[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

Wired-7: (/hum/)

Ordenar por:
Tamaño de imagen:


R: 7 / I: 0

He pensado en volver al camino de Dios

>inb4 nooo religión y moral bad
Ok, entonces, sencillamente, este hilo no es para ti. Bye!
>continuando
Wais ¿cómo puedo sentirme bien teniendo 19 años y siendo creyente? No creo ser el indicado para definir a «Dios» pero si puedo decir que creo que he madurado durante este tiempo (a diferencia de hace 1 o 2 años), y tras haber metido la pata varias veces últimamente, creo que he llegado a comprender la importancia existencial y filosófica de Dios. Dios es un guía, una idea que sirve como compás, y entre más creas tienes una mejor filosofía de vida y más disciplina como persona. Me he dado cuenta que los días que uno practica el ascetismo y hermetismo se vuelve más libre, más productivo y menos triste. Vivir para el hedonismo y lo que llamaríamos, "el pecado", te hace menos libre, ya que te hace esclavo del mismo. El humano es un ser emocional y débil por naturaleza ¿se acuerdan del argumento "la religión es pa' controlarte bro jaja xdddd"? Creo que es lo contrario. Eres libre si no te encadenas tú mismo. Eres libre si te alejas de quienes te encadenan. Si sigues a Dios eres libre. Es una linda visión poética y una filosofía útil. Lamentablemente eres un hazmereír porque la mayoría de la gente (sobre todo de mi edad) no gusta de reflexionar, leer ni tener introspección (lo cual es respetable, pero pienso que es una desventaja para ellos, además la gente difícilmente admitirá sus defectos y errores si éstos les son cómodos o placenteros)
R: 6 / I: 0

Pérdida de masculinidad en hombres

Eso (básicamente hablo como hombre que soy). Según varios estudios realizados al material genético de varios hombres, la concentración de testosterona ha bajado generacionalmente. Un jóven de 22 años de 2021 tiene tanta testosterona como un anciano de 67 años del año 2000.
https://myparla.com/decreasing-testosterone-levels/
¿A qué creen que se deba esto? Personalmente pienso que el consumo de tantas sustancias en el plástico como el BPA han disminuído la virilidad en los hombres, y yo personalmente veo un problema acá al que tristemente no se le da tanta atención. Tal vez intencionalmente, después de todo, está de moda odiar la masculinidad y admirar a jóvenes enclenques sumisos castrados químicamente que se visten con falda, aunque yo pienso que como hombre con suficiente testosterona hay que tener muy baja autoestima y poco autorespeto para hacer cosas como esas, así que doy a esos "hombres" por perdidos ¿cómo mantenemos nuestra masculinidad?
R: 17 / I: 7

Simulación del tablon /dr/eam discussion

Se puede utilizar este hilo como si fuera un tablón de sueños.

Empiezo yo. Trasnochado decidí darme un descanso de la tecnología y de todo lo que me consumía, como un ayuno de dopamina; ordené mi cuarto, abrí las ventanas, oculté algunos libros y me puse la ropa mas cómoda. 10:30 me fui a dormir.

Un aroma a carne asada y una música que escuchaba mi familia me había despertado pero poca importancia le dí. Tiempo mas tarde; la música se detuvo y no había nadie en casa. Así que me preparé algunos sánguches con la carne que quedó y volví a dormir. Pero antes, me puse auriculares y disfruté de música clásica; Chopin, Lizst, Shubert, Bach… Y aquí comienza lo bueno, me encuentro en un mundo muy parecido al mío pero con una inmersa satisfacción. Era dueño de un cuerpo hecho con amor, sumergido en un profundo goce espiritual.

Reposado en el piso me tocaba el cuerpo, y como curiosidad; deseaba masturbarme, sin embargo, temía "acabar" en el mundo real. Así que dejé en paz al amiguito y empecé a indagar en mi alrededor. El cielo tenía un color carmín y las personas no tenían rostro. Suelo de pasto y arboles parecidos al ginkgo. Estuve ahí como 1 hora, o así lo sentí yo. La gloria, el paraíso que todo cristiano espera visitar.

Me desperté a las 7 de la tarde, por voluntad propia ya que tenía trabajo. En fin, una hermosa experiencia que no basta con describirlo. A veces… pienso que tengo a dios como mejor amigo.

Para los waiyados psicoterapeutas: Si saben que produjo el placer, les pido por favor que me lo digan. Gracias!
R: 5 / I: 0

Ironía del primer mundo

Me da risa como la gente del primer mundo siempre busca crearse problemas, inventarse ideas estupidas, como cuando por una pandemia comenzaron a creer ideas tontas y comenzaron a negar una vacuna que les era regalada, mientras en Latinoamerica poca gente tiene acceso a ella, comenzaron a quejarse de que en sus noticias exageraban la situacíon mientras ellos tenían hospitales de calidad y podían acceder a ellos sin problemas, mientras en Latinoamerica veíamos los hospitales llenos de muertos tirados en el piso y familias que no podían acceder a ellos, como cuando se quejaban de "la brutalidad y sus derechos" por que sus gobiernos les pedían quedarse en sus casas, con internet de calidad y buenos servicios, cuando les exigían usar un cubrebocas "les quitaban sus libertad" mientras en Latinoamerica se iba a la mierda todo y vemos noticias como en la CDMX donde por la ineptitud y negligencia del gobierno una linea del metro cayo junto con todos sus pasajeros con un numero alto de muertos, gente que venía de trabajar, niños que iban de regreso a sus casas o como en Colombia donde vemos como los policías matan a civiles que tienen su derecho de protestar en contra de un gobierno de mierda que parece que la gente del primer mundo busca en sus vidas aburridas y perfectas, inventandose historias, haciendose blogs en Tor escribiendo estupideces y usando XMPP para compartir sus ideas de adolescentes que nunca maduraron, creen que son rebeldes pero viven en el mundo perfecto, creen ser especiales pero no tienen ni idea del mundo.
R: 13 / I: 0

Mis problemas con el anarcocapitalismo.

He visto mucha gente hoy en día promoviendo esta ideología, que básicamente dice que el las empresas privadas pueden remplazar al estado en absolutamente todo. Pero no creo que pueda ser así, veo muchas fallas en ese sistema con su supuesta "libertad".
1: Para empezar ¿Como una persona pobre puede lograr acceder a estudiar? La educación privada en general siempre es mucho más cara que la publica y sobre su supuesta calidad es algo cuestionable por qué en muchos casos no es así. Además que la educación debería ser laica, gratuita y obligatoria para mantener a la población educada y lista, no tiene sentido que solo una porción de la sociedad pueda acceder a ella mientras que el resto simplemente no pueda por falta de dinero, ademas que la educación privada no se mueve el derecho por educar a los demás, si no por el dinero.
2: Derechos del trabajador, generalmente en el anarcocapitalismo esta justificado el hecho de que se explote al trabajador con la lógica de que: "El trabajador no esta obligado a elegir ese empleo, por lo tanto está bien" pero, si un trabajador esta en una situación en donde si o si tiene que elegir un mal empleo por qué si no se puede morir de inanición ¿entonces donde esta la libertad? No se necesita un estado para esclavizar, las situaciones te pueden llevarte a un neoesclavismo empresarial que en vez de forzarte un estado o un ente de poder como un esclavista, te fuerza la supervivencia o trabajas como esclavo o mueres.
3: La salud, hoy en día estamos en frente a una pandemia global y es necesario el orden social para combatirla y evitar su propagación a mas no poder, ¿como se trata esa situación en una sociedad anarcocapitalista sin estado? Si una persona se enferma y esta tiene el riesgo de contagiar a las demás personas, pero esta persona enferma o no tiene dinero para la cura o directamente no quiere curarse lo que representaría un peligro para la sociedad, ¿que se haría entonces teniendo en cuenta que no existe un estado, ademas de que nadie obliga a la persona a ir al hospital? Lo lógico es que haya salud publica que sirva al interés del pueblo y que trate por igual a todos para combatir de mejor forma las pandemias y así evitar muertes de los demás y posibles contagios.
4: Contaminación del medio ambiente, ademas de la pandemia que estamos sufriendo, hay otro problema aun mas grave: La contaminación del medio ambiente, el calentamiento global, etc. Hoy en día vemos como muchas empresas contaminan tirando residuos ya sea al campo o al mar y eso tiene graves consecuencias para la vida en general y la naturaleza, hoy en día somos cómplices de como ecosistemas enteros terminan destruyéndose y colapsando por completo debido a que unas empresas no les importa nada excepto el dinero, por ejemplo: La tala de arboles indiscriminada en él Amazonas o en el Sur Africano y otras zonas mas. ¿Sin un estado que se preocupe por esos problemas como se soluciona? ¿Acaso creen que todas las personas se van a comprometer en cuidar el planeta? El egoísmo es un problema natural del hombre, es imposible que en una sociedad no exista el egoísmo y avaricia y si no se puede solucionar con palabras se debe hacer por la fuerza, por eso es necesario el estado, no se debe dejar que los terratenientes hagan lo que quieran en su terreno dejando graves consecuencias para los demás y a el medio ambiente. El vivir respirando aire limpio es un derecho nadie debe estar obligado a respirar carbón. La naturaleza es el patrimonio más a la humanidad y a la vida por ende se debe respetar.
5: Envenenamiento alimenticio. las grandes empresas de productos alimenticios harán lo que sea para conseguir dinero y acumular capital sin importar las consecuencias del consumidor, claro esta que la persona no esta obligada a comprar productos poco salubres, pero las empresas no tienen la obligación de decir que sus productos tienen consecuencias para la salud, es necesario que un estado regule las empresas por el bien del pueblo.
R: 18 / I: 1

La maldad, el consumismo y la envidia humana

Por 1968, Ernest Becker escribiría el libro La estructura del mal. Básicamente, se resumía a que el ser humano realiza el mal por la sensación de desigualdad; mientras que considere que alguien tiene un privilegio que él no tenga, habrá una semilla del mal, la cual hará que se presenten dos situaciones
>sentirá la necesidad de igualar su condición
Ya sea comprando o buscando equivaler su condición social y/o económica.
>buscará arrebatarle al tercero su supuesto privilegio
El hecho que su prójimo tenga algo que él no, le hará sentir una falta, la cual al ver que no es capaz de suplir, le valdrá como justificante de robo, difamación e inclusive, homicidio.
"El ser humano siempre querrá estar hasta lo más alto". Antivalores como la ambición y la avaricia, motivan al hombre a justificar el fin sin importar los medios.
Una vez definidas estas premisas, puede observarse en la realidad; grupos señalando supuestos privilegios, para luego justificar vandalismo. Seres humanos comprando objetos que no necesitan realmente, más que para cubrir un estatus.
Lo mismo pasa con la venganza; Michel Tomasello en 2016 escribiría en "A Natural History of Human Morality" el concepto de brecha moral; la necesidad de hacer algo al respecto cuando sientes que tu integridad fue vulnerada.
Pongamos un ejemplo sencillo. Llegas a tu casa, tu hermana riega jugo en el sofá. Tu madre llega y ella te echa la culpa. Como resultado, te quedas castigado una semana.
Sientes la necesidad de hacer algo el respecto, de perjudicarla. Eso se le llama brecha moral.
El problema de la brecha moral es que muchas veces queda a interpretación. Y si eres una persona que se ofende con cosas que ni siquiera le incumben (si, esto es una referencia a la generación de cristal), eso significará una enorme frustración.
Frustración que creerás que se irá cuando la persona "sea castigada". Pero la situación es que la emoción no reside en la persona, sino en tu cabeza. Y si la otra persona lo hizo sin intención de perjudicarte pero lo "interpretaste así", peor aún.
Verás una ofensa donde no la hay, y como no amerita castigo alguno, se vaciará en frustración. Y como resultado, tenemos un montón de frustrados que se pelean con el código penal, buscando castigar gente sin que éstos no hayan hecho nada ilegal, sólo porque "piensan que su acción es ofensiva".
Como resultado, tenemos que el ser humano siempre estará motivado a hacer el mal puesto que nadie es igual al otro; ya sea por género, raza, religión, clase social… existen tantas variaciones que es imposible que seamos iguales. Y eso no está mal. Lo que está mal es la envidia.
Mientras que por el otro, si el mal se comete, el afectado sentirá la necesidad de regresarlo al experimentar una brecha moral, lo que terminará en un círculo vicioso; castigadores y castigados, victimarios y víctimas.
Aquellos que no se vean forzados a vengarse o arrebatarle al prójimo su supuesto privilegio, se verán forzados a vivir en el consumismo mismo.
O puede que no. Puede que seas lo suficiente maduro para entender que no necesitas comprar algo que no necesitas y que está bien que tu vecino tenga un auto y tú no.
Lo suficientemente inteligente para comprender que si alguien te trató mal, no te lo tomes personal y simplemente ignorar la ofensa. Una ofensa ignorada, no es un ofensa.
Si alguien te agrede, defiéndete en ese momento. Aquellos que son agredidos y buscan "defenderse" por medios como la denuncia o el victimismo, son peores que el supuesto agresor; no sólo demuestran que son peores, sino que no pueden defenderse por su cuenta. Y alguien que no puede valerse por sí mismo, es alguien cuya existencia no vale para nada.
R: 5 / I: 0

El Significado de Ser Soldado

Hola waiys
La verdad, no sabía en donde poner este post porque no veía una opción compatible en /pol/,

Es probable que algunos de aquí vivan en países con altos índices de violencia como es el caso del mío: México
La mayor parte de la violencia es provocada por la exagerada delincuencia que hay en el país que en su mayor parte también es provocada por la pobreza que genera que algunas personas opten por un camino más fácil y conveniente para no batallar con las dificultades de su estado.

El punto es, que diversas fuerzas federales y estatales, se han enfrascado en miles de sangrientos enfrentamientos contados en un sólo año. Desde el problema con los derechos humanos de los delincuentes, hasta lo que perjudica a los civiles.
Pero la posición que toman los soldados, es algo que la verdad casi nunca se comenta.
Entonces:

>¿Porque decidieron ser soldados?

>¿Por voluntad propia? ¿Tenían otra opción?
Son muchas las respuestas que han dado los que chocan constantemente cara a cara contra el crimen organizado.
Pero también es algo que es complicado de entender para algunas personas; pues estas mismas son las que en verdad no encuentran un solo propósito para que la guerra continúe.
Véase, Guerra del Narcotráfico
Los soldados matan delincuentes todos los días y la verdad es; que si nos ponemos en sus botas, nada de esto es algo fácil para la mente de una persona que ha sido entrenada para quitarle la vida a otras, aunque sea solo con algunas "excusas" que les dicen, tanto los camaradas, como el alto mando:
>"Acabemos con todas las lacras"
>"Yo no quiero delincuentes en mi país"
Pero entonces podría decirse que con las acciones que tomamos para lograr esos objetivos, hay quienes portan el Miedo de convertirse en aquello que juran destruir:
>"¿Seré lo que mi enemigo es ahora?"
>"¿Soy como él?"

Siempre pienso que no es así, porque siempre entendí que el Propósito del Soldado, no solo era para obedecer órdenes, sino que también era para proteger a las personas que son incapaces de protegerse a sí mismas.
Luchan contra los que alteran el orden y que en sus acciones egoístas perjudican a más personas inocentes.
Quiero pensar que en verdad están haciendo algo que podría considerarse bueno, pero tampoco dejo de dudar que es como esos caminos que empiezan llevarnos a ningún lado…

¿Que opinan ustedes waiyados?
R: 7 / I: 2

Impasividad ante la vida

Waiyado, quiero hablar sobre un tema personal. Esto no es un post para pedir consejos. Lo que busco es tratar de entender lo que ocurre con mi persona, a través de otros.
Me encuentro en mis 20, vengo de una familia fracturada, y con un integrante que tiene un serio trastorno irreparable a nivel psicológico que lo orilla a comportase de manera errática y psicótica cada cierto tiempo influyendo en mi en gran medida dañandome a nivel emocional. Su influencia constante durante mi existencia a hecho que pierda completamente el interés por un modo de vida normal como el de la mayoría.
Conseguir metas, pareja estable, amigos, una familia, vienes, dinero. Cabe decir que no tengo opciones, ni manera de escapar de esto dada mi limitación física.
Eh vivido de todo un poco, pero el entorno, lo que eh experimentado a lo largo de esta, solo me a hecho abrazar mas y mas la misantropía. Puedo estar al lado de decenas de conocidos pasando el rato, sin decir nada, aceptando quien soy. Rodeado de gente igual de dañada, la única que te puede medio entender.
Eh tratado innumerables de veces mejorar mi vida, pero en todas las ocasiones que lo eh intentado, recaigo a la realidad que me toco de nuevo.
Eh visto corrupción, egoísmo puro, interés, injusticia allá donde eh ido. Haciendome perder mas y mas el interés por la gente.
Todos tenemos claro que el mundo no es un lugar justo, y que cuando vamos madurando y envejeciendo tu mentalidad va cambiando, aceptando lo que es, la suerte que te toco y si no, ganándote la vida a pulso y haciendo algo con ella.
Pero es aquí donde me hallo, a un costado.
Cada cierto tiempo creando una amistad con alguien y lo vuelvo mi "amigo único".
Para luego dejarlo de lado, en un ciclo constante durante años para mi mera entretención, para olvidarme de las cosas un rato. mas, veo a todas las personas como seres deshonestos. Actualmente eh llegado a un punto en que esto se a repetido demasiado, y ya no logro fingir mas y eh comenzado a tratar mal a todos, con desprecio.
No culpo al mundo, no culpo a mi suerte ni a las personas.
Simplemente eh llegado a una etapa en la que no deseo nada mas.
Muchos traumas, decepción.
El no saber adaptarse. Y un sin rumbo escogido al entender que no hay un deseo que me mueva. Veo a los demás motivados por surgir, otros luchando por sus familias, todos con un sentido y ahí donde podría luchar, es imposible dado quien soy y mis capacidades limitadas por una vida de carencias en todo aspecto.
Lentamente comienzo a dilucidar la demencia como el final de la crónica de mi vida.
Cada dia perdiendo un poco mas las esperanzas y el sueño de la juventud. Aceptando la realidad, la muerte no me parece una opción, simplemente, no se que hacer conmigo y mi realidad sin ya nada que me emocione.