases adultas totalmente normales, pero yo siento que de alguna forma nos desviamos hacia la pena, si no es así, porque no podemos simplemente elegir?

Dudo mucho que la "Ayuda profesional" pueda ayudarme y decirme que tengo que hacer, porque eso ya suena irrelevante de por si, entonces no se que me sucede, es como si me hubieran succionado el alma hace mucho y ahora mi cuerpo se seca, eso o todo es una simulación o estamos en el infierno.
Responder - Explorar 3 respuestas y 3 imágenes más
>>

No.4186

>>4177
Quizás duren, supongo que depende de la persona. Igual si la solución es urgente se termina solucionando bastante rápido por mero instinto de supervivencia.

En momentos como en el que escribiste el post original, se siente todo como si tu cerebro fuese un "agujero negro" que se chupa todo tipo de pensamientos optimistas o incluso también algo que posteriormente (con otro estado de ánimo) se podría considerar como "realista".
Naturalizalo porque va a seguir pasando. El estado químico del cerebro genera malestar en momentos de crisis donde se necesita re-aclimatarse al medio. A veces simplemente esperas a que se vaya el mal rato y luego se ve algo más que negro en el lienzo.

Quizás parezca que no avanzaste en nada, pero es sólo porque el avance es gradual y no "saltamos" de un nivel a otro. Gradualmente se va madurando.

Por cierto, no soy un tipo con mucha estabilidad emocional, pero en los últimos tiempos he de la experiencia para pasarla lo menos mal que se pueda.
>>

No.4187

>Dudo mucho que la "Ayuda profesional" pueda ayudarme y decirme que tengo que hacer
Recuerdo que una de las primeras cosas que me dijo una loquera fue que la vida era más simple de lo que creía y que pensar demasiado traía problemas. Tal como lo dijo, sin argumento ni nada, solo consiguió el efecto contrario. Que dejara de pensar -en ese sentido- fue lo mismo que decir "acepta las injusticias y los abusos como algo normal", "acepta que eres la zebra y que naciste para alimentar a los leones" o "hazte a la idea de tropezar con la misma piedra hasta el día de tu muerte". Y eso fue hace mucho mucho tiempo. Recién hace un par de años encontré la verdadera explicación gracias a un anon que compartió esto y, obviamente, a su eminencia S. N. Goenka:
https://youtube.com/playlist?list=PLp_9M8aeGkHOlmtzJQDLiHUkAV4B2o-XX
En resumen, el pensamiento es un arma tan poderosa que puede dañar a su portador. Si no controlas tus pensamientos, tus pensamientos te controlan a ti. La loquera tenía parte de razón porque el pensamiento puede amplificar el sufrimiento innecesariamente, pero la sabiduría de la meditación oriental sigue siendo algo ajeno a las disciplinas espirituales del occidente y suboccidente.
>>

No.4189

>>4187
Enrealidad las terapias de tipo mindfullness lei por ahi que toman algunas cosas de la vipassana aunque supongo la parte filosofica la dejan de lado(junto con dogmas o cosas complejas de la cultura)
hay una buena cantidad de escuelas de filosofos antiguos occidentales que se hacen esas preguntas de ¿porque vivimos?,¿la vida es sufrimiento? etc. y ni hablar de que hay una buena cantidad de filosofos continentales y escritores que estudiaron a las ideas orientales ya sea por curiosidad o por influencia de los movimientos nueva era.
>>4161
Primero que nada la regla del foro aunque ya declaraste que no crees que te ayuden los profesionales.
-Cualquier consejo/post en esta web NO es un sustituto de consejos de profesionales cualificados.

hace un tiempo atras alguien me comento de la podacion neuronal(algo de las neurociencias) no entendi del todo de que iba pero me resumio que cada tanto tiempo los humanos tenemos cambios de dogmas,ideales y eso contribuye a las crisis(es parte del proceso evolutivo por lo que entendi) luego alguien me dijo que hasta los 25 años estamos mas o menos en esa etapa aunque no quiere decir que estemos siempre igual por el resto de la vida.

si te toco dialogar con un psicoanalista son los que menos tratan de interactuar con otros campos… como las neurociencias. el psicoanalisis suele sufrir por dogmas internos y porque no interactua con otras ciencias. algo que le suelen criticar y parecen una religion en torno a Freud,Lacan,Jung y creen en muchas cosas supersticiosas ajenas al campo cientifico. aveces parece pensamiento magico… como la famosa interpretacion de sueños que hoy dia es criticada(y eso es insignificante porque hay mas…)

hoy por ejemplo se sabe que la meditacion tambien puede dejarte muy mal y tener efectos negativos en las personas(sobre todo las que no estan sanas mentalmente,si tienen bipolaridad,etc). aunque eso aveces se ve tapado por tanta buena informacion de que la meditaciones orientales son -muy beneficiosas- para todos. solo mira eso de la Noche oscura del alma. en el budismo theravada sobre la vippasana hablan sobre eso tambien e incluso en otras religiones o metodos misticos. algunos estados misticos parecen mas neurosis que algo sano. ... Leer más
>>

No.4190

>>4189
>Enrealidad las terapias de tipo mindfullness lei por ahi que toman algunas cosas de la vipassana aunque supongo la parte filosofica la dejan de lado
Dejan de lado la moral y todo lo que pueda ser un obstáculo para su comercialización al nivel más superficial. Por eso siempre es mejor ir a las fuentes y sacar nuestras propias conclusiones. Yo lo que recomiendo es la parte del samadhi porque es lo que a mí me ha servido para el insomnio, los pensamientos intrusivos y ese tipo de problemas. El psicoanálisis igual tiene cosas bastante útiles pero tienes que tener grandes cojones para leer a sus autores y pensar por tu cuenta, no solo quedarte con chismes y prejuicios de autoridad. Lo mismo con Jung y prácticas más esotéricas al margen de lo que se considera ciencia oficial. Hay que entender que la ciencia no tiene bordes tan precisos y que las ciencias duras solo aplican a temas bien específicos, es decir que miles de cosas aún no se pueden demostrar de forma definitiva y que solo queda la aproximación fenomenológica, la práctica empírica, experimentar tú mismo.


Arriba
[ ]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]