[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

No.4587

Este es un tema que he visto en otros hilos del tablon /hum/ pero queria dedicarle un hilo porque me dio curiosidad y quiero profundizar mas en el tema

Conciste en el concepto de proclamar tu humanidad para superar el nihilismo, de que ese es el verdadero objetivo del ser humano, estando dispuesto a sufrir por ello, ojo no digo que sufrir = bueno sino que tan dispuesto a, y que las emociones son despreciables

La verdad me cuesta entender el tema y quiero entenderlo pero no se por donde buscar, por eso hago este hilo
Responder - Explorar


No.4532

Capaz sea el unico pero creo que la internet hoy dia esta lleno de gente que basicamente decidio perder los estribos y dice lo que tiene ganas.

He estado en muchos imageboards y por mas que trate de escapar esta sensacion de que en cualquier momento un mal actor puede acabar con todo, no puedo.
Ahora mismo estoy aca porque al menos este lugar parece ser de todo tranquilo, aunque algo lentito.

Ahora supongo que la consulta es, ¿como hace el Waiyado para tratar de mantener su calma? Yo trato de mantenerme ocupado, capaz con un videojuego, capaz viendo mi feed de redes sociales, pero no voy a negar que la soledad es un poco culera.

Capaz vea de ir al gimnasio mañana.
Responder - Explorar 7 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.4542

>>4537
Ahí me has atrapado. Supongo que sí uso algunas redes sociales. Esencialmente algunos IBs, YouTube y uno que otro sitio donde subo mis trabajos, aunque debo reconocer que apenas participo en cada uno de ellos.
>>

No.4546

>>4532
Soy un adicto a Internet y vivo bien así. Desde que puedas monetizar tu adicción no le veo problema. Nuestro problema es que no le sacamos oros a esta wea y desperdiciamos el tiempo. En eso estoy enfocando mi energía últimamente, si pueden los retrasados de tiktok por qué yo no.
>>

No.4555

>>3948
¿A qué te referís con cordura? Yo me distraigo leyendo .PDFs, si es que no estoy experimentando con Excel, o haciendo otra cosa en el mundo real.
>>

No.4570

De un tiempo aca, solo visito sitios que están, plr decir, a la periferia, lejos de los nodos "centrales" , por así decirlo. Los sitios que frecuento son lentos, y hay días que no hay movimiento. Suelo abrirlos, cerrarlos, y ocuparme de algo más. Es raro que en lugares así haya gente tan ruidosa, y a veces, cuando llegan a haber, se van rápido.
Hasta eso, wai y lain son los sitios más activos que suelo frecuentar.
El resto de mi tiempo frente a la pantalla lo ocupo haciendo algo.


No.4524

Por definición se supone, ahora, en la práctica?
Responder - Explorar 6 respuestas y 3 imágenes más
>>

No.4554

>>3948
Los funcionarios públicos son representantes del pueblo. Representación no es identidad, en tanto que la opinión popular no siempre coincide con la gestión, y esto se debe a muchos factores.
>>

No.4563

>>4544
>anarchokids
Al Tio Ted le gustaban un poco esas sociedad lejanas y un tanto autosuficientes
aunque siempre lo insertan en primitivismo a tope (critico a los primitivistas y antropologos por declarar al buen salvaje muy utopico y negar la realidad de que tenian problemas graves y las tribus no eran nada utopicas)
o ecofascismo (que ironicamente critico a los ecofascistas)
y por ultimo a los anarquistas y primitivistas por fantasear mucho (ironicamente lo relacionan a la post-izquierda por ser tan critico)
por ser demasiado izquierdos y negar la realidad del lio de la explotacion industrial insostenible
aunque si te fijas esas sociedades cristianas-amish coloniales tienen su propia industrias pequeñas aveces, como esas de Uruguay
pero claro varian que tanto toman la modernidad y hasta donde quieren la tecnologia al punto de industralizarse.
los de uruguay parecen muy industralizados. lei por ahi que ellos sostienen el %80 y pico de la industria de ese pais
Algo similar serian las ecoaldeas pero no creo que sean anarchokids esos
>>

No.4567

>>4544
>Los amish son una sociedad patriarcal y las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres. Antes de ocuparse de ellas mismas, ellas deben tener como prioridad a la Iglesia, la comunidad y la familia. Siendo solteras obedecen a su padre y al casarse deben ser sumisas a su esposo.
Literalmente el tipo de mujer con el que fantasean los incel MGTOW. Debo admitir que he visto amish bastante antojables.
>>4547
https://www.youtube.com/watch?v=lOfZLb33uCg
>>

No.4568

>>4567
No recuerdo bien o puede que me equivoque de grupo religioso pero creo que les/se arrancaban los dientes cuando dejaban las comunidades amish o algo asi
bastante turbio aunque no se el motivo


No.4493

Puede considerarse la mentira y la verdad, el *yin & yang* del mundo, la balanza que "mantiene todo en orden" en la tierra?

Que opinan, si bien, a nadie le gusta que le mientan, de forma objetiva, un mundo sin mentiras, sería un mundo perfecto, o habría anarquía total?
Responder - Explorar 1 respuesta más
>>

No.4499

Si, exactamente
>>

No.4509

>>4493
Tú lo haz dicho, el ying y el yang.
Hay mentiras que son necesarias para mantener el orden, hay verdades que lo alterarían.
Me recuerda a este capitulo de los Simpson.
>>

No.4515

>>4493
La verdad y la mentira no son antagónicos pero complementarios, dos conceptos además muy ligados al lenguaje y la cognición humana. Sin el ser humano no puede haber mentira ni verdad. Solo a través de imágenes lógicas del hecho atómico es posible evaluar una u otra, y eso es inherente al ser humano y su dotación intelectual.
>>

No.4556

>>4493
No me puedo imaginar un mundo sin mentiras, ya que la mentira es la negación de la verdad, y sin negación la escala de colores de por sí no existiría.


No.4528

Digamos que hipotéticamente borras de la historia una persona conteporanea o anterior a tu presente de forma permanente y entonces te pregunto:

¿Crees posible que en un futuro que se den las condiciones (sin tu intervención) para que una persona de las mismas características y en el mismo contexto de la persona borrada existiera otra vez? No solo eso, sino que también reproduzca la misma vida (o una muy parecida para no ser tan inflexibles) y acciones que llevo acabo el primer invdividuo antes de ser borrado

No sé, me parece un planteamiento interesante
Responder - Explorar
>>

No.4531

Si, tan solo veamos a gemelos que fueron separados van a realizar la misma vida hasta que los dos se encuentren desde ahí se rompe la sincronía.
>>

No.4540

Esa clase de "experimentos mentales" no tienen sentido y son filosóficamente irrelevantes.

Es lo que llamamos un pseudoproblema. La clase de planteamientos que les encanta a los redditores que miran videos de "ciencia" pop en youtube.
>>

No.4545

>>4540
>Te das cuenta que tu vida está llena de pseudoproblemas
;__;


No.4214

Supongo que en este tablón se pueden tocar temas de literatura, así que me gustaría hacer una pregunta:
¿Cómo leen?
>inb4: leyendo lol
Responder - Explorar 11 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.4522

Cuando leo normal leo en mi mente, cuando hay muchas distracciones suelo susurrar o mover la boca cuando leo ya que siento que me concentro más.
Generalmente leo en PDF a través de mi celular usando adobe read y dejándolo en modo oscuro.
>>

No.4523

>>4522
También uso el móvil pero con luz cálida y sin problemas.
>>

No.4530

La pregunta es truculenta.

Mi proceso de lectura es directamente abrir el libro o el epub y ponerse a hacerlo. Usando tapones en los oídos porque donde vivo es raro el silencio. Menciono que la pregunta es truculenta porque se de gente que le cuesta demasiado… Por un lado lo entiendo por el mundo hiperestimulado como lo es el contemporáneo y por el otro no porque no me suele suceder. Hay quienes dicen que la lectura es obsoleta. Que hay mejores medios de entretenimiento y de educacion, incluso hay tarados que dicen que la ficcion es inutil… No se. Leer, cuando se hace bien, cuando tu y el escritor estar en terreno comun es, quiza, lo mas inmersivo que se podria hacer. Leer demanda atención y procesos mentales, muchos mas que los demas medios, en alguien desacostumbrado podria ser algo que genere desidia, pero una vez estas enganchado a eso, poco se siente como aquello… A veces, no dire que siento lastima pero si me desconcierta que la gente no lea. Es un medio exigente pero recompensa bastante. Eso sin tocar los beneficios que aporta, porque para mi leer es un autentico placer y desprecio a quienes desean imponer logicas pragmaticas a algo asi… es como ponerse a medir cuantos orgasmos, cuanta presion cardiaca y demas cosas a la hora de coger en vez de coger y ya.
>>

No.4538

Leyendo desde mi laptop las novelas que me interesan actualmente y por cuestiones académicas.


No.4272

Cuando era niño queria ser veterinario, adoraba a mis perros y queria saber todo sobre los animales. como a los 9 años me empeze a obsesionar con los detectives y psicologos de las series policiales en la tv y queria ser uno de esos que estudiaba la mente y la conducta humana. un dia charlando con una maestra me termino inspirando en pasar de la psicologia que a esa altura me parecia poco respetable y supersticiosa (por lo menos en mi pais) y me dio mucho mas interes el cerebro y la neurologia.

se supone iban a darnos una ''guia de apoyo a la entrada universitaria'' con test y otras cosas a finales de secundaria pero inicio la cuarentena, la profesora encargada de eso era una vaga que ni se molestaba por nada y pasaron otros tantos problemas. deje secundaria en mi ultimo año (represento % de esos en mi pais) ahora volvi para terminar y la verdad me encuentro en una crisis porque simplemente no se que carrera tomar, lo veo asi:
Eliges la carrera en base a tu capacidad e intereses, ademas de posibilidad y cercania y salida laboral. Vivo cerca de una universidad tecnologica y mi ciudad es universitaria y cada año agregan coas nuevas.
la verdad tengo una extraña sensacion de decepcion siempre tuve motivacion para estudiar pero ahora me encuentro bloqueado, no se si llorar.

un compañero (varios de mi secundaria enrealidad) logro entrar a esta uni de tech que les decia, el estaba obsesionado mal desde hace años antes de que fuera un meme el tema de ingenierias y pc. el tiene TEA y a mitad de año dejo simplemente de ir (no se si el TEA tendra relacion). ahora me conto que se largo a la carrera de leyes y quiere ser abogado. simplemente no entiendo como cambio tan rapido. tengo otros amigos que hicieron lo mismo por interes o por moda y dejaron y otros siguen. no creo que sea para mi eso.

Ahora mismo estoy pensando en las respuestas y la verdad llegue a escuchar/leer estas:
1.La eliges tu
2.Elige una carrera en demanda de tu pais y con salida laboral y no una meme carrera (hay demasiada gente que elige carreras que no tienen salida laboral hoy dia)
3.Elige algo que pague la carrera que en verdad quieras
4.Ja, estudiar es para pobres
5.Elige pero igualmente te vas a aburrir para el resto de tu vida.
5.Elige tu carrera bien (aunque probablemente te mueras de verguenza interna en admitir que en realidad querias ser catador de vinos, artista/pintor/dibujante o un musico o botanico o un DJ u dev de videojuegos pero ya no tie... Leer más
Responder - Explorar 4 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.4280

Tengo una mala relación con este tema. Creo que todo el asunto de elegir una carrera y tener una vida universitaria es una de las mayores fuentes de mi depresión.
De cualquier forma, si tuviese que aconsejar a un joven sobre el tema (y ojalá jamás me encuentre en dicha situación), le diría lo siguiente…
>escribe tus fuertes y pasiones
>busca carreras relacionadas con ellas
>verifica cuáles tienen mayor salida laboral
>si los resultados obtenidos son demasiado deprimentes (y posiblemente lo serán), escribe una lista de las carreras con mayor salida laboral
>analiza cada una y escoge aquella que creas concordará con tus habilidades y debilidades
>y sobre todo, desarrolla otras habilidades que puedas monetizar; nunca es buena idea poner todos tus huevos en una sola canasta
Algunas tonterías que considero que valen la pena considerar…
>gracias al trabajo remoto, algunas profesiones han aumentado su salida laboral, y no sólo hablo de la programación
>si quieres aprovechar lo anterior (y facilitar tu vida universitaria), debes aprender inglés
>posiblemente tus profesores darán sólo el esfuerzo mínimo necesario en sus empleos (y no los culpo, tomando en cuenta cuánto ganan o de dónde salen algunos de ellos) así que aprender a usar el internet para hallar información y cursos complementarios
>crear contactos (tanto con tus compañeros como tus profesores) es esencial
Finalmente, si la terminas cagando, siempre te queda el alivio de que la muerte nos llega a todos.
>>

No.4517

>>

No.4518

>>4279
No tiene que ver con el hilo pero tu imagen me hizo enojar. Ahhh, putas de mierda, ¿por qué sufrimos tanto por una concha? a veces quisiera no sentir deseo sexual nunca mas y vivir más tranquilo ;_;
>>

No.4529

>>4280
siempre queda la de ser un nini que vive de sus padres si es casa propia al menos tenes donde caer muerto yo voy por esa


No.4489

Para quienes no lo sepan es una filosofía moral el cual busca dar la felicidad máxima posible para el mayor número posible de personas, en otras palabras, busca el interés y bienestar de la comunidad.

Eso si debes ver con las decisiones cual es el costo beneficio ya sea maximizando los beneficios o minimiza los costos. Cuenten sus experiencias.
Responder - Explorar 6 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.4511

>>4507
>Entonces que debemos hacer segun tu para una vida satisfactoria y que hay de la gente que la pasa de la mierda, es decir se que uno debe salir adelante pero de que sirve ser rico y tener salud si nos sentimos miserables?
No soy tu coach de vida local, querido. Ya tienes la pregunta, ahora anda a leer. Yo solo puntualicé que la felicidad como fin en sí mismo es un absurdo lógico y un idealismo total puesto que el ser humano siempre es el primero en sabotear su propia felicidad. Cuando un atleta decide superar récords mundiales a costa de su salud y energía, cuando un científico experimenta con componentes peligrosos a costa de su vida misma, cuando el wireado promedio decide ser un sedentario drogadicto que mira animes todo el día, a costa de su salud física y mental. Nosotros mismos siempre somos los primeros en sabotear la inútil felicidad. Estamos dispuestos a sufrir. Y eso es bueno. Afrontar la vida. Si hubiera alguien eternamente feliz sería un vegetal o un parásito.

>Podrias dar ejemplo de esas contradicciones internas

La contradicción es una ley ontológica. Si no lo fuera, el ser humano no adquiriría conocimientos ni tendría que resolver problemas.

>>4508
>Puede ser satisfactorio para algunas personas vivir así porque ese es el motor de su avance; para otros es un caos y no encuentran salida.
Esto dice mucho y no dice nada. Obviamente la superación de la contradicción es el verdadero propósito de la existencia. Proclamar tu humanidad para dejar de ser un gusano. Pero luego dices que "es un caos" ¿para ti es un caos no ser feliz? Porque nadie lo es realmente, ya mencioné que somos los primeros en destruir nuestra felicidad para mantener los engranes de la vida girando. Nadie desea realmente lo que cree que desea.
>La ignorancia suele traducirse en felicidad.
Buscar la felicidad se traduce en ignorancia. Nadie es feliz realmente. Y eso es bueno.

>>4510
>Su estilo de vida es bastante inusual y no conformista.
Tu post acaba de empezar y ya soltaste una tremenda falacia.

>E
... Leer más
>>

No.4512

>>4511
>>No soy tu coach de vida local, querido. Ya tienes la pregunta, ahora anda a leer.

Se que no es asi, solo busco ayuda para superar mis problemas y ser mas alegre, para eso deberia ir a un psicologo pero a vecese siento solo y termino pidiendo ayuda en sitios como este

>>Nosotros mismos siempre somos los primeros en sabotear la inútil felicidad


No entiendo lo de inutil, es por ser una meta irrealista? Es mejor vivir siendo un amargado de mierda como el tipico nihilsmo reddit de rick y morty? Y que hay de la alegria?

>>verdadero propósito de la existencia. Proclamar tu humanidad para dejar de ser un gusano


Que se supone que debemos hacer para superar la contradiccion? Ser mas productivos o buscar mejorar siempre como el tipico estoicismo moderno de redes sociales que busca cosas como ser el 1% de hombres, ser sigma o irse al mgtow?

>>Nadie desea realmente lo que cree que desea


Entonces como voy a saber lo que realmente quiero?
>>

No.4513

>>4512
>para eso deberia ir a un psicologo pero a vecese siento solo
Ya te respondiste solo.

>No entiendo lo de inutil, es por ser una meta irrealista?

La felicidad no tiene ninguna utilidad en la dignificación de la humanidad de alguien. Es el hecho de que estamos dispuestos a sufrir y a afrontar la realidad que nos dignifica. Es por eso que me resulta risible que le llamen "utilitarismo". No malentender lo que dije por "sufrimiento = bueno". No. Mucho énfasis en "estar dispuestos a". Y cuando realmente pones tu energía en aquello que proclama tu humanidad a costa de todo, es ahí donde surgen más y más deseos. Nunca somos felices sino que soñamos en serlo al lograr algo, lo cual nunca es el caso ¿entrar a una universidad prestigiosa? Bien, pero tu versión idealizada de dicho evento como "felicidad" no significa nada, es solo un producto efímero que debemos destruir eventualmente para continuar con la vida. En este caso, ya estás dentro de la universidad, pero ahora no puedes desearla. Tienes que asumir tus responsabilidades como estudiante, y luego como empleado en alguna empresa, o como científico investigador, o lo que sea. Es un bucle sin fin hasta que logres morir con dignidad o morir como un gusano.

>Es mejor vivir siendo un amargado de mierda como el tipico nihilsmo reddit de rick y morty?

> Y que hay de la alegria?
Esto es perder el punto. Pasas de discutir la maximización de la felicidad como un fin en sí mismo a hablar de la alegría y el nihilismo. Si hubieras leído te habrías dado cuenta desde ya que mi postura rechaza tajantemente el nihilismo existencial estático. La alegría es un sentimiento efímero que en el mejor de los casos es un producto de superar pequeñas metas. En general los sentimientos, más allá de darnos una idea del estado mental de una persona, son despreciables. Y sí, en esto incluyo al arte.

>Que se supone que debemos hacer para superar la contradiccion?

Esto es demasiado superficial porque es evidente que necesitas disciplina, intereses, ambición por transformar el mundo. Por citar a Wittgenstein:
>La muerte no es un acontecimiento de la vida: no vivimos para experimentar la muerte. Si entendemos que la eternidad no significa una d... Leer más
>>

No.4516

>>4513
>>La felicidad no tiene ninguna utilidad en la dignificación de la humanidad de alguien. Es el hecho de que estamos dispuestos a sufrir y a afrontar la realidad que nos dignifica.

>>4513
Yo quiero enfrentarme a mis problemas, busco algo que le de sentido a mi vida ya que si bien logre arreglar muchas cosas en mi vida, a veces me llego a sentir vacio coml si me faltara algo por hacer y de a poco voy averiguando que eso que me falta o simplemente ser mas agradecido ya que no me falta nada como dijo>>4508

>>Como leí una vez, acceso a Internet + tiempo libre + techo y comida = lo que tú quieras. Depende de ti.


Quiero aprovechar lo que tengo para arreglar mi cabeza, se que el mundo es muy jodido pero prefiero cualquier cosa a vivir amargamente

>>Si hubieras leído te habrías dado cuenta desde ya que mi postura rechaza tajantemente el nihilismo existencial estático

Si me notas confundido es porque se muy poco del tema, quiero entender mas pero me cuesta entenderlo, que autores recomiendas?

>>En general los sentimientos, más allá de darnos una idea del estado mental de una persona, son despreciables. Y sí, en esto incluyo al arte.


Y yo queriendo ser artista a modo de hobby y tener un medio terapeutico para deshagoarme y entenderme mejor, que hago con las emociones, debo reprimirlas? Alcanzar la llamada neutralidad y no sentir nada y ser un robot como el estoicismo de youtube?

>>mi interpretación, más adecuada pienso, es que la eternidad solo le pertenece a los que logran proclamar su humanidad. Esto se logra a través de los otros después de la muerte biológica, como reconocimiento a su dedicación al arte o la ciencia

Eso suena a que depende mas de lo que los demas piensen de mi pero eso no es algo que uno no pueda controlar realmente como decia Aristoteles

>>No, querido. Te estás comiendo una buena ración de timo si piensas que esa es la respuesta

Termine en ese circulo porque pensaba que es la solucion del vacio existencial del que hablaba y si bien algunas cosas me funcionaron, ahora el termino "desarollo personal" sue... Leer más


No.3181

Eh estado pensando si en verdad la felicidad eterna a parte de si pudiera ser posible, ¿sería algo que desearán?. Pueden tomarlo en el contexto que deseen, sea bíblico, ya saben el cielo, felicidad por siempre o alguna idea utopía futurista. ¿Desearían vivir así?. A mí forma de verlo, ser feliz por siempre sin algún dolor o angustia, no es la vida que conozco, no estoy satisfecho al 100% con mi vida, pero el simple hecho de no sufrir por ciertas cosas, no me gustaría por muchos factores, quizá la autosuperación o alguna mierda filosófica cómo eso.
Responder - Explorar 12 respuestas y 2 imágenes más
>>

No.4502

>>3181
La respuesta obvia es no. Y para empezar no sería posible porque si en algo es experto el ser humano es en sabotear constantemente su propia felicidad, y eso es bueno. La felicidad no sirve para nada ni es lo que queremos.
>>

No.4505

>>3181
Tu hilo me ha hecho pensar en la siguiente reflexión:
La felicidad es efímera pero la tristeza puede ser constante.

Quien ha tocado fondo sabe lo que es levantarse vacío y acostarse vacío. Sé que el ser humano vive en estados de animo cambiantes pero una depresión crónica te puede mantener casi todo el tiempo triste y eso es una mierda.
Prefiero la paz de la "neutralidad", si es que eso existe, o por lo menos lo siento así.
>>

No.4506

>>4502
Y cual es el problema con la felicidad y porque no la queria, acaso quieres sentirte de la mierda todo el tiempo, para que vivir si te sentiras como la mierda siempre y aunque mejores en algo (buenos habitos, deporte, etc) de que sirve si aun sigues siendo miserable
>>

No.4514

>>4506
ya explicado en un hilo más serio que este >>4511


No.4344

No sabía si colocar esto aquí, o en /b/

La cuestión es algo más para saber su perspectiva individual.
¿Que consideran que es ser alguien fuerte?
¿Que clase de cosas deben atravesar las personas para ser fuertes?
¿Es necesario pasar el infierno para ser fuerte o puede uno vivir en la plenitud y ser fuerte?
¿La fuerza puede ser puramente mental o debe venir con la fuerza física?
Responder - Explorar 5 respuestas y 1 imagen más
>>

No.4473

Según la teoría darwinista en la naturaleza sobrevive el más fuerte, ahí ya tienes una medida para la fuerza, ósea, fuerte es el que sobrevive. ¿Y cómo se mide la capacidad de supervivencia? Fácil, probando tu resistencia a la muerte, es decir, tirate desde un segundo piso de cabeza y si sobrevives ya puedes considerarte a ciencia cierta más fuerte que el promedio. Si deseas mayor precisión, prueba a continuación con un tercer y luego un cuarto piso para saber exactamente qué tan fuerte eres, o también puedes probar con un revólver jugando a la ruleta rusa, porque para bien o para mal, todavía no hay un sistema estandarizado de medición. Espero haberte ayudado.
>>

No.4476

>>4473
>Según la teoría darwinista en la naturaleza sobrevive el más fuerte
No lol, retrasado ¿sacaste ese dato de un niño de primaria?
Al menos procura leer algo de teoría real antes de afirmar barbaridades sobre un tema sobre el que realmente no tienes ni idea, imbécil.
No quiero que el janny me venga a poner una advertencia o un baneo estúpido así que supongo tengo que aportar, y como tengo que aportar intentaré quitarte lo palurdo: la teoría evolucionista no postula tan idiotez que mencionaste. La teoría de la evolución postula que los organismos mejor adaptados a su entorno tienden a heredar dichas características genotípicas y fenotípicas a sus descendientes, así distanciándose paulatinamente de la especie original a través de mutaciones ventajosas para sobrevivir al entorno. El resto de las poblaciones menos adaptadas tienden a desarrollar otras mutaciones propias (diversificando así más un género, familia o taxón), extinguiendo en el camino a la antigua especie no adaptada.
Ahora anda a estudiar en lugar de hacerte pajas.(ADVERTENCIA: NO SE PERMITEN INSULTOS EN TABLÓN SERIO)
>>

No.4478

>>4476
Wai entiendo tu elevado nivel de neetismo y autismo pero ignoraste que ese negro estoy casi seguro que lo decía con humor
Desde la parte que recomienda tirarse de un segundo piso se pone Kekiante
Te tiraron advertencia para nada lel
>>

No.4498

>>4344

>¿Que consideran que es ser alguien fuerte?


Alguien con autonomía, en todo sentido. ¿De qué sirve ser muy capaz o útil si estás amarrado a la voluntad ajena?

>¿Que clase de cosas deben atravesar las personas para ser fuertes?


Estar abierto a aprender en todo momento. El conocimiento es poder, fuera de memes.

>¿Es necesario pasar el infierno para ser fuerte o puede uno vivir en la plenitud y ser fuerte?


Los estadios de crisis suelen ser necesarios para despertar la necesidad de adaptación, pero no necesariamente se debe estar viviendo en un desequilibrio constante. Solo basta con ser consciente de que tu paradigma tiene pies de barro.

>¿La fuerza puede ser puramente mental o debe venir con la fuerza física?


Lo que sea pertinente. Conozco a muchos fisicamente fuertes que son un fracaso, porque no se capacitan; porque no saben administrar sus finanzas; porque son soberbios e ignorantes; porque no pueden vivir sin la crítica social.


No.1371

Aprende como cambiar la rueda de repuesto del auto antes de que la necesites cambiar de verdad.
Responder - Explorar 97 respuestas y 13 imágenes más
>>

No.4485

>>1371
No viajes en el tiempo, desencadenaras un efecto mariposa que cambiara todo y no volveras al mismo mundo de antes, por mas que lo desees.
>>

No.4486

Negocia tu sueldo antes de aceptar el trabajo. No tengas miedo, es un derecho al que debes tener acceso
>>

No.4488

Se un utilitarista de vez en cuando, porque nunca sabes cuando vas a influir en las personas que ayudaste no importan si son pequeñas o grandes acciones.
>>

No.4491

>>1371
Deja de prestarle atención a lo que piensen los demás de ti, en serio. Lo que te dará paz y te acercara a tus objetivos es apartarte de muchas personas que no te convienen.


Arriba
[ ]
[ home ] [ adv / b / hum ] [ a / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]